Volver al foro
C
cid
18/06/2004 00:34

Aclaración sobre los locales comerciales

¿Cómo se gestionarán los locales comerciales en nuestra cooperativa?

694 lecturas | 3 respuestas
El tema de los locales comerciales se trata de algo ya comentado sobradamente en los distintos foros de esta web, pero sobre el que nuestra gestora no se ha pronunciado (entre otras razones porque no ha habido ninguna reunión) con claridad, o por lo menos yo no lo tengo claro. Dado que por fin vamos a reunirnos, parece positivo que nos planteemos algunas consideraciones al respecto, puesto que además nuestra cooperativa es una de las que dispone de más m2 de locales comerciales.
Sabemos lo que ha ocurrido en otras cooperativas:
- Desde que la propia gestora compre los locales a la cooperativa que debe gestionar, con un precio “sensiblemente” inferior al de mercado, con la coletilla de “garantizar la venta por si luego no se venden” (un poco chungo lo de ser juez y parte a la hora de fijar el precio). Habría que preguntarse que si tan problemático ven su venta futura por qué razón los adquieren ellos ahora.
- Que los cooperativistas se encuentren los locales vendidos, sin saber a quién, ni haber participado en la determinación del precio de venta.
- Presiones por parte de la gestora para vender cuanto antes (supongo que por necesidades de liquidez financiera) con amenazas del tipo de “nos los podemos comer” teniendo que asumir entre todos el coste de construcción de los locales.
- Acusar de “especuladores” a los que piensan de forma diferente en el sentido que cuanto más tarde se vendan, con la urbanización avanzada y dos años transcurridos el precio de venta podría ser muy superior, compensando sobradamente los posibles intereses soportados.
Cabe pensar que el que compre sobre plano un local, anticipando un dinero, teniendo que esperar casi dos años con las dudas e indefiniciones que ello implica es porque piensa que está haciendo un gran negocio, es decir comprando claramente por debajo del precio de mercado. Por tanto no se trata de especular sino de valorar adecuadamente lo que es nuestro, es decir, que no sean otros los que se aprovechen de nuestros locales.
Claro que FALTA POR ACLARAR lo fundamental, es decir, SI LA PLUSVALÍA obtenida por la diferencia entre el precio de venta y el precio de construcción de los locales se repercute directamente sobre el activo de nuestra cooperativa y por tanto DISMINUYE LOS COSTES A SOPORTAR. Hasta donde yo puedo deducir, el precio de nuestra vivienda se ha calculado aplicando los valores máximos permitidos legalmente, al margen de que nuestra cooperativa disponga de 1 o de 60 locales. Luego el hecho de disponer de suelo para la construcción de estos locales debe representar alguna ventaja para nosotros. Igualmente estimo que se produce un sobrante entre el precio de coste y lo que nos han cobrado por las 180 plazas de garaje, que también merece una explicación a fin de saber a donde va.
Todo lo anterior lo comento sin ánimo de ofender a nadie y mucho menos a nuestra gestora que hasta ahora no se ha pronunciado al respecto, pero estimo que aprovechando la próxima reunión estos temas requieren aclaración porque implican mucho dinero.
Saludos
 
K
kikara
27/06/2004 13:27
....Todo lo relacionado por ti, Cid está muy bien...pero si dentro del Organo Administrativo de la cooperativa no hay ninguno de los cooperativistas estaremos siempre en manos de la Gestora...

..Porque vamos a ver...Para vender cualquier local comercial necesitarian la convocatoria de los cooperativistas? ..Pues no...En estos momentos...pueden hacer y desahcer a su antojo....

..Vecinos...es un punto que tendríamos que ver en la Junta...Pues que el organo administrativo esté formado unicamente por personal de la gestora NO nos beneficia en absoluto....

...Un saludo a todos y nos vemos...
 
C
congelada
18/06/2004 12:20
A mi me han llegado rumores de que la Gestora quiere hacerse con los locales. Hay que tener en cuenta que al menos dos de nuestro edificios están en una de las calles principales de la zona (Avda. Tenerife) y se que hay mucho interes por la zona en conseguir los locales comerciales. Pensad que es un barrio nuevo y vamos a necesitar de TODO. Desde supermercados hasta bancos pasando por farmacias y tiendas de todo tipo.

Personalmente me interesa que me aclaren todo lo antes posible, sobre todo pq el precio que se puede obtener por los locales puede ser interesante.
 
J
jlbenito
18/06/2004 08:20
Totalmente de acuerdo contigo "cid".
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento