Otros temas
Tertulias de cualquier otro tema que no encaje en los demás foros, sean relacionados con la vivienda o no
Actualizado 07/03/2020 - 140 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
sep.-2006
5824 mens.
Usuario Asiduo
Así no, pero.....
Usuario  etanol
06/03/2020 19:30

 

…….. razones tienen…..

 

 

Policías y guardias civiles se manifiestan frente a la casa de Iglesias y Montero en Galapagar

Los guardias civiles que custodian la vivienda han identificado a los miembros del movimiento Jusapol, que protestaban por el veto del Gobierno a la iniciativa de equiparación salarial.


GONZALO ARALUCE

PUBLICADOhace 23 minutos

Un grupo de policías nacionales y guardias civiles ha montado un escrache a las puertas de la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero, en el municipio madrileño de Galapagar, en protesta por el freno del Gobierno a la iniciativa de equiparación salarial entre diferentes cuerpos policiales.

 

"A igual trabajo, igual sueldo", es el eslogan que los agentes han esgrimido frente a la casa del vicepresidente segundo del Gobierno y de la ministra de Igualdad. Poco después, los guardias civiles que protegen la vivienda de Iglesias y Montero han identificado a los manifestantes.

El pasado martes, el PSOE anunció su voto negativo a la iniciativa legislativa popular (ILP) presentada por la asociación Jusapol, que integra a guardias civiles y policías nacionales. Dicha iniciativa planteaba que sus sueldos quedasen ligados al de otros cuerpos autonómicos, principalmente el de los Mossos d'Esquadra. Cientos de agentes protestaron a las puertas del Congreso por la decisión del Gobierno.

Los argumentos del Gobierno

El Gobierno argumentó una serie de cuestiones técnicas para rechazar esta iniciativa pese a que previamente el PSOE se posicionase a favor. Por un lado, que ya hay un acuerdo de equiparación salarial en marcha -que desde Jusapol consideran insuficiente e irreal-.

Por otro, que no se pueden comprometer a vincular los salarios entre diferentes cuerpos policiales, habida cuenta que cada autonomía tiene las competencias de regular el sueldo de sus funcionarios. Y que el Govern catalán -en el caso de los Mossos- puede subir el salario de los mossos hasta niveles que Moncloa no podría asumir.

El movimiento Jusapol rechaza la idea de que no haya presupuestos suficientes para alcanzar un acuerdo salarial en estos términos. "Riegan Cataluña con millones de euros, más aún tras los pactos de Gobierno con partidos independentistas, y luego nos dicen a nosotros que no hay dinero", detallan en conversación con Vozpópuli.

sep.-2006
5824 mens.
Usuario Asiduo
Usuario  etanol
06/03/2020 23:56

Pues parece que no Pasarán como tu dices…..

El Gobierno prohíbe la protesta del campo frente al casoplón de Iglesias

Los agricultores gritan en Madrid contra el Gobierno: «¡Coletas, cabrón, coge el azadón!»

CARLOS CUESTA
06/03/2020 17:20

La Delegación del Gobierno de Madrid ha decidido evitar el mal trago a Pablo Iglesias de tener frente a su casa las protestas del campo.

La petición fue realizada el pasado 2 de marzo, tal y como adelantó OKDIARIO. Pero la Delegación del Gobierno ha señalado que, en base a la “inviolabilidad del domicilio” del vicepresidente, una autorización de una movilización de estas características supondría una conculcación de los derechos fundamentales de Pablo Iglesias.

El presidente de APAG Extremadura ASAJA, Juan Metidieri, ha señalado, sin embargo, que en ningún momento la organización agraria pretendía manifestarse “en el salón de la casa de Iglesias ni en su piscina, por lo que esa inviolabilidad no corría peligro”.

Pero, pese a ello, lo cierto es que la Delegación del Gobierno ha preferido ofrecer “otras alternativas”, sin determinar cuáles podrían ser, para evitar que Iglesias se tope con su incongruencia de haber pedido a los agricultores que “aprieten” en las movilizaciones y luego ver el efecto de esa invitación desde su ventana del chalé de Galapagar.

En este sentido, el dirigente agrario ha recordado que “antes las concentraciones para reivindicar eran calificadas por Pablo Iglesias como ‘el jarabe de la democracia’, aunque ahora parece que ese jarabe ha mutado y no nos permiten esa protesta”.

Los agricultores extremeños, de hecho tomaron nota de los consejos del propio Pablo Iglesias. En una de las últimas reuniones mantenidas por el campo con el Gobierno, el vicepresidente podemita les instó a «apretar»porque «tenéis razón». Y APAG Extremadura Asaja tomó nota del comentario, de tal modo que planteó una movilización frente al casoplón del vicepresidente en Galapagar.

oct.-2019
7807 mens.
Usuario Asiduo
Usuario  AK.74
07/03/2020 08:21

Matonismo con placa.

oct.-2019
7807 mens.
Usuario Asiduo
Usuario  AK.74
07/03/2020 12:49

Pues de impunidad, y si ves ciertos videos de policias amenazando a Sánchez por la red, flipas. Hay ntre ellos macarras  con placa que se creen que pueden hacer lo que quieran, pero esa impunidad se la ha do el PP cuando aprobó la Ley Mordaza. A ver si hay huevos y la derogan de unabuenavezy lo antes posible. Es completamente necesario.

oct.-2019
7807 mens.
Usuario Asiduo
Usuario  AK.74
07/03/2020 15:20

"Estamos aquí para decirle a Irene Montero que queremos igualdad salarial con los Mossos d'Esquadra y que es un problema que llevamos arrastrando desde hace 30 años"

Pero hay cosas que no cuadran, resulta que dicen que llevan 30 años pidiendo la equiparación de salarios con mossos y ertzainas y esperan a montar un escrache a que Pablo Iglesias e Irene Montero se compren casa. Tampoco me cuadra que le pidan la equiparación salarial a la Ministra de Igualdad. ¿No sería más comprensible hacerlo al ministro de interior o de trabajo, incluso al presidente del gobierno? El próximo escrache al ministro de agricultura.

 

nov.-2019
781 mens.
Usuario Muy Frecuente
Usuario  unocon
07/03/2020 17:30

Buenas tardes

 

Desde mi punto de vista entiendo que el problema está en estos párrafos….

 

 

Cientos de agentes se manifestaron el martes a las puertas del Congreso en protesta por este anuncio. Representantes del Partido Popular y de Vox salieron a la calle para manifestarles su apoyo. Al mismo tiempo, Unidas Podemos invitó a una pequeña representación de policías y guardias civiles a reunirse con ellos dentro de la Cámara.

El transcurso de la reunión

En el encuentro participaron, por un lado, representantes de Jusapol, del sindicato policial Jupol y de la asociación de guardias civiles Jucil; por el otro, encabezados por el diputado Enrique Santiago, varios miembros de Unidas Podemos.

Durante esa reunión, que se prolongó durante más de una hora, se abordaron los motivos por los que el Gobierno rechazaba ahora la iniciativa -el PSOE la había apoyado previamente-. En primer lugar, se afirmó que el Ejecutivo no se podía comprometer a ligar los sueldos de policías nacionales y guardias civiles con Mossos d'Esquadra puesto que la Generalitat tiene competencia para modificar el sueldo de sus funcionarios. Y eso podría suponer alcanzar unos niveles salariales que desde Moncloa no están dispuestos a asumir.

Las razones políticas

Fuentes presentes en el encuentro, no obstante, afirman que también se les dio una razón política: "En la exposición de argumentos se nos dijo que si aprobaban la iniciativa legislativa popular iban a entrar en una crisis de Gobierno". 

Según fuentes políticas consultadas por Vozpópuli, la aprobación de esta iniciativa hubiese soliviantado a ciertos sectores de Unidas Podemos, pero principalmente a las fuerzas independentistas de Cataluña. ¿El motivo? Estos sectores consideran que la equiparación salarial es una propuesta que se proyectó tras la intervención policial en el referéndum catalán del 1-O y que la mejora del sueldo de los agentes no encaja con una actuación que, a su juicio, fue excesiva.

Desde esferas sindicales y asociativas establecen una conexión entre el cambio de criterio del Gobierno ante la iniciativa de equiparación y las recientes reuniones entre Pedro Sánchez y Quim Torra. La mayoría de sindicatos policiales y asociaciones de la Guardia Civil consideran un "error" el rechazo a esta iniciativa legislativa, que consideraban como una alternativa de lucha para alcanzar su pretendida equiparación salarial.

oct.-2019
7807 mens.
Usuario Asiduo
Usuario  AK.74
07/03/2020 17:55

jajajajajajajajajajajajajaja

nov.-2019
781 mens.
Usuario Muy Frecuente
Usuario  unocon
07/03/2020 19:35

De verdad, que lastima de persona. 

ago.-2018
20 mens.
Usuario Circunstancial
07/03/2020 21:33

Una de las ventajas con las que cuenta un Guardia Civil es la posibilidad de vivir en una "casa cuartel". En esta no tendrá que pagar alquiler, pero sí deberá hacer frente a los gastos de luz, agua, comunidad, etc, como así confirma a Business Insider un miembro del cuerpo.

RSS
Mensajes Relacionados
Ver resultados de búsqueda...
© 2002-2019 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Juan Ignacio Luca de Tena nº 7 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin