Volver al foro
O
OFn
20/04/2006 18:52

uno más

935 lecturas | 5 respuestas
Buenas tardes,
somos dos futuros vecinos que tenemos mucha ilusión en ir allí a vivir.
Un saludo
 
fuentepa
fuentepa
13/06/2006 12:28
Los procedimientos no son muchos. Hacer una hoja (en mi caso hice 6 la primera vez) con los fallos que veis de primera mano y con eso os vais a la caseta de venta para que pasen las quejas. Las mas graves supongo que las haran primero. Tambien hay que tener en cuenta que no todos los operarios estan disponibles. Los de las ventanas vienen cada 15 dias de la coruña. Los de la madera no estan siempre ahi, etc etc. Es decir, a veces hay que esperar unos dias a que cuadre el tema y que esten libres, pues seguro que estan en la casa de otro vecino.

Lo de los 4 dias... yo firme 15 dias despues y no me habian arreglado mas que dos cositas. Aunque no esten terminados los arreglos, podeis firmar y hacer esas hojas de arreglos, luego ellos iran arreglandolos poco a poco.

En la escritura no se incorpora informacion alguna sobre fallos vistos.

El critero para exigir algun arreglo es propio, cada uno tiene el suyo. Si ves que tu tienen dos golpes en la barandilla que se ven bastante, pero te gustan porque hacen juego con los golpes de la pared, entonces no lo pones en la hoja de arreglos y ya esta. Eso cada uno es cada uno. En mi caso yo quiero que esten bien, pues el dinero que yo pago me exigen que este bien, no me aceptan billetes del monopoli.

En mi caso aun no estoy alli de continuo asi que la mudanza a sido escasa. Lo que si que la cocina me tardaron un poco, pero lo suyo es nada mas que escritures, dar de alta luz y gas (el agua no se puede de momento y la que hay es .. como de obra). Asi con eso ya pueden configurarte la caldera e instalarte la cocina. Apartir de aqui.. segun los fallos que tengas puedes ir llevando las cosas. Eso si, si hay que hacer muchas cosas de madera entonces ojito que se pone toda casa perdida de polvo Asi que eso que os lo arreglen lo primero.

Mucha suerte con todo

Saludos
 
S
Sammy
12/06/2006 17:44

Tus comentarios son muy interesantes.

¿Nos podrías decir cuál es procedimiento para conseguir que te arreglen los defectos en el menor tiempo posible.

Porque entiendo que después de estos 4 días habrá que firmar los papeles, según está en el contrato y en arreglarte los fallos se tardará todavía un rato.

¿Se incorpora alguna declararación de fallos a la firma de escrituras? ¿Se comprometen de alguna maner a arreglarlos?

Por otro lado, hasta qué punto se puede exigir o cuál es el criterio de que algo esté bien o mal? Por ejemplo, a mí me puede parecer que hay demasiados clavos en el rodapié, y la empresa puede decir que es lo normal, o que no te van a cambiar toda una barandilla porque tenga un par de golpes, etc... No sé si tu te encontraste con temas de estos.

¿Tardaron mucho en arreglaros los fallos? ¿Tuvísteis que esperar a estos arreglos para hacer la mudanza?

Mil gracias. Vuestra experiencia no es muy últil a los nuevos vecinos.

Saludos
 
fuentepa
fuentepa
06/06/2006 11:05
Pues yo de fallos te puedo contar los que habia en mi casa, aunque hablando con los de alrededor mio, veo que son los habituales.

- Lo que peor... La madera: Puertas que se abren o cierran solas, jambas acribilladas por ametralladoras de clavos, rodapies acribillados tambien y de distintos colores, tarima flotante mal puesta (sobre todo en el hall de arriba). Las escaleras muy machacadas, los barandillas y demas tambien golpeados, maltratados y mal puestos.

- Canalizaciones: se de inundaciones de garages cuando ha llovido mucho en invierno, aunque se callaron y no dijeron nada a nadie. las canalizacions de los tejados cuando llueve mucho caen en plan cascada pues saltan el canalon al que debian desembocar.. y delante de la puerta de la casa es como si tuvieras un bote de Fa Fresh y te pones a ducharte en el caribe (ya lo vereis en invierno). Hay quejas de muchos al respecto y ahora estan empezando a ponerlas tocidas.. ya veremos este invierno que tal.

- Remates de pintura y tal. son los menos

- algun azulejo roto (gres del suelo tambien): Los cambian en un plis y bien.

- A mi me toco una ventana que estaba defectuosa y otra que no habian puesto silicona en el cristal y este se movia solo. Revisad que todas las ventanas tengan la silicona en los cristales y en las juntas con las paredes pues por ahi entra aire.

- En los jardines hay tambien sitios por donde cae el agua de los tejados y se hacen agujeros de tierra al lado de las paredes de la casa.. hay que rellenarlos pues el agua va para abajo (si tienes garaje de pareado).

- Los jardines son un mundo aparte. Se de alguno que se ha encontrado una tonelada de cemento (tuvieron que ir a picarselo con martillo neumatico). Se que en algunos de los que van a entregan en no mucho tiempo (los que estan al borde del bosque) que en sus jardines se encontraran sorpresas pues han dejado los escombros (y de todo tipo) en los jardines y luego los han tapado con arena (con dos huevos). Yo en mi jardin tengo ladrillos, barras de metal, bolsas... etc, y no es nada comparado con lo que vimos.

- Ah tambien hay cosas que entregan distintas. Las puertas de la cocina y el comedor son distintas (supongo que habran quitado las de los pisos piloto para que luego no se queje nadie). Las duchas (los telefonillos de ducha) son... jajajaja... una mierda como un piano, a mi me dio la risa cuando nos lo enseñaron.. no habia visto algo tan cutre en mi vida. Para que nadie se quejara quitaron los de los pisos pilotos (por eso ahora la gente cuando va no los ve y luego no se llevan sorpresas).

Y bueno no sigo... porque casi todo lo demas suelen ser cosas menores (puerta del garaje que no cierra bien, la de las cancelas igual) que se arreglan rapido.

Lo peor de todo... que los que arreglan las cosas (que no los jefes de obra) son portugueses, brasileños, polacos.. y no te entienden ni papa... y tu a ellos.. bueno si falas portugues si, si no a desesperarse toca.

Perdon por el tocho... lo siento

Suerte a todos.
 
T
torresalonso
05/06/2006 11:24
Me imagino que habrá muchos defectos, los que ya estais viviendo, nos podriais comunicar, cuales son los más habituales, para que aparte los que veamos , incidir en buscar esos otros.
¿Que tal las canalizaciones, desagues..?
Un Saludo
 
fuentepa
fuentepa
16/05/2006 17:09
¿Para cuando esperais entrar a vivir?

Bueno, yo os doy la bienvenida, que cuantos mas seamos mejor, y asi la zona adquiera vidilla, que ahora esta un tanto asin.

Ah, consejo: cuando os enseñen la vivienda unos cuantos dias antes de firmar.... apuntad todo lo que veais mal... todo todo, que luego diran que lo habeis hecho vosotros, que si tal que si cual. Todo todo.

Es bueno tener ilusion, pero que os den la casa perfectamente es imposible (en este pais), asi que cuando os la enseñen... no os desanimeis por como la veais.

Suerte
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento