Volver al foro
A
AMIGO
06/11/2003 09:55

Contrato Alimad

¿Qué precauciones debo tomar con el contrato de Alimad?

1.426 lecturas | 22 respuestas
Hola ;

Os escribo para deciros que tengais cuidado con el contrato de Alimad, ya que la hoja de reserva, contempla sólo 30 días, y si no se hace el contrato antes de 30 días, la casa pasa a ser propiedad de Alimad.Digo cuidado porque mi hoja tiene fecha de 15 de octubre y esto no tiene mucha pinta de que se firme antes del 15 de noviembre. He llamado y voy a hacer una extensión de esta hoja.
 
A
apli
19/11/2003 18:33
Sí, va a hacer el cole y el centro de salud Valle de la Oliva. Y en cuanto a lo de la carretera, la nueva ubicación que se rumorea, le pilla muy bien a la clínica, cerca pero no al lado. Hace tiempo que se oyó que la clínica necesitaba más terrenos de los que inicialmente había, así que puede que hayan cambiado de finca para irse un poco más allá. Pero a ver si me entero de algo más fiable.
 
A
AMIGO
19/11/2003 18:25
creo que no... vamos la carretera m-50 la están poniendo ahí para que tenga un buen acceso. Y el terreno ya está alisado.

Ojalá me equivoque. Lo bueno va a ser el colegio que van a poner al lado.
 
A
apli
19/11/2003 17:49
Creí que los metros de pasillo, estaban incluídos en los metros construídos, no en los útiles. (construídos son 35m y útiles 30m). De todas formas estoy un poco mosca, he oído varios rumores (por cauces muy diferentes) que hablan de que han cambiado la ubicación de Puerta de Hierro, y que ahora va a ir detrás del vivero Fronda. Alguién sabe algo? Aunque la clínica revalorice los pisos, yo preferiría tenerla más alejada.
 
G
galileo
19/11/2003 16:52
apli las plazas de garaje cuentan como metros utiles tambien los del pasillo los de la entrada... seguro que no van a caber dos coches. Aun asi si cupieran deberia haber una licencia de ocupacion que permitiera el uso doble, porque en caso contrario si hubiera un accidente el seguro no se responsabiliza. Es duro , pero nos van a colar la segunda plaza a 3 kilos por barba
 
A
AMIGO
19/11/2003 15:25
el otro día firmé en pamasa y compre las dos plazas y la entrada. en total 21.000 euros
 
A
apli
19/11/2003 13:37
Estais seguros que hay más plazas a la venta, para comprar una 2ª? A mi no me han dicho nada, aunque a tres kilitos... es para pensárselo, porque las que no son de protección ni siquiera son tan caras, ahí se les ha ido un poquito la mano con el precio.
 
A
AMIGO
19/11/2003 12:49

CREO QUE ES CONVENIENTE COGER PLAZA PORQUE ALLI IRÁ EL HOSPITAL PUERTA DE HIERRO Y NO ME QUIERO IMAGINAR COMO SE VA A PONER ESO DE COCHES, SÓLO HAY Q VER COMO ESTÁ AHORA EL HOSPITAL Y ALREDEDORES
 
A
apli
18/11/2003 16:49
Debido a las dimensiones de las plazas de garaje (29-30m2 útiles), es posible que entren perfectamente dos coches, teniendo en cuenta que todas son iguales (todos podremos hacerlo), no creo que nadie ponga impedimentos en hacer este uso doble de las plazas (sin invadir zonas comunes, sino dentro de lo marcado como plaza), puede que ni haga falta una segunda plaza (a no ser por inversión).
 
P
pepeluis33
18/11/2003 15:20
Si,Si. El garaje recorre toda la urbanizacion, y cada plaza de garaje y trastero esta bajo tu propio portal. Pero si pides una seguna plaza esta ira bajo el bloque 5. Eso es lo que me han dicho
 
A
AMIGO
18/11/2003 12:47
Creo que estás equivocado Pepeluis33, las plazas de garaje van a lo largo de los 5 bloques, si te fijas en los planos (completo urbanización), la entrada al garaje es por el bloque 5 y la salida por el bloque 1, por eso todos los jardines (de los bajos) son de terrazo porque sino hay filtraciones al garaje....
 
P
pepeluis33
18/11/2003 11:40
Las segundas plazas de garaje van a ir en el bloque 5. Asi que los que tengan piso en el bloque 1 tendran que recorrer 1 Km desde el coche a su casa
 
P
pepeluis33
13/11/2003 20:22
Se me ocurre que pueda ser porque aun no tienen las licencias y no debe ser legal firmar un contrato de compra venta sin licencias. Asi de esta manera tienen el dinero antes.

Pero vamos, de leyes no tengo mucha idea
 
N
nfernandez
13/11/2003 12:42
Hola

No sé si alguno de vosotros ha firmado ya el contrato, pero me comenta el contacto de Alimad que lo que firmamos ahora no es el contrato de compra-venta sino el contrato de reserva.
¿Alguien sabe por qué se firma ahora un contrato de reserva y no se firma directamente el contratode compra-venta? ¿por qué es necesario un contrato de reserva?
¿Alguien sabe algo de este tema?
 
O
OFGH
13/11/2003 08:52
Galileo te informo que de las ultimas 8 veces que he pasado por PAMMASA siempre esta el Gerente, asi que no te tomen el pelo.
Estan en el pasillo segun entras sigues de frente y ahi estan los dos "altos cargos de PAMMASA el Gerente y el Administrador.
 
A
apli
12/11/2003 18:27
Las clausulas esas las han firmado en todas las promociones. Lo del administrador, jardineros..., luego lo pueden modificar los vecinos ; lo del cartel, quizá ni lo pongan ; y quién no va a ir a la primera reunión de vecinos (creo que irá casi todo el mundo)... Creo que no hay de que preocuparse, no facilitan copias del contrato porque si va incluída toda la legislación que afecta, es un tocho de folios importantes como para andar repartiendo copias (menudos son con la pela). La representante de ALIMAD, explicará punto por punto hasta que quede todo claro. Cualquier epigrafe o clausula que pudiera incurrir en ilegalidad, invalidaría el contrato. Así que pedid todas las explicaciones que necesiteis, o acudid con alguien que pueda asesoraros bien, pero no hay que alarmarse tanto.
 
G
galileo
12/11/2003 16:25
Yo he leido el contrato y hay clausulas en las que abusan de nuestra condición de "afortunados" adjudicatarios:

1.Es muy desagradable que te obiguen a firmar el que les autorizas a poner un cartel ( en la posición y tamaño que ellos quieran ) de publicidad de su empresa. Bastante macarrilla es que llamen a la urbanización OLIVA GOLF para que además pongan carteles de ALIMAD en la fachada.

2.Intranquiliza pensar que en la primera reunion de la Comunidad de Propietarios, donde se elige el primer Presidente y se aprueban los Estatutos de la Comunidad se otorgan la representación de quien no asista. Deberían al menos poner que votarán lo que la mayoría de los comuneros decidan.

3.Es una pena que estando ya reservadas todas las viviendas se autorize ALIMAD por contrato a elegir al administrador de la Comunidad, empresas de jardineria y mantenimiento y demás decisiones sin consultar con los vecinos. Sería elegante que almenos ese tipo de cuestiones nos dejarán opinar organizando una reunión previa donde se designara una comisión de adjudicatarios que se ocupara de decidirlo con los parametros que el conjunto de la Comunidad les diera.

De cualquier forma lo más tremendo es que PAMMASA permita a ALIMAD incluir estas clausulas en el contrato y se lave las manos sin hacer nada. Yo me he quejado a Pammasa, he intentado hablar con el Gerente pero "nunca esta", asi que como lo único que nos dejan como opción es ser pesados os ruego que todos los que firmeis con ALIMAD os quejeis tanto a la representante de la empresa como a PAMMASA. Alargadle la reunión discutidselo sed palizas por ahora es lo único que nos dejan.
 
P
pepeluis33
12/11/2003 15:07
Bueno, por lo menos os han llamado. Yo fui de los primeros en reservar en Alimad y no he tenido noticias.

Cual era el horario de Pammasa? (Para pasarme a echar un ojo al conrato)
 
N
nfernandez
12/11/2003 13:41
Hola

No sé si todos estais en las mismas circunstancia, pero Alimad comenta que no se pueden proporcionar copias del contrato con anterioridad a la firma. Pone a nuestra disposición una copia en Pammasa que no podemos fotocopiar ni sacar de las oficinas. ¿Que clase de condiciones son estas en las que no te dejan ver tranquilamente las cláuslas del contrato o revisarlas con un abogado fuera del horario de Pammasa? No se si todos estais en esta situación o a alguno os han proporcionado una copia, pero estamos en nuestro derecho de exigirla. Personalmente le he pedido al contacto de Alimad que me proporcione esta copia, o si no no firmo. Os aviso si finalmente me la proporciona.
En cuanto a los días de firma me han comentado que son el lunes 17 y el martes 18, fechas en las que ya ha pasado el plazo de 30 días.
 
A
apli
12/11/2003 12:17
Ya me han llamado para ir a firmar la semana que viene el contrato de ALIMAD. Van llamando por grupos de gente. Las letras corren por cuenta del comprador (unos 92€) Además de la entrada, mediante talón conformado o transferencia bancaria.
 
P
pepeluis33
06/11/2003 15:40
Eso si. No hay ningun problema en eso
 
A
apli
06/11/2003 13:25
No, el contrato no, pero al elegir se firmó una hojita (de reserva), que decía que te comprometías a formalizar el contrato en un plazo no superior a 30 días. No creo que pase nada porque no te llamen a firmar antes de esos 30 días, eso lo pusieron para que a la hora de firmar el contrato, el adjudicatario no se retrasara por la entrada, si el retraso es culpa de ellos, a tí no te pueden perjudicar. (Se cubrían las espaldas)


 
P
pepeluis33
06/11/2003 12:50
Ya teneis el contrato de Alimad? (141 viviendas). No habiamos quedado que los de Alimad empezaban a llamar a los primeros a mediados de este mes?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento