Volver al foro
D
David Bermejo
25/04/2006 12:42
Buenos días, yo tampoco quiero soliviantar a las masas umla, pero es una vergüenza, y además es completa y absolutamente ilegal. No pueden permitir legalmente que haya gente viviendo en la propiedad sin tener preparados los suministros tal y como obliga la ley. A mi esta mañana, igual que ayer, me daban de plazo para poder solicitar el alta el viernes 28 que era cuando iban a ir los inspectores del canal a revisar los contadores. Después de eso podían tardar hasta 3 días laborables para dar el suministro, lo que significaba que existía la posibilidad de que hasta el viernes 5 de mayo no hubiera agua.
Por otra parte Movilar decía que el Canal de Isabel II había precintado los contadores y no les permitía hacer ninguna gestión, ni continuar con el suministro de obra.

Al ver el mensaje de comercial he llamado ahora otra vez y me han podido realizar el contrato. Me han dicho que puede que el operario vaya antes a desprecintar si hay muchas contrataciones, es decir, cuantos más contratos se pidan más pronto irá alguien a hacer la gestión. La parte mala es que no en todos los bloques se puede contratar todavía porque no han desprecintado todos los contadores aún.

Yo finalmente no se qué haré, pero desde luego mi intención era acercarme hoy sin falta a un juzgado de primera instancia, previa reclamación en consumo, a poner una denuncia a Movilar, y aún así me lo pensaré. No se puede ir por la vida jugando con estas cosas, que para cobrar recibos y para escriturar ilegalmente Movilar no ha tenido ningún retraso y ha metido prisa. Las escrituras que se firmaron en diciembre antes del día 23, fecha de otorgamiento de licencia de primera ocupación, se firmaron de manera irregular, a pesar de que el comprador aceptara que la licencia estaba solicitada y en trámite todavía. En mi opinión esto por supuesto es realmente grave para los vecinos que tengan familia, niños, etc, que no es mi caso, pero que te digan que te has gastado 40 millones de pesetas en un piso y que desgraciadamente vas a tener que estar 13 días sin agua corriente me parece un despropósito y una falta de respeto. Y lo que es peor, se podía haber evitado.

Un saludo a todos, espero que todo se normalice cuanto antes.
 
C
comercial
25/04/2006 11:25
Buenos dias a todos, nosotros esta mañana si hemos podido dar de alta el agua nos han pedido todos los datos como bien nos indicaba zerg y lo del nº de protocolo viene en la primera hoja de las escrituras por detras.

Saludos,
 
U
umla
25/04/2006 10:46
Hola a tod@s,
acabo de llamar al CANAL y , nada, aún no podemos dar el alta, además me dicen que, legalmente, tienen de plazo para informatizar los datos, 3 días laborables que comienzan a contar a partir de hoy y luego, una vez que te cojan el aviso, pueden pasar unas 48 horas hasta que vayan a tu casa para que el alta sea efectivo. No quiero soliviantar a las masas, pero me parece bochornoso. Veo que muchos no vamos a tener agua hasta después del puente.
Zerg, lo del nº de protocolo, me puedes decir en qué parte de la escritura aparece?, no he sido capaz de encontrarlo.
Gracias
 
Z
Zerg
24/04/2006 22:25
Hola.
Finalmente hoy lunes NO se ha podido aún solicitar el alta. Lo he estado intentando a lo largo de todo el día y en el Canal me han dicho que aún no han recibido el OK de la instalación de los contadores. Que sigamos intentándolo el martes a ver si hay suerte.

IMPORTANTE debéis tener a mano la copia de la escritura porque te piden datos que vienen en ella:
- Fecha de escrituración.
- Notario.
- Nº de Protocolo.
Todo esto viene en la escritura de cada vivienda y el nº de protocolo es distinto en cada vivienda.

Suerte!!!
 
P
pasoa
24/04/2006 20:11
pero se puede contratar el agua?porq a mi a eso de las 4 me han dicho en el canal que no se podia para esa finca contratar el agua...
 
Z
Zerg
24/04/2006 19:02
Hola a todos.
Yo tambien estoy decepcionado con el tema de la seguridad ya que yo tambien soy partidario de ampliarla a 24h. En fin.

Con lo del agua pues no se si os parecerá coña o no, pero al final sí que han cortado el agua. En fin... lo que hay que oir.
 
M
MSANZ
24/04/2006 12:19
Gracias Vanne.
 
V
vanne
24/04/2006 11:47
buenas, por decir algo.
Yo tb alucino un poco. Como siempre se le da mas importancia a lo que menos tiene. Hasta el dia que pase algo y ya no tenga solucion, entonces que haremos????? De acuerdo con vosotros en todo.
Y tanta coña con el agua y no entiendo por que esta mañana a las 8.30 habia agua, no la iban a cortar????

MSANZ aqui te doy el telefono de lo del aire 628263950. Se llama Emilio, es muy majo, dile que llamas del Residencial Oporto y de mi parte, para ver si te deja un mejor precio. Te podia haber dado ayer el tlf porque lo tenia en el movil pero no me di ni cuenta.

Un saludo a todos y animo.
 
R
robros
23/04/2006 22:40
Bueno, yo tambien soy uno de los que se ha ido muy decepcionado. Se aprueba aumentar la seguridad y sale mayoria de poner 4 horas mas al conserje. Con eso ya estamos seguros verdad??? Me parece que no tiene sentido pero bueno, tarde o temprano volveran a hacer algun robo en el garaje, que por cierto, si a la mayoria dice que no hace falta seguridad, ya no hara falta esperar a que se cierre la puerta. De verdad, despues de eso me he largado de la reunion. QUE FALTA DE COHERENCIA.

Un saludo y perdonad el cabreo.
 
N
NIC2
23/04/2006 20:13
He estado esta mañana en la reunión, un poco decepcionada porque no se ha querido poner seguridad 24hrs,en fin, espero que no pase nada... en la c/ Pacorro he observado que hay una casa, que en la parte de abajo tiene un antiguo letrero del taller que había antes,pues bien,siempre que paso hay en la puerta gente un poco rara,el otro día tenían un coche en la puerta con las puertas abiertas y música caribeña altísima, en fin, supongo que todos entendéis a qué me estoy refiriendo,en fin, supongo que el único recurso es poner alarma individual y llevar encima otra en caso de atraco, o mudarse de casa (estoy tan decepcionada por lo que ví y oí esta mañana)....La gente prefiere pagar más por usar más horas una piscina/acuario, con la que nos han tomado el pelo a todos, y en la que ni siquiera van a poder tomar el sol, porque no llega en todo el día,que por la seguridad de su familia, incríble pero cierto!!!!!!!!
Siento la redacción tan mala de esta parrafada, saludos y gracias a todos los que intentábais dar un pco de orden y sentido a la reunión.
 
Z
Zerg
21/04/2006 15:58
EN EL TABLÓN DE ANUNCIOS Y EN TODOS LOS PORTALES ESTÁN LOS DATOS NECESARIOS PARA SOLICITAR EL ALTA DEL AGUA.

Un saludo y desde los que estamos metidos en el fregao sentimos no poder hacer más de lo que hemos intentado por impedir esta FALTA DE PRECAUCIÓN de nuestra querida MOVILAR.

 
Z
Zerg
21/04/2006 15:55
********************************************************
CORTE DEL AGUA
********************************************************
El próximo LUNES 24/04/2006 a partir de las 08:00h el Canal de Isabel II CORTARÁ EL AGUA DE OBRA para instalar los contadores individuales. Desde ese momento LAS VIVIENDAS SE QUEDARÁN SIN AGUA por lo que CADA PROPIETARIO DEBE SOLICITAR URGENTEMENTE EL ALTA DE SU CONTRATO INDIVIDUAL a partir del LUNES 24/04/06.

Probablemente desde que se solicite el alta hasta que den paso al agua en cada vivienda ESTEMOS 2-3 DÍAS SIN AGUA. Hemos intentado llegar a un acuerdo con el Canal pero nos ha sido imposible ya que ellos actúan cuando se realiza la solicitud de baja del agua de obra por la constructora y nuevamente hay que agradecer a MOVILAR su falta de previsión para pedir la acometida definitiva e instalar los contadores individuales antes de entregarnos las viviendas y al EXCMO Ayuntamiento de Madrid por haber concedido en esas condiciones la Licencia de 1ª Ocupación.
 
Z
Zerg
20/04/2006 20:32
Hola.
Os recuerdo que este domingo tenemos la Junta a las 10.00 (vaya horitas que pone el Administrator!!!). Intentad asistir tod@s porque se van a tratar puntos muy importantes en el apartado "Asuntos Varios" del orden del día que aparece en la convocatoria.

consejo: llevaros una silla que irá para rato.
 
U
umla
20/04/2006 11:15
Hola, Lo de los graffitis si que es alucinante, pero siento deciros que el del ascensor del portal F no es el único, que yo sepa los hay también en los ascensores del I y del G (un tal Xavy o algo parecido )así que, una de dos, o tenemos un artista callejero entre nosotros, o alguien ajeno al vecindario se ha metido hasta el fondo.
Saludos
 
N
NIC2
19/04/2006 21:24
Hola, yo también stoy de acuerdo con mejorar la seguridad,en general, sobre todo por el garaje y los accesos de la C/Pacorro, yo os puedo decir que me han robado la bombilla del trastero!!!!!!, lo dejé abierto un día para que se secara la pintura de las goteras y .....Por cierto ¿os habéis fijado en los graffiti de las paredes y en el del ascensor del portal F?, este último es muy pequeño y está en la parte de arriba de la puerta,pero me parece increíble!!!!!!!!!a mí desde luego me ha dado mucha rabia verlo,
Saludos
 
R
robros
19/04/2006 12:33
desde luego hay que echarle mucha cara para trataros asi a las personas que estais dedicando tiempo y esfuerzo en la comunidad. Yo os doy las gracias. Pero como ya desde el principio me encontre con un jeta y encima alquilado, pues ya no me extraña nada.No se si podre asistira la junta, y como uno de los temas es la futura seguridad del residencial, pues me gustaria saber que se va a proponer si se puede saber. Habra gente que piense que como no ocurre nada pues estamos a salvo, pero ya he investigado y no hay ningun garaje de la zona que no haya tenido robos con cierta periodicidad por no tener vigilancia. Soy de los que piensa que no hay que esperar a que ocurra algo para tomar accion. Bueno, es solo mi opinion para contrarrestarla con las vuestras.
Saludos a todos.
 
C
Camarena
19/04/2006 10:24
Hola chic@s, la reunión es es día 23 de abril (este domingo) a las 10:00 en el garaje y tiene pinta de que va a durar mucho tiempo.

Saludos.
 
U
umla
19/04/2006 10:02
Hola a tod@s,
lo de la reunión de vecinos para este domingo 23 de abril, ¿lo podeis confirmar? es que yo no he recibido ninguna carta con la convocatoria. Muchas gracias.
Saludos.
 
P
pasoa
09/04/2006 19:41
este mensaje es solo para decir una cosa muy alta ! deberiamos estar todos agredecidos a gente que pierde su tiempo y hasta su dinero por todos nosotros. yo por lo menos solo tengo una palabra GRACIAS
 
N
NIC2
09/04/2006 11:43
Me parece muy fuerte que la gente reaccione así!!!!nadie tiene por qué molestaros en vuestra vida personal, bastante es que tengáis un buzón de e-mail, espero que no hay muchos vecinos así, ánimo, yo os agradezco todo lo que estáis haciendo por todos. Muchas gracias y saludos
 
C
Camarena
07/04/2006 09:14
Yo estoy totalmente de acuerdo con Zerg, no sólo porque soy vocal, además también voluntario, sino porque si sólo estamos para aparentar, quien se está encargando de hacer un montón de cosas que se están haciendo, hoy sin ir mas lejos he recibido quejas por parte de las limpiadoras, con toda la razón, los obreros están utilizando su baño, no entiendo porque si tienen uno de chicos, ademán han roto el pestillo de la puerta, necesitan llaves de acceso al garage de los portales, etc... todo esto tenemos que solucionarlo y yo como voluntario también colaboro, al igual que los demás voluntarios que lo único que deseamos es que todo funcione de una manera correcta, aunque a partir de ahora las reuniones que tengamos a nivel de vocales, que por cierto han sido varias, no sólo vamos a aisitir los voluntarios, sino todos los vecinos del segundo A, que son los que salieron en el sorteo como vocales y deben colaborar en todo lo que buenamente puedan.

Es posible que haya algunas personas que no "encajen", pero según voy conociendo nuevos vecinos, estoy cada vez mas convencido que aqui va a haber muy buen ambiente entre nosotros, ya veréis.

Saludos.
 
Z
Zerg
06/04/2006 21:10
Hola,
He hablado con Telefónica y me han dicho que hasta dentro de 1 mes no llegará la acometida del teléfono al edificio. Están levantando zanjas y tardarán al menos un mes.

El césped le he dicho al administrador que lo solucione y me ha comentado que la empresa de limpieza tambien lo hace por lo que en breve estará cortado.

Por cierto. Sé que soy el presidente de manera voluntaria y que uno hace lo que puede. El tema está en que yo, como casi todo el mundo, tengo teléfono móvil PARTICULAR y desconozco de qué manera se ha hecho público pero no pienso atender llamadas que no sean de urgencia procedentes del Conserje, Administrador, Vocales o Vicepresidente. Yo no me llevo un duro por esto y todo lo que hago lo hago de buena fé y el que no lo entienda ya sabe.

Os repito, los medios que hay para ponerse en contacto con la Comunidad son:
- Conserjería.
- Administrador.
- Buzón de la comunidad.
- residencial.oporto@gmail.com

Además de estas tanto yo como el resto de vecinos que formamos parte de la Junta recibimos cualquier tipo de comunicado "cara a cara" cuando nos hemos cruzado con alguien en el edificio y creo que hasta ahora no hemos puesto mala cara a nadie.

Aquellos que piensen, como ya alguien me ha dicho hoy por teléfono cuando le he dicho que estaba trabajando y que no le podía atender "que sólo estamos para aparentar" pues gustosamente en la siguiente junta pediré un voluntario que me sustituya a ver si sale alguno.

Un saludo.
 
C
Camarena
05/04/2006 09:41
Hola, os informo que ayer puse las luces para que estuviesen encendidas de 20:30 a 08:30 horas.

Creo que el tema de los teléfonos es el cuento de pinocho (todos los que te atienden mienten, ya que ninguno coincide), lo cierto que es que ya están metidos los tubos hasta nuestras instalaciones, esperemos que tarden poco en meter los cables.

Otra cosa, si no cortamos el cesped, dentro de poco vamos a tener selva propia.......

Saludos.

 
N
NIC2
02/04/2006 18:46
Estoy de acuerdo en reclamar a Movilar que instalen una ducha dónde está la sauna, tal y como lo han dejado no se puede utilizar, ya que la sauna hay que alternarla con agua.
 
P
pasoa
01/04/2006 19:52
pero cuando va a dejar de haber agua de obra???
 
V
vanne
31/03/2006 12:56
lo de telefonica muy fuerte!!! y lo del agua......

otra cosa Zerg, que se me habia olvidado, debido al cambio horario las luces de la urbanizacion se encienden cuando aun es de dia, tienen el horario de invierno, creo que tb deberiamos cambiarlo ya que es un gasto absurdo. Gracias de nuevo.
 
C
comercial
31/03/2006 12:23
Seguro que nos daran el agua y cortaran la de obra cuando terminen de edificar la nueva construcción que estan haciendo en nuestra misma calle y luego nos pasaran el recibo por el importe total del agua gastada por la constructora y por nosotros, porque es muy raro segun nos han comentado a nosotros que hablamos con el Canal de Isabel II que aun no hubieran dado de baja el agua de obra cuando ya esta terminada.
Tambien me han llamado de Telefonica, todavia no pueden instalar los telefonos porque no tiene permiso del ayuntamiento y que tardaran unos 3 meses.

Saludos,
 
V
vanne
31/03/2006 11:49
buenas!!!
Zerg, yo solo tengo una consulta, que pasa con el agua??? cuando la vamos a poder dar de alta, espero no nos la corten de repente sin avisar, mas que nada por todas las cosnsecuencias que nos puede traer a los que ya estamos alli viviendo....Gracias por todo
 
Z
Zerg
30/03/2006 21:06
Sauna: Vamos a reclamar oficialmente a Movilar la instalación de una ducha y lavabo en el gimnasio. No tengo ni idea cómo lo van a hacer pero si tienen que tirar un muro o instalar una miniducha a un lado de la columna y un minilavabo al otro lado que se busquen la vida.

Junta: Después de Semana Santa. Queda fijada el domingo 23 de abril por la mañana. Se os comunicará debidamente por correo y con anuncio en el tablón.
Trataremos como temas principales los cerramientos de áticos/patios, posibilidad de ampliación de horario seguridad/conserjería, toldos, garaje.
En asuntos varios trataremos además de otros las normas de régimen interno de la comunidad como el uso/horario de piscina, gimnasio/sauna, normas de convivencia, etc. Por esto cualquier sugerencia que tengais los foreros me la anoto y la uno a las que se nos puedan ocurrir a nosotros. Además aquellos vecinos que estén interesados en proponer una mejora o adecuación que suponga un gasto para la comunidad les recomiendo que vayan ya provistos de al menos 2 presupuestos para votarlo directamente en esta junta ya que de no hacerlo así se debería demorar para la votación en la siguiente. Comentaros que las "arcas" de la comunidad no están demasiado boyantes por lo que debemos mentalizarnos en que este primer año no vamos a poder invertir demasiado más de lo que tenemos realizado sin que suponga una subida de las cuotas.

Saludos.

 
P
pasoa
30/03/2006 11:29
con todos mis respetos lo del gimnasio sauna que por fin lo vi hoy es una vergüenza donde se puede duchar uno???? porq despues de salir a 90 grados de temperatura una carrerita en pleno invierno hasta mi casa seria un poco excesivo no????? lo dicho una chapuza mas....
 
N
NIC2
29/03/2006 21:09
Hola!!!!, a alguien le ha ocurrido que en los grifos le hayan cambiado el sentido de salida del agua, ayer desscubría que en el baño, el agua de la cisterna sale caliente!!! he llamadao al fontanero de Movilar y me ha dicho que tieene que abrir mi techo porque se han equivocado en la dirección de las cañerías!!!!!si a alguien más le ha ocurrido, ¿queda todo bien? ¿tardan mucho en hacerlo?
También se sale uno de mis radiadores!!!!!!Esta casa es una ruina!!!!!!!!!
 
V
vanne
28/03/2006 11:51
hola!!!
completamente de acuerdo con Camarena, eso se tendria que votar en la reunion, aun asi el, como ha dicho, hara lo que quiera, vale, pues si luego lo tiene que quitar que se atenga a las consecuencias de los gastos....es su problema. El espacio que hay en las azoteas es para los aparatos del aire, y es lo que hay que cumplir. Si luego sobra espacio y se pueden meter mas cosas se podra hacer, pero mientras hay que reservarlo, si no habra mas problemas cuando los vecinos quieran poner el aire y gracias a este vecino sus maquinas no quepan. Yo creo que incluso habria que poner solo una antena, mas potente, aunque sea mas grande, pero solo una. Alucino con el morro de la gente, aqui todo el mundo va a su bola, unos guardando aunque pese las reglas y los demas a su bola, hay que fastidiarseeeeeeeee......
 
N
NIC2
27/03/2006 20:56
Además eñl exceso de antenas es perjudicial para la salud, hay muchos estudios sobre esto, no sólo las de telefonía son perjudiciales...
 
N
NIC2
27/03/2006 20:54
A mí me parece incríble que la gente sea tan intolerante, está claro que todo esto hay que decidirlo de común acuerdo, y si no, para todos aquellos que hagan lo que les da la gana, no sé en su país, pero en el nuestro deciden los señores magistrados....
 
C
Camarena
27/03/2006 17:51
Hola a todos, Zerg sobre el tema de las antenas no se puede hacer nada hasta que se determine en la próxima junta que se va a hacer, si poner una muy potente para coger muchos canales o poner miles de antenas y dejar que nuestras instalaciones parezcan del año 30......

Todo lo que se vaya a realizar en zonas comunes deben someterse a la votación de la comunidad que somos "TODOS LOS PROTIETARIOS".

Si alguien quiere hacer algo "al margen de la Ley", se tendrá que atener a las consecuencias en el momento que la comunidad determine que se quite todo lo puesto o deshaga todo lo hecho.

Si dejamos que cada uno haga lo que quiera, os informo que yo quiero poner una VELETA GIGANTE (de 3 metros de altura por 2 de ancho)a la entrada de la urbanización ya que me gusta saber "hacia donde va el viento".
 
P
pasoa
27/03/2006 00:16
si ahi van casa creo son 14 aunq no estoy seguro
 
Z
Zerg
26/03/2006 23:33
Necesito opiniones de la gente del foro.

Hoy se ha puesto en contacto conmigo un señor, que se ha identificado como propietario, pidiéndome permiso para instalar una antena parabólica en la azotea o en la fachada para poder ver canales de su país.

Bajo mi criterio le he comentado que en la azotea (puerta Contadores del Gas)de cada portal el único sitio disponible está reservado para la instalación de los equipos de aire acondicionado y que en la fachada como es un elemento que rompe la estética del edificio yo no puedo dar mi consentimiento para instalarlo. Le he sugerido que se debería esperar a la siguiente junta para que se sometiese a votación y me ha contestado que no y que la iba a poner.

En el portal B ya tenemos instalada una en la azotea de manera irregular.

Si continuamos así cuando un vecino vaya a poner su aire acondicionado se va a encontrar que no tiene hueco porque las parabólicas lo han ocupado. En la fachada ni os cuento lo bien que quedan con el cablecito blanco "destacando" sobre el ladrillo marrón.

¿Opiniones al respecto?

P.D. Poseidón, en lo que queda de nuestra manzana Movilar va a construir otro edificio con 14 viviendas.
 
POSEIDON
POSEIDON
26/03/2006 21:30
ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE VAN HA HACER EN LA ESQUINA DE PACORRO Y MATILDE HERNANDEZ, DONDE ESTABAN LAS CASETAS DE INFORMACION.
MUCHAS GRACIAS
 
Z
Zerg
23/03/2006 12:16
Las llaves las entrega el portero desde hace 1 semana (creo que se nos ha pasado poner un aviso en el tablón para recogerlas...ejem). Son (si no me equivoco):
- 2 Bajada a Garaje: 1 desde escalera, 1 desde ascensor.
- 1 Gimnasio. Que por cierto es de uso 24 horas.
- 1 Puertas acceso C/ Pacorro.

La reposición de todas las llaves electrónicas de entrada al garaje que nos disteis probablemente la tengamos este viernes así que con un poco de suerte la semana que viene comenzaremos a entregároslas.

Ya tenemos felpudos en todos los portales. Los trajeron ayer por la tarde.

Telefónica: Según me ha comentado un vecino, el otro día fue un instalador de TFCA y se tuvo que marchar porque Telefónica aún no ha terminado parte del cableado del edificio, así que a esperar.

Toldos: gracias a Vanne tenemos muestrario y presupuesto para los toldos tanto de ventanas como para los áticos. Dejaré en el tablón de anuncios las muestras que esteticamente quedan mejor para el edificio y en la siguiente junta votaremos a mano alzada el diseño que se debe instalar.

Los del aire iros haciendo a la idea de tirar el techo. Yo vi cuando tiraron en mío y a mi me lo tuvieron que bajar 2 cms pero eso sí, moviendo cables, picando y haciendo hueco. Para esto por narices tienen que abrirte un boquete de 1,5 x 1,5. Luego ves que si sólo pones eso de techo registrable y dejas el resto como estaba te queda un "maravilloso" escalón que queda de perlas en el pasillo... total que al final lo tiras todo y que te lo igualen... la broma sólo del techo a mi me costó unos 200 €. Luego por lo menos al bajar un poco el techo ya podeis poner halógenos que tal y como viene el techo "de serie" es imposible.

Bueno saludos y hasta el próximo boletín informativo.
 
N
NIC2
22/03/2006 23:26
Pasoa, se me olvidaba decirte que aunque no te bajen el techo, lo tienen que hacer practicable(un trozo dónde va la máquina)es decir que un trozo lo tiene que tirar ;el fin es que puedas acceder a la máquina para limpiar los filtros, reparala si se avería etc.
Si los de Movilar no fueran tan chapuzas nos habrían puesto en el baño un techo de lamas desmontable como hizo Pryconsa en la casa de mi hermano, pero qué vamos a esperar de una empresa que creo que se dedica a la piratería!!!!!!!!!
Espero que esto te sirva de orientación.
Saludos
 

Fin del hilo
689  mensajes<123 ... 1718>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento