Volver al foro
G
gurundi
22/02/2006 09:06

¿En qué ha quedado la denuncia de A. Oportunidad?

¿Qué hechos se denunciaron en la promoción Área de Oportunidad y cuál fue el respaldo legal de la denuncia?

1.505 lecturas | 20 respuestas
Hola a todos,

Me gustaría saber, de mano de los que interpusieron la denuncia administrativa ante la CAM por deficiencias en la promoción Área de Oportunidad, lo siguiente:

* ¿Qué hechos se denunciaron?.
* ¿Qué repaldo legal encontraron para esa denuncia?.
* ¿Qué ha ocurrido con todo esto?.
* ¿Va a afectar a las fechas de entrega?

Sé que hay gente que no quiere que se hable de esto, pero también hay gente que está interesada en que se responda a estas preguntas.

Gracias.
 
G
gurundi
09/05/2006 13:47
Ayeer me dijeron que habían visto mujeres de la limpieza salir de los pisos, de lo que se deduce que los pisos están listos para ser vistos.

Cuando hablé con Larcovi la última vez me dijeron que se podrían visitar los pisos aunque no estuviera todo todito terminado si la constructora aseguraba las condiciones de seguridad mínimas para la visita.

Esperemos que sea pronto.

En cualquier caso, aún no se ha respondido el tema de este post:

"¿En qué ha quedado la denuncia de A. Oportunidad?"

Al menos falta la versión de la Asociación411, quizá esperemos aún más que para la entrega de las llaves, quién sabe.
 
R
Rafa y Ana
09/05/2006 13:13
Sí, por lo que parece siguen con movimientos de tierra en las zonas comunes ; probablemente por eso no han acabado todavía el cierre de la finca. Paciencia, que a esto todavía le quedan unos cuantos meses hasta que tengamos las llaves.
 
R
roy2004
04/05/2006 17:29
Todo eso esta terminado, ahora estan llevando tierra para allanar el terreno de la urbanizacion.
 
G
gurundi
04/05/2006 14:56
Yo creo que abrir dos o tres tabiques no implica un retraso de un mes, pero sí que implica poner a la promotora en una posición muy fácil, ya que tiene una excusa para entregar más tarde, y además intenta dividirnos aún más.

También es cierto que implica algún retraso, eso es evidente, y teniendo en cuenta el número de operarios que hay (no he visto a más de 5 juntos), sí puede suponer un par de semanas fácilmente.

Lo de la asociación es simplemente por el hecho de que ellos NUNCA dan información, ni siquiera sobre la propia denuncia que ELLOS han puesto y que han hecho que tuvieran que tirar los tabiques para ver que el aislante estaba bien puesto.

Creo que deberían ser un poco más humildes y reconocer que se han equivocado, pero mantener en secreto algo que ya se sabe... en fin, deja mucho que desear.

También me parece muy cachondo que los que más se quejan de los retrasos (casi todos asociados por lo que dicen o parece) sean parte de los que pusieron esa denuncia, Señores, un poco de seriedad, si haces algo que retrasa una obra, luego no pidas la cabeza de nadie por ESE retraso.

Diferente sería, por ejemplo que se quejasen los de Ferrocarril por el error en las escrituras, que eso sí que tiene delito, porque es una cosa simplemente burocrática, y que les retrasa un mes la entrega de los pisos (Ver http://www.nuevosvecinos.com/olivagolf/mensaje.asp?id=836492 ).

¿Han terminado ya de limpiar las fachadas y de poner las terrazas? Imagino que una vez terminado eso nos llegará la carta , ¿no?


 
R
roy2004
04/05/2006 13:07
yo no voy a valorar si la denuncia esta bien o mal puesta, lo que si se es que los aislantes han pasado la prueba.

tampoco creo que el tema de la denuncia sea el culpable, puesto que aun quedan otras cosas por terminar que poco o nada tienen que ver con los tabiques supuestamente tirados, como la limpieza de las fachadas o el haber terminado las terrazas de AO80.

Deberiamos de todas maneras de evitar el enfrentamiento entre nosotros mismos, que no se os olvide, estamos todos del mismo lado y no lo parece
 
U
uusepe
04/05/2006 11:34
Tu piensas que por abrir un par de tabiques de alguna vivienda se retrasa una obra tan grande,o es que quieres siempre echar la culpa a la famosa asociacion.
 
G
gurundi
04/05/2006 11:14
Hola a todos.

Me han comentado que todavía no se han acabado las obras en Área Oportunidad, y ya estamos en mayo, y que el motivo del retraso es la denuncia famosa.

¿Alguien piensa decir algo? ¿Hay alguna excusa reciente de la Asociación 411 respecto a esto? Si alguien sabe algo más que lo diga.

Un saludo.
 
G
gurundi
25/04/2006 18:24
Hoy he hablado con Ernesto del tema, para pedirle el informe del Perito de la Comunidad, y lamentablemente me ha dicho que no lo va a entregar a TODO el mundo.

Creo que será mejor así, al menos de cara a la convivencia entre futuros vecinos, no vaya a ser que se demuestre que la demora en la entrega se debe a que el Inspector pidió que se tirara un tabique de los bajos, y tras ver que tenía el aislante correcto, se retrasó la entrega de los pisos, y veremos a ver si no es hasta después de Septiembre.

Que sí, que todos tenemos derecho a denunciar, pero... ¿A cualquier precio? ¿Alguien ha pensado que los niños empiezan en Septiembre los coles y el trastorno que se puede producir si los tenemos que llevar desde nuestros actuales domicilios?

Quizá alguien más quiera ejercer su derecho a denunciar.
 
G
gurundi
19/04/2006 19:35
Hola a todos,

Tras el infructuoso intento de obtener información de la Asociación 411 sobre las denuncias, al final hablé con Larcovi del tema. No digo que sean una fuente fiable, pero sí que es una fuente, y cuando el río suena...

Aquí está la respuesta:

"Se presentó, por parte de la Asociación 411 una denuncia contra Larcovi aduciendo defectos de construcción en las paredes de algunos bajos por falta de material para la impermeabilización del muro o algo así.
La Comunidad de Madrid envió un inspector para la comprobación in-situ de este hecho y tuvieron que romper una pared para comprobarlo (para estas exploraciones el único modo es con acciones destructivas).
Una vez verificada la existencia del material de aislamiento y la efectiva colocación del material en su sitio, comenzaron los trabajos de cierre de la pared rota, lo que ha llevado a un retraso, ya que se deben volver a realizar un montón de tareas para el fin definitivo de la obra.

Por tanto, Larcovi está esperando el fin de esas tareas DENTRO DE ALGUNO DE LOS BAJOS para poder llamarnos para ver los desperfectos en Mayo."

Parece que el derecho de denunciar de algunos sí que ha supuesto el perjuicio de otros al tener que pagar más meses de alquiler (oh! afortunados que vivís con vuestros padres, el que viva con ellos, claro). Pues enhorabuena!.

Sólo me faltaba oír de la Comunidad de Madrid, que la petición de documento stambién fue motivada por la existencia de una denuncia, entonces sí que sería para ... Reivindicar otros derechos!.

Por cierto, desvelado por una de las partes el misterio de la Denuncia... ¿Tiene algo que agregar o corregir la Asociación 411?

Un saludo
 
G
gurundi
23/03/2006 11:47
Bueno, entonces... ¿en qué ha quedado todo esto? ¿Nadie informa?

Desde luego, parece mentira, tanto criticar y abuchear a Pammasa por no dar información o porque ésta no sea correcta y los promotores de la denuncia hacen lo mismo. Parece mentira.

Para que luego se hagan llamar vecinos. Y pensar que voy a vivir con ellos.
 
G
gurundi
14/03/2006 17:32
Por cierto:

1.- No tengo nada que ver con ninguna papeleta, de hecho, aún no he visto ninguna.

2.- No me escondo en ningún foro, sólo pregunto por un canal público y libre debido a que no puedo asistir a las reuniones por temas de trabajo.

3.- ¿Quién manipula o lo intenta? Sólo he lanzado unas preguntas, sobre una supuesta denuncia que afecta a mi urbanización, y me gustaría que, dado que este es el medio de comunicación que tengo con los denunciantes, me dijeran algo, pero vamos, que si me mandáis un teléfono os llamo para que me contéis.

4.- Creo que este es un canal válido y lícito teniendo en cuenta que no hay "Secreto de sumario" en este tema, y sólo por agilizar.

5.- Visto lo visto, al menos podríais decirme en qué juzgado está y ya voy yo a ver de qué va el tema?.

6.- Com he puesto en la respuesta anterior, la palabra "Oscurantismo" en su primera acepción significa exatamente lo que quería expresar, teniendo en cuenta que la "instrucción" es la información y que las "Clases populares" somos los que no pertenecemos al grupo que oculta la información sistemáticamente.

7.- luiss: "acude a la reunion de la asociacion cuando se te invite". Joder, y luego me dicen a mí que intento manipular, éste ordena y manda.

8.- Rafa y Ana, evidentemente cualquiera tiene derecho a denunciar a cualquiera por cualquier cosa, eso está recogido en el Código Civil. Lo que también hay que tener en cuenta es que las denuncias, estén o no fundamentadas, pueden tener repercusiones desagradables para los adjudicatarios (retrasos, etc).

9.- Ya no se me ocurre nada más que decir, sólo decidme por favor dónde habéis puesto la denuncia y ya preguntaré yo.

Por cierto, qué curioso que unas preguntillas sobre información objetiva impliquen hasta descalificaciones para desviar la atención, eso sí, sin responder al asunto.
 
G
gurundi
14/03/2006 17:20
oscurantismo:

1. m. Oposición sistemática a que se difunda la instrucción en las clases populares.
2. m. Defensa de ideas o actitudes irracionales o retrógradas.



Real Academia Española © Todos los derechos reservados
 
R
Rafa y Ana
06/03/2006 08:57
Lo de las papeletas es muy fuerte.

No es que en las papeletas se digan mentiras, pero que se tenga que recurrir a poner la cara del alcalde por todo el pueblo…
 
L
Luiss
04/03/2006 09:59
GORUNDI, la inciativa de cada persona, asociacion, grupo etc ... no es manipulable.

Asi que si tu iniciativa es otra hazla, pero no te escondas en un foro, acude a la reunion de la asociacion cuando se te invite y ya lo tienes, o es que ademas de informarte hay que hacerlo como tu quieres?

 
L
Luiss
04/03/2006 09:53
GORUNDI, me gusta leer de ti "oscurantismo".
TU ERES EL DE LAS PAPELETAS????
Joder ya tenia yo ganas de ver quien era ...
Hasta Izquierda Unida uso tu papeleta. La has visto?
 
C
CUBU
02/03/2006 09:49
Hay que ser realistas tu crees que denuncias a un funcionario en cuestion y así vas a depurar alguna responsabilidad de algo.
Lo unico que se hace aqui es perder el tiempo y dilatar el proceso y a la larga seguir pagando alquiler más tiempo y ahora encima por que hay que esperar a que se resuelva....
 
R
Rafa y Ana
01/03/2006 13:14
Gorundi, cualquiera tiene derecho a denunciar a cualquiera ; otra cosa es que se le dé la razón o no.

Si crees que alguien tiene la culpa sobre algo malo referido a tu casa, denúnciale. Si fuera ese tu caso, ¿a quién denunciarías? ¿Al ayuntamiento? ¿Al alcalde? ¿Al concejal de vivienda? ¿A PAMMASA? ¿A Area de Oportunidad? ¿A la asociacion? ¿Al constructor? ¿Al arquitecto? ¿Al los subcontratistas?

Eso es lo que hay que tener claro, y mientras perdemos el tiempo seguimos pagando alquiler (y lo que nos queda). ¿Quién crees que tiene la responsabilidad de eso?
 
G
gurundi
24/02/2006 10:50
Tengo una idea mucho mejor, me decís dónde habéis puesto la denuncia, y como no creo que haya secreto de sumario, pues me paso por el juzgado para ver de qué se trata, o mejor, le pregunto a Larcovi y una vez que ellos me informen (su versión, claro está), la cuelgo en el foro para informar a los demás, y aque no lo hacéis.

Vamos hombre, creo que ya está bien, no he preguntado ni porqué ni he opinado sobre el tema, sólo queremos saber si vuestra iniciativa nos va a afectar en algo, y si los hechos también nos afectan en algo.

Siempre he dicho que me parece triste este oscurantismo entre asociados y no asociados, sobre todo cuando, si Dios quiere, las Juntas de Propietarios de AO80, AO40 y Ferrocarril se constituirán en menos de 6 meses, asumiendo toda la potestad.

Espero que hayáis pensado ya en ese cambio de cartera.

Un saludo y que conste que creo que habéis hecho cumplir la legislación en lo referente al contrato, según lo dictado en la Ley de Ordenación de la Edificación, y es de agradecer.

 
A
asociacion411
24/02/2006 09:31
Gurundi, si te gustaria saber, ya sabes, pasate por la proxima reunion de la asociacion y te contaremos lo que quieras saber.

Asociacion411
 
G
gurundi
23/02/2006 15:56
¿Qué pasa, que nadie sabe de qué iba? ¿Qué el que la puso ahora no dice nada?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento