Volver al foro
G
galileo
20/11/2003 11:04

Adelantemos la licencia. ES IMPORTANTE!

¿Cómo podemos agilizar la obtención de licencia para nuestras viviendas?

652 lecturas | 5 respuestas
Resumo lo dicho hasta ahora.

Cuando solicite la vivienda en la primera convocatoria se nos dijo que las obras empezarian en febrero 2003(no se cerro el numero de adjudicatarios y hubo que hacer otra convocatoria, primer retraso " comprensible"), cuando hice la reserva en julio se nos dijo que empezarían la obra en octubre 2003, ahora nos dicen que empezaran la obra en febrero 2004 porque no esta la licencia.

Las empresas promotoras ganaron el concurso en otoño de 2002, desde entonces han tenido tiempo de solicitar la licencia y Pammasa de exigírselo.

De cualquier modo , la realidad es que no están las licencias, que si no se resuelve nuestra vivienda nos la entregaran 6 o 12 meses despues de lo que habiamos calculado, con el consiguiente perjuicio económico y personal. En mi caso 6 meses de retraso me supondrán un gasto de más de 700.000 ptas e incomodidades en la ocupación del piso que alquilo.

Esta situación financieramente tampoco beneficia a la promotora, ellos han tenido que pagar el suelo que más o menos se ajusta a lo que les hemos pagado de señal. Ellos financieramente ni ganan ni pierden. El único motivo por el cual pudieran tener interes en llegar a tener la licencia en febrero sería en que quisieran esperar al nuevo módulo de coste por metro cuadrado que apruebe la Comunidad de Madrid, asi podrian actualizarnos el precio de la vivienda con la subida del módulo. ( Con el cambio de equipo en la CM es dificil saber el porcentaje de actualización, pero hablan de un 4% ).

El contrato de reserva permitiria la actualización del precio aunque politicamente no creo que Pammasa se lo permitiera a las promotoras.

De todas formas para evitarnos posibles subidas de precio o mayores gastos de alquiler, hariamos muy bien en solicitar educadamente a Pammasa o si no al Alcalde que por el interes social de estas viviendas se agilize la licencia.

Si Pammasa no, el Alcalde seguro es una persona razonable, entenderá el problema y con una llamada al Concejal puede hacer que en unas semanas estén las licencias.

Asi que sigo insistiendo, mandadme un correo a jjpantoja@arquired.es, redactamos una solicitud para Pammasa y si no nos contesta, se la mandamos al Alcalde.

Decidselo a vuestros amigos adjudicatarios y vamos a ver si podemos hacer algo juntos.



 
C
caracran
24/11/2003 10:35
Me apunto
 
G
galileo
20/11/2003 18:13
Con el correo me vale, monto una lista de correo y un dia quedamos para redactarlo y firmar, todo como buenos vecinos.
 
C
casio
20/11/2003 15:34
que hay que enviarte en el correo? nuestro nombre sólo o algo más?
 
P
pepeluis33
20/11/2003 15:31
Hoy me han dicho los de la promotora que les ha llamado el ayuntamiento para pedirles unos papeles que habian extraviado. De lo que se deduce que el ayuntamiento esta haciendo algo, espero que sea lo de las licencias, y se adelanten un oco a Febrero
 
L
Luiss
20/11/2003 12:32
Uno nuevo que se incorpora.
Es muy buena idea.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento