Volver al foro
R
RJJ
27/10/2006 10:13

PRESTAMO

¿Es posible pedir más del 80% en un préstamo cualificado para amueblar?

1.195 lecturas | 21 respuestas
Ayer me pase por la Caixa, para informarme porque queremos pedir más dinero para poder amueblar tranquilamente, y pensamos que en el prestamo de la segunda plaza de garaje como no es cualificado pues podiamos hacer una apliación, pero todavía es mejor, según me comentaron el prestamo cualificado es del 80%, así que podías pedir el 20% restante hasta llegar al 100% con las mismas condiciones que el prestamo cualificado, que por cierto no tiene ninguna comisión.

Yo había escuchado que no podíamos pedir más del 80%, sabeís algo de ese tema?? pedir el 80% es solo para luego tener ayudas??

 
V
vanehlop2
03/11/2006 18:59
Chicos, tramquilidad,que estos últimos dias nos estamos revolucionando.El prestamo es cualificado y no hay dudas por que Maria Jose cuando fui a verla me lo enseño por escrito.Aunque lo cierto es que como eran casi trescientios folios pues tampoco me enteré mucho.Tambien deciros que yo me voy a subrogar y ya está, para no perder.El banco puede decir lo que quiera pero si nadie me puede obligar a subrogarme, mucho menos a no subrogarme.
Por cierto, con las ganas que tenia de que lloviera para que se llenaran los pantanos...y ...snif...cuanto más llueve más se retrasa la entrega,por que no podrá llover todos los dias...pero a partir de diciembre...!!!
 
S
samay
03/11/2006 16:31
hola mrian, cuantos días? no comprendo porque surje este dilema, trataré de explicarme yo. Si tengo lo mejor que ahora hay en hipotecas, que me vengan con lo que quieran que nosotros nos subrogaremos a lo mejor que tengamos. Que los bancos son unos buitres, pues claro. Pero por muchas milongas que nos cuenten al final veremos si 2 más 2 son 4.
 
mrian
mrian
03/11/2006 15:45
samay, creo que lo que intenta explicar cobosjm es que el banco se las sabe todas y llegado el momento de escriturar buscarán la manera de que nos acojamos al préstamo libre, como le está pasando a otras promociones. no tiene nada que ver con la promotora, sino con el afán de lucro del banco. seguro que las promotoras tienen uno cualificado, pero cuando nos toque subrrogarnos, habrá qué ver lo que pasa. si el banco te puede vender algo a 100 no te lo vende a 80.
 
S
samay
03/11/2006 14:32
Lo primero, de tener a alguien querido sería de constela, que es mi promotora. Segundo, si me ofrecen una hipoteca cualificada, y se que es lo mejor en el mercado para nosotros, no creo que me deje engañar por mucho que me presionen. Que puede ocurrir si nosotros ya tenemos esa clase de hipoteca concedida? Es como si me regalasen un mercedes y el banco lo que quiere regalarme es un corsa, por ejemplo, Pues hombre, no soy tan tonto como para coger el corsa, no crees? Pero bueno, como paso de polemicas con nadie, cuando llegue la firma espero saber lo que tengo que hacer y no dejarme engañar por nadie.
 
C
cobosjm
03/11/2006 14:25
Si, yo creo que no te has enterado de algo. Te estoy diciendo que es posible que el banco nos va a intentar engañar para no darnos el cualificado y si el libre como le ha pasado a los otros.

¿Que prour tenga el cualificado me obliga a mi a tener una hipoteca cualificada? ¿verdad que no? pues ahí está, el banco (no tu querido prour) es posible que nos intente liar para que rechazemos la cualificada y tomemos la suya libre.
 
S
samay
03/11/2006 12:02
yo escribiré esto por última vez, allá cada cual: TENEMOS EL PRESTAMO CUALIFICADO desde hace unos 2 años. No entiendo de donde viene el dudar? De verdad, explicarme si es que yo no estoy entendiendo algo, o quizás algo no me lo hayan explicado. Creo que si la pared es blanca, pues es blanca. para que dudar de que color es, no se de verdad, si haya algo escondido de lo que no me entere, explicarmelo, por favor.
 
vestevez
vestevez
03/11/2006 11:15
Nosotros si no nos dan el cualificado, nos vamos a ING. Para los muebles lo mismo me pido un un prestamo libre si estoy en el cualificado.
 
R
RJJ
03/11/2006 09:42
Creo que es un error pensar que con el prestamo cualificado el banco pierde dinero, deja de ganar más pero en ningun caso pierde, yo estuve el otro día y me dijeron que el tipo de prestamo que tenías concedido para la vivienda, el trastero y una plaza de garaje era cualificado y hasta me calcularon la cuota, para la otra plaza de garaje se aplicará el eurobor+el diferencial que esté en ese momento y lo mismo para la ampliación de máximo el 20%.
 
C
cobosjm
03/11/2006 08:31
Las promotoras ya han firmado un contrato de lo que sea, ellos ya no tienen nada que ver con este tema.

El tema está en que con el prestamo cualificado, la banca pierde dinero, al precio de hoy. Otis tarda, ha llamado y le han dicho que no pueden aplicarselo, ya vereis como cuando quede poco, la banca nos va a intentar engañar. Y no es porque nos odien, ni por nada en concreto, es simplemente porque es su trabajo y hacen lo que tienen que hacer. Normalmente en todos estos casos suelen rozar la ilegalidad para que no nos salga rentable denunciarlos.

Lo del culo del mundo sobra.
 
R
rhovant
02/11/2006 23:32
Entonces el tipo de interes es fijo al 3,21% ? (es lo que dice el enlace da mas arriba). Es un dato importante para empezar a echar cuentas.

Por cierto, no os enfadeis con Otis tarda lo de que Parla esta en el culo del mundo es una forma de hablar, para la gente que le pilla muy lejos.

Saludos.
 
V
vanehlop2
02/11/2006 20:33
Pues yo me fio más de la promotora que del banco.La promotora nunca va a ganar nada con que yo amplie o no hipoteca y a mi me recomendaron no ampliar la hipoteca cualificada por que podríamos perder todas las ayudas que nos tienen que dar, o eso me dijeron a mi, asique la sola posibilidad de que sea verdad me ha hecho desistir de la idea de ampliarla,prestamo personal y ya está y a amueblar lo que podamos.
Por cierto,Parla no es el culo del mundo,otis tarda, no empecemos con las discusiones de siempre.El culo del mundo depende a quien preguntes, cuando vivamos allí di que te vas a trabajar a alcala como hago yo y verás que te dicen, ¡¡ala, trabajas en el culo del mundo!! Sin embargo cuando digo aquí que vivo en Parla ,lo que dicen es que me he comprado el piso en el culo del mundo.Todo depende de a quien preguntes,para mi que además de a mis padres , mi hermano y tres tias tengo mis dos mejores amigas(una de ellas de alcala) viviendo en Parla como tu comprenderás Parla puede ser todo menos el culo del mundo.Un saludo a todos.
 
R
RJJ
02/11/2006 13:07
Si leeis el contrato que firmamos pone que nos subrogaremos al prestamo de la Caixa CUALIFICADO con una duración de 20 años, así que yo creo que si está en el contrato porque nos van a engañar.
 
S
samay
02/11/2006 12:57
cobosjm, no se si a mi me despetarán con un palo o no. Lo que yo hago es preguntar cuando de algo no se. Como verás y leerás de lo que se escribo y de lo demás pregunto. De todas formas no podemos estar pensando siempre que los "malísimos" de la promotora nos quieren engañar con todas y cad una de las cosas. Es que así no se puede!!!!
Yo no se tu, pero YO he visto toda la documentación sobre el prestamo que solicitaron en su día. Que es falso y me están engañando, pues haré según tu consejo: a dormir.
 
R
RJJ
02/11/2006 12:07
Otis Tarda:

Con el simulador de hipotecas, a mi me sale más de 10 €, cuando llegue el momento cada uno sabra su situción y decidirá.

Por cierto, no se donde vives pero yo vivo en Getafe y no considero que Parla sea el culo del mundo.
 
O
Otis tarda
02/11/2006 11:47
rjj:

Después de ver tu mensaje he llamado a La Caixa, me han comentado que como el Euribor no para de subir no nos pueden aplicar el interés de la hipoteca cualificada. Así q para esa ampliación del 20% con la que la mayoría pensamos amueblar, etc ; nos aplicarán el interés para hipotecas q tengan en vigor en la Caixa en ese momento. Por lo tanto, no me ha podido concretar en cuanto se va a quedar la letra en total, pero vamos q como este tipo de interés sólo se aplica sobre el 20%, al mes el incremento sólo será entre unos 7 ó 10 euros más o menos. Yo he seguido insistiendo a ver si lo pueden someter a estudio pq la gente q nos metemos en royos de VPP y nos pasamos 5 años esperando una casa en Parla o lo q es lo mismo en el culo del mundo, es pq no vamos muy sobrados y me comenta q somos afortunados pq el Euribor es el precio del dinero y el interés que tenemos para el 80% de la vivienda está por debajo del Euribor, vamos que nos podemos dar con un canto en los dientes.
De verdad, no se vosotros, pero mi chico y yo tenemos unas ganas impresionantes de q nos den el puto piso de una vez y olvidarnos de estos royos, pq cuanto más tiempo pasa peor.
 
R
RJJ
02/11/2006 09:51
Hola, acabo de hablar con la Caixa porque aunque me dijeron el otro día que podíamos pedir una apliacion del 20% con las mismas condiciones del prestamo cualificado, no me quede muy conforme porque me parecía un poco raro, y ahora me dicen que no, que las condiciones de la ampliación serán del Euribor+0,50, no sé, os aseguro que cuando estuvimos allí la primera vez, se lo preguntamos varias veces y la chica nos aseguraba que podíamos hacerlo.
Alguno más lo pregunto????
 
C
cobosjm
02/11/2006 08:46
Lo mejor es que no hagamos nada, nos tranquilizemos y nos durmamos, luego con un palo, puede que si o puede que no ya nos despertarán.
 
S
samay
31/10/2006 20:07
que crees que puede pasar? la verdad que no le leído ahora todo, pero cuando lo escribieron no entendía que fuese nuestro caso. Que crees que puede pasarnos a nosotros?
 
mrian
mrian
31/10/2006 19:28
mirad lo que le está pasando a más gente. habrá que andar con mil ojos.

http://www.nuevosvecinos.com/bparlaeste/mensaje.asp?id=1070226
 
R
RJJ
27/10/2006 10:48
Me refería a que aunque tendriamos que pagar los gastos de ampliación para el notario, en si el prestamo es igual que el otro no tiene ningún tipo de comisión (apertura, amortización, cancelación)y con el mismo tipo de interes.
 
O
Otis tarda
27/10/2006 10:37
rjj:

Si q tiene gastos, ten en cuenta q es una segunda hipoteca y aunque ellos nos hagan el favor de dejarnos el mismo tipo de interés q el de la hipoteca cualificada, tenemos q pagar gastos de apertura y de escrituración de esta segunda hipoteca, lo único q como es muy poco dinero ya q sólo pediriamos el 20 % estos gastos como mucho oscilarían entre los 600 y los 1.000 € como muchísimo. Esta información me la dieron directamente la gente de la Caixa de la c/ Madrid 115 (Getafe).
Respecto al tema de las ayudas ni idea, me tendré q informar pq ya he oido varias versiones, por un lado q todo el mundo las puede solicitar y por otro q sólo se pueden solcitar si la persona o unidad familiar propietaria de la vpp no sobrepasa los 18.000 € brutos/año, pero vamos q esto me parece q se lo han sacado de la manga, lo suyo es q usen el mismo baremo q para la concesión de VPP, en fin, q si me entero de algo lo compartiré con vosotros y si os enterais vosotros antes agradecería q hicierais lo mismo.
Saludos y buen fin de semana.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento