Volver al foro
P
pdiazr
26/03/2006 14:41

´Los Valles´: información interesante

¿Qué ocurre con la promoción Los Valles de PAMMASA y Azarent 2000 S.L.?

5.596 lecturas | 10 respuestas
Yo soy otra de las “víctimas” de PAMMASA, en concreto en la promoción “Los Valles”.

La empresa promotora en este caso es Azarent 2000 S.L. Os doy algunos datos de esta empresa: Fue creada en el año 2000 y tiene un capital social de sólo 6.000 €, es propiedad en un 50% de Azata S.A., compañía implicada en varios escándalos inmobiliarios (buscad Azata en google), y cuyo dueño es José Domingo Rodríguez Losada, íntimo amigo de Ricardo Romero de Tejada, ex alcalde de Majadahonda, lo cual explica muchas de las cosas que están ocurriendo. Os podéis imaginar como consiguió Azarent la concesión para gestionar esta promoción. Si tenéis curiosidad podéis leer estos u otros muchos enlaces al respecto:

http://gatopardo.blogia.com/2005/111401-la-mafia-del-ladrillo-pretende-tener-venia-en-la-comunidad-de-madrid.php
http://blogs.periodistadigital.com/ladrillos.php/2005/11/15/boadilla_del_monte_se_queda_sin_monte
http://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=41717
http://www.losgenoveses.net/Opinion/Los%20dossieres/tocado.html

En este caso, también la promotora (en este caso Azarent 2000 S.L.) nos está pidiendo de nuevo documentación a los adjudicatarios y exigiendo una serie de condiciones que se han sacado de la manga. Por supuesto, sin ningún documento oficial de por medio, todo por teléfono y en papeles sin fecha, ni firma de nadie, y en los que aparecen datos que no se corresponden con la legislación vigente. Os aseguro que estos papeles son auténticamente una chapuza. Da la impresión que quieren impedir el acceso a los pisos a los legítimos adjudicatarios, algo que también puede estar relacionado con pedir alquileres de 1.000 euros al mes cuando el mínimo de renta para acceder a las viviendas está muy por debajo de 12.000 euros al año.

A todo esto, es inútil acudir a las oficinas de Azarent, en la c/ Romero Robledo 17 de Madrid, a pedir explicaciones. Las personas que dan la cara están bien entrenadas para echar balones fuera, y te remiten sistemáticamente para cualquier reclamación a PAMMASA y a la Comunidad de Madrid, quienes seguramente les van a encubrir. Por cierto, que tuvieron la cara de decirme que era la única persona que había planteado problemas con esta promoción, y estoy viendo que no lo soy. Yo por lo pronto he decidido poner esto en conocimiento del Ministerio de la Vivienda, que confío en que se tomará más en serio el tema.

De momento me tranquiliza que nadie me ha notificado oficialmente (con sello, firma, fecha y acuse de recibo) que debo entregar esa documentación. Sólo tengo la chapuza de papel que me dieron, así que por supuesto no les he entregado la documentación que ahí pedían. También tengo un amigo periodista al que seguramente le gustaría publicar un artículo al respecto de todo este asunto.

En resumen, yo lo que estoy haciendo es no creerme nada de lo que me digan de palabra, por teléfono, a la cara, o con papeles o cartas no oficiales, ni Azarent, ni PAMMASA, ni la Comunidad de Madrid (si llega el caso). Las Viviendas de Protección Pública están reguladas en decretos y leyes de la CAM y del Estado, y ésa es la información por la que me estoy guiando, y que por cierto no coincide con la información que me da la promotora.
 
I
Inquilino_los_valles
24/05/2009 12:40
EL LUNES A LAS 18:00 PORTAL 5 ESC 1
REUNION PARA CONTAR, LA VERSION DE AZARENT Y INFORMAR DE LA ANTENA
 
P
pdiazr
22/05/2009 22:15
Pues no se si habrá gente que de cuando en cuando eche una mirada. Pero parece que va a ser necesario reactivarla de nuevo, hasta que quiten la antena de ahí.
Me imagino que una gran parte de los vecinos, jovenes en su mayoría, tendremos acceso a internet, y esta es la forma más ágil de discutir sobre el tema.
Gracias de todas formas a Roberto por las enormes molestias que se ha tomado para informarnos a todos de la situación.
 
I
Inquilino_los_valles
22/05/2009 12:41
Sigue activo esta pagina?, para consultar mas cosas, e los valles?
 
I
Inquilino_los_valles
22/05/2009 12:34
pdiazr dijo:

Yo soy otra de las �v�ctimas� de PAMMASA, en concreto en la promoci�n �Los Valles�.

La empresa promotora en este caso es Azarent 2000 S.L. Os doy algunos datos de esta empresa: Fue creada en el a�o 2000 y tiene un capital social de s�lo 6.000 �, es propiedad en un 50% de Azata S.A., compa��a implicada en varios esc�ndalos inmobiliarios (buscad Azata en google), y cuyo due�o es Jos� Domingo Rodr�guez Losada, �ntimo amigo de Ricardo Romero de Tejada, ex alcalde de Majadahonda, lo cual explica muchas de las cosas que est�n ocurriendo. Os pod�is imaginar como consigui� Azarent la concesi�n para gestionar esta promoci�n. Si ten�is curiosidad pod�is leer estos u otros muchos enlaces al respecto:

< a href=http://gatopardo.blogia.com/2005/111401-la-mafia-del-ladrillo-pretende-tener-venia-en-la-comunidad-de-madrid.php target=_blank >http://gatopardo.blogia.com/2005/111401-la-mafia-del-ladrillo-pretende-tener-venia-en-la-comunidad-de-madrid.php< /a >
< a href=http://blogs.periodistadigital.com/ladrillos.php/2005/11/15/boadilla_del_monte_se_queda_sin_monte target=_blank >http://blogs.periodistadigital.com/ladrillos.php/2005/11/15/boadilla_del_monte_se_queda_sin_monte< /a >
< a href=http://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=41717 target=_blank >http://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=41717< /a >
< a href=http://www.losgenoveses.net/Opinion/Los%20dossieres/tocado.html target=_blank >http://www.losgenoveses.net/Opinion/Los%20dossieres/tocado.html< /a >

En este caso, tambi�n la promotora (en este caso Azarent 2000 S.L.) nos est� pidiendo de nuevo documentaci�n a los adjudicatarios y exigiendo una serie de condiciones que se han sacado de la manga. Por supuesto, sin ning�n documento oficial de por medio, todo por tel�fono y en papeles sin fecha, ni firma de nadie, y en los que aparecen datos que no se corresponden con la legislaci�n vigente. Os aseguro que estos papeles son aut�nticamente una chapuza. Da la impresi�n que quieren impedir el acceso a los pisos a los leg�timos adjudicatarios, algo que tambi�n puede estar relacionado con pedir alquileres de 1.000 euros al mes cuando el m�nimo de renta para acceder a las viviendas est� muy por debajo de 12.000 euros al a�o.

A todo esto, es in�til acudir a las oficinas de Azarent, en la c/ Romero Robledo 17 de Madrid, a pedir explicaciones. Las personas que dan la cara est�n bien entrenadas para echar balones fuera, y te remiten sistem�ticamente para cualquier reclamaci�n a PAMMASA y a la Comunidad de Madrid, quienes seguramente les van a encubrir. Por cierto, que tuvieron la cara de decirme que era la �nica persona que hab�a planteado problemas con esta promoci�n, y estoy viendo que no lo soy. Yo por lo pronto he decidido poner esto en conocimiento del Ministerio de la Vivienda, que conf�o en que se tomar� m�s en serio el tema.

De momento me tranquiliza que nadie me ha notificado oficialmente (con sello, firma, fecha y acuse de recibo) que debo entregar esa documentaci�n. S�lo tengo la chapuza de papel que me dieron, as� que por supuesto no les he entregado la documentaci�n que ah� ped�an. Tambi�n tengo un amigo periodista al que seguramente le gustar�a publicar un art�culo al respecto de todo este asunto.

En resumen, yo lo que estoy haciendo es no creerme nada de lo que me digan de palabra, por tel�fono, a la cara, o con papeles o cartas no oficiales, ni Azarent, ni PAMMASA, ni la Comunidad de Madrid (si llega el caso). Las Viviendas de Protecci�n P�blica est�n reguladas en decretos y leyes de la CAM y del Estado, y �sa es la informaci�n por la que me estoy guiando, y que por cierto no coincide con la informaci�n que me da la promotora.

 
G
gurundi
29/03/2006 18:35
Ésto es lo que han ido haciendo en el Ayuntamiento a lo largo del tiempo, ni lo glorifico ni lo tiro por tierra, sino que es el resultado de la aplicación de los métodos democráticos en Majadahonda. Para reclamaciones:

Ayuntamiento - Casa Consistorial 916349100
CDS. 9163491-36
IU. 9163491-49
P.P. 9163491-02
PSOE. 9163491-47
Concejalía de Juntas Municipales y Urbanizaciones 9163491-54

EXTRACTO DE LOS ACUERDOS ADOPTADOS EN LA SESION ORDINARIA DEL PLENO DE LA CORPORACION MUNICIPAL CELEBRADA EL DÍA 29 DE ENERO DE 2.002 (ARTICULO 229 DEL R.O.F.)
Régimen Interior
Se aprobó inicialmente la cesión a PAMMASA de las parcelas municipales RO-11, RO-13 y RO-14 sitas en el Área de Oportunidad “Valle de la Oliva”, para promover viviendas sujetas a algún tipo de protección.

EXTRACTO DE LOS ACUERDOS ADOPTADOS EN LA SESION ORDINARIA DEL PLENO DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL CELEBRADA EL DIA 4 DE ABRIL DE 2002. (ARTICULO 229 DEL R.O.F.)

Se aprobó definitivamente la cesión a PAMMASA de las parcelas RO-11, RO-13 y RO-14 sitas en el Area de Oportunidad.


EXTRACTO DE LOS ACUERDOS ADOPTADOS EN LA SESION ORDINARIA DEL PLENO DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL CELEBRADA EL DIA 29 DE OCTUBRE DE 2002. (ARTICULO 229 DEL R.O.F.)
Hacienda
Se aprobó solicitud de AZARENT 2000, S.L. de aplicación de bonificación en liquidación del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras por V.P.P. “Area de Desarrollo nº 15 LOS VALLES”, manzana 5.

EXTRACTO DE LOS ACUERDOS ADOPTADOS EN LA SESION ORDINARIA DEL PLENO DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL CELEBRADA EL DIA 28 DE ENERO DE 2003. (ARTICULO 229 DEL R.O.F.)
Régimen Interior
Se aprobó inicialmente la cesión gratuita de tres pisos municipales en la c/ Fragata y se encomendó a PAMMASA la gestión para que sean incluidos en el plan de vivienda para jóvenes.

EXTRACTO DE LOS ACUERDOS ADOPTADOS EN LA SESION ORDINARIA DEL PLENO DE LA CORPORACION MUNICIPAL CELEBRADA EL DÍA 7 DE OCTUBRE DE 2.003 (ARTICULO 229 DEL R.O.F.)
Urbanismo
Se aprobó modificación del proyecto único de Urbanización de la zona Oeste del Area de Oportunidad de Majadahonda, así como el convenio a suscribir con la Empresa Municipal “PATRIMONIO MUNICIPAL DE MAJADAHONDA, S.A.” para la financiación de sus actuaciones.


EXTRACTO DE LOS ACUERDOS ADOPTADOS EN LA SESION ORDINARIA DEL PLENO DE LA CORPORACION MUNICIPAL CELEBRADA EL DÍA 4 DE NOVIEMBRE DE 2.003 (ARTICULO 229 DEL R.O.F.)
Hacienda
Se autorizó a PAMMASA para que concierte dos préstamos hipotecarios por importes de 9.320.000 € y 5.400.000 €, para la promoción de 150 Viviendas de Promoción Pública en la Granja del Conde.

EXTRACTO DE LOS ACUERDOS ADOPTADOS EN LA SESION ORDINARIA DEL PLENO DE LA CORPORACION MUNICIPAL CELEBRADA EL DÍA 6 DE JULIO DE 2.004 (ARTICULO 229 DEL R.O.F.)
Asuntos Económicos
Se procede conceder baja y nueva liquidación por aplicación de bonificación del 95% en el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras, por construcción de 100 viviendas de VPP en la Granja del Conde, manzana 5, parcela 3 y 50 viviendas en la Granja del Conde, manzana 5, parcela 1, solicitado por PAMMASA.

Se aprueba aplicación del 95% de bonificación en el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras, por construcción de 141 viviendas de VPP en el Area de Oportunidad, parcela RO-13, solicitado por Consorcio de Viviendas ALIMAD, S.A.

EXTRACTO DE LOS ACUERDOS ADOPTADOS EN LA SESION ORDINARIA DEL PLENO DE LA CORPORACION MUNICIPAL CELEBRADA EL DÍA 29 DE NOVIEMBRE DE 2.005 (ARTICULO 229 DEL R.O.F.)
10. PROPOSICIONES NO URGENTES O MOCIONES ORDINARIAS:
10.4 Se aprueba la moción presentada por el Grupo Municipal Centrista para que se acometa el “PLAN 1.000”, destinado a construir 1000 viviendas de protección oficial con control municipal para jóvenes menores de 35 años.

 
R
Rafa y Ana
29/03/2006 16:11
Así que Azarent 2000 S.L. es otra "empresa fantasma", una nueva tapadera para sacar pasta. Junto con Área Oportunidad S.L., ya van dos.

¿Cómo han podido en el ayuntamiento adjudicar a estos tipejos las promociones de las casas? ¿Cuanto se llevarán?
 
P
pdiazr
29/03/2006 15:54
Supongo que os habéis enterado de la noticia de esta mañana. No lo comenté en el mensaje de hace unos días porque no me pareció especialmente relevante, pero Azata, la empresa que posee el 50% de Azarent 2000 S.L., que a su vez es la promotora de la Los Valles, casualmente tiene su domicilio social en Marbella.

No os digo que no me alegraría ver el nombre de Jose Domingo Rodríguez Losada entre los implicados. A la vista de los datos huele mucho a que Azarent 2000 S.L. puede formar parte del entramado de sociedades creado para encubrir actividades delictivas.

Formen parte o no Azarent 2000 y demás promotoras que nos están trayendo de cabeza, se merecen en cualquier caso que sean desmanteladas y pongan en su lugar a alguien mínimamente responsable y capacitado para esta labor.

Y al que defiende la gestión del Alcalde y del Ayuntamiento de Majadahonda, pues qué os voy a decir... sin comentarios.
 
N
nic76
26/03/2006 21:17
La verdad es que todo esto me parece patetico... Yo no hago mas que llamar a Azarent para decirles que me parece indignante lo que estan haciendo con nosotros... y siempre me contestan remitiéndome a Pammasa o a la Comunidad de Madrid. Deberíamos quedar todos los adjudicatarios de Los Valles (por lo menos los adjudicatarios con derecho a compra) y buscar una solución. Es muy raro lo que está pasando. Lo de los 1000€ me parece un ROBO. Y esta gente va a gestionar nuestras casas durante 10 años?? Miedo me da!!!
 
P
pdiazr
26/03/2006 15:06
Gracias narcisoymipiso. También he dejado un post en tu blog, que me parece estupendo. A ver si logramos entre todos ponerlos en su sitio.
 
N
narcisoymipiso
26/03/2006 15:03
Animo y cuenta conmigo
http://narcisoymipiso.blogspot.com
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento