Volver al foro
O
OFGH
20/10/2003 12:43

PRECIOS MAXIMOS VPP

¿Cómo funcionan los precios máximos de VPP según la comunidad autónoma y los metros construidos?

1.459 lecturas | 8 respuestas
Acabo de pasar alwebmaster el documento en PDF de los precios maximos de VPP para comentarlos, en los cuales dependen de la comunidad autonoma y de los metros construidos, pq creo que hay viviendas que tieen menos de 110 metros construidos que el precio de venta tiene que ser inferior, de noser que en esos metros tb cuenten el parking y el trastero.
Saludos
 
A
apli
22/10/2003 19:47
Me han dicho esta tarde (y yo no lo había preguntado)que de momento se pagan todas con IVA al 7%, pero las que con la nueva ley, tuvieran que pagar el 4% de IVA ( menores de 110m2), a la hora de escriturar, se les devolverá lo que hayan pagado de más. Así que no debería haber ningún problema.
 
G
galileo
22/10/2003 11:00
No lo se, a lo mejor era un piso especifico en una posición dificil y se quedo con esos metros, de cualquier manera la EMV en las normas de redacción de proyectos te obliga a viviendas como minimo de 40 metros poara viviendas de un dormitorio.
El IVA en VPO cuando es de regimen especial o de promoción publica cuando es menor de 110 metros construidos ha de ser el 4%. Se puede consultar, te metes en GOOGLE metes iva de la VPO y sale. En Granja del Conde la promoción pública esta fuera de toda duda porque es PAMMASA directamente quien promueve, lo único que podría salvar jurídicamente es que el aprovechamiento residencial estuviera calificado como de VPO de regimen general y fuera promoción privada.
Aun asi creo que el Plan Parcial de Granja del Conde es suficientemente reciente para que la normativa fuera la de VPP y por lo tanto viviendas menores a 110 metros IVA del 4%.
Parece que para que reduzcan el IVA al resto de las VPP, VPO dde regimen general de promoción privada y la antigua VPT del 7% al 4% solo queda que lo apruebe el Senado, a ver si nos llega.

 
G
galileo
21/10/2003 16:08
El IVA es del 7% en la EMV si el suelo estaba calificado para vivienda de precio tasado (VPT) independientemente de los metros cudrados, pero las promociones de la EMV de la antigua VPO si van al 4 % de IVA.
Evidentemente el suelo de Granja del Conde tambien podía haber estado calificado como de la antigua VPT pero si asi lo fuere donde esta la proporcion mínima obligatoria de suelo con la antigua calificación de VPO, porque a los de la promoción de 121 viviendas que entregaron en abril tampoco les cobraron el 4%.
En la gestora de cooperativas Ofigevi que tiene precios con IVA colgados en la red se puede ver un ejemplo práctico de como se trata el IVA.

Lo que si es cierto es que hubo una iniciativa parlamenteria por parte del PP solicitando que bajarán el tipo de IVA del 7 al 4% a toda la VPP incluida la antigua VPT o de más de 110 metros. Iniciativa que el gobierno no ha resuelto.

Por otro lado te aseguro que la EMV no hace vivienda de 30 m, el Plan General de Madrid establece la vivienda mínima en 35 metros utiles para obra nueva y la vivienda más pequeña que ha construido la EMV es de 40 metros.
 
O
OFGH
21/10/2003 15:41
Ok eso puede servir para no acelerar tramites, pq yo habia oido que habria redccion no que en estos momentos habia.
 
O
OFGH
21/10/2003 13:05
PErfecto con esta informacion ya podemos empezar mover las cosas, yo soy de la Granja del Conde y tu me imagino que tb por lo que comentas, quien quiera unirse podemos moverlo y protestar por ello, es mucha pasta del 4 al 7% de IVA, y sino hacer calculos.
Espero respuestas
Saludos
 
G
galileo
21/10/2003 12:53
La Comunidad Autonoma De Madrid en su ultima legislación clasifica la vivienda de protección pública entre vivienda de más de 110 metros o de menos de 110 metros (construidos ambos), la de mas de 110 la asimila a la antigua vivienda de precio tasado y por lo tanto tiene un precio superior y paga un 7% de IVA. la vivienda de menos de 110 metros la asimila a la antigua VPO y por lo tanto tiene un precio inferior por metro y paga un IVA del 4%, (el tipo reducido).
Antiguamente los Ayuntamientos podian calificar el aprovechamiento residencial de una parcela bien como VPO o como VPT, pero siempre cumpliendo un porcentaje mínimo del aprovechamiento residencial como viviendas VPO o la nueva calificación VPP de menos de 110 metros.
En Majadanonda es evidente que a la vivienda de menos de 110 metros ni se le pone el precio de vivienda de menos de 110 metros ni se le carga el tipo reducido y si no vease los precios e IVA de algunas viviendas de Granja del Conde. De cualquier manera como urbanísticamente Majadahonda no cumple ningún parametro de vivienda de promoción pública e incluso no cumple parametros urbanisticos obligados por la CAM, este incumplimiento no pasa de ser otro más. Lo que a mi me gustaria saber es si es por desconocimiento o por pura avaricia municipal.

 
M
majariego
20/10/2003 16:33
Compañero:
No he podido leer aún lo que acabas de adjuntar, pero supongo que coincidirá con lo que os conté el 26/09 en respuesta a una intervención de maitane del día 25/09 titulada "información". En ese mensaje mío (que es el 5º empezando por el final de las "Re:") ya expongo la limitación de precio y superficie para garajes y trasteros.
Y no os confundáis con metros útiles y construidos: los útiles son los "pisables" de tu propia casa, mientras que en los construidos se engloban también el espesor de las paredes Y la parte proporcional de edificación destinada a zonas comunes y accesos [zonas cubiertas, se entiende>. En viviendas, suele ser sup. útil el 85% de la construida. En garajes es más difícil estimarla, pues depende del mejor o peor aprovechamiento que se haya diseñado. No obstante, CREO que la normativa autonómica al respecto no permite al promotor de VPP cobrar más de 25 m2 constr. para la plaza de aparcamiento y 8 para el trastero vinculado.

Reitero lo que dijo otro compañero hace días: todas estas dudas respecto a vuestros DERECHOS os las resuelven en la Dirección General de Arquitectura y Vivienda de la calle Maudes (el día de "atención al público" para consultas sobre VPP solía ser los miércoles).

Un saludillo para todos.
 
O
OFGH
20/10/2003 15:15
YA estan disponibles.
ya me direis vuestros comentarios
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento