Volver al foro
G
gurundi
05/10/2006 09:51

Licencia de 1ª ocupación AO

¿Cuándo se espera la entrega de los pisos en Área de Oportunidad?

2.716 lecturas | 26 respuestas
Acabo de hablar con el Ayuntamiento, con Andrés del Amo. Me ha confirmado que el día 21 de Septiembre llegó la solicitud de Licencia de Apertura de Actividades de Garaje (105 plazas) y piscina de las dos parcelas de Área de Oportunidad. El plazo máximo de tramitación del procedimiento legalmente es de 6 meses, y normalmente se solicita una vez que se recibe la licencia de obra mayor (es decir, debería haber sido pedida hace unos 4 años). Se le dijo a Ernesto que la pidiera y que tuviera cuidado con ella en Mayo, pero hizo oídos sordos (para que luego diga que sí que el interesa entregar los pisos cuanto antes).

Al parecer ayer ya pagaron la publicación en el BOCM, con lo que hoy o mañana saldrá publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Una vez que esté publicado deben pasar 20 días hábiles (incluidos los sábados) para que la gente presente alegaciones. Parece ser que, al menos una persona adjudicataria va a presentar alegaciones porque su plaza parece ser más pequeña que su coche, o porque tiene mala maniobrabilidad. Existe una normativa sobre las dimensiones mínimas de las plazas de garaje, a partir de las cuales se podría considerar que el coche es más grande de lo debido, no que la plaza esté mal hecha. En cualquier caso tampoco creo que prospere mucho una modificación de las columnas del garaje, o que se modifiquen los tamaños de las plazas, con el consiguiente impacto en el Registro civil y en el precio de l piso, pero bueno. lo que sí espero es que no se retrase la entrega, aunque, si es posible, se le mejore la accesibilidad de esa persona a esa plaza, que todos seremos vecinitos, y lo que se pueda hacer por uno, que se haga.

Una vez que pase el plazo legalmente establecido por la Ley 2/2002 de evaluación ambiental de la Comunidad de Madrid, se emitirá un informe técnico en el que se dirá si las alegaciones tienen o no "fundamento", y en su caso qué acciones tomar, o si el proyecto se ajusta a la normativa, con lo que se procedería a la tramitación urgente de la Licencia de 1ª ocupación. Podríamos estar hablando, si todo va bien, de la publicación hoy (5/10), fin del plazo (30/10), tratamiento de las reclamaciones presentadas, informe técnico de estimación / desestimación de las mismas, informe final de evaluación ambiental, tramitación de la licencia de 1ª ocupación, entrega de los pisos (noviembre, finales).

Parce también que la Licencia de 1ª ocupación, una vez esté entregada, ya permite la entrada en los pisos, independientemente de la Calificación Definitiva de la Comunidad de Madrid.

Esperemos que sean buenas noticias para todos.

Un saludo.
 
G
gurundi
24/10/2006 11:35
Veamos, se trata de ver cuáles son los desperfectos que se han detectado. Si fueran de las casas creo que los habríamos visto nosotros en nuestras visitas de revisión (Puertas que no cierran, agua que no corre, desagües que no tragan), pero hay cosas del tipo: Trozos de cemento en las aceras, que deberán ser eliminados, pero que no afectan a la usabilidad, ocupacionalidad o calificabilidad de nuestras viviendas, de modo que estaríamos hablando de esos pequeños defectos de urbanización que no afectan ni comprometen la seguridad de nuestras casas.

Lo que me parece más interesante es que, nunca se hace, pero el ayuntamiento está metiendo caña a la Comunidad, lo cual es de agradecer, así que, por favor, cuidado con excedernos en el pleno, que, al menos, parece que ahora están trabajando desde el ayuntamiento para darnos los pisos de una vez.

Un saludo.

 
F
FdF
24/10/2006 10:54
Eso quiere decir que podríamos escriturar sin que hayan terminado de aareglar los desperfectos,yo creo que si es así sería antes de finales de noviembre, quizá sea muy optimista, pero no creo que pasara de noviembre
 
G
gurundi
24/10/2006 09:19
Muy fuerte!!!

Según Larcovi, el Ayuntamiento y la Comunidad están hablando para poder llegar a un acuerdo para poder conceder la Calificación Definitiva con condiciones y acelerar así el trámite necesario para entregarnos las casas de una vez. Dicen que el Ayuntamiento quiere entregar ya de una vez.

También comentan que Ernesto está hablando con la persona que iba o va a presentar una alegación contra su segunda plaza de garaje porque decía que era muy pequeña. No sé si el acuerdo podría ser una permuta por otra plaza de las de la segunda hornada, o la negativa total en caso de que la plaza midiera lo legalmente establecido.

EN resumen, que sin Calificación no hay casa, y aunque la tuviéramos mañana mismo, con la tontería de presentar las Solicitudes de Apertura de Actividades de Garaje y Piscina el 21 de Septiembre, en vez de en el inicio de la obra, ya estamos en un inicio del proceso de firmas optimista de finales de noviembre, principios de diciembre.

Creo que ahora a los que habrá que presionar TAMBIÉN será a los Técnicos de la Comunidad de Madrid para que entreguen el informe y concedan la Calificación condicionada al arreglo de...

Un saludo.
 
G
gurundi
19/10/2006 09:27
Acabo de hablar con Ernesto. El informe del Ayuntamiento de los desperfectos ya ha llegado y ya se ha mandado a la constructora. Parece ser que hay que hacer reparaciones, aunque no me ha precisado cuáles ni cuánto durarán.

El informe de la CAM aún no les ha llegado.

Lo malo es que al preguntarle sobre si se mantendría la fecha de fin de noviembre me ha dicho que quizá un poco más tarde (una vez terminados los "remates" tendrá que volver a pasar el técnico del ayuntamiento).

En fin. Estoy intentando ponerme en contacto con el Jefe de Obra para que me cuente algo más del tema, aunqu equizá los que más sepan qué hay que hacer son Esteban y sus hombres, que son los que están en la obra. Me da miedo que la constructora haya dejado sólo a Esteban y un ayudante (tal y como estaban la última semana de septiembre) para arreglar todo, no por falta de calidad, sino por falta de tiempo.

en fin, cuando sepa más os lo comunico.

Un saludo.
 
G
gurundi
16/10/2006 08:18
El viernes me pasé por el Registro nº 2 de Majadahonda y al menos una buena noticia: "Ya está hecha la división horizontal de Área de Oportunidad 80". Digo que es una buena noticia porque el día 30 de Septiembre aún no estaba hecha.

Ahora sólo falta que para poder pedir la nota simple, la constructora nos dé los datos de nuestros pisos.

Por cierto, si alguien consigue los datos de su finca, y pide la nota simple (la de las hipotecas), por favor que confirme si hay alguna carga más aparte de la hipoteca del promotor. En Ferrocarril las hubo, y retrasó un poco más la entraga.

Un saludo.
 
R
roy2004
11/10/2006 16:35
martukinan dijo:

Hola,

Primero de todo dejad ya de atacaros unos a otros que no merece la pena en absoluto, hay que dedicar el tiempo y la energía a disfutar de las cosas buenas que tenemos, y a buscar cocinas.....




Cuanta razon tienes!! (sobretodo en lo de las cocinas, jeje)
 
R
Rafa y Ana
10/10/2006 16:25
Perdón si hay interés con la veracidad de las noticias, ¡pero a veces hay tantas contradicciones!

¿Xenofobia? ¿Malos rollos? ¿Majete?

¡Jua, jua, jua, esto es la monda!
 
F
FdF
10/10/2006 13:11
Perdona...?procura no volver a hablarme así eh,no sea que luego seamos vecinitos querido rafita y nos encontremos cara a cara en el portal y tengamos unas palabritas de más, la fuente es de alguien de la asociación, y bastante fiable como has visto,que yo no sea de la asociación no quiere decir que no pueda tener amigos alli.
Creo que tienes un pequeño problema de xenofobia,así que tranqui conmigo eh majete.
 
G
gurundi
10/10/2006 12:41
Eso sí, volquemos nuestros malos rollos contra los que se los merecen, no entre vecinos.
 
G
gurundi
10/10/2006 12:40
Rafa y Ana: Tranquilizáos un poco, que FdF no tiene la culpa de los retrasos, sólo ha dado una información, por otro lado correcta y corroborada.

Hay que calcular entre 10 y 15 días para que los técnicos, tanto el municipal, que fue la semana pasada, como el de la CAM, que ha ido esta semana ; entreguen sus informes.
(+ 10-15 días)

Según hemos visto, desde que los técnicos lo emitan hasta que se reciba en Larcovi, parece que ya pasa una semana hasta que estos últimos se den por enterados.
(+ 5 días)

Una vez que se den por enterados... que lo subsane.
(+ 15 días)

Que vuelvan a pasar
(+ 5 días)

Si todo va bien sigue leyendo: redacción de licencias y cédulas, preparación de hipotecas y comienzo de firmas para final de noviembre.

Si vuelve a haber algo mal súmale otros 15 días y vuelve al párrafo anterior.

En fin, que ya estamos, entre pitos y flautas, a finales de noviembre, si todo va bien. Después empezará el rosario de las firmas (a razón de 20 por semana más o menos, como mucho), supuestamente estaremos en los pisos para fin de año.

Si todo va bien.
 
R
Rafa y Ana
10/10/2006 11:37
FdF dijo:

Creo que los técnicos se pasaron ayer


¿Crees? ¿Y cómo es que sólo crees que se pasaron? ¿Los viste al pasar por el barrio, o es que te lo han comentado fuentes no muy fiables?
 
F
FdF
10/10/2006 11:07
Creo que los técnicos se pasaron ayer
 
G
gurundi
10/10/2006 09:24
¿Qué ha pasado con la Comunidad de Madrid?

Según el Ayto de Majadahonda, una vez tengamos las licencias de garaje y piscina, el trámite para la obtención de las licencias de 1ª ocupación es de menos de 15 días, con lo que no entiendo el tema. Máxime cuando el Ayto me dijo que con esa licencia ya podríamos irnos a vivir allí.

Repito... ¿Alguien sabe algo fiable de la CAM?
 
L
LLJJ
09/10/2006 19:50
JAJAJJAJA
ESE HUMOR QUE NO DECAIGA!!
ME RIO POR NO LLORAR!!!
 
P
PammasaMeDaLaCasa
09/10/2006 17:47
Gurundi, ¿estaras hablando de la entrega de la piscina, no ?

porque lo que son las casas, chungo tema con la Comunidad de Madrid.....

A finales de Noviembre ya podremos aparcar el coche y darnos un bañito en la piscina.....
 
G
gurundi
09/10/2006 16:47
Visto lo visto, publicado el día 9 de Octubre, + 20 días laborables (Sábados incluidos) sería el día 31 de Octubre la fecha tope para la presentación de las alegaciones. Luego informes, aprobaciones, firmas y demás... Total:
ENTREGA FINAL DE NOVIEMBRE
 
J
jasp_xosinksa
09/10/2006 16:02
BOCAM 240 - Lunes 09/10/06
MAJADAHONDA
LICENCIAS
Por don Ernesto Jiménez Davilla, en representación de “Área
de Oportunidad, Sociedad Limitada”, se ha solicitado licencia para
la instalación, apertura y funcionamiento de la actividad de garajeaparcamiento
para 105 plazas y piscina comunitaria de uso privado,
en la calle Isaac Albéniz, números 79 al 83, parcela RO-14, de
esta municipalidad.
Lo que se hace público para general conocimiento y al objeto
de que quienes se consideren afectados de algún modo por la
actividad que se pretende establecer, puedan hacer las observaciones
pertinentes dentro del plazo de veinte días, de conformidad
con lo dispuesto en el artículo 45 de la Ley 2/2002, de 19 de
junio, de Evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid,
mediante escrito a presentar en la Secretaría del Ayuntamiento.
En Majadahonda, a 2 de octubre de 2006.—La concejaladelegada,
Carmen Menéndez Rodríguez.
(02/15.064/06)
MAJADAHONDA
LICENCIAS
Por don Ernesto Jiménez Davilla, en representación de “Área
de Oportunidad, Sociedad Limitada”, se ha solicitado licencia para
la instalación, apertura y funcionamiento de la actividad de garajeaparcamiento
para 174 plazas y piscina comunitaria de uso privado,
en la calle Isaac Albéniz, con vuelta a la avenida de la Oliva,
parcela RO-11, de esta municipalidad.
Lo que se hace público para general conocimiento y al objeto
de que quienes se consideren afectados de algún modo por la
actividad que se pretende establecer, puedan hacer las observaciones
pertinentes dentro del plazo de veinte días, de conformidad
con lo dispuesto en el artículo 45 de la Ley 2/2002, de 19 de
junio, de Evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid,
mediante escrito a presentar en la Secretaría del Ayuntamiento.
En Majadahonda, a 2 de octubre de 2006.—La concejaladelegada,
Carmen Menéndez Rodríguez.
 
G
gurundi
09/10/2006 13:24
La pregunta no es si están pedidas, sino:

¿Se ha hecho la publicación?
¿Alguien ha reclamado o presentado alegaciones (parece ser que en AO80 sí las va a haber)?
¿Existe ya el informe de desestimación de alegaciones, o de no existencia de las mismas?
¿Han pasado ya los 6 meses desde la solicitud y no se le ha enviado nada al Promotor?

Sólo en el caso de que la respuesta a la última pregunta fuera SÍ, sería un cachondeo el tema, pero mientras ésta última sea no, sólo depende de favores, voluntades y burocracia, mal que le pese a quien le pese, y no lo digo por tí vmol.


 
G
gurundi
09/10/2006 08:21
Desde que el día 21 de Septiembre se presentase en el ayuntamiento la Solicitud de Licencia de Apertura de Actividad de piscina y garaje, el responable de la dicha licencia (Andrés del Ayuntamiento de Majadahonda) le ha dado prioridad a nuestro expediende, por indicación del alcalde al que muchos querían tirarle huevos, dejando otros para después.

Normalmente las Promotoras / Constructoras / Comercializadoras de urbanizaciones presentan este papelito cuando empiezan la obra, y normalmente tras 6 meses en los que se verifican todos los detalles, les llega una carta, o incluso, por silencio administrativo, transcurridos los 6 meses de la solicitud, se entiende autorizada.

Es un cachondeo lo de Larcovi. Imagino que habrá pasado algo similar en la Granja del Conde, ya que es la misma comercializadora.

Un saludo.
 
L
lbm
06/10/2006 16:12
esto es una tomadura de pelo ya no os parece??
 
G
gurundi
06/10/2006 14:17
Al parecer el técnico que ha ido del ayuntamiento ha tomado notas, pero no le ha dicho nada a Ernesto.
 
Y
Yeniferu
06/10/2006 09:18
roy2004 dijo:

Yeniferu dijo:

Yo estoy "deslumbrada" con tanta luz.


:)


;)
 
R
roy2004
05/10/2006 21:14
Yeniferu dijo:

Yo estoy "deslumbrada" con tanta luz.


:)
 
F
FdF
05/10/2006 19:06
Yo he oído que va a estar publicado sólo 15 días en el BOCM, que el ayto. va a agilizar el tema lo máximo posible para entregar en noviembre, ojalá sea a principios,también que los técnicos de la comunidad han visto algo de evacuación de gases en los garajes de AO, no me preguntéis porque la persona que me lo ha contado no ha sabido darme más datos
 
Y
Yeniferu
05/10/2006 15:31
Yo estoy "deslumbrada" con tanta luz.
 
R
roy2004
05/10/2006 15:09
Parece que aunque nada es aun definitivo, se empieza a ver algo de luz al final del tunel, ¿no? (en general en todas las promociones)

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento