Volver al foro
J
jggonzalez
19/02/2008 01:13

SISTEMAS DE VIDEOVIGILANCIA

¿Es recomendable instalar un servicio de vigilancia por cámaras en los garajes?

3.480 lecturas | 54 respuestas
Hola a todos.Debo comunicaros que ayer por la mañana estuve el la oficina de la Administradora para firmar las Actas de la reunion anterior,una vez finalizado me comento que un vecino le habia solicitado que pidiera un presupuesto para la instalacion de un Servicio de vigilancia por camaras,motivado a los ultimos actos vandalicos que se han producido en los garages,Silvia me ha facilitado una copia del citado presupuesto(Ante todo quiero dejar constancia que es solo una informacion).A groso modo os informo que la empresa que ha confeccinado dicho presupueto es SECURITAS DIRECT paso a detallaros a grandes rasgos el sistema

1ºInstalacion de 14 camaras de vigilancia con vision nocturna
distribuidas entre los garajes y la zona de entrada de vehiculos cubriendo el 100% de todo el entorno
2º 1 Router Wi-Fi(en caso de ser necesario)

3º 14 Fuentes de alimentacion
4º Disuasorios exteriores y puesta en marcha del sistema
5º Grabacion durante las 24 horas del dia,camaras a color
6º mantenimieto sin coste adicional tanto en mano de obra como en componentes
7ºFuncion Network Camera lo cual quiere decir que podemos ver y oir lo que sucede en nuestra propiedad desde cualquier parte del mundo,con una clave de acceso personal pudiendo permanecer mirando el tiempo que quiera asi como grabar las imagenes on-line desde nuestro ordenador

Aparte hay ota serie de ventajas que caso de estar interesados se detallarian

PRECIO: Deberiamos abonar por el Equipo (En propiedad) 100 Euros aproximadamente cada uno,luego las mensualidades tocariamos a 1`50 Euros cada uno aproximadamente
Se nos daria la posibilidad de poder abonarlo en 2 o 3 veces.
Por favor quiero dejar bien claro que esto lo ha solicitado un vecino,si alguien desea consultar este presupuesto esta a vuestra disposicion en mi casa,de todas maneras como digo nuestra Administradora es la que os puede informar aparte hay un telefono de un responsable de esta Compañia.Un Saludo.
 
4
406b
27/02/2008 16:48
Perdoname por faltarte al respeto, lo siento de veras. Pero aquí se están tratando dos cosas distintas, por un lado el dejarse las puertas abiertas, con lo cual puede entrar cualquiera a robar como suponemos que ya ha pasado (no quiero culpar a ningún vecino de esto) y por otro lado el que aparezcan coches arañados a propósito, un claro delito de vandalismo que no creo que haya realizado nadie de la calle y para el cual no hace falta ningún motivo económico, no se donde has vivido antes pero esto en cualquier barrio de Madrid está a la orden del día, basta con mezclar mala leche con envidia y mucha hijoputez.

Yo las teorías conspiratorias no me las creo, no hace falta buscar complicadas tramas para explicar lo que sencillamente es vandalismo, en las torres tenemos variados ejemplos de esto (ascensores "firmados", etc).
 
vestevez
vestevez
27/02/2008 16:21
En primer lugar, yo creo que no es necesario faltar el respeto a nadie. Cuando he hablado contigo personalmente creo que hemos hablado siempre bien.

En cuanto a lo otro yo no tengo pruebas, como tu no tienes pruebas de lo contrario. Estais diciendo y acusando a vecinos de que si dejan las puertas abiertas pero claro nadie externo entra en la finca ralla un coche y se va, luego por otro lado decis (o dices como prefieras, y tu me entiendes) que es algún vecino. ¿Y que interes tiene este vecino? ¿tiene algún interés económico?

No se, o yo no me entero o aquí hay algo que no cuadra.
 
4
406b
27/02/2008 08:29
Vestevez, si has visto a un comercial forzando una puerta y arañandome el coche denuncialo y si no es así deja de decir tonterias porque a mi el que me ha rayado el coche es un vecino. No tiene otra cosa que hacer un comercial de una empresa de seguridad más que forzar "un poco alguna puerta" bajar hasta el sotano -2 y rayar un coche situado en lugar visible y alejado de las puertas.
 
J
jggonzalez
26/02/2008 22:55
Hola a todos.Vestevez,me parece que no estas muy enterado del tema de las camaras,voy a volver a explicartelo,un vecino solicito a Silvia que pidiera el citado presupuesto,y cuando fui a firmar las actas de la reunion Silvia me dijo si queria una copia del citado presupuesto,en ningun momento nadie ha pasado a hablar conmigo,de lo que dices de la cara tapada,joder seriamos tontos si entrasemos desde casa via internet a ver los garages y viesemos a un tio con un pasamontañas y pensar que a lo mejor esque tiene frio,de todas maneras vuelvo a repetir aunque se que es inutil que se ESPERE A QUE SE CIERREN LAS PUERTA porque ciertas personas esto se lo pasan por el arco de triunfo,y diran que se esperen los cuatro gilipollas de siempre,en fin un saludo paratodos incluyendo a los que no respetan nada.
 
vestevez
vestevez
26/02/2008 18:17
En cuanto a lo de la puerta, a mi me da un poco igual como vayan, eso si me gustaría que estuvieran las 4 iguales, más que nada para que no perdamos más puntos en la cola de urbanizacion más cutre.

En cuanto a lo de la seguridad, me da la sensación de que está pasando como en el resto.... Comerciales de empresas de seguridad se pasan fuerzan un poco algunas puertas, rayan algún coche...y dos días despues se pasan a vendernos algo. ¿No os parece muy extraño que se hayan pasado a ver a nuestro tesorero unos días despues de lo ocurrido?

Cuando robaron un coche y la llave, dos días despues se pasaron por mi casa para ofrecerme "seguridad" y estos días a todos nos están llamando de Gas Natural. Si despues de pagar las cámaras nos roban un coche (rompiendolas, con la cara tapada, ...) ¿quien nos paga el coche? No se, es mi opinión.
 
D
dezgzaparla
25/02/2008 19:18
Y tan complicado es ponernos de acuerdo las cuatro torres con el tema de las torres????
En fin...
 
F
FRANSA
25/02/2008 17:07
Creo que es lo mejor hablarlo ,cuando tengamos la reunion.
 
R
RJJ
25/02/2008 15:51
Fransa creo que nos estamos liando todos un poquito, será mejor que esperemos a la siguiente junta y veamos todos los proyectos y decidamos cual es el mejor.
 
F
FRANSA
25/02/2008 15:07
Cada vez me estoy liando mas, vamos a ver la puerta marron actual del portal esa cada vez tiene menos sentido ya que si levantamos un muro a la escalera de emergencia no entraria aire por hay, pero si por la pequeña de atras pero no importa ya que se necesita una ventilacion por algun lado ,y tendriamos esa separacion ya casi sin uso,y en un futuro se puede quitar ya que me he fijado y se puede quitar sin problemas y entonces ya solo tendriamos que sacar los buzones delante de la puerta que pongamos en un futuro y el portero nos conviene que lo pongamos en la puerta nueva ya que si no mas adelante nos tocaria desplazarlo de nuevo.
un saludo
 
R
RJJ
25/02/2008 13:28
Fransa, si yo no lo he entendido mal, simplemente se cambiaría la verja por otra puerta más robusta pero no más ancha, respecto a la puerta de portal nueva iría justo cuando empieza el hueco del portal (antes de los buzones y la puerta de limpieza) y se abriría a la vez que se abre la verja, por otro lado se arreglaría la puerta de portal que tenemos ahora y se pondría un nuevo telefonillo para subir a las viviendas.

 
F
FRANSA
25/02/2008 13:00
Hola José y David deciros que el que no se entera de las puertas soy yo ahora, lo del interior de nuestro bloque ya lo se y me parece muy bien, pero hay dos cosas que no acabo de comprender una es la puerta exterior (actualmente la del video portero ) y es la diferencia de que va a ver en un bloque y en otro, no se si la vamos a hacer mas ancha que el otro bloque es decir tirar parte del muro colindante con la puerta.
Y otra duda es preguntar la diferencia de la otra puerta ya que creo que no hay diferencias pero hay una cosa que no me gusta pero es mi opinión y es que los buzones se queden dentro ya que no daria mas que mas inseguridad porque pasaria mas de uno a las propagandas aunque lo que he visto yo hay una posibilidad futura y es empotrarlos después del cuarto de limpieza y los actualmente ponerles el mismo ladrillo que tenemos y así no quedaría mal.y lo del tema del muro levantarlo con una puerta de emergencia me parece estupendo pero tenemos que mirar si abajo en los garajes teníamos unas puertas de emergencias pero no se si tienen los cercos y nos podemos ahorrar un pico ya que estan abandonadas por pedralbes.
Me voy acercar ahora a la tienda de las puertas y voy a dar el telefono de los dos y voy a mandar tambien un albañil que creo que lleva lo de los porteros para que tengais otro presupuesto y asi este verano me voy al caribe con la comision je je je.
Cada comunidad que valore sus obras pero si exteriormente pudiera ser igual me gustaria mas pero en fin………
Un saludo
 
R
RJJ
25/02/2008 08:38
Gracias vecinos por las aclaraciones...

Lo suyo sería que las cuatro torres nos pusieramos de acuerdo y lo hicieramos igual.

Creo que la propuesta que a escrito David está bastante bien, lo de poner el segundo telefonillo para abrir la puerta de portal ahora existente es muy importante, porque si no de que nos sirve poner puertas más robustas si cualquiera va a porder entrar a la zona de las viviendas.
 
J
jggonzalez
23/02/2008 11:23
Hola a todos.Segun lo que comenta David,al parecer cada comunidad ha aprobado unas instalaciones de puertas distinto,o sea que dos torres,la puerta exterior seria distinta a las otras dos,y en los interiores tambien serian distintas,bueno pues tendra que ser asi porque parece ser que no hay forma de unificar criterios para que las cuatro torres vayan iguales,y que cada Comunidad va por libre,de todas formas Un Saludo para los 200.
 
D
DavidCamacho
23/02/2008 00:31
buenas a todos vecinos y todas vecinas, referente a las obras, se han pensado y votado de esta manera, se cambia la primera puerta de entrada por una mejor y mas robusta, se pone una puerta nueva antes de la puerta de la limpieza que habre con el porterillo de fuera, se modifica la puerta actual cambiando la puertecita de rejillas por una continuidad de acristalado y se elimina la vitrina que divide el portal de la otra escalera, en dicha escalera se levanta un tabique y se pone una puerta blanca como en la otra escalera, la siguiente puertecita de rejillas que da al pasillo de los cuartos de contadores se pone una chapa casi hasta arriba que termina con un metraquilato de unos 80 cms para dar luz al pasillo y se instala un muelle para que se cierre sola y en la puerta de salida a las zonas comunes se pone otro metraquilato para cerrar el hueco que ahora esta libre y que pasa aire y frio, se instala un muelle para que se cierre sola y se pone por fuera un pomo para que se tenga que habrir con llave y no como hasta ahora que casi nadie hecha la llave y se queda siempre abierta. espero haber aclarado la obra que queremos hacer, la factura ascendia a unos 16.700 euros los dos portales y lo que no habiamos caido es en poner otro telefonillo en la puerta actual para que el cartero o alguien que se le haga pasar por el se cuele en nuestra comunidad y no habrir a los de publicidad porque ya estan comprados las cestas de publicorreo pero no se han instalado porque hasta que no este todo cerrado es tonteria arriesgar a que la destrocen. pero como la empresa de reformas era recomendada por el ex-administrador no se si la empresa querra hacer la obra o no, ya nos pondremos en contacto con ellos en esta semana que entramos, por cierto yo SI he pagado la derrama de 80 euros y no pasa nada cuando se aclaren las cuentas tendran que pagar los vecinos que la hayan devuelto y los que no la hayan pagado tambien.

Un saludo vecinos, solo deciros una cosa mas,el cristal del 42 que estaba roto el jueves llame al seguro y el viernes a las 19 horas ya ha venido el cristalero de la compañia a medir y luego venia a instalarlo, SOLO TARDA UN DIA DESDE QUE SE LE AVISA CLARO, si se le avisa en quince dias pues tarda 16 dias en venir.

Tambien llame al de las puertas del garaje y han venido a arreglar el motor de arriba, el problema es que no tenia acite, que puede ser debido a que no esta preparado para trabajar tanto y entonces consume aceite, se calienta y se estropea, le he pedido que hable con la fabrica de dicho motor y que nos de solucion o uno nuevo pagado por el fabricante o constructora o que nos de un presupuesto de uno mejor, lo pagamos nosotros y luego se lo reclamamos a la constructora. ya os contare. Tambien e hablado con el electricista de la constructora que esta por aqui arreglando cosas, y ya hemos quedado que va a separar la linea de luces de jardin con la linea de la puerta de garaje de abajo ya que podria ser la causa de estropearse tanto porque cuando llueve hay algun corto en las luces del jardin y salta el automatico que ademas da corriente a la puerta de garaje, entonces separando las lineas la puerta no sufrira ninguna averia de ese tipo mas y sabremos si hay algun problema con las luces del jardin.

un saludo de vuestro amigo y vecino.
 
J
jggonzalez
22/02/2008 22:04
Hola a todos.Rjj,nosotros en las torres 3y4 en la actualidad tenemos,el video-portero de la calle ieso lo tienen las cuatro torres,luego pasado los buzones tenemos otro video-portero que habre la puerta marron,ese se desplazaria hacia la entrada donde esta la tuberia de gas que es donde iria la puerta grande,por lo cual una vez que se pusiera un pomo por dentro(por fuera cerradura) para abrir desde dentro la puerta pequeña que va desde el portal a las zonas comunes todo estaria cerrado completamente,eso si si viene el cartero o alguien a traer publicidad llamarian a los dos porteros para acceder a los buzones,pero es normal que en la mayoria de las casas pudiesen subir a las viviendas porque si no tendriamos que poner un tercer portero pero para eso tenemos los video-porteros para ver quien viene esa es la opcion que votamos en la ultima reunion,de todas maneras,ya he reiterado en varias ocasiones el poder cambiar impresiones las Juntas Directivas de ambas torres y hasta el momento no he obtenido respuesta.Rjj espero haberte aclarado algo mas.Un Saludo
 
Q
quillercio
22/02/2008 14:51
406b, tienes razon . por muchos porteros y camaras si no esperamos a que se cierren las puertas de garaja nada de nada . Alguien dira que las pueden saltar por encima pero eso ya es delito . Entrar cuando una puerta esta abierta creo yo que sera diferente . Con respecto a lo de los portales se dijo de poner dejando los buzones dentro y poner un buzon o cesta para la publi.
Pero estamos en las misma si luego abrimos casi sin mirar como se dijo en una reunion .Solucion . contratar a los soprano de empresa de seguridad (jejejejeje). o a RAMBO
 
F
FRANSA
22/02/2008 14:39
El tema del puerta detrás de los buzones lo e dicho por intuición, pero no se si estaré equivocado, ya que de este tema se lo que me e enterado superfluamente.
 
4
406b
22/02/2008 13:37
La puerta ,yo creo recordar que va antes de los buzones,¿Jose es así?.
Da igual que pongamos 7 puertas con 7 porteros automáticos con videocamaras y lo que queramos, mientras que se sigan dejando las puertas abiertas va a entrar todo el que quiera, si no se quiere que se buzonee propaganda se pone un buzón en la calle, que no veas que favor le haces al chaval que reparte.
Todos estos problemas de seguridad se solucionan cerrando las puertas de la calle al entrar y al salir, si queremos podemos poner un foso con cocodrilos, pero seguro que el puente levadizo estaría siempre bajado y los cocodrilos hartos de comer filetes.
 
F
FRANSA
22/02/2008 11:24
EL que entre puede buzonear, pero no entrar en nuestro portal.
 
R
RJJ
22/02/2008 11:14
AHH!!, vale ahora ya lo entiendo es que yo siempre pensé que la puerta nueva iba antes de los buzones.
Muchas gracias por la aclaración.
 
F
FRANSA
22/02/2008 11:12
Perdona justo detras y pegada
 
F
FRANSA
22/02/2008 11:08
Pegadita
 
R
RJJ
22/02/2008 10:13
Entonces la puerta nueva estaría justo detrás de los buzones??
 
F
FRANSA
22/02/2008 10:09
Esa estaria nula,la que no permitiria entrar a nadie seria la de los buzones.
 
R
RJJ
22/02/2008 09:59
Perdona Fransa por ser tan pensada, pero si la tercera puerta (que es la que tenemos ahora)está sin cerradura y abierta, todo el mundo podría entrar.., sigo sin entenderlo
 
F
FRANSA
22/02/2008 09:48
Eso es, pero lo que no se si pondriamos portero de primeras ,para esa puerta nueva que tendriamos( pegada a los buzones) , y la tercera puerta estaria sin cerradura.
 
R
RJJ
22/02/2008 09:38
Vale, entonces si llamas al telefonillo que tenemos ahora, se abriría la verja y la puerta nueva pero no la que hay después de los buzones para esa tendríamos que llamar a una telefonillo nuevo no?
 
F
FRANSA
22/02/2008 09:17
Tendriamos una puerta exterior como la de ahora pero mas ancha,otra justo detras de los buzones con llave pero deberiamos tener un portero para poder entrar , pero ahora no se si esta contenplado.
 
R
RJJ
22/02/2008 09:07
Fransa perdona, pero con el "Si" a que te refieres, a que podrán entrar libremente, porque si es así yo creia que las modificaciones en las puertas era además de para quitar frío y más limpieza, princialmente para tener más seguridad, y no como ahora que tenemos jornada de puertas abierta permamente...
 
F
FRANSA
22/02/2008 09:00
Si porque estara detras de los buzones
 
R
RJJ
22/02/2008 08:48
Entones si ponemos la placa antes de la puerta nueva y la puerta que esta ahora la dejamos para que se abra libremente, cuando venga el cartero o el de la propaganda podrá entrar sin ningún problema donde quiera no?
 
F
FRANSA
22/02/2008 07:53
Hola José lo de la puerta marrón no lo había pensado, pero es verdad que por la escalera de incendio entraría frió por lo que no importaría que estuviera, lo del portero si alguna comunidad hiciera algo mas costo es normal que pague la demasía, ya que vosotros ya tenéis la placa.
Si tengo tiempo la semana que viene me pasare por la tienda y que se pase por allí ellos, y hablen con vosotros y con nosotros (conmigo no que yo no se como va a ir la obra) y que nos de precio.
Un saludo
 
Q
quillercio
22/02/2008 06:22
Osculo, con respecto a la derrama de los llavines , me imagino que seras de las torres 1 y 2 , decirte que debe de estar paralizada por que como estaras enterado se a destituido a los administradores y ademas creo que concretamente el recibo de la derrama lo hemos pagado " cuatro tontos" (en los que me incluyo claro). Asi que ademas de no tener lo que supuestamente hemos pagado , tenemos 80 eurazos menos que algunos de nuestros "VECINOS" .
 
O
osculo
22/02/2008 00:32
Buenas jggonzalez,
lo que quiero decir es que llevamos poco tiempo y tenemos todos muchos gastos y muy seguidos, que habrá cosas que tendremos que considerar posteriormente, ya que hay otras mas acuciantes y que no están teniendo solución.

Por otro lado seria interesante intentar ponerse de acuerdo la cuatro torres e intentar formar la mancomunidad, que creo, claramente, nos beneficiaria a todos. A ver si ahorramos gastos y logramos tener un administrador para todo. Pero esto que lo decidan los distintos representantes.
 
J
jggonzalez
21/02/2008 21:02
Hola osculo,mira vecino lo de la video-vigilancia,como bien dije fue solo un comentario,porque un vecino se lo comento a nuestra Administradora,y ella se limito a pedir un presupuesto,de todas maneras al ser dos garajes distintos si el dia de mañana se plantease ponerlo en alguno de ellos no seria necesario el tener que estar las 4 torres de acuerdo al ser dos Administraciones distintas como es hasta el momento.Un Saludo.
 
J
jggonzalez
21/02/2008 20:51
Se me olvidaba decir que la puerta marron no llevaria llave solo un tirador.Saludos
 
O
osculo
21/02/2008 20:50
a mi lo de la videovigilacia me parece una sobrada, sobre todo cuando no funciona las puertas de los garajes, la de abajo es una puta mierda que no abre, la de salida a la calle esta mas tiempo jodida que funcionando.
Se hizo una derrama para los llavines, y todavia no sabemos nada.
Tres cuarto de lo propio para las puertas de los portales.

Que se vayan arreglando las cosas antes de meternos en mas fregados, porque a alguno lo próximo que se le ocurre es poner un vigilante striper...
Y yo no se los demás, pero yo soy un currante, y todo no es soltar pasta.
 
J
jggonzalez
21/02/2008 20:48
Hola a todos.Fransa nosotros habiamos pensado dejar la puerta marron sin quitar pues asi nos evitariamos mas obras,y a su vez se quitaria mas frio y que entrara menos suciedad hacia la zona de los ascensores,de lo que dices que conoces a alguien que trabaja bastante bien,seria conveniente que nos diera presupuesto,pero tambien debemos dejar bien claro que es lo que se quiere hacer,lo del telefonillo nosotros tenemos la idea de desplazarlo hacia la entrada de la puerta que se pusiera lo cual resultaria muy sencillo.
406b no te preocupes que como bien dices nuestra Presidenta tendra mucho trabajo y no podra perder su tiempo " CON PEQUEÑECES " a ver si puedo contactar con David y podemos cambiar impresiones.Un Saludo para los 200.
 
F
FRANSA
21/02/2008 17:26
Lo del telefonillo estaría muy bien y además quitar esa puerta marrón del portal, ya que si no parece que no acabaremos de abrir puertas en la vida, pero también debemos de saber lo que queremos gastar, ya que no podemos meternos de pronto en mucho, pero hemos de pensar también que hay que hacerlo con cabeza, ya que una cosa que hagamos ahora, no tendríamos que remodelarla en 4 días me explico el portero debería estar en la puerta segunda y meter los cables por la escayola, cosa que habría que retocarla cuando se quite la puerta del portal y tendríamos que aprovechar y no chapuzas de canaletas ext.
pero en fin la pela es la pela je je je ....
 

Fin del hilo
55  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento