Volver al foro
B
buby83
06/10/2006 12:24

entrega de alqui granja el conde

¿Cuándo se entregarán las viviendas en alquiler de Granja del Conde?

1.906 lecturas | 20 respuestas
ayer le pregunte a una persona del ayto q conozco sobre la entrega d viviendas granja del conde en alquiler, y me dijo q el miercoles pasaron a mirar la extincion d los garajes q era lo q no pasaba para la licencia, y q si todo va bien como en este ultomo mes y medio q la daban para dentro d una semana o semana y media. osea q si luego a pammasa le da la gana ya nos las pueden entregar. espero q esa persona q es d mi confianza tenga razon para no chafar las ilusiones d nadie, d todas maneras lo mejor es no hacerse ilusiones yo solo informo d lo q me entero.
suerte y yo escogi del bloque 2 el 2c
 
B
buby83
30/10/2006 15:17
bueno como ya han dicho en pammasa nos keda unos 20 dias para q nos entregen las llaves, eso kiere decir q la informacion q me dieron fue la correcta, asiq amigo astek mi fuenta era muy digna. un saludo y animo q ya esta aki
 
L
LLJJ
16/10/2006 19:05
Pues yo propongo por ejemplo el miercoles, la hora como veais , pero a partir de las 19,30 no?

Yo nunca he ido pero me imagino que no habra perdida, donde hay q dirigirse?
 
Y
Yeniferu
16/10/2006 17:37
Hola chicos!! me comprometí a ponerme en contacto con CQC una vez acabara mis exámenes. Hoy he terminado así que a por otra cosa mariposa y este tema es el siguiente de mi lista. Hace ya algunos meses envíe un escrito al ABC, El Mundo, El País, 20 Minutos, Qué, La Razón, a Madrid Directo y alguno más. Sólo recibí respuesta de dos de ellos diciendo que era demasiado largo para un artículo de opinión ciudadana o para una carta al director, así que si alguien puede resumirlo y sin que por ello pierda fuerza. Os lo adjunto
--------------------

En septiembre de 2003 411 jóvenes de Majadahonda veían una luz en el camino, irradiaban felicidad porque se les había otorgado, mediante sorteo, uno de las viviendas (en alquiler o compra) de Protección Pública que PAMMASA (Patrimonio Municipal de Majadahonda) había sorteado. A día de hoy TODOS siguen esperando poder entrar en sus casas. Durante estos tres años esos jóvenes han ido sustituyendo su felicidad por otros sentimientos de enfado, de rabia contenida y sobre todo de desilusión. Han tenido que pagar los alquileres de los pisos en los que viven y mientras tanto y las correspondientes letras del piso que les tocó en su día y para más datos el ayuntamiento no informa de lo que en realidad está pasando, dando como respuesta más común un “No sabemos nada, llamen en 15 días”.

A estos jóvenes se les exigió presentar documentos correspondientes al año 2001 (Declaración de la Renta, Registro de Propiedad, padrón…) ahora les piden los del 2004, o incluso del 2005, retrasando todavía más la entrega de las viviendas.

Pero en este año se ha producido un acontecimiento curioso: ha habido un nuevo sorteo para unas viviendas en alquiler que ya se habían sorteado tres años atrás. En PAMMASA dicen que es debido a las bajas producidas y su finalidad es cubrir esas plazas que han quedado vacantes. Lo lógico es pensar que esto no habría sucedido si se hubieran entregado las viviendas cuando prometieron, en concreto en mayo 2005. Después de un año de retraso muchos de los adjudicatarios se empiezan a ver en dificultades de poder seguir pagando letras y alquileres, pagando dos viviendas cuando en realidad sólo pueden hacer uso de una, de ahí la causa de esas bajas.

Hace, aproximadamente un mes, acaban de dar los primeros pisos de una promoción posterior a la que nos estamos refiriendo, con un retraso considerable y en ésta los adjudicatarios de las viviendas con opción a compra tienen que pagar una letra mensual superior a los 1000 euros por su piso de Protección Pública y los adjudicatarios de alquiler no lo llevan mucho mejor ya que se les ha entregado la vivienda sin los muebles de la cocina, sin altas de ningún tipo y, lo que es peor, sin la posibilidad de seguir en esos pisos pasados 5 años a menos que quieran seguir con alquiler libre, no protegido. La verdad es que en mi opinión no veo muy claro las ventajas, facilidades y ayudas que se pueden recibir de este tipo de viviendas.

Como guinda del asunto indicar que hace dos meses cada uno de estos jóvenes recibió una carta firmada por el mismísimo alcalde de Majadahonda, D. Narciso de Foxá Alfaro, en la que se comprometía a entregar todas estas viviendas en el transcurso del año 2006, especificando fechas para cada una de las distintas fases, la mayoría de estas fechas estaban fijadas para antes del verano, en concreto para el mes de junio, y si mis cálculos no fallan este maravilloso mes estival empieza mañana y seguimos sin recibir respuesta ni llamada alguna de PAMMASA o del ayuntamiento.

Se están haciendo las cosas sin rigor, sin planteamientos serios, sin muestras de preocupación por los padres que no saben si matricular a sus hijos en los colegios cercanos a su actual domicilio o en alguno de Majadahonda, por el importante desembolso de dinero que deben realizar debido a los gastos que acarrean la vivienda en la que se encuentran al mismo tiempo que la concedida, por aquellos solteros que viven de alquiler y van de un lugar a otro con los muebles a cuestas con la esperanza de que en el siguiente mes tendrán lo prometido hace años, etc…

Pedimos que esto se haga saber para que con suerte no se repita en otras promociones y municipios, para que al menos a alguien se le caiga la cara de vergüenza por tener a medio millar de personas en esta situación tan intolerable.
-----------------------
A POR EEELLOS, JOEEEEEEEEEE!
 
B
buby83
16/10/2006 12:22
yo todo lo q decidais me parece perfecto, y es mas podeis contar con mi apoyo q yo soy tb una d las nuevas. asiq informar para poder saber lo q se va hacer.
saludos
 
F
familisterio
15/10/2006 14:16
El pasado mes de Septiembre Esperanza Aguirre posó ante la estructura del futuro hospital Puerta de Hierro situado en Majadahonda (Ya no se cuantas van,¡ en estas inaugurando los pilares!).
Si considerais que la política de viviendas para jóvenes en general va a ser uno de los pilares de la campaña de las próximas elecciones municipales y autonómicas que se van a celebrar en Mayo del 2007. Yo me pregunto: ¿Pero como **** van a dejar escapar la oportunidad de fundamentar sus promesas electorales con el acto de entrega y foto de 100 viviendas de alquiler para jovenes en un municipio governado por su mismo partido? . En mi opinion Pammasa ni pincha ni corta, estan a la espera de lo que manden de arriba, y si por ellos fuera (me refiero a sus trabajadores) ya las habrian entregado.Pero estan retrasando los tramites a su conveniencia.
Me gustaria dejar claro que no soy de ningun color (los unicos que tengo son del Atleti), y que en mi opinion nigun partido se libra de hacer barbaries como estas. Desgraciadamente pienso que en general le exigimos muy poco a la clase politica. Pienso que habria que dirigirse a los periodicos , a ver si alguno se hace eco de esta situacion porque os recuerdo estan retrasando la entrega desde Marzo por medidas unicamente electoralistas.
 
V
viridinia
15/10/2006 11:20
Si se organiza como Dios manda podeis contar también conmigo... pero tenemos que llevar las cosas claras.
 
L
LLJJ
14/10/2006 20:10
ME PARECE MUY BIEN. PODEMOS IR TODOS?
DONDE, CUANDO Y DONDE???
 
L
LLJJ
12/10/2006 13:34
YO SOY DE LAS NUEVAS....ASI Q TENGO MUCHA FUERZA

CONTAR CONMIGO,CONVOVAMOS O HACEOS LO QUE SEA, PERO HAY QUE HACER ALGO, YA VALE DE LAMENTARSE Y HABLAR DE COSAS INCIERTAS, HAY QUE ACTUAR.
 
A
ALEGNA
12/10/2006 08:44

Yo toy contigo cuanitio no me conformo con nada, mi paciencia está agotada.

Lo peor de todo esto son las mentiras pq por mucho cabreo que nos hubiera entrado si nos hubieran dicho que esto se retrasaba desde hace tiempo hasta el 2007 al menos hubieran ido con la verdad por delante y cada uno de nosotros habría hecho su vida. Sin embargo, han hecho que la gente deje alquileres que, como en mi caso, siga adelante con su vida pq todo era cuestión de semanas, que espere a que llegue el piso para organizarse y tenga ahora 4 años más....en fin...que contaros

Yo me casé en junio de 2006 y toy con mis padres x no pagar un alquiler para sólo un mes, llegue a pagar un poder para que mis padres en mi luna de miel pudiesen firmar los papeles pq era inminente y ahora....pues han pasado 4 meses desde aquel bonito día y nadie me va a devolver el tiempo perdido.

Lo que tengo claro es que nunca voy a permitir que me digan que tenga paciencia, que no entienden porque me pongo nerviosa o que ellos son los más interesados en entregarlos, nunca voy a permitir la palabra privilegiada ni mucho menos a agradecer nada a quien no se lo merece la verdad.

En fin, que ya no tenemos fuerzas para luchar. Que los nuevos lo hagan por nosotros y que no se crean ni una palabra de lo que les digan porque nos los van a entregar cuando ellos quieran, ya no es cuestión de trámites pq todos los plazos están más que cumplidos (la licencia tardaba unos 3 meses y está pedida en marzo así que ya me contareis).

Mucha paciencia amigos

 
V
vlopez
11/10/2006 17:39
Yo fui rechazado en el 2003 por tener 24 años (aunque cumpliera 25 un mes más tarde del sorteo).Ahora me he reenganchado con la segunda lista(27 años). Estoy al igual que la mayoria de alquiler, y Pammasa me ha prometido que en Diciembre como muy tarde estaríamos dentro. ¿cuando son las elecciones? Porque tb empiezo a creer que hasta entonces no habrá nada.

Tb tengo que darte la razón pq 3 ó 4 años esperando a que te den la casa desepera a cualquiera

Saludos
 
C
Cuanitio
11/10/2006 17:27
Pues yo no me conformo, llevamos esperando la entrada a los pisos desde el 2003, que se dice pronto, hemos visto como no construían, como luego sí, pero fueron aplazando las fechas de entrega, como no hemos tenido confirmación por escrito de que somos adjudicatarios de alquiler hasta recibir una carta en febrero de 2006 diciéndonos que nos entregarían las casas como tarde en mayo (después de tres años ya estaba bien), también que en Pammasa nos dijeran en junio de este año que dejáramos los alquileres que nos vencían en septiembre porque los pisos como tarde nos los daban en agosto y que estuviéramos localizables si nos íbamos de vacaciones y mentiras contínuas de Pammasa.
Como comprenderás un par de meses más se nos hace un mundo.
Pensar que todo este retraso se debe a que es mejor hacerse la foto de la entrega de los pisos coincidiendo con la precampaña o la campaña de las elecciones municipales es como para enfadarse y mucho.

Como alguien decía el otro día, ya no tenemos 25 años, que eran los que teníamos cuando echamos la solicitud (lo hicimos en 2002, nuestro sorteo fue en 2003 y los pisos nos los van a entregar en 2007) y estar así es difícil.

Así que a los recién incorporados, un poco de paciencia y a los que llevamos tanto tiempo más y a todos muchos ánimos.

 
V
vlopez
11/10/2006 17:04
Buenas tardes

Yo no sé a que se debe tanto retraso. La verdad es que les había dado un voto de confianza a los de PAMMASA, pero despues de descubrir este foro en internet y la pag. de la asamblea 411, me he puesto un poco nervioso.

Tengo unas ganas locas de que nos den los pisos .
 
A
Astrek
11/10/2006 16:53
yo ya me conformaría si me la entregasen en enero, o en febrero si me apuras
¿porqué tanto retraso?

 
V
vlopez
11/10/2006 16:00
Buenas tardes
¿Alguien sabe algo nuevo y fiable? Nos ofrecieron casas de segundamano, espero no tener que arrepentirme de haber cogido la GC.

Muchas gracias
Saludos
 
L
LunaT
11/10/2006 13:35
Buen día a tod@s:

Lo anterior es nada más que un saludo porque después de saber cómo está el asunto en la CAM, para mi es un mal día.

Por parte de quienes son responsables de este desaguisado (y aquí no se libra nadie, Ayuntamiento y su Alcalde, Pammasa y sus muchachos, Constructora y demás, etc.) no se ha hecho nada por arreglarlo. Siguen sin subsanarse unos balaustres??? y una rampa??? y, sobre todo, falta entregar a la CAM diversa documentación que ha sido requerida.

lo cierto es que quienes controlan todo este asunto están demorando su cumplimiento VOLUNTARIAMENTE, ¿la finalidad? pues ahora mismo no se me ocurre nada más que las próximas elecciones, pero es que estoy bastante espeso debido al mal humor.

Pues eso, que lo de las camisetas fue estupendo, pero teniendo en cuenta la catadura moral del Alcalde y sus chicos, creo que no vamos a conseguir nada a no ser que los medios y la oposición se interesen de verdad por nuestra historia.

Saludos a tod@s
 
B
buby83
06/10/2006 22:20
yo solo digo q x lo q me ha comentado una persona del ayto esq la licencia esta preparada para 2 semanas si todo va como este mes y medio atras, ahora q luego se tuerza como siempre ya no se, pero la persona q me lo a dicho no me miente, ahora es no esta en los trapicheos q pueda existir. os recuerdo q yo tb soy vecina y espero q esto sea verdad, aun asi ya lo veremos.
 
A
Astrek
06/10/2006 15:47
a mi una fuente muy fidedigna me comenta que no antes de ocho semanas contando desde el día 2
 
Y
Yeniferu
06/10/2006 13:48
Nada, Buby, no me hagas ni caso que hoy no estoy muy avispá.

Bueno chicos, parece que de momento ya tenemos una alegría más a la que sin querer nos vamos a agarrar, a ver qué pasa ahora para que sigamos con más retrasos, cualquier cosa, ya no me sorprendo.
 
Y
Yeniferu
06/10/2006 13:42
buby83 dijo:

, suerte y yo escogi del bloque 2 el 2c


Buby, qué quieres decir con esto?
 
S
Soap
06/10/2006 13:00
creo entender q nos pueden llamar en este mes para entrar el siguiente???
Osea llamada en octubre entrada en noviembre???
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento