Volver al foro
I
IREMA
03/03/2004 12:24

Los imprevistos

¿Nos pedirán mucho dinero más por posibles imprevistos en las cooperativas?

456 lecturas | 2 respuestas
Hola!! como podreis ver en el foro, se esta hablando de los posibles imprevistos y si hay que pagar más dinero.. creeis que nos pedirán mucho dinero mas? yo no se vosotros, pero un kilo más pase, pero cuatro o cinco como estan barajando algunas cooperativas me parece exagerado. sabeis algo al respecto? gracias vecinos!!!
 
I
IREMA
03/03/2004 15:26
Muchas gracias Cid, me has tranquilizado bastante! la verdad es que al leer los mensajes del foro general me he asustado un poco, me veía ya sacando el dinero de debajo de las piedras. Saludos vecinos!!!
 
C
cid
03/03/2004 14:04
Hola Irema,
Me parece que no se trata de imprevistos, sino de mejoras o extras. En general puede haber dos clases de mejoras:
Por un lado las que nos ha impuesto la gestora cuando nos ha presentado el proyecto de viviendas, es decir, con 2 plazas de garage, preinstalación de aire acondicionado, mayor superficie de m2, algunos con terraza, etc y valorado al precio que nos han presentado ya (superior al de una vivienda VPP, debido a estas "mejoras"), pero que salvo que se produzca desviación en los costes por problemas extraordinarios no debiera afectarnos mucho en el precio final.
Y por otro lado están las mejoras que nosotros propongamos a la gestora ; en principio se genera una lista abierta en la que cada socio puede proponer lo que desee a fin de que se valore posteriormente por la constructora, e incluso algunas propuestas pueden ser mutuamente excluyentes ; por ejemplo se puede proponer radiadores de latón, o de aluminio o de hierro ; está claro que al final se decidirá una calidad que excluye a las otras y puede ser que la opción más votada por nosotros mismos en asamblea sea dejar la calidad prevista inicialmente, sin alteración por tanto del coste total. Es importante resaltar, que nuestra gestora está manteniendo el criterio de que las posibles mejoras deben aprobarse en asamblea por mayoría (salvo los muebles de la cocina, que existe una empresa de su grupo encargada de canalizar este tema), y el resultado, a favor o en contra, obliga a la totalidad de los socios a su acatamiento. Esto es así, a fin de garantizar el adecuado control de calidad de todas las viviendas y que no se produzcan errores de interpretación que incidan en el plazo de entrega o en la calidad del producto final.
Resulta por tanto fundamental que todos los socios tengan claro el funcionamiento y el significado de lo que se vote ; evidentemente en la lista inicial, puede haber cosas que a la mayoría nos pueden parecer innecesarias y por tanto en la votación serán desechadas, pero también se da el caso de que ante la vista de la relación total de mejoras, haya quien se "asuste" al pensar que pudieran aprobarse varias de ellas y suponga un desembolso económico que no puede asumir, y por tanto vote en contra de alguna mejora que de forma aislada y con un coste aceptable, hubiera votado a favor.
En todo caso, ante cada mejora, siempre hay algún socio que trabaja en el tema o tiene alguna experiencia que aportar, a favor o en contra, y tras la exposición "ordenada" de los diferentes puntos de vista, la gestora adoptará la opción más votada.
Saludos para todos y ánimo que ya falta menos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento