Volver al foro
C
CUBU
17/02/2006 09:51

prestamo caixa cataluña

718 lecturas | 7 respuestas
A ver ayer estuve habakllndo con la Caixa Cataluña, y la verdad que no me supieron decir las condiciones del pto cualificado, ellos venden un préstamo y no saben si es para gente de unos determinados ingresos o no, tampoco saben esos que habeis dicho alguno de que hay que notificar las obras, en fin un desastre, os recomiendo que mireis bien por que el prestamo actual es al 3,02 y hay muchos bancos que ofertan eso, lo malo de este es el plazo son solo 20 años y además si lo quieres ampliar ya te soplan 400 euros o mas por comisión de Novación, no sé la verdad es que es deprimente esta sensación de que nadie sabe nada cada uno mira por lo suyo, estos no quieren perder a los 141 clientes
Un saludo
 
G
gurundi
11/04/2006 15:47
Hola Dormilón, según el Banco de España, el Euribor de Marzo es del 3,23%, y ayer estaba en el 3,17%.

El método de revisión del propuesto en el Préstamo Condicionado establece que el tipo de interés revisado será igual a la media de los tres meses anteriores del tipo porcentual de referencia, redondeado a dos decimales, de los préstamos hipotecarios del conjunto de entidades de crédito elaborado por el Banco de España, al que se le aplica un coeficiente reductor de 0,9175. El resultado de esta revisión supone que el nuevo tipo de interés queda establecido en el 3,14 por 100, frente al 2,95 por 100 anterior.

Por cierto que el plazo de validez del típo de referencia para el Préstamo Cualificado que salió del Consejo de Ministros, es ANUAL, no trianual (como creo que lo está vendiendo CajaMadrid).

El préstamos cualificado está bien para aquellas personas que tengan dinero ahorrado (al menos un 10% del coste total: IVA más unos 1.500 € de actos jurídicos).

Para aquellos que quieran meter más cosas en la Hipoteca (segunda plaza de garaje, coche nuevo, amueblar, mudanza, etc) pues como dicen Rafa y Ana, la Hipoteca Alternativa.
 
R
Rafa y Ana
11/04/2006 09:46
El préstamo cualificado no da ni para pipas. Lo bueno de una hipoteca alternativa es poder negociar el plazo de pago a más años, y además poder pedir dinero adicional a unas condiciones realmente buenas para afrontar costes que difícilmente vamos a poder evitar:

• Pagar el IVA.
• Pagar los costes de constitución y escrituración, notaría, registro, gestoría, impuestos, etc.
• Poner la cocina (con o sin electrodomésticos, según el caso).
• Pagar la mudanza.
• Vestir los armarios (o sustituirlos, porque dan pena).
• Pagar una hipotética plaza de garaje adicional.
• Afrontar los primeros gastos de la Comunidad de Propietarios. Imaginaos lo que nos va a costar ajardinar las zonas comunes (que los promotores nos van a entregar peladas), poner brezo (o lo que sea) en todo el perímetro de la urbanización, limpiar a fondo los garajes, y múltiples gastos más.
• Afrontar los múltiples gastos de poner una casa nueva: apliques y mamparas en los baños, luces y focos, toldos en ventanas y terraza (sobre todo si la casa tiene orientación sur), dos o tres muebles, etc.

Si se suma todo es una pasta, y el préstamo cualificado con las ampliaciones que nos ofrecen se queda muy, muy corto.
 
D
DORMILON
18/02/2006 20:06
No sé cuando subira el tipo de interes al 3,20, lo que se es que el 3,02 se deciedió hace menos de seis meses, y el tipo de interes no se suele cambiar en unos tres años, de todas formas si sube al 3,20 es porque el euribor está todavía más alto, así que el tipo de interés del prestamo cualificado siempre será por lo menos 2 décimas más bajo.
Si necesitas una ampliación ya es otra cosa y ahí si que puede ser necesario buscar otro préstamo.
Por último lo de no poder ceder o vender la casa en 20 años, que es la duración del préstamo es así, siempre que no lo canceles antes...porque si en diez años devuelves todo el préstamo...se acabó el problema. Un saludo.
 
G
gurundi
18/02/2006 17:45
Por ser nosotros adjudicatarios de los pisos, están obligados, si cumplimos los requisitos de no tener otra propiedad a la firma de la hipoteca, el préstamo cualificado que pesa sobre las casas debe ser subrogado a nosotros, lo que pasa es que los tipos de interés de estos préstamos van a cambiar del 3,02 hasta por lo menos el 3,20, con lo que no es ninguna tontería buscar hipotecas con EURIBOR + 0,35-0,40%, que ahora te mantengan un interés el primer año del 2,95%, ya qeu te ahorras un dinerillo.

Además está el tema de la ampliación de hipoteca para amueblar, comprar un coche o hacer obras, o porque uno quiere, simplemente, con lo que no te vale sólo con el préstamo cualificado que ofrecen.

Por cierto, con ese préstamo, hasta que no esté cancelado (son 20 años) no se puede vender ni ceder la propiedad del piso a nadie.

Un saludo.
 
D
DORMILON
17/02/2006 23:46
Creo que estáis siendo un poco alarmistas, los prestamos ya están concedidos y la Comunidad de Madrid ya vio en su momento que cada uno reuniamos los requisitos. En ningún banco vais a encontrar un interes como éste, pero bueno, si queréis liarlo todo y darle mil vueltas, vosotros mismos.
 
C
CUBU
17/02/2006 11:13
Saben que es un pretamo a 20 años sin comisiones y al 3,02 pero no saben que al ser un préstamo cualificado hay que reunir unos requisitos determinados y que implican una serie de circunstancias especiales para la casa pero si le tuve que enseñar yo el real decreto ese de financiacion de VPP y bueno ellos decian que no que estaba mal que la comunidad de madrid, no pone un Duro, pero lo que no sabe este señor que ya solo por las caracteristicas del tipo de interes ya es cualificado por que no lo dicta el Banco de españa lo dicta la Comunidad de Madrid,
Luego lo de las obras y reformas que yo he visto que hay que ponerse en contacto con la comunidad de Madrid, pues el dice que no, que bueno que si es tirar un tabique si pero que reformar un baño pues no.....hombre tiene lógica pero si yo me subrogo y luego vienen problemas por el préstamo a él ya no le importa yo ya le pago la cuota, tiene la nomina, tiene el seguro lo tiene todo.
Ahhh y por cierto que quede algo claro, que por que sean casa de proteccion oficial no somos muertos de hambre y no hay que ir atemorizados a hablar con los bancos que os convenzan bien y pelear las cosas joeee!!! que ya esta bien de que nos perdonen la vida.....
Si vas a verlos y te explican algo te agradeceria que me lo dijeras por que a mi me pareció lo que te digo este nos quiere a todos y no sabe de la cualificacion del préstamo lo que le conte yo.
 
C
CHUTINA
17/02/2006 10:20
A MI ME HA LLEGADO AYER UNA NUEVA CARTA Y CON UN TELÉFONO DE LA CAIXA ,NO ME PUEDO CREER QUE LLAMES Y NO SEPAN NADA ....
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento