Volver al foro
G
gizzmo
13/01/2005 18:38

sobre mejoras en tema ´RADIADORES´

¿Sería mejor situar los radiadores debajo de las ventanas?

2.218 lecturas | 9 respuestas
Querria plantearos un tema. Hace poco nos pasamos por la coop. a informarnos sobre las calidades de los materiales que nos ofrecen y las mejoras que proponen.
en la coop. nos facilitaron un plano de nuestra vivienda en el que se puede observar la ubicacion de todas las tomas de luz, antenas, cuadros de registros de domotica, telecomunicaciones, consuctos del aaire acondicionado, y de la ubicacion de los radiadores.

En el tema de los radiadores nos llamo la atencion que si visitais el piso piloto, vereis que en las habitaciones los radiadores van puestos debajo de la ventana, lo qu ehace ganar bastante espacio y es mas facil de disimular que si van en mitad de una pared. Pues bien este es el caso, ya que en las 3 habitaciones y en el cuarto de baño van situados en mitad de una pared, con lo que implica que sobre la misma no se pueden situar muebles y bastante dificiles de disimular.

No creeis que seria mejor que fuese situados debajo de las ventanas, como en la mayoria de las casas???

Os pareceria una opcion como mejora???

SALUDOS

PD: A ver si damos vidilla al foro ya que ha pasado lo del turron y tal....
 
L
luna04
17/01/2005 19:56
Hola Gizmo,
Nuestro piso esta en la parcela 41, nosotros con el problema del radiador no vamos a hacer nada en la cocina, no nos podemos arriesgar, hasta que no entremos en el piso y comprobemos todo lo que aparece en el plano no haremos nada. Le preguntamos a la cooperativa el tema de los enchufes y tampoco nos aseguraron que en la pared del radiador hubiera un enchufe aunque aparezca en plano.
Con lo cual nos quedamos sin poner los muebles de la cocina y nos tocará despues hacer obra.
S@ludos,
 
G
gizzmo
17/01/2005 13:34
si es en mayo la reunion, es la unica que piensan hacer ya que es la asamblea anual para aprobar las cuentas.
Po que no hacer otra, no cuesta tanto trabajo, solo hay que elaborar un orden del dia y mandar una carta a los socios. El consejo rector yo creo que esta para eso entre otras cosas.

Por cierto Elessar como veo que seremos "nuevosvecinos" yo estare en el 3º, tu piso cual es??? estuviste en la fila(solo por saber si ya nos conocemos)???

En cunato a avances en la parcela, paso cada 2-3 dias. El ultimo dia que estuve yo, el sabado, estaba tapada la mitad de la segunda plaza de garage y la rampa de bajada de la 1ª a la 2ª cas acabada.

Otra cosa: ¿¿¿QUE OS PARECEN LOS PRECIOS QUE DAN EN E.V.????
SALUDOS
 
E
Elessar
17/01/2005 10:37
Hola a todos. Gizzmo yo tambien soy de la 39, esté sábado pasé por allí y no sé si sabes que están subiendo la primera planta del sótano y hasta se puede ver la rampa del garaje.
Por otro lado me he estado informando del tema de la colocación de los radiadores y lo cierto es que según parece por ley ya no se pueden colocar debajo de las ventanas. Esto es por que dicen que no puede haber ningún elemento cerca de una ventana que pueda facilitar que un niño/a se suba hasta ella. En fin, no sé si será cierto si alguien sabe algo estaría bien k nos informara.
Por cierto la gestora tiene prevista una reunión para el mes de mayo para discutir el tema de las mejoras colectivas, yo creo que esto se debería de tratar antes de que finalice el plazo de las mejoras individuales. Como lo veis vosotros???
Un saludo.
 
G
gizzmo
17/01/2005 10:05
Coincido contigo luna04, la nuestra ytambien es del tipo 18 y nos encontramos en la misma situacion que tu.
con lo del radiador de la cocina, fuimos a preguntar a EV y nos dijeron que ellos nos la amueblan hast donde esta el radiador y que tras la entrega de llaves y quitar por nuestra cuenta el radiador nos ponen los muebles que falten. Es decir qu enos la amueblan como si no hubiese este bicho, lo unico que hast la entrega de llaves no nos la pueden finalizar.

