Volver al foro
G
gurundi
13/06/2006 13:02

Noticias Larcovi - Pammasa

¿Qué está sucediendo con la promoción de Montecarmelo de Larcovi?

3.584 lecturas | 18 respuestas
Acabo de llamar a Larcovi y ¡Saben escriturar! lo digo porque me han dicho que esta mañana estaban en una gestoría escriturando una promoción de Montecarmelo.

Lo alucinante es que también he llamado a Pammasa para ver qué tal iba el tema, y más o menos me han dicho que ellos no tienen ya ninguna responsabilidad, que lo que queda es entre Larcovi, la CAM y el Ayuntamiento. Vamos, que ellos ya se han lavado las manos.

Muy fuerte!.
 
M
mercedesbelloch
15/07/2008 17:55
Hace unos años compré una vivienda a esta "destructora". Os recomiendo y advierto que tengais constancia de cada reclamación que realicéis.
Esta empresa está completa de gente informal, prepotente e inútil.
No solo nos estafaron 24.000.000€ en dinero negro, en viviendas de VPO, si no que las viviendas están tan mal construídas que carecen de las condiciones mínimas. Están llenas de grietas, filtraciones de aguas, cortocircuitos, humedades. Y no sólo eso, si no que cada vez que te quejas, si te escuchan que rara es la vez, te tratan con prepotencia y con amenazas. Os recomiendo que tengáis mucho cuidado con ellos, constancia por escrito de cada reclamación (porque si las haces oralmente en un futuro las negarán). Y si os han estafado dinero negro, no dudéis en denunciarlo, varios grupos de vecinos lo hemos hecho y de momento vamos teniendo buenas noticias, posiblemente nos lo devuelvan.
 
G
gurundi
15/06/2006 09:36
Buenos días!,

- El cometido de Pammasa es la GESTIÓN del patrimonio público, no su conservación ni ampliación. Es decir, gestionar los recursos del municipio para obtener beneficios, sean sociales, políticos o económicos o ambos a la vez, como es nuestro caso.

- El suelo baldío es aquel que no es productivo, lo cual no quiere decir que su venta no sea mucho dinero.

- ¿No había una ley de Declaración de Patrimonios de Cargos Públicos? De cualquier forma, no creo que aquellos que compren una vivienda unifamiliar TENGAN que ser ricos, son las hipotecas, que están muy baratas. Por cierto... ¿Sabes cuánto cobra un concejal?

- Que haya un beneficio es lógico. Ahora bien... ¿De qué fuente has sacado eso de los 800€?

- No, velar por los intereses de los ciudadanos es que 411 familias estén en proceso de entrega de sus pisos. ¿Para qué llamarlo censo si ya están las solicitudes? De la comisión paritaria y resultados de las elecciones ya hemos hablado.

- No tengo datos de esos pufos ni de esas proporciones.

- Por supuesto hay muchos honrados militantes de partidos.

- Eso de la CAM en connivencia con el Ayuntamiento de Majadahonda me parece pasarse, y mucho.

- Tienes razón en eso de los regímenes. Todo depende de qué derechos se "exigan" o se hagan cumplir.

- ¿y?

- A los concejales no les pagan por tener y practicar conocimientos de gestión, administración de empresas, medioambiente, ingenierías etc, sino para representar a un pueblo que les ha votado. Y Dios nos libre de concejales que marquen las pautas de los técnicos, como en Coslada, donde un concejal celador (con todos mis respetos para la profesión), imponía sus criterios a los técnics arquitectos municipales de oposición.

- A mí me molesta la vaguería en general, pero estoy de acuerdo también en que los "elegidos" pueden, al menos, y después de demostrarse su vaguería, ser depuestos.

ciao-
 
P
PammasaMeDaLaCasa
15/06/2006 09:29

GURUNDINNI:

Eres un desconsiderado y un maleducado. Yo llevo rebatiendo tus tonterias un monton de tiempo y todavia no me he quejado. Asi que espero que respondas, por educacion, o al final va a resultar que eres lo que dices que no eres ¿?
Pero bueno, esto es resultado de la educacion de los sociatas que te han dado, o igual fuiste a un colegio de curas y por eso saliste asi, nunca se sabe....

VMOL:

Eres un Sindicalista-Comunista-Anarkista, estas manipulando y diciendo mentiras. El PP de Majadahonda esta haciendo la gestion mas honesta, trasparente, equitativa, justa con los desfavorecidos y PROGRESISTA de toda España, es mas, casi, casi me atreveria a decir del Mundo entero.
Asi que ten cuidado con Gurundinni que como te pille comiendote un niño (como hacian los Comunistas) o viviendo en un piso de 25 metros con 7 familias mas o metiendo palilloos en las uñas a alguien para sacale una confesion te va a ....... No quiero ni saber lo que puede llegar a hacer un defensor de las ideas rectas y de lo que Dios manda como el.
Gurundi, el parrafo para Vmol, ha sido ironico, lo digo porque como seguro que no te das cuenta, igual luego dices que yo me como a los niños crudos (cuando todos saben que los guiso antes).

VMOL2: ahora en serio....

Pammasa: has dado en el clavo. Es una empresa publica "semiprivatizada", pero no tengo pruebas.....

No te metas con que el Alcalde vive en Monteclaro. Seguro que su fortuna personal es de antes de ser alcalde, y se la ha ganado con el sudor de su frente (o de la frente de su familia....). Y ten cuidado, porque igual te sacan el adosado de Simancas, o las propiedades de la familia de la Espe en el ave de Guadalajara.....

Lo de gente con ideales, trabajadora y demas en los partidos, existe, pero son muy pocos en PP y PSOE (partidos que han gobernado), seguramente muchos mas en los partidos mas pequeños.

Lo de los asesores, parece que Gurundi prefiere los asesores buenissimos a dedo que pone el PP en Majadahonda, pero si los tiene el PSOE dice que son mediocres y le parece mal.... Esta claro que la derecha tiene patente de corso, se puede equivocar y la izquierda (o la derecha menos derecha :-) ) no puede.
Yo pienso que no deberian permitirse esos comportamientos en ningun Ayuntamiento (apunta esto Gurundi, que luego dices que he dicho lo contrario).
 
G
gurundi
14/06/2006 14:56
Tenía una respuesta larga, pero se me ha ido el Internet, así que nada, sigue tú si quieres.
No creo que nos vayamos a poner de acuerdo, y no tengo tiempo para rebatir más tonterías.
 
P
PammasaMeDaLaCasa
14/06/2006 13:06
1 Puede visarlos, ellos se ocupan de temas de vivienda no de consumidores.

2 Yo no he criticado a muerte, solo digo que llegan tarde. Pero mas vale tarde que nunca.

3 No estoy en contra de la propiedad privada ni a favor de la propiedad publica. Por cierto, tu que no defiendes a "Papa estado" que haces en una vivienda que paga en parte "Papa estado", no eres incoherente por ello ?

4 Hasta que no se apruebe la ley no se impondra, pero ahi tienes razon. Ni imponemos Religion ni imponemos ciudadania. Dejamos unos contenidos estrictamente formativos, y que te ayuden a pensar.

5 Hay puestos de personal laboral que no son indefinidos. Pero vamos, visto como son las cosas, me fio muy poco de que no se contrate a personas y/o empresas por amiguismo, por eso me parecen mejor los procesos de meritos y publicos.

6 No debiste leer los periodicos los ultimos 15 años. En todo caso, ¿ hasta que no se condena a un politico no se le puede criticarr ? ¿ aunque los echos sean evidentes ? ¿ aunque se tengan sospechas muy fundadas ?

7 Hombre, aqui deberia imponerse la coherencia de cada uno y un poquito de dignidad por parte del que pillen mangando, pero en lo contrario tambien debemos ser expertos los españoles.

8 Pues me temo que si, que no estan haciendo su trabajo, como el Ayuntamiento y Pammasa. Eso llevo diciendo un tiempo y no me crees, alla tu.

10 tu tampoco te quedas corto en cuanto a ´cojonerismo´

11 No te contesto

Mi nivel de autocritica debe estar con el tuyo, y creo que no estoy siendo tan irrespetuoso como crees, lo que pasa es que te escuece mi aguijon, pero bueno, es normal que si no tienes argumentos te escueza

Por cierto, ¿ te cuesta mucho no decir la ultima palabra, verdad ? ya te voy conociendo.
 
G
gurundi
14/06/2006 12:44
Mejor, limitémonos al ámbito local.

1.- Si fuera abusiva, la Comunidad de Madrid no visará los contratos, otras promociones que no han cumplido con el trámite de visado de contratos, no sé.

2.- Nadie lo alaba. Pero tampoco se debe criticar a muerte.

3.- No, es defender las contrarias, o ... ¿estás en contra de la propiedad privada? Pero si no quieres aclararte tú mismo, pues nada, sigue por esos derroteros.

4.- Me alegro de que lo admitas, y eso que no he tenido que ahondar mucho, sólo he buscado en los tres primeros municipios socialistas (alfabéticamente hablando): Aljarvir, (el) Álamo y Alcobendas. Por cierto que en ls otros dos sólo hay un colegio público para cada uno, nada más.
No me impongas tú que mis hijos tengan que estudiar "Educación para la ciudadanía" (que aún nadie sabe lo que es) o "¿cómo orientarte sexualmente a los 12 años?" y que también lo pague el Estado. Si quieres que tus hijos experimenten diferentes orientaciones sexuales adelante, pero tampoco me pidas que te lo pague, y eso sí que se impone en los publicos.

5.- "Prefiero personal contratado por oposicion o concurso de meritos " -- > Si eso no son puestos de funcionariado...
de cualquier forma, imagino y espero que los asesores de cualquier politico, al igual que los técnics de la Administración, sean elegidos en función de su Currículum Vitae, no de si son amigos. Repito que Espero que haya sido así.
Tu propuesta, que en inicio veo bien, tendría como detractores a ciertos sectores que se quejarían de los concursos para la contratación de Empresas, y ahí sí que te digo que en todos los ámbitos hay problemas y amiguismos. ¿Cómo solucionarlo entonces? Buena pregunta. De cualqueir forma, seguro que controlar los ingresos de una persona y su justificación con Hacienda es más fácil que hacerlo a una empresa.

6.- ¿Qué pasó con las fotocopias? No me enteré. De lo de Willy tampoco, salvo el caso desestimado por la justicia, y de Narciso... aparte de intentar corregir errores anteriores...
De todas formas siempre hay situaciones extrañas, pero creo que, de cara a la dignidad de los posibles implicados Presuntos inocentes, se deberían primero investigar HECHOS y luego las personas que los hayan realizado.

7.- Ojalá pillen a TODO AQUEL QUE MALVERSE FONDOS una vez demostrado el "malversamiento" de los mismos. Lo que no me parece bien es lapidar políticamente a alguien ANTES de que se demuestre su culpa, y en eso somos expertos los españoles.

8.- ¿Será que los funcionarios de la CAM se quitan el muerto de encima? ¿No será que debemos exigirles que cumplan la ley? Hombre, si se NIEGAN A HACER SU TRABAJO habrá que poner una denuncia ante los órganos de Control de la CAM ... ¿existen métodos de control de los funcionarios? ¿Se les puede reprender de alguna forma?
¿Se les puede "castigar"? Lo digo porque si yo no hago mi trabajo el despido está servido, pero a ellos???

9.- Sin comentarios.

10.- Lo de cojonera lo dices por tu vocación ¿no?

11.- ¿Pruebas? Hoy ETA ha dicho, a través de GARA, que Francia debería negociar con ellos como hace el Gobierno Español para no bloquear el proceso. Y digo yo... ¿los Navarros no pueden decir nada? Pero es verdad, mientras no haya un grupo terrorista que quiera independizar Majadahonda no hablaremos de eso aquí.

Un saludo. Por cierto, tu nivel de autocrítica es increíble, así como el del respeto, que ya está por debajo del betún.

9.-
 
P
PammasaMeDaLaCasa
14/06/2006 10:02
Omito intencionadamente las referencias a la politica que no sea local.

1 Lee la 8 de mi anterior respuesta.

2 No me parece mal. Simplemente no me parece alabable hacer las cosas tarde.

3 Decir en plan ironico no es defender esas ideas. Pero siquieres que sea Comunista-Sindicalista lo sere, que le vamos a hacer. Igual te es mas facil debatir si me pones etiquetas.

4 Perfecto. Hay lugares peores. En cuanto a educacion, prefiero que la Religion se de en las iglesias, es mi opinion. Si quieres educar a tus ni�os en el Catolicismo eres libre, pero no me pidas que te lo pague.

5 No hablo de crear puestos de funcionario. Digo que para gastar el dinero de los ciudadanos me parece mejor un concurso de meritos y un contrato de laboral que una contratacion a dedo de un personaje o una empresa. Situaciones como la que describes de Miguel Sebastian (e igual algun otro, incluso de el PP) son las que me parecen injustas.

6 Ahora va a resultar que el PP es el unico que se financia de manera extra�a. Yo hablo de Majadahonda, donde llevan la tira de a�os gobernando, y eso corrompe, o al menos crea situaciones poco claras ; fotocopias, Willy, Narciso....

7 Una cosa es que un politico sea corrupto o que gestione mal, y otra que le pillen. Y me remito a los casos de ambos partidos a lo largo de la historia.

8 La ley dice que es competente, pero ellos (habla con ellos por telefono), dicen que en las clausulas abusivas no son competentes, es decir, se niegan a hacer su trabajo, y al final, los fastidiados somos nosotros.

9 Chico, deja ese trabajo. Te tiras todo el dia escribiendo en el foro, pero no te dejan coger una tarde para ir al pleno (perdon, una noche), pues que raro... no trabajaras en un sex-shop de bailarina ?

10 Un partido no, que me da pereza. Ya montaremos una coordinadora vecinal cojonera o algo asi.

11 Aqui no entro. Estas especulando en la linea de Jimenez Losantos, sin pruebas, solo convencimientos (como lo del mangoneo en el Ayuntamiento de Majadahonda por mi parte), y asi no llegamos a nada. Ademas es politica nacional.
 
G
gurundi
14/06/2006 09:39
1.- ¿Cuáles son esas famosas cláusulas abusivas? Vamos, dí cuáles son. No vaya a ser que se denuncie sin hechos, como los aislantes.

2.- ¿También te parece mal que se esté haciendo ahora?

3.- ¿Quién dijo "Este es el momento de alabar la propiedad privada" en plan irónico a lo largo de la historia además de tú? El Comunismo. Estudia un poquito.

4.- Municipio de alcobendas: Alcalde JOSE CABALLERO DOMINGUEZ (PSOE). Nº colegios públicos: 5 ; número de colegios concertados: 4 ; Nº de colegios privados: 11. Población 92.090 en 2001. Datos oficiales de la Comunidad de Madrid. ¿y ahora?
Lo de la enseñanza sectaria lo dices tú, lo de la religiosa hay muchísima gente que quiere esa educación, y que deben poder recibirla y sería anticonstitucional negar el derecho a esa educación. Yo no quiero que se enseñen muchas cosas DEL MODO EN QUE SE ENSEÑAN, y tengo que tragar un poquito y no voy tirando huvos o pidiendo la demolición de los centros públicos en los que se sataniza cualquier cosa que no sea la "Educación para la ciudadanía".
¿Sabes alguna palabra que no sea sectaria para clasificar empresas, colegis o personas? ¿No será que el sectario eres tú? ¿La Iglesia también es sectaria? ¿La Naturaleza también lo es? Un poquito de por favor.

5.- Eso sí que es bueno, así se crean más puestos de funcionarios de por vida, que si al alcalde siguiente (imaginemos que sea del PSOE) no le gustas, pues se los tiene que tragar y contrataría a otros asesores. ¡Sí señor! Por cierto, Miguel Sebastián (Asesor económico del Gobierno Socialista de la Región, contratado a dedo, y con mucha formación y pocas buenas ideas) cobra el triple que el propio Zapatero.

6.- Tú has dicho: "ni en la financiacion ilegal del PP que estan realizando". Si eso no es alabar la legalidad del PSOE por negación de la misma de sus rivales...
¿Son utopías o son ideas realizables con una política de cambio hacia el Progreso Sostenible? te recuerdo que Utopia es: "Plan, proyecto, doctrina o sistema optimista que aparece como irrealizable en el momento de su formulación (fuente: RAE)" y no creo que sean irrealizables, sólo haría falta que los políticos dejaran de hacer tonterías que no interesan a nadie (tenías que ver los diarios de sesiones del congreso para ver la cantidad de gilipolleces que hacen o dicen, como decir que los orangutanes tienen nivel cultural) o a unos poquitos, pero evitando la resolución de las necesidades de la mayoría.

7.- Si, tal y como dices, "las personas están en lso partidos", se infiere que entonces los partidos son corruptos, y eso es generalizar.
¿Cuál es el caso de Narciso? ¿Aquel que el juez ha desestimado o aquel del que tanto hablaba simancas?

8.- La "La D.G. de Urbanismo y Planificación Regional tramita y controla los instrumentos de la planificación y ordenación del territorio, inspecciona la actividad urbanística, tramita expedientes disciplinarios y sancionadores por infracciones urbanísticas, realiza la Cartografía Institucional de la Comunidad de Madrid, y apoya y controla desde el punto de vista regional la gestion urbanística y ejecución del planeamiento. Ha creado y mantiene el Sistema de Información Urbanística Regional y desarrolla y mantiene bases de datos urbanísticos y territoriales de la región. (fuente: CAM)" Si eso te parece no ser competente...

9.- Yo no asisto porque no puedo, pero llamo igual que tú.

10.- Totalmente de acuerdo en el objetivo general. Cuando quieras hablamos de los específicos, que es donde presumiblemente van a aparecer más encontronazos por las ideas de cada uno. ¿Montamos un Partido Honesto y Honrado de Majadahonda y nos presentamos para representar el Equilibrio?

11.- Lo de la AVT era un testimonio de lo que han sufrido y lo que el Gobierno está dispuesto a negar con la negociación de Navarra, autodeterminación y parte de Francia. ¿Tendrá valor Pepiño para decirles a los ojos a las víctimas que sus padres, hermanos, maridos e hijos murieron porque estaban equivocados y que todo el sufrimiento ha sido en balde, y que ahora en España los terroristas consiguen sus objetivos si permanecen 30 años en activo? A mí me da pena que se les quiera dejar fuera del "proceso", o peor, que les dé igual a ZP & Co. que hayan muerto.

Yo le he puesto nombre a lo que tú nombrabas al "alabar la propiedad privada" (por cierto, ¿tu casa será tuya o del Estado? ¿Le vas a ceder la propiedad de la misma a la comunidad? ¿Pueden tus vecinos utilizar tu coche porque"es de todos"?) y por cierto, la derechona, el Caudillo, el PP el PSOE e IU han aparecido antes en tus mensajes que en los míos.
 
P
PammasaMeDaLaCasa
13/06/2006 21:30

Insisto, no eres autocritico, ni aceptas nada que no sea lo que tu dices. Da gusto "debatir" contigo.

1 - Informate mejor, la CAM en este caso la DGV no es competente para las clausulas abusivas. Hay que reclamarlo en los tribunales y/o en consumidores. Ademas, lo de AO es de todo menos un contrato estandar.

2 Toda la ley correcta, hay un % de vivienda protegida. Lo que no se ha cumplido en Majadahonda es lo de armonizar. Primero fue la privada y ahora queda un monton de vivienda protegida que se ejecuta ahora por no haberse ejecutado antes (tiempos del fotocopista, Romero de Tajada).

3 Eso lo dices tu.

4 ¿ cuales son esos municipios de izquierdas con mas poblacion y menos plazas ?
¿ Que que tienen de malo los colegios concertados ? pues que estoy pagando, por ejemplo a las monjitas de turno para que impartan una enseñanza sectaria y religiosa con mis impuestos, y no quiero. Estan subvencionando a empresas privadas con ideologias mas o menos sectarias (opus, legionarios de cristo y otros) derivando recursos que (segun pienso yo) se deberian dedicar a mejorar la enseñanza publica.

¿ Cuales son los municipios progres que tienen mas concertados que Majadahonda ?

5 Prefiero personal contratado por oposicion o concurso de meritos que asesores a dedo, pero vamos, igual a ti te parece mejor el sistema digital

6 Yo nunca he hablado de la pureza de unos y la mancha de otros, digo que el Ayuntamiento, Pammasa y las promotoras estan podridos, nada mas, lo demas es o interpretacion o manipulacion tuya.
Me parecen muy respetables tus utopias personales.

7 Nunca he generalizado. Hablo del caso concreto de Narciso, Jeronimo y la Concejala.

8 Insisto, la CAM no se considera competente.
Por ejemplo las de resolucion de contrato, en las que la promotora no esta obligada a indemnizarte pero tu a ellos si, si no pagas las letras.

9 Yo asisto a los plenos, llamo al Ayuntamiento, a Pammasa, a la Promotora.....

10 estoy de acuerdo en casi todo contigo, me parece que la Majadahonda que he vivido de niño y joven no es en la que vamos a vivir de adultos. Tendremos que mejorarla.

11 Lo de la manifestacion de la AVT era un ejemplo de sectarismo. No tengo nada en contra de ellos. Me da pena como se dejan manipular.

Por cierto, tu has sacado a Felipe Gonzalez, el Comunismo, los okupas y otros ejemplos mas, solo me pongo a tu altura.
 
G
gurundi
13/06/2006 18:05
Comentas, como yo, la realidad de majadahonda que percibes. Y el primer párrafo es precisamente una comparación de las de "y tú más" que dice sque no haces.

1.- El modelo de contrato está establecido por ley de la Comunidad e Madrid, y por eso son ellos los que visan los contratos así como toda la información y documentación asociada. Curiosamente los de AO son los únicos que han hecho este trámite con la documentación actualizada a fecha de calificación provisional, tal y como marca la ley.

2.- Según el apartado 2 del artículo 38, Determinaciones sobre los usos del suelo, de la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid del año 2001:

"El 10 por ciento de la superficie del área de reparto de suelo urbanizable sectorizado y de cada sector resultante en suelo urbanizable no sectorizado, será destinado a la tipología de viviendas que libremente determine cada Ayuntamiento.

En el 90 por ciento restante del área de reparto de suelo urbanizable sectorizado y de cada sector resultante en suelo urbanizable no sectorizado, deberá destinarse, como mínimo, el 50 por ciento de las viviendas edificables a viviendas sujetas a algún régimen de protección pública y de estas sólo podrá destinarse, como máximo , un 25 por ciento a Viviendas de Precio Tasado o figuras similares que puedan aparecer en el futuro y aumenten los niveles de renta en la consideración de la protección pública.

La gestión de los planes aprobados deberá armonizar en el tiempo la construcción de viviendas libres y protegidas."

3.- Quizá no, pero tus planteamientos sí que lo son.

4.- En lo de las plazas de guardería, evidentemente es insuficiente, yo también haría más, pero comprárate con otros municipios más "de izquierdas" que tienen más población y menos plazas. ¿Qué tienen de malo los colegios concertados? ¿Te parecen también pocos los públicos
(CP INF-PRI "ANTONIO MACHADO", CP INF-PRI "BENITO PEREZ GALDOS", CP INF-PRI "EL TEJAR", CP INF-PRI "FEDERICO GARCIA LORCA", CP INF-PRI "FRANCISCO DE QUEVEDO",
CP INF-PRI "ROSALIA DE CASTRO", CP INF-PRI "SAN PIO X", CP INF-PRI "SANTA CATALINA")
Frente a sólo dos concertados (CPR INF-PRI-SEC "MARIA AUXILIADORA" , CPR INF-PRI-SEC "SAGRADO CORAZON REPARADORAS") y un privado (CPR INF-PRI-SEC "SAN LUIS GONZAGA" )?
Creo que cuatro públicos por cada concertado y ocho por cada privado no es una proporción de la que puedan alardear muchos municipios "progres". En Majadahonda es más difícil acceder a uno concertado que a uno público.

5.- Ah, bien, entonces un alcalde en vez de tener buenos asesores para ver cómo solucionar los problemas de la sociedad y del pueblo que gestiona, tiene que hacer ... ¿qué según tú? referendums para ver cada acción municipal?

6.- No digo que tengan derecho a mangonear porque lo hagan los de PSOE, ERC, IU, CiU, etc, sino que tú eres el que habla de la "pureza" de unos y la "mancha" de otros, cuando resulta que si todos son iguales y aún así les votamos, será porque nadie ha revlucionado la clase política.
Desde luego dándole la vuelta a todo eres capaz de decir obviedades como si fueran Grandes Descubrimientos de la ciencia. Por cierto que el derecho de pernada nada tiene que ver con la corrupción política de mangonear pasta, y el poder debe estar alternativamente en unas manos y en las otras, ni quiero que vuelva el Caudillo ni quiero la III República. Quiero una gestión eficiente de los recursos, minización de la burrocracia, disminución del gasto público de representación y ostentación (en general, sin mirar a ningún político en particular), limitación del gasto de los entes públicos, que se autofinancien, Aumento de la productividad de los funcionarios públicos, aumento del número de efectivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y de los municipios, aumento de la velocidad de la justicia, reforestación integral de España, mejora de las carreteras y eliminación de puntos negros, aumento de las plazas en guarderías, mejora de los hospitales con gestión adecuada a os tiempos que corren, informatización del historial clínico personal, ...

Como todo lo que quiero no lo ponen nigún partido en su programa electoral (a veces siento que soy uno de los pocos que los lee por la cara que ponen en los partidos cuando los pido), soy congruente y actúo en consecuencia.

¿Esa es la derecha? ¿Es la izquierda? ¿el centro quizá?

No hablemos de política que no toca, y hablemos de cómo hacer que nos den los pisos antes, liminando burrocracia municipal, presionando a las promotoras par que acaben, y nunca dejando de preguntar por la información.

7.- Sí, en un grupo de humanos siempre hay alguno con el corazón podrído, pero eso no quiere decir que se deba exterminar la humanidad ¿no?. Pues menos generalizar.

8.- No te preocupes que si los contratos tienen algo de ilegal, la CAM, al menos en AO80, los visará y revisará para que estén "limpios como una patena". ¿Cuáles son esas cláusulas claramente abusivas? Porque aún no ha dicho nadie de que´se habla en concreto y creo que TODOS hemos firmado.

9.- Nunca he pretendido que NADIE haga mi trabajo, y por eso NADIE me representa, ni asociación ni confedaración de vecinos. No me hables de mojarme... que ahí sí que tienes la batalla perdida. Cada uno colabora con los demás como puede. Yo pongo a disposición de la gente la información que consigo. ¿Tú qué haces aparte de berrear contra los que tienen el respaldo de la mayoría absoluta de los votantes de nuestro pueblo y su gestión? ¿Dónde está tu aportación? ¿Eres tú el de las pancartas inexistetes?

10.- Tampoco hay rencor por mi parte, y también me da pena que en Majadahonda cada vez se esté peor, falten policías, sobren incívicos, se destrocen los parques, se hagan botellones, se vea a personas con "malas pintas", incluso, y según en qué zonas, se llegue a sentir miedo cuando te cruzas con algunos elementos, o cuando hay peleas callegeras multitudinarias, se trafica con droga en los institutos, se intensifica el consumo de alcohol, se eleva el ruido de los locales nocturnos, no se arreglen las carreteras, falte la educación cívica ... y no pase nada.

11.- Tienes algo que decir contra la Manifestación de la AVT abre otro mensaje en un foro político y seguimos, pero no en este, y, por favor y para no herir sensibilidades no digas más sandeces ni mezcles churras con merinas. Por cierto, tengo jefa, no jefe, Rasputín.

Al Caudillo, la Guerra civil y demás les has sacado tú. Y te repito: MUESTRA UN POCO DE RESPETO A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO.






 
P
PammasaMeDaLaCasa
13/06/2006 17:07
Chico, si yo soy demagogico, ¿ tu te has leido lo que pones ?

En ningun momento estoy haciendo comparativa del tipo "y tu mas", simplemente comento la realidad de Majadahonda.

Voy por partes, Jimenez Losantos:

1 Control de Pammasa: dan un modelo de contrato a las promotoras que estas tienen que seguir, y vigilan que se cumplan, ni mas ni menos.

2 Lo de que vela por promover vpp, lo hace porque es su obligacion, hay un % del suelo urbanizable que tiene que ir por decreto a vpp, y como no se habian promovido las suficientes, ahora estan agotando ese %, ni mas ni menos. En todo caso, se agradece que con el dinero de nuestros impuestos se financien unas vpp.

3 No soy ni Comunista, ni Sindicalista, pero tu erre que erre.

4 Lo de los servicios publicos en Majadahonda, para mi gusto es deficiente. 28 plazas de guarderia de primer año en esta convocatoria en una poblacion de 50.000 ? habitantes te parece suficiente, mas colegios concertados (en vez de publicos)... me parece que se preocupan mas de las rotondas que de los servicios sociales.

5 El dinero municipal en servicios para los ciudadanos y menos en sueldos de asesores personales del alcalde.

6 Incongruente eres tu. Como el PSOE mangonea el PP tiene derecho a mangonear. Asi nos va por gente como tu que piensa que tiene derecho de pernada, y que el poder siempre debe estar en manos de la derechona, que es quien siempre lo ha tenido (!!! que vuelva el Caudillo !!!).

7 Estoy de acuerdo contigo en esto "El dinero corrompe a las personas, no a los partidos" , pero las personas estan en partidos, ¿ o no ?

8 Los contratos son "ilegales" o al menos "alegales" y me gustaria que al menos una de las adminsitraciones hiciera su trabajo bien, y les metiera un paquete a los de AO. Hay clausulas claramente abusivas.

9 Chico, tienes un trabajo muy malo, si no puedes estar en Majadahonda un martes a las 9 de la noche. Y ademas siendo algo importante como tu casa. Pero igual quieres que otros te hagan tu trabajo, o no te quieres mojar, y solo ladrar....

10 No hay rencor, me da pena que Majadahonda que es el sitio donde siempre he vivido, cada dia este peor, se permita la corrupcion y la ineficacia, y no pase nada.

11 Mucho mejor la Manifestacion PP de la AVT del Sabado, o la carcel de Guantanamo promovida por Bush, el amigo de tu jefe Ansar... deja de decir majaderias, y de mezclar. Hablemos de Majadahonda, y no te salgas con la Guerra Civil, ni con chorradas tipo La Cope, hombre ya....
 
G
gurundi
13/06/2006 17:06
PARA Área de Oportunidad:

Hoy, como las chicas de Larcovi están de escrituraciones, responde el propio Ernesto!!!!
 
G
gurundi
13/06/2006 16:51
¿Cuál es el control que quieres que ejerza? ¿Qué mire cómo pone los ladrillos?

¿Acaso el Ayuntamiento no vela por los intereses de los majariegos al promover estas 411 vpp´s?

Lo que pasa es que el Servicio Público eficiente se consigue de otra forma, no con la actual estructura de funcionariado que existe en España. Pasa por una gestión eficiente de los recursos, y contra eso siempre ha estado el sindicato, sea cual sea.

La explicación es muy sencilla, aparte del dinero gastado en la porra de túnel que atraviesa la Gran Vía, que fue, desde mi punto de vista una gran cagada, el nuestro es uno de los ayuntamientos que soporta un mayor índice de gasto social, con lo que el dinero que todos esos ricos (según tú) pagan con sus impuestos municipales, revierten en instalaciones, parques, edificios, ambulatorios, anfiteatros, conservatorios, colegios y guarderías municipales entre otros. ¿Ahora propugnas que el ayuntamiento debe tener sus arcas llenas?
¿No será que no te gusta en qué se gasta el dinero público? ¿En qué te gustaría que se gastara, en casas okupas a las que llaman "centros sociales"? ¿Locales sindicales dignos? ¿Salas de relax para funcionarios con masajes?

No sé quiénes son el de las fotocopias, el gordito y supongo que no estarás insultando a nadie, pero que se hable de financiación ilegal del PP y de corrupción judicial después de lo de Cándido Conde Pumpido y de las condonaciones de deudas de millones de euros a la Izquierda del país, puff, suena más o menos incongruente por tu parte, pero si quieres hablamos de corrupción política otro día...

El dinero corrompe a las personas, no a los partidos.

Por lo de vigilar la no "abusividad" de los contratos es una competencia exclusiva de la Comunidad de Madrid, y por eso está visando los contratos de AO80 con los datos actualizados, así que Pammasa ha cumplido y la CAM velará por el control tal y como marca la legislación vigente. ¿Acaso quieres que varias administraciones hagan el mismo trabajo? Un poquito de eficiencia señores.

¿Porqué tenía que quejarme de un contrato en que se cumplía con la normativa? ¿En tu contrato dicen que le tienes que hacer reverencias al alcalde o similar?

Para el pleno de Junio no puedo ir, pero quizá en el de Julio me presente, todo depende de si tengo vacaciones o no, ya que con el trabajo que tengo me es imposible salir pronto un martes.

El único rencor que se denota es el tuyo contra el sistema, contra la decisión y soberanía popular de votar democráticamente a un alcalde del PP, y contra aquellos que discrepan públicamente de lo que dices y opinas.

¡ANDA! ¡Igual que los radicales que le tiran huevos o apalean a los que piensan diferente!

 
P
PammasaMeDaLaCasa
13/06/2006 16:07
No me has contestado a:

¿ Porque Pammasa se inhibe en el control a las promotoras ?
¿ Porque el Ayuntamiento y Pammasa no velan por los derechos de los vecinos de Majadahonda ?

No estoy alabando la propiead publica, sino el servicio publico, pero igual ni sabes de lo que hablo.

Lo del dinero en el Ayuntamiento de Majadahonda es de traca. ¿ como puede uno de los Ayuntamientos con los ciudadanos mas ricos de españa estar con los problemas de dinero que tiene este ?
¿ No sera que lo estan gestionando mal ?
No entro en el de las fotocopias, el gordito y el golfo actual, ni en la financiacion ilegal del PP que estan realizando, presuntamente (estas cosas nunca se demuestran, maldita corrupcion judicial....)

Y por cierto, el dinero corrompe, eso esta demostrado, en todos los parrtidos politicos.

Lo de la indefension juridica va de lo siguiente, si Pammasa firma un contrato con una promotora, deberia vigilar que los contratos de esa promotora con los adjudicatarios no fueran abusivos, y lo son, asi que Pammasa vuelve a hacer mal su trabajo.

Espero que cuando visites tu casa, y veas las diferencias en las calidades se las hagas notar, pero ¿ a que no te quejaste por el contrato ?
¿ porque no vas a quejarte al proximo pleno, en vez de ladrar tu rencor por las esquinas del foro ?
 
G
gurundi
13/06/2006 15:32
1.- El ayuntamiento no ha privatizado la gestión del patrimonio municipal de Majadahonda dado que Pammasa es una empresa pública municipal.

2.- Cede el suelo para la construcción de unas viviendas con ciertas características, que son las que hacen que sean de VPP y en el Registro de la propiedad aparece una cláusula por la cual, en caso de no cumplir las características marcadas, recuperan la propiedad directamente, con lo que no dejan hacer lo qeu se quiera a nadie.

3.- ferrocarril tampoco se está entregando en plazo, y precisamente una de las cosas que ahora están pensando es si pueden quitar esa cláusula del Registro de la propiedad una vez se ha garantizado mediante el control público de la Administración Municipal el cumplimiento de TODAS las características de los pisos solicitadas en el concurso.

4.- Al final los que salimos ganando somos los ciudadanos porque vemos cómo el suelo baldío del ayuntamiento se transforma en unas promociones VPP de las que nos beneficiamos todos. Los retrasos en la construcción de edificios en España son tan comunes que cabría restrucurar la carrera de arquitectura para enseñarles que las tareas siempre llevan más tiempo del ideal, siempre y cuando no aparezcan los venicos controladores que saben más de aislamientos que los arquitectos de la Comunidad de Madrid, pero eso es otra historia.

5.- Alabar la propiedad pública, abolid y derogar la privada fue lo primero que exige el comunismo para poder hacer Sus gestiones. Pregúntale a los rusos que por decisión del gobierno tenían que vivir en 25 metros cuadrados por familia conviviendo hasta 4 familias en un piso como el que te han adjudicado.

6.- ¿Qué tiene ahora que ver el dinero? ¿Quién ha salido beneficiado personalmente? ¿Tienes pruebas de enriquecimientos en la plana municipal? Porque yo lo que veo es que ahora el Ayuntamiento tiene recursos para fines sociales que antes no tenía.

7.- Como vecino de Majadahonda también opino, y según mi opinión la gestión ha sido la siguente:
a) Planteamiento de la creación de VPP´s por el Ayuntamiento.
b) Selección de la parcela de suelo municipal a enajenar por Pammasa.
c) Convocatoria de concurso público sobre la enajenación con unos condicionantes muy fuertes en lo que a garantizar las VPP´s se refiere.
d) Publicación de las Bases para el Acceso a las VPP´s con sus criterios, todos son más o menos dicutibles, pero había que establecer algunos.
e) Presentación de Solicitudes a Pammasa.
f) Estudio de las mismas, aceptación o rechazo según criterios (Pammasa).
g) Sorteo de viviendas entre los que las cumplían (Pammasa). Aquí se podría debatir sobre aquellos que resultaron "premiados" con casa de compra y de alquiler.
h) Elección de piso entre aquellos a los que les había tocado.
i) Traspaso de las competencias de la gestión a las promotoras de cada urbanización, ya que son las que firman los contratos, aunque luego serán visados por la CAM.
j) Inicio en su momento (otra vez los trámites burocráticos de los funcionarios municipales tardaron más de lo necesqario) de las obras tras la obtención de las licencias municipales.
k) Gestión de los pagos que había que realizar para cubrir el 20% del coste del piso, ya que la hipoteca cualificada sería del 80% restante.

8.- Lo que ignorabas en tu comentario es que Pammasa fuera una empresa municiapl y por tanto NO ESTÁ PRIVATIZADA, y la demagogia es utilizar la mala fama de la palabra privatización generada por los movimientos sindicales
para descalificar la gestión de un ayuntamiento, independientemente de quién lo lleve (las primeras grandes privatizaciones empezaron con Felipe González).

9.- La prepotencia ( de prepotente: "Más poderoso que otros, o muy poderoso") sólo se puede ejercer cuando se tiene poder, y como ya le dije a luiss, no soy el alcalde, ni tengo poder, ni tengo, por desgracia, aún mi piso.

10.- Tus comentarios no escuecen, sólo cansan.

11.- Limitaciones tenemos todos, pero las propias, unos las vemos y otros no las véis.

12.- Otra vez la falta de conocimientos: Los precis del trastero y de la plaza de garaje también están marcados en el módulo del año en que se obtuvo la Calificación provisional (en AO el 2003).

13.- ¿"Indefensión jurídica"? Pues anda que no hay abogados en paro. O... claro, Papá Estado tiene que ponértelo de oficio ¿verdad?

14.- Repito, para AO, ¿Qué cambios de calidades hay, aparte de la mejora entre tarima en vez de parquet?

15.- De la demora... ¿Quieres que volvamos otra vez con la misma de la denuncia y reclamación posterior de los plazos?

16.- ¿sigo?

17.- El día 20 voy a ver el piso, y voy a disfrutar de 3 horas para la inspección, como todos los de AO80, no vayas a pensar que es por "mi poder" jejeje. Tranquilo que me llevaré la Memoria de Calidades y si encontrase algo que no esté en su sitio seré el primero en ponerlo en el foro y, evidentemente, en el papel que tengo que entregarles con los desperfectos.

18.- ¿sigo?
 
P
PammasaMeDaLaCasa
13/06/2006 14:42
Desde luego Gurundi, ! Que mal pronto tienes !

Aqui el problema, como yo lo veo es el siguiente.

El Ayuntamiento, en su afan por privatizar, privatiza la gestion del urbanismo (Pammasa). Despues cede el suelo a unos promotores (que ganan un concurso), y en vez de controlar su gestion por medio de Pammasa, lo cual sería logico, se inhibe, y deja hacer a la promotora privada.

Esta puede hacer las cosas mas o menos bien (Ferrocarril si se entrega en plazo), o mas o menos mal (Area Oportunidad).

Al final los que salimos perdiendo somos los adjudicatarios, que tenemos que lidiar con unos y con otros, y sin nadie que nos defienda.

Mi planteamiento no es comunista, y no digo que el PSOE o IU o el PP gestionen bien el urbanismo en la mayoria de municipios (con algunas excepciones).
Me temo que el dinero corrompe a todos mas o menos por igual.

Lo que si se es como ha gestionado el PP estas promociones, y como vecino de Majadahonda creo que puedo opinar y decir que la gestion privatizada (Pammasa) y privada (Area Oportunidad) es nefasta. Y defender el servicio publico como eso, y no como los funcionarios a los que tu te refieres.

No creo que mi comentario sea ignorante (por favor, dime que es lo que ignoro), ni demagogico (La Real Academia Española define este término como la «práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular» y también como la «degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder».), pero vamos que entiendo que te escuezan mis comentarios punzantes, como siempre, pero lo achaco mas a tus limitaciones y tu prepotencia que a otra cosa.

Y el dinero negro es verdad que no lo hemos pagado, pero pagamos el trastero y las plazas de garaje mas caras que el precio de mercado, ademas de sufrir indefension juridica (contratos), cambios abusivos de calidades, demoras en fechas de entrega que ni estaban en los contratos, ¿ sigo ?....


 
G
gurundi
13/06/2006 14:26
Tras comentarios como éstos, llenos de una gran ignorancia y profunda demagogia, cabría la posibilidad de responderlos, pero ... la verdad es que paso de volver con lo mismo una y otra vez.

Sigue pensando que lo mejor es la propiedad pública (comunismo) que mira qué bien les ha ido en Rusia y en Cuba o China.

¿Control de las Administraciones? Claro que lo hay, revisiones técnicas de la COmunidad de Madrid, Revisiones de Arquitectos del Ayuntamiento, pero no el que te gustaría. Aunque ahora que caigo... ¿no serás tú de los "controladores" que la cagó con el tema de los aislantes, no?

Por cierto, en otros municipios no controlados por el PP, los adjudicatarios de VPP´s tienen que pagar más de 20.000€ en Dinero negro. ¿Cuánto has pagado tú en ese concepto?

Hala, con Dios (ups, se me olvidaba que los comunistas son ateos) ;P
 
P
PammasaMeDaLaCasa
13/06/2006 14:09
Pues claro, si es lo que viene pasando desde el principio.

El Ayuntamiento cede una parcela a un promotor privado que edifica vpp, y las vende a una lista de gente que Pammasa les da.

Y Pammasa y el Ayuntamiento se desentienden de todo. La promotora hace lo que le da la gana, y el Ayuntamiento se desentiende de todo.

Bueno, me alegro de aunque un poco lento, al final te has dado cuenta del pastel.

Este es el momento de alabar la propiedad privada, denostar el control de las administraciones y alabar la gestion del PP en Majadahonda.....
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento