Volver al foro
T
terpsicores_
21/07/2004 20:03

Pregunta para Urundi

¿Te asociarías si no hubiera cuota?

711 lecturas | 10 respuestas
¿ Si no hubiera cuota, te asociarias ? SI/NO
¿ Que condiciones tendrian que darse para que te asociaras actualmente ?

Lo digo sin animo de polemizar, es solo pq con la conviccion que defiendes tus ideas igual estamos equivocados en el planteamiento de la asociacion.

saludos.
 
G
gurundi
27/07/2004 08:55
Vaya, creo que el amigo bullete ha dado en el clavo al seleccionar ese párrafo de lo que escribí!!

Para Terpsi:
El tema del plan comercial no quiere decir que vendas nada, salvo tus ideas (o las de la asociación), cosa importante para conseguir el objetivo que tenéis de pasar a representar a TODOS los adjudicatarios, no me refiero con "comercial" al hombre que va puerta a puerta vendiendo enciclopedias, sino a la estrategia de saber vender las ideas, y así conseguir los objetivos.

El tema de la información me parece de broma. ¿Realmente entiendes que pública sea previo pago?

Espero que las reuniones sean "informativas" y no "Informáticas" jejeje, no vaya a ser que en vez de casa nos construyan un ordenador domótico, juasjuasjuas
(Sólo era para rebajar la tensión)

El tema de las condiciones para arriba y para abajo... Las condiciones, según las bases, se deben cumplir a la entrega de llaves, pero por derecho hemos sido adjudicatarios con unas condiciones, y no pueden quitarnos la casa porque ahora alguien cobre más de los 33.000 € / año, aunque a mí, personalmente, no me preocupa de momento, porque no supero los límites en la Renta 2003.

Sobre la Identidad... Me da igual, no creo que sea relevante que se sepa la identidad de cada uno. Mis amigos saber cuál es el nick que utilizo, vosotros no sabéis quién soy (bueno, Ismael sí, porque llevamos una semana intentando hablar por teléfono, y uno por otro no podemos).

Me parece mucho más importante saber cuándo y cómo que quién va a ser mi vecino, de hecho creo que sería mejor, una vez entregadas las casas, que no se volviera a hablar de los nicks, no vaya a ser que tengamos problemas antes de conocernos.
 
B
Bullete
23/07/2004 20:36
Terpsicores:

Te recuerdo que al principio de este post dijiste:

"Lo digo sin animo de polemizar, es solo pq con la conviccion que defiendes tus ideas igual estamos equivocados en el planteamiento de la asociacion. "

Yo te ruego que trasmitas y traslades al resto de los "asociados" nuestra opinión y especialmente el ánimo reflejado por gurundi que yo resumiria en lo siguiente:

"No sé si habéis captado la idea, se trataría de asociarse por convicción, no para tener acceso a la información, y mantengo que hoy en día, cuanta más información se dé a la gente, más posibilidades tendréis de aumentar el número de asociados, ya que al ver lo que se hace, y QUERER participar, sí tiene sentido pagar para participar en la organización, para votar las decisiones sobre las actuaciones y demás."

Pues eso, ya espero defender esta idea en la próxima reunión "informativa".

F/A
 
B
Bullete
23/07/2004 20:10
jajajajajaja

Vaya, hemos pillado en un renuncio al amigo terpsicores ¿?

jajajajaaja

No sé xq se enfada, a mi me importa un bledo como se llame o se deje de llamar y supongo que al resto también, no termino de ver el problema

¿¿No habiamos quedado en que todos vamos a ser vecinos y en que debiamos tratar de llevarnos bien ?? Pues eso, yo no insulto ni me meto con nadie (o eso creo vaya) y aprovecho ahora para pedir perdón a todas las personas a las que haya podido ofender.

F/A
 
S
smallville
23/07/2004 12:40
Terpsi, me parece que a parte de mal carácter, tienes poca memoria. Tú mismo nos dijiste que eras Ismael en un mensaje el 16/2/04 a las 15:23 en el foro. Ahora te lo copio por si te cuesta encontrarlo.
Sólo me limitaba a recordar lo que tú mismo dijiste.
Ahí va:

"Aisha, me pareces una persona irresponsable, al final de la reunion se preguntó por ti y no dijiste nada. Me parece una forma inmadura e irresponsable de actuar.
Si vas a funcionar asi, dando problemas en el foro y viniendo a las reuniones de forma anonima mal vamos.
Estaremos encantados de contar contigo en la Asociacion si nos dices quien eres.
Por otro lado, si estuviste en la votacion y a la mayoria les venia mejor entre semana que los fines de semana, asi que hay que adaptarse a la mayoria.

Un saludo,
Ismael. "
 
T
terpsicores_
23/07/2004 11:52
Disculpa Smallville, pero si persistes en esa actitud, me tendre que ir del foro, no voy a entrar en guerras de quien es quien.

Insisto, no soy Ismael Yuste.

saludos.
 
S
smallville
23/07/2004 10:46
Terpsicores, no desmientas lo que sabes que es verdad, y sabemos todos...
Mintiendo no sigues por buen camino en tus funciones de reclutador oficial...
 
T
terpsicores_
23/07/2004 10:14
1) Creo que ya hemos contado de que va la asociacion: somos un grupo de propietarios de Area de Oprotunidad, Ferrocarril, Granja del Conde y de adjudicatarios de alquiler, que queremos seguir de cerca el proceso de construccion de nuestras casas, y que nos juntamos en Febrero, para presionar a Ayuntamiento, Pormotoras y Pammasa, para que las cosas no se demoraran mas. Hemos visto que ante una organizacion como una asociacion estos interlocutores reaccionan de mejor manera que individualmente, y de hecho nos hemos reunido con ellos en varias ocasiones para tratar temas referentes a las viviendas. Siempre han sido reuniones informaticas, nunca de decision de temas, para lo que tendrian que estar representados todos los adjudicatarios.

2) "Lo que llevo diciéndote desde hace tiempo es que si argumentárais más, si mostrárais más, si se viera más transparencia, si ofreciérais un plan comercial..."
No queremos un plan comercial, porque no vendemos nada.
Creo que estamos (estoy), argumentando las cosas suficientemente.
Existen transparencia en todo lo que hacemos. Tenemos reuniones publicas.

3) " Si alguien de la Asociación convenciese con argumentos... ".
Igual estas esperando que te diga que tienes razon en todo, pero creo que no es asi, yo tengo mi opinion al respecto, y en cualquier caso, represento a un grupo heterogeneo de personas, pero tenemos una postura firme en cuanto al tema de la informacion, si quieres, puedes llamar a los interlocutores y te la daran gustosamente.

4) En la asociacion estamos estudiando muchos temas que pueden ser polemicos, y podemos tranquilizarte sobre algunos de ellos, pero si te tranquilizo en un foro publico, se que igual tu te asocias, pero va ha haber otros varios que lean el tema, vean que no tienen problemas y pasen de asociarse (porque no tienen tiempo, les parece mucho la cuota, o pasan de que se les asocie con gente que esta intentando que el Ayuntamiento y Pormotoras sean rigurosos en su gestion, con los tiras y aflojas que esto lleva), o que tengan miedo de asociarse porque temen que les quiten la casa (hay gente que a dia de hoy no cumple las condiciones de renta, propiedades o matrimonio, y que llega preocupada a las reuniones).

5) COndiciones:
"* Acceso libre a la información que ofrecen los organismos públicos, promotoras, constructoras, CAM, etc (dónde colgéis la info es irrelevante)"
El acceso es libre, una vez te asocies. Esto es asi, por decision de los socios. Ya sabes que la informacion tambien la puedes pedir tu.
"* Exposición de las líneas de actuación y objetivos específicos de la Asociación."
Creo que estan claramente expuestos en nuestra web. Evidentemente, los objetivos actuales no, pero basicamente:
- Contratos de Area de Oportunidad y Ferrocarril.
- Licencia de AO.
- Subida del modulo en AO.
- Condiciones a cumplir a la firma de los contratos.
"* Exposición de las cuentas, para que se vea que nadie engaña."
Las cuentas son publicas para los socios.
"* Respeto a las personas que no son socias en cualquier foro o lo que sea en Internet y mucho más a nivel personal."
- Creo que he respetado a todas las personas que me han respetado a mi, y si no, pido perdon, pero a veces es dificil mantener la cabeza fria. El resto de personas aunque esten asociados, son libres de hacer lo que quieran.
En todo caso, estas intervenciones son mas o menos a nivel personal, aunque sea una representacion de la asociacion.
"* Capacidad de la Asociación para aceptar críticas constructivas (de momento parece que sólo tú la tienes, ya viste lo que pasó en el tema: "Una lanza por la Asocicación" en el que hasta se me insultó gratuitamente desde el puro anonimato, y una persona que ni había hablado)."
- Insisto, las personas son libres. Que me dices de Smallville, que decide adjudicar identidades a los nicks, que aprovecho para desmentir.

Pues eso.
 
G
gurundi
23/07/2004 10:02
Vaya, ya somos al menos 2 en el foro, y te aseguro que muchos más, al menos de los que conozco.
 
B
Bullete
23/07/2004 09:51
Buenos días a todos,

Joder gurundi, se puede decir más alto pero no más claro.

Totalmente de acuerdo.

Felicidades.
 
G
gurundi
23/07/2004 09:46
La verdad es que el tema de discusión no creo que sea la cuota, sino la forma de decir las cosas. Me explico. Creo que ya lo he dicho en otros mensajes, la fórmula de guardaros la información TODA, y plantear que hay mucha información, muchísima, muchísimos problemas y que nos quieren engañar, y, como dirían los del 123 "Hasta aquí puedo leer"...
Lo que planteáis es algo así como: "Si quiees tener acceso a todo un mundo de organización, reuniones de alto estánding, planos, abogados, etc -- > paga, y LUEGO te contamos de qué va".

Ese es el modelo de argumentación que parece más común cuando hay un tema raro por detrás. OJO, NO DIGO QUE SEAIS TIMADORES NI NADA POR EL ESTILO, no vaya a ser que se mosquee alguien, lo que sí digo es que no me queda nada claro, no hay nada concreto, no hay muestras, no hay argumentos tangibles para convencer a los que no estamos asociados.

Lo que llevo diciéndote desde hace tiempo es que si argumentárais más, si mostrárais más, si se viera más transparencia, si ofreciérais un plan comercial...

Si alguien de la Asociación convenciese con argumentos...

Lo que me molesta es la forma en la que se intenta "asociar" a gente, por ejemplo, se manda una pregunta al foro y la única contestación es: "Asóciate y entrarás en un mundo de información". Hombre, pues no, creo que se debe ser un poco más ... convincente, por ejemplo, algo como "pues en la actualidad el tema x está en tal o cual trámite, desde la asociación estamos revisando el documento tal para ver si cumple la legislación vigente, no te preocupes por lo de la licencia de desescombro, porque es normal que sea así, se hace en casi todas las obras, PERO de todas formas, en 411 estamos también preocupados por el mismo tema que tú planteas, y es probable que si nos echas una mano también, estamos convencidos de que podríamos conseguir TUS objetivos, porque son los NUESTROS"

No sé si habéis captado la idea, se trataría de asociarse por convicción, no para tener acceso a la información, y mantengo que hoy en día, cuanta más información se dé a la gente, más posibilidades tendréis de aumentar el número de asociados, ya que al ver lo que se hace, y QUERER participar, sí tiene sentido pagar para participar en la organización, para votar las decisiones sobre las actuaciones y demás.

Por hacer un símil, Todos conocemos la asociación ecologista Greenpeace (y no quiero que se levante la polémica sobre si el movimiento ecologista es bueno o malo). El asociarte y pagar es libre (lógicamente) pero... ¿Creéis que hubieran conseguido algún fondo o asociado si no publicitan sus actividades, si no dieran información a todo el mundo para luego recoger los fondos otorgados por unos cuantos? ¿Quién, de los que se autodenomina ecologista, pagaría a una asociación que sólo te dice "paga y luego te digo para qué"?
Las condiciones que me gustaría que se cumpliesen ya las he ido exponiendo desde hace tiempo, pero las repito:
* Acceso libre a la información que ofrecen los organismos públicos, promotoras, constructoras, CAM, etc (dónde colgéis la info es irrelevante)
* Exposición de las líneas de actuación y objetivos específicos de la Asociación.
* Exposición de las cuentas, para que se vea que nadie engaña.
* Respeto a las personas que no son socias en cualquier foro o lo que sea en Internet y mucho más a nivel personal.
* Capacidad de la Asociación para aceptar críticas constructivas (de momento parece que sólo tú la tienes, ya viste lo que pasó en el tema: "Una lanza por la Asocicación" en el que hasta se me insultó gratuitamente desde el puro anonimato, y una persona que ni había hablado).

Creo que he respondido cumpiendo tu ánimo de no polemizar.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento