Volver al foro
R
Rafa y Ana
02/03/2004 17:40

Especulación. 2º garaje en Area Oportunidad

¿Qué sucederá con las plazas de garaje en nuestra vivienda?

737 lecturas | 3 respuestas
Cuando elegimos la vivienda, finalmente en Area Oportunidad (80), nos dijeron que al final se decidía hacer sólo una planta sótano para garaje, porque la gente se había quejado del sobreprecio de las dos plazas por vivienda derivado de tener que excavar dos plantas de sótano.

Hace poco recibimos una carta en la que se detallaba el estado en el que se encontraban las gestiones, y nuestra sorpresa fue mayúscula al comprobar que, en la fotocopia adjunta de la documentación presentada para la obtención de la calificación se hablaba de 80 plazas de garaje vinculadas y de 96 plazas de garaje no - vinculadas.

Deducimos que van a construir igualmente la segunda planta de sótano, pagada por nosotros, pero no nos han dado oportunidad de adquirirla (no entro en el precio). Nos parece una vergüenza que nos mientan en este tema a la hora de elegir casa, pero peor si pensamos que en nuestro futuro garaje puede haber 96 plazas de personas no residentes, con la falta de seguridad que implica que el acceso sea prácticamente libre a nuestros garajes y trasteros por desconocidos que se las alquilan o compran a Pammasa al precio que les de la gana.

¿Alguien tiene más detalles de este asunto?

 
R
Rafa y Ana
23/03/2004 13:49
Tuviste suerte, a nosotros nadie nos comentó nada de la segunda plaza de garaje. Lo que nos mosquea un poco es que si sólo hay 80 viviendas y 80 plazas de garage vinvuladas, ¿porqué hay 96 plazas de garaje no vinculadas? ¿Es que esas 16 plazas que sobran son para los que decidamos gastarnos más de 36000 en comprar nuestra segunda y tercera plaza de garage?

Y si los residentes tenemos prioridad a la hora de la asignación, y luego sobran plazas, ¿a quién van a vender o alquilar las plazas restantes de nuestro sótano? Ese sótano lo vamos a tener que mantener nosotros, y comunica directamente con nuestros trasteros y nuestros portales ; la verdad, esa falta de transparencia no nos gusta nada.
 
C
cybernela
22/03/2004 16:30
Siento contestar tan tarde. Hasta hoy he tenido problemas en internet y no conseguí conectarme al foro.

Con respecto a las plazas de garaje, lo único que sé es que el mismo día que firmé el precontrato, me preguntaron si estaría interesada en adquirir una segunda plaza de garaje y cuando dije que sí, me apuntaron en una lista en la que ya estaban apuntadas bastantes personas más. No me aseguraron que se fuesen a crear estas plazas, pero sí que me dijeron que, en caso de crearse esta segunda planta, los residentes tendríamos prioridad a la hora de la asignación.

Saludos
 
A
Ana Dura Blas
07/03/2004 20:38
Aquí en la promoción de Valle de la Oliva, si fue obligatorio el comprar las dos plazas de garage, iguales de precio, una de ellas junto con el trastero vinculada a la vivienda y la otra no.
No tuvimos que volver a presentar papeles en ningún otro momento, ni cuando fuimos a firmar las Escrituras.Creo que los pagos si mal no recuerdo fueron: 150.000,--ptas. a la reserva ; 3.000.000,-ptas.a la firma del contrato en un talon nominativo conformado x el banco CANTIDADES AVALADAS.Firmamos 21 letras de vtos. mensuales de aprox. 62.000,-ptas que se suponía eran hasta la entrega de llaves, pero se retrasaron,cuando las viviendas estaban terminadas nos citaron para visitar cada uno su vivienda, aunque ya habíamos visto un piso piloto de los bajos anteriormente,y después a la firma de las Escrituras que fue cuando Sethome dijo y donde nos dijo (Sin mas posibilidades),pagamos el IVA, 1.700,- Euros de aprovisionamiento de fondos para gastos de registros y otros 160,- Euros en concepto de depósito para cubrir los gastos iniciales de la constitución de la Comunidad, de los cuales hasta la fecha no hemos recibido ninguna justificación y fue en Abril -2003.Ya nos subrogamos a la hipoteca con Caja Madrid y es lo que estamos pagando ahora más los gastos de Comunidad.
Espero haber podido aclararos algo. Saludos. Ana.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento