ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Osa Mayor S.C.V. Osa Mayor S.C.V.

Osa Mayor S.C.V.

Viviendas en San Sebastián de los Reyes
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

ratificación retraso en obras

Actualizado 11/05/2006
1027 lecturas acumuladas
20  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
jul.-2003
66 mens.
Usuario Habitual
  cuca
24/04/2006 08:42
Querid@s vecin@s.
Siento ser un poco "aguafiestas" pero ayer salí de todo tipo de dudas con respecto a si a final de este mes podrán acabar o no las obras...
La triste respuesta es que "no" y os paso a detallar mis conclusiones para que juzgueis vosotros mismos...
Hace tiempo que los pisos de la parcela 39 estaban prácticamente acabados. Como ya comenté anteriormente estaba todo puesto, parqué barnizado y pulido incluso habían entrado ya a limpiar las viviendas... Pues bien, para mi decepción ayer fui a comprobar como había quedado el alicatado de las terrazas (las de este bloque en teoría estaban acabadas desde hace más de dos semanas), pues bien, lo que es el alicatado aún sigue sin acabar, las juntas no están selladas y los rodapies están sin poner.
Esto me decepcionó un poco, pero ni punto de comparación cuando entré y vi dos pisos abiertos (no comprobé todas las plantas)y fui a ver que tal habían quedado (cotilleo simplemente ya que el mío estaba cerrado al igual que la mayoría) y aquí es cuando viene mi mayor "chasco".
Primero entré en uno de los primeros y vi con horror que tenía la mitad del parqué del salón levantado, por lo visto, le debió entrar agua a la vivienda con las lluvias y habían tenido que levantar por lo menos 4 o 5 m2, desde la puerta de la terraza hasta el interior del salón. Tenían dos estufas ahí puestas que supongo serían para secar el cemento y poder volver a colocar el parqué nuevo.
¿Increible, no? Pero peor aún fue cuando entré a las habitacíones y vi que a una de ellas le pasaba lo mismo y también tenía el parqué de debajo de la ventana levantado, además de la pintura de las paredes estropeada. Tras esta decepción me subí a ver si habían más piso abiertos y vi otro que aunque no tenía levantado el parqué si se notaba que también había entrado agua por las ventanas y la pintura (este bloque hace casi dos meses que se pintó) estaba toda llena de marcas de agua, pero creais que es de la humedad (lo típico que sale en las esquinas de las ventanas por la condensación, no las marcas eran de que hubiera entrado el agua a chorros) estás manchas son o bien de que se dejaron las ventanas abiertas (cosa poco probable pues yo paso todos los días y nunca las he visto abiertas) o bien están mal selladas las ventanas (cosa que habrán que tener muy en cuenta cuando vayamos a comprobar desperfectos ya que en cuanto arreglen los suelos y vuelavan a pintar las paredes no nos daremos cuenta y si no nos lo arreglan el invierno que viene tendremos graves problemas con las lluvias.
Después de esto no seguí mirando a ver si habían más pisos, lo que sí que pude también comprobar es que la escalera del garaje está sin terminar, tiene adamios y también hay partes que aún no están ni enyesadas, además el garaje por dentro están sin acabar, las plazas aún no están pintadas y lo más visible es que la rampa de acceso al portal están sin alicatar, al igual que toda la acera que bordéa el edificio que está aún sin poner.
Bueno, todo esto que os digo que falta por hacer es únicamente del edificio 39, es decir, del edificio que, supuestamente, más avanzado va y al que, según una de las encargadas de la obra, íbamos a entrar a ver desperfectos antes para poder así ir adelantando....
Como supongo que pasará a muchos, (a igual que a una pareja que nos encontramos allí y que comprobó con nosotros estos desastres)estó me hace reafirmarme en la idea de que como muy muy pronto hasta primeros o mediados de junio no acaban las obras de ni c... y por supuesto que no creo que firmemos antes de mediados de septiembre.
En fin, si alguien tiene alguna explicación a esto, o sabe como lo van a hacer para en cinco días que quedan entregar la obra que me lo diga y que me de un poco de moral, aunque creo que lo mejor es que vayamos haciéndonos a la idea.
Siento dar estas malas noticias, pero como la Promotora Hace oidos sordos a todo y su información es nula tendremos que ir informándonos entre nosotros.
Un saludo a todos.
jun.-2005
76 mens.
Usuario Habitual
24/04/2006 10:23
Primeramente muchas gracias por la información aportada, que es bastante aclaradora respecto a la situación de la obra.

No eres aguafiestas sino que dices lo que ves, que creo que se asemeja a una situación real que no se hace más que confirmar lo que todos vemos cada día que pasa.

Según se ve como avanzan las obras, pronosticar que van a entregar la firma de fin de obra antes del 15 del mes que viene es casi imposible, tal vez sea en el mes de junio, tal vez en el mes de julio, con esto le sumamos dos meses como mínimo o no se cuantos como máximo, nos ponemos en septiembre mínimo que nos den las llaves, no se cuando como máximo, probablemente en octubre, o tal vez en noviembre.

Eso si, si consideramos la hipótesis en base a que aquellas experiencias pasadas, nos sirven para intentar ver las experiencias futuras, ni os cuento.

Pues nada que cada uno obre en consecuencia y sin que nos lleve el factor emocional, tomemos cada uno nuestras decisiones que mas nos convengan al respecto.

Saludos,
jun.-2004
81 mens.
Usuario Habitual
24/04/2006 10:52
Había quien decía, "prefiero que tarden un par de meses más, pero que lo dejen todo bien". Yo también era partidario de esa idea, pero resulta que ese par de meses ya han pasado y por lo que nos cuenta cuca, no han dejando nada bien. Si el primer piso tiene ese problema con las lluvias, no quiero ni pensar como estarán los últimos. Yo tengo un cuarto y ya me veo este invierno con el suelo lleno de barreños y cacerolas.

No entiendo como una obra que ha ido tan bien y sin ningún problema (palabras textuales de la gestera), se ha retrasado tanto en el último tramo de su realización. La gestora no dice nada y le tapa la mierda a UICESA. Lo que realmente me molesta es la falta de información que está habiendo.

Abrazos.
nov.-2003
18 mens.
Usuario Circunstancial
24/04/2006 11:12
Estimados Vecinos.

Esto es vergonzoso, lo que es una realidad es el conchabeo entre UICESA y la gestora, como sino todas las obras las hace siempre la misma constructora.
La guinda del pastel del conchabeo será cuando nos aconsejen no denunciar.
Ellos abusan de que no nos conocemos entre nosotros de nada y el estar apurados para pagar.
Nosotros les hemos pagado los locales y ellos se estan haciendo de oro vendiendolos, abusando nuevamente de nuestras debilidades.
Si los locales los hubiesemos entregado a Richard Ellis o cualquier otra inmobiliaria especializada por vecino no hubiesemos sacado menos de 15 Kilos, pero eso es agua pasada.
Hay que ser fuertes y denunciar este retraso y el conchabeo habitual.
may.-2004
229 mens.
Usuario Habitual
24/04/2006 12:30
Me cago en la hos....!!!!

Eso del agua a tenido q ser el menda de la pistolita.
Si es como decis supongo q no habran comprobado la estanqueidad de las ventanas y las juntas y el menda venga a echar agua a presion sobre las ventanas, ya me lo imagino.

Esto es una cagada.

como esto siga asi, la vamos a liar, y yo el primero.

La Gestora sigue sin dar señales de vida. VERGONZOSO!!!!

oct.-2004
68 mens.
Usuario Habitual
  WYKA
24/04/2006 15:56
Efectivamente GIZZMO VERGONZOSO!!

No se como pueden ser capaces de actuar con una falta de profesionalidad tal ... yo les creia mas responsables, y resolutivos ...

No se si ha sido como dices el de la manguerita, lo que si se es que con la que ha caido este fin de semana las ventanas de muchas de las casas estuviesen abiertas de par en par ...

Que decepcion ... encima, con la que estan tardando estan con estas ... comienzo a desconfiar bastante de UICESA Y DE ROSA DE LUXEMBURGO, .. como ahora han pillado la manteca por todos los lados se estan lavando las manos a base de bien ...

GIZZMO lo de las juntas tampoco tenia porque ser la excusa, esas juntas tienen que estar BIEN SELLADAS a la fecha en la que nos encontramos, las paredes lo sufienciente aisladas como para que traspase,ni cale el agua porque si no comenzare a pensar en que nuestras casas son una autentica chapuza y ademas hecha a conciencia porque con el tiempo que estan tardando huebiesen tardado casi y lo podian haber hecho bien.

Bueno, vecinos, desde mi mas absoluta indignacion os envio un saludo
jul.-2003
123 mens.
Usuario Habitual
24/04/2006 18:06

Hola vecinos,

Igual que os dije una cosa, os digo hoy otra....después de hablar ahora mismo con la Rosa, me han comentado que hasta Mayo (sin concretar fecha) no tendrá terminado la obra UICESA, por lo que será complicado tener la licencia para julio...nos tendremos que ir "desgraciadamente" a septiembre.

Yo os puse la miel en la boca y me tengo que ratificar como dice nuestro querido vecin@ cuca....

Habrá que esperar y la venganza será terrible...ánimo vecinos y a esperar otro poco......

Un abrazo a todos...

Cartones.
mar.-2005
33 mens.
Usuario Ocasional
24/04/2006 20:00
Qué hay, vecinos!!!

Espero que "UICESA" (y a su par "LA ROSA") no traten de aprovechar la oportunidad que les ha dado la granizada de este fin de semana para ponerla como excusa del retraso en las obras. Sólo faltaría que eso justificase la INCOMPETENCIA y la IRRESPONSABILIDAD de no ser capaces de cumplir sus compromisos. Faltaría más!!!
oct.-2004
31 mens.
Usuario Ocasional
25/04/2006 20:09
El agua que ha entrado en la vivienda de planta primera fue hace 1 mes y fue por las lluvias y una rotura en la tela de la terraza de la planta primera.
Las cocina y tendederos no llevan rodapie en el alicatado.
Las viviendas de la 39 y de la 32 estan repsadas y TOTALMENTE terminadas a falta de una limpieza mas profunda. Las Ventanas estan totalmente selladas y es normal que entre algo, muy poca, pero algo de agua al limpiar la fachada a presion pero la prueba de estanqueidad que es por chorreo ha pasado perfectamente.
Esto me lo ha confirmado el jefe de obra de Uicesa esta mañna y me comenta que las viviendas cree q se empezaran a ver a mediados-finales de mayo.
He visto 2 plantas en la 39 y estan impecables, con pequeñas cosas pero bien, si es cierto que la vivienda donde ha entrado agua en la planta 1ª esta q da pena y hay que colocar parquet de nuevo en el salon y 1 dormitorio.
Se estan retrasando pero la calidad que he visto me ha convencido y si enseñan en mayo, en septiembre deberiamos de entrar a vivir.
Creo q debemos de estar preocupados pero no alarmarnos.
nov.-2005
13 mens.
Usuario Circunstancial
25/04/2006 20:26
Estoy de acuerdo con todos vosotros, lo de Rosa ya no tiene nombre, nos han toreado como han querido desde el principio (locales, mejoras, falta de información, etc.) y eso en parte es culpa nuestra ya que no hemos estado ninguno encima y cada uno ha mirado por sus intereses.
Yo estoy de acuerdio con GIZZMO y deberiamos ir allí directamente a que nos den una explicación.
Lo de las ventanas ocurre también en la parcela de al lado la 37, en TODAS LAS VENTANAS DE LA CASA HABIA HUMEDADES!!! y por ahi no ha pasado el de la PISTOLITA
Una cosa son chapuzas y otra diferente una mierda, por no hablar de parket ya barnizados que han destrozado metiendo material de obra (lo volveran a barnizar?? seguro que si para noviembre mas o menos)Supongo que la calidad te ha convencido porque te han enseñado las que ellos han querido
No es normal que no digan nada ni en su página web, ni fotos ni mensajes, ni cartas a casa es que nada de nada.
Dentro de un mes me veo llamando a Rosa y la respuesta "para mediados de Junio finales ya podemos mirar los desperfectos" en fin una verguenza
jun.-2005
76 mens.
Usuario Habitual
26/04/2006 08:39
Hola buenos días a todos,

Osamenor ¿De que vivienda de la primera planta en concreto de la 39 estas hablando?
Si puedes ser más concreta te lo agradecería.

Por otro lado viendo como cumplen los planning de obra y si el jefe de obra te ha dicho que a mediados de mayo podremos entrar, súmale mas menos 15 30 días.
También comentaron, y no hace mucho que el final de obra sería para el 20 de abril, si, si para el 20 de abril, pero ya veis en la situación que nos encontramos.

Además una cosa que me gustaría puntualizar. Una cosa es que nosotros entremos a ver nuestras viviendas para x día de mayo, junio o quien sabe cuando y otra cosa es la finalización de la obra, ósea que la constructora entrega la obra ya terminada a la gestora para que sigan haciendo los tramites, independientemente de los repasos de los defectos que hayan surgido.

Esto nos suma un total de entre 3 meses y 4 de retraso (mas bien 4 meses o 5 serán), o diciéndolo de otra forma si según el “punto de información” de la web de Rosa de Luxemburgo Uicesa, ha sido capaz de ejecutar el 90 % de la obra en 16 meses, se va ha tirar para hacer el otro 10 % unos 6 meses mas ( 2 meses dentro de planing + 4 meses de retraso). Que quiere decir esto que la misma gestora da como valor valido que no ha habido retraso alguno en esos 16 meses y si nos plantamos en un retraso de 4 meses mas es por ese 10 %, que no han sido capaces de ejecutar, y ahora mi pregunta es ¿como van a justificar un retraso tan grande sobre un % tan pequeño de la obra?
jul.-2003
66 mens.
Usuario Habitual
  cuca
27/04/2006 09:47
Mercan dere, te informo de que la vivienda de la parcela 39 que ha sufrido los desperfectos del parqué ha sido la vivienda que tiene la terraza grande y el piso grande, es decir la que tiene terraza y tres baños/aseos.
En cuanto a lo que dice Osa menor sobre la estanqueidad de las ventanas, decir que mi vivienda tenía este invierno humedad en dos de las tres ventanas de los dormitorios, eso sí era debido a la condensación o a pequeñísimas cantidades que pudieran haber entrado. Pero os aseguro que las manchas de agua que tenía la vivienda del segundo piso NO eran porque hubieran entrado "unas gotitas", ahí entró bastante agua pues las marcas de la pared eran de "chorros" (varios, no uno ni dos) que llegaban hasta el suelo, y no creo que a eso se le pueda llamanr "un poquito", desde luego si eso lo veo en mi casa me da algo ya que hay que pintarlo de nuevo.
Para que no sea todo negativo, diré que si es cierto que muchos de los piso (el mío incluido, al menos antes de que metieran la manguerita a presión) están impecables, el parqué pulido y abrillantado... y todo bastante limpio por una empresa de limpieza.
En fin, que esperaremos hasta septiembre y a ver si de todas formas le dan un repasito a todas las ventanas.
may.-2004
229 mens.
Usuario Habitual
05/05/2006 09:23
CONFIRMADO!!!!

Informacion proveniente de una buena fuente, fiable y relacionada con la Gestora.

Hasta mediados de Septiembre ná de ná.


SALUDOS


PD: Hola Fundamento!!! No ponerse nervioso/a
jul.-2003
123 mens.
Usuario Habitual
05/05/2006 14:37

Me acabas de matar GIZMMO....lo que más me jode es que por culpa de un tercero "UICESA", no podemos vicir en nuestras casas en lo pactado en el contrato, simplemente se dedican a trabajar como les salga de los cojones sin acritud de perjuicio sobre los que le están pagando el pan....

INDIGNANTE........SOLO ME SALE ESO.....
oct.-2004
68 mens.
Usuario Habitual
  WYKA
06/05/2006 13:08
Efectivamente vecinos INDIGNANTE ... indignante lo de las humedades, indignante lo del retraso, indignante la falta de informacion, indignante el retraso de la asamblea .. (efectivamente.... no les conviene), indignante la actitud y aptitud de la gestora, de la constructora e indignante los de Equipamiento de la vivienda ... (falta la devolucion del tema del aire acondicionado y aun no saben nada, cuando llevan 8 meses o mas con este tema),y podriamos seguir ... pero tan solo nos sirve para cabrearnos mas ... y ahora resulta que hasta septiembre nada?????? ... aun no lo he visto ... tan seguros estaban de marzo, despues de abri, despues de mayo, despues de junio, despues de julio ... y ahora septiembre ... a ellos ya les da igual un mes mas que menos ... DE VERGÜENZA!!!!!!
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+