Lo dicho antes, lo de no poner los radiadores debajo es una jodienda ya que a ver como disimular un radiador tochisimo en un salon de mas de 30 m2.

Tenemos qu etener una reunion YA!!!! antes de elegir las mejoras. no se que cojon.... pasa que se convoca d euna vez.

Por cierto luna 04, en que parcela estas???? nosotros en la 39.
 
L
luna04
14/01/2005 19:46
Hola a todos,
Lo de los radiadores, a mi parecer, es algo que se deberia de discutir el día de la asamblea, sobre todo para los que tenemos un enorme radiador en la cocina que en nuestro caso (tipo 18) hemos tenido que dejar para más adelante amueblar la cocina, y esperar a entrar para poder quitar ese "pedazo de radiador" que nos ocupa la mitad de la misma. Por otro lado los que estan ubicados en el comedor nisiquiera están en la misma pared que las ventanas,y lo mismo ocurre en el resto de las habitaciones. Tendríamos que tener la oportunidad de que nos dieran elegir si poner un radiador más o menos grande no?
Por otro lado lo de los enchufes según nos comentarón en la gestora no nos podemos fiar mucho del plano porque si al electrista de turno no le da más cable para poner algún enchufe si quiere no lo pone, no creeis que tendriasmos que tener estas cosas claras??

saludos,
 
R
ribammh
14/01/2005 19:11
Sobre la ubicación de los radiadores, sin animo de polemicas yo creo que se nos esta olvidando un poquito que es lo que estamos comprando. Es una vivienda de VPP. Ni siquiera siendo "LIBRE" creo que te permitan modificar la hubicación de los mismos, ese es el proyecto y es asi.

Y que conste que a mi tampoco me gusta que los radiadores esten hubiados en lugares que entorpezcan la distribución de mi casa, pero tanto el tamaño, potencia y quizás hubicación este estipulado y no se pueda hacer nada.

UN SALUDO.
 
E
Elessar
14/01/2005 14:15
Bueno, a mi la verdad es que el tema de los radiadores me tiene bastante quemado. Gizzmo me dejas un tanto helado con lo que comentas, pero lo cierto es que últimamente cada vez me cuesta más sorprenderme.

El plano que comentas podrías decirme si te lo han dado en la gestora, y si vienen en él indicadas las tomas de gas y agua en la cocina, cosa que me parece básico para poder prediseñar una cocina con cierto criterio (ya no sólo estético sino también referente al presupuesto).??? Muchas grácias.

Y ya que estamos hablando de radiadores, me gustaría una cuestión que ya indicó el propio Gizzmo en otro hilo, y es el radiador de la cocina. En una de las paredes de la cocina, a una mente iluminada se le ocurrió colocar un radiador de 1,20 metros de largo, inutilizándonos media pared de dichas cocinas. Luego habrá por ahí quien diga que eso da mayor sensación de confort, pero a mi sinceramente lo que me parece es una putada. Y prefiero no pensar en el tema, porque si hacemos una regla de tres me pongo a temblar: si para una cocina de 8,50 m2 ponen un radiador de 1,20 ; para un salon de 30 m2...?

En fin, que a mí me parece estupendo (por no decir necesario) como mejora el cambio de radiadores, tanto de sitio como de material.

Un saludo.
 
J
jlbenito
14/01/2005 10:01

Hola,
estoy de acuerdo, los radiadores "siempre" van debajo de las ventanas!!! yo no m habia dado cuenta.
cuando hablas del plano de la casa t refieres a una fotocopia o es q t han dado algo mas digno, donde se puede apreciar todo lo q has comentado.
Salu2
 
O
osamenor
13/01/2005 21:44
Me temo que no se puede proponer por tema del ayuntamineto, a mi hermana le han dado un piso hace 2 meses y le dijeron que era cosa del ayuntamineto, y la verdad es que bastante molesto por que la distribucion la chafa.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento