ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

He hablado con la abogada

Actualizado 08/03/2006
1823 lecturas acumuladas
30  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
mar.-2003
2148 mens.
Usuario Asiduo
  samay
31/01/2006 14:34
Bueno, he llamado hoy, y me ha dicho que ya ha podido ver el contrato y que con el tema de la plusvalía nada se puede hacer, ya que lo hemos firmado y seguro que cuando nos pidan dinero para fondos de notario, etc. etc. nos lo van a cobrar.
lo que ve más grave es que no hay fecha para pedir la calificación provisional y que debemos pedir un anexo donde se compremetan a una fecha de pedida, ya que la fecha de entrega está muy en el aire, ya que ellos dicen que nos entregan la vivienda a los tres meses de obtener la calificación definitiva y como no hay fecha fijada para pedirla, eso no se sabe cuando puede ser.

Lo ideal sería que lo pidieramos juntos, no sé como, si haciendo un escrito, si presentándonos allí, si llamando individualmente y después hacer un escrito conjunto. No sé. qué os parece???
abr.-2004
113 mens.
Usuario Habitual
  shira
31/01/2006 15:19
Efectivamente si lo hemos firmado no podemos hacer nada, pero igual que se ha firmado eso, ellos pueden hacer un anexo al contrato anulando esa claúsula.

La cosa está en encontrar algo con fuerza que les haga a ellos hacer ese anexo adicional al contrato.

El ayuntamiento, creo que sería el único que nos pueda ayudar en este caso para obligarles a retirarla.

Un saludo,
abr.-2004
113 mens.
Usuario Habitual
  shira
31/01/2006 15:20
Si se considera abusiva por parte del ayuntamiento, debería bastar para obligarles a retirarla.

Pero claro..., lo veo difícil.
mar.-2003
2148 mens.
Usuario Asiduo
  samay
31/01/2006 15:33
La verdad es que yo también he pensado eso, y he vuelto a llamar y he vuelto a hablar con ella y le he expuesto el tema de si ellos pueden presionar de alguna forma y la respuesta ha sido menos optimista q la primera vez que llamé, me ha dicho que ellos no pueden hacer nada, que somos nosotros los que tenemos que hablar con ellos y presionarles, me ha dicho que podemos decir que he estado hablando con ella, y que sobre todo insiste en el tema de la fecha de entrega, y que digamos que no nos parece correcto el que no se comprometan a nada. Me han dicho que los únicos que podrían decir que no está bien es la comunidad de madrid, que ellos no pueden hacer nada mas.
nov.-2004
1813 mens.
Usuario Asiduo
  mrian
31/01/2006 17:02
podemos avanzar juntos. deberíamos reunirnos y dar menos pistas por el foro, ya que son muchos, demasiados, los que lo leen. existe una manera de solucionarlo, pero hay que ser grupo, y no lo quiero comentar por aquí.
desde luego, si leen esto nuestros queridos promotores, que piensen que lo de Valdepelayos / I. Orgaz se puede repetir con ellos. Os recuerdo que en diciembre tuvo lugar en el ayuntamiento un pleno por el cual se apoyó una moción de forma unánime para informar a la CAM de las irregularidades. Y me consta que Eugenio, de IU, nos iba a apoyar.
nov.-2004
116 mens.
Usuario Habitual
01/02/2006 03:23
Hola a todos:
Yo este Sabado si podria reunirme y cuantos mas seamos esta claro que mejor, no se si en la Casa de la Cultura habra alguna reunion como a la que nos convocaron a nosotros, si fuese asi despues de hablar del tema podriamos hacerles llegar alguna queja a los dirigentes municipales y hacer algun escrito comun para la CAM. Un saludo
nov.-2004
1813 mens.
Usuario Asiduo
  mrian
06/02/2006 15:04
chicos,
a ver qué os parece. como ya he comentado en otra ocasion, tuve la oportunidad de hablar con eugenio santos, de iu parla, que es la persona que ha ayudado a varias promociones por las irregularidades que se cometen en la venta de las viviendas. le pedí su fax para poder enviarle la copia del contrato, pero no quiero seguir adelante sin tener el apoyo de más gente. podríamos conseguir que en un pleno se apoyara una moción para que la cam revisara los contratos y se corrigieran las irregualaridades, como en valdepelayos
contestad, por favor
sep.-2003
255 mens.
Usuario Habitual
06/02/2006 20:28
Yo el tema lo veo de otra manera, y espero que se entienda. Aunque ya hemos escrito bastante de esto en otras ocasiones, y cada uno piensa de distinta manera.
Referente a las plusvalías por más que queramos LO HEMOS FIRMADO, es una guarrada lo que nos han hecho, pero hemos metido la pata nosotros. A mi, de verdad que no hace ni pizca de gracia pagar un centimo de más, pero me da miedo que nos metamos en peleas y salgamos escaldados y nos entreguen los pisos cuando les den las ganas. No se que les paso a los de Valdepelayos, creo que es lo de los locales, no? pues si es así es bastante distinto de lo nuestro.
Yo lo que si que veo mal del contrato es que no se comprometan en fecha de entrega.
Imagino que cada uno vera las cosas según le convengan. A mi por encima de todo me importa que nos den la casa pronto, ya que es una pasta lo que me cuesta cada mes. Ahora repito lo dicho, que lo que nos han hecho es una faena, pero que si lo hemos firmado, creo que por mucho que reclamemos no vamos a conseguir nada.
nov.-2004
1813 mens.
Usuario Asiduo
  mrian
07/02/2006 08:52
creo que lo peor que nos puede pasar es que nos quedemos como estamos, esto es, sin fecha de entrega y pagando la plusvalia
la cam tiene la obligación de revisar el contrato, y de asegurar que cumple con la normativa, por lo que creo que lo que planteo no es algo tan descabellado
tengo una compi de valdepelayos y te aseguro que la construcción de su vivienda no se ha parado un solo día desde que la cam está regularizando su situación
mar.-2003
2148 mens.
Usuario Asiduo
  samay
07/02/2006 10:36
Efectivamente no creo que la obra se paralice, pero como bien dices no sabemos que fecha de entrega tenemos y ellos tienen un plazo máximo para pedir la calificación definitiva, y yo he estado hablando con ellos y me han dicho q si se les obliga a poner una fecha de entrega van a poner la fecha límite que tienen para hacerlo, y me han dcho que por ley se puede retardar la entrega hasta un año. Asi que, qué quieres que te diga, a mi no me interesa que se retarde la entrega tanto, y sinceramente pienso que en cuanto terminen la obra van a pedir la calificación definitiva, no creo que tengan ningun interes en retardar el tema, en cuanto a la plusvalía, a nadie nos gusta pagar, pero están al límite de la ley, yo por mi parte voy a pasar del tema.
oct.-2005
61 mens.
Usuario Habitual
07/02/2006 17:22
Ellos son los que más pierden con los retrasos. Creo que no os deberias preocuparte o asustarte por eso.
nov.-2004
1813 mens.
Usuario Asiduo
  mrian
07/02/2006 18:50
si quereis, se lo pasamos a eugenio de iu
sep.-2005
54 mens.
Usuario Habitual
  misco
08/02/2006 15:10
Yo estuve el viernes en la oficina de la vivienda de la Comunidad de Madrid y tenemos varias cláusulas del contrato mal hechas. Tenemos derecho a solicitar la fecha de finalización de las obras, la plusvalía no es abusiva de momento pero podría serlo y nos deberían dar aval bancario por las cantidades aportadas. Recomiendo que vayais a la oficina de la vivienda con el contrato y os explicarán lo que hay que hacer. Saludos
nov.-2004
1813 mens.
Usuario Asiduo
  mrian
08/02/2006 16:25
yo ya lo hice y me dijeron lo mismo, las mismas irregularidades
aclaración sobre la plusvalía: la ley permite que nosotros la paguemos, siempre y cuando LA HAYAMOS PACTADO
¿QUIÉN ESTÁ DISPUESTO A LLEVAR ESTE TEMA ADELANTE?
may.-2005
56 mens.
Usuario Habitual
  SON2
08/02/2006 17:22
Hola a todos, yo estoy con vosotros y también hablo por mi chico. Lo que pasa es que entre semana llego tarde a casa del curro y mi novio más tarde aun por lo que no podemos hacer gran cosa ni irnos a informar de nada pero sigo muy atentamente las informaciones de la gente.
Por eso lo que dice "misco" de ir a la oficina de vivienda con el contrato y que nos digan lo que tenemos que hacer, a que te refieres tenemos que hacer cada uno algo por su cuenta o todos los que queramos juntos. Si es esto último yo me apunto siempre que pueda, si no la verdad es que es una pena pero con el trabajo no tenemos tiempo para nada, ni siquiera para poder defender tus derechos. la verdad es que esto de ser pobre...
Bueno lo dicho, un saludo a todos
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+