ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Pammasa Pammasa

Pammasa

Viviendas en Majadahonda
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

EL PLENO: Qué triste ser joven y majariego!

Actualizado 03/07/2006
444 lecturas acumuladas
6  mensajes
Autor
Tema
Fecha
may.-2006
431 mens.
Usuario Frecuente
  vmol
28/06/2006 09:03

A ver, no creo que pueda contar muy bien (y de una forma neutral) lo que paso ayer en el pleno... la tristeza me embarga!

La asociación había solicitado participar en el debate de la moción y no se lo permitieron... les remitieron a ruegos y preguntas... aunque todas las explicaciones que dio el alcalde durante el debate de la moción, no se las dio mirando a los partidos sino a los representantes de la asociación.
Vamos un abuso de autoridad... yo hablo, tu me escuchas (mientras te llamo lo que quiero) y además te callas porque no te doy derecho a abrir la boca.

- En el debate de la moción se dedico ha decir, que todo eran mentiras, que cosas que en ella aparecían habían sido admitidas (en el consejo de administración de pammasa) por la oposición, que no entendía por qué ahora con esto... y que lo que se quería era politizar el asunto.
Os cuento la respuesta de la concejala de iu (que me pareció la más acertada): ella dijo que aquella moción la presentaba la asociación de adjudicatarios y que ellos (como oposición) les facilitaban el derecho a debatir en el pleno, todo lo que consideraran oportuno (aún no estando en total acuerdo con ello) para hacer todo lo mas transparente posible... a la pregunta por qué ahora, respondió que porque los adjudicatarios ya estaban desesperados.

Respuesta de la concejala de cds (bastante acertada también): que hay de malo en politizar las cosas? no era política lo que hacían allí? para ella la política es maravillosa y no entiende que se hable de ella como algo malo.

Lo siento mucho pero a los del psoe no los oigo, porque no se que hacen con el micrófono, y no puedo contar nada.

- Ruegos y preguntas
Se dejo a la asociación para el final, para untarles bien.... el mismo reconoció sus malas formas y el enfado.
Conclusiones... que ya esta todo, que granja del conde venta se acaba en junio (como mucho la primera semana de julio), que a lo mejor hay que pedir indemnizaciones, pero que no va a permitir que reviertan en los adjudicatarios...
Que somos unos caraduras (con derechos eso si, eso ya se lo marco mucho alguna concejala de la oposición en las comisiones) porque somos unos afortunados, que les salimos muy caros a los vecinos (mierda para las leyes que nos amparan).
Y a los incumplimientos reiterados de compromisos, directamente hizo oídos sordos.

Por cierto, respecto a lo de que hay gente que no ha pagado en Granja del conde, dice que es una promoción del ayuntamiento y que hacen lo que quieren (para que veáis el tono).

- Y aquí va mi comentario... que triste que nuestro alcalde tenga tan poco cariño por los jóvenes que han nacido y se han criado aquí... que pena que seamos sólo un gasto innecesario, nosotros y no los super contratos de flores que este ayuntamiento tiene... que amargura pensar que hay ciudadanos (a los que el alcalde representa, como el bien dijo)que creen que sus jóvenes sobran de majadahonda y que no quieren invertir en ellos... que tristeza me embarga de que se pueda decir, que el miedo a que incumplan por enésima vez sus compromisos, es politizar las cosas.

Yo os aseguro (es mas hasta lo critico), que la asociación en ningún momento a intentado politizar el asunto... se presento la moción tal y como estaba por los tres grupos, justamente en beneficio de no herir sensibilidades diversas... no se, si el alcalde se refería a la creación de un nuevo partido por parte de la asociación, pero con el miedo que tienen hacia la política, dudo mucho que eso sea cierto... o quizás lo que ocurre es que, el señor alcalde, se ha dado cuenta de que su partido no da cabida a los jóvenes majariegos y en vez de sacarse la viga de su ojo les quiere echar en cara a los demás que tienen una pajita en el suyo.

Yo estoy con Pedreira y Loles... la política debería ser maravillosa y además recoger la preocupación de los ciudadanos... y hasta cierto punto es culpa nuestra que no lo sea, al no querer implicarnos, por no se que miedos extraños...
En este foro se ha demostrado que los jóvenes tienen mucho que decir y desde puntos muy diversos... pero, es mas fácil quedarse en casa aceptando lo que nos impongan, que estar colaborando por mejorar el pueblo que nos ha visto nacer... siento el remate político (pero ya sabéis que, en mi, es un sentimiento).

Bueno... ¿qué os parece el pleno? ... yo tengo el corazón encogido... ojalá sea verdad lo que dice, que ya está todo... pero es que esto es como Pedro y el lobo.

Por cierto, en cuanto pasen el acta del pleno la cuelgo aquí... porque al final, esto es lo que yo entendí y puede haber diferentes sensaciones.

Un saludo
mar.-2004
257 mens.
Usuario Habitual
28/06/2006 09:38
Fue una vergüenza.

¡Es increíble, cuanta chulería! Con el dedo tieso, como en su cortijo, mandando callar y avasallando. Y luego el rodillo de la mayoría absoluta, sin permitir el diálogo ni dar hueco al consenso en alguna de las muchas cosas que se pedían ; 13 votos en contra, y 12 a favor. Tal vez el error haya sido presentar una moción con cinco o seis cosas, porque algunas no fueron rebatidas por el alcalde, y a lo mejor se debería intentar la próxima vez con un montón de mociones distintas, cada una con un tema.

No nos engañemos, las ideas políticas no tienen nada que ver con este problema, que se debe a la falta de honradez, coherencia, moralidad, y las ganas de aferrarse al sillón y tapar los errores o chanchullos cometidos. Esto no es política. Seguro que si todos los vecinos hubieran podido ver el pleno, las cosas no hubieran sido así.

Por cierto, me pareció deplorable la falta de educación de algunos concejales, sobre todo dos del PP muy obesos que se sientan juntos (creo que uno es el segundo teniente de alcalde, Javier Caballero López), que se dedicaron a reírse entre ellos y echar miraditas con sorna cada vez que veían que entraban un par de jóvenes con cara de despistados en la sala. ¡Menuda representación de los vecinos! Ojalá se les hubiera grabado, el espectáculo fue deplorable.

Y si esto no sale adelante, pues el juez dirá.
may.-2006
431 mens.
Usuario Frecuente
  vmol
28/06/2006 10:06
Gracias por corroborar lo que digo y dejar ver que esto no es una cuestión política sino de voluntades, de derechos y de responsabilidades.

... Ya estaba empezando a pensar, que yo era una tarada sensible, que me siento maltratada a la mínima...

Ya sabéis, que todo lo que este en mi mano para transmitir a los responsables: mociones, escritos, preguntas, peticiones... yo lo hago encantada de la vida.

Que pida todo el mundo por su boca... que muchas cabezas diferentes, piensan mejor que unas pocas.

Me alegra ver que el ánimo no decae, porque me levanta a mí de los suelos en los que estaba.

Un beso vecinos!!! y a por nuestras casassssssss
nov.-2005
73 mens.
Usuario Habitual
28/06/2006 16:50
muchas gracias por la información, es cierto todo lo q decis, yo solo vi ruegos y preguntas y al alcalde con dedo acusador y fue de verguenza
Al final nada de nada, nada de información, nada de compromiso,y eso si, mucha chuleria y ahora mismo muchisimo desanimo.
mar.-2006
25 mens.
Usuario Ocasional
28/06/2006 22:03

A mí sólo me dio tiempo a llegar al final, en ruegos y preguntas, y corroboro la actitud chulesca del alcalde, y la gran presencia de público (es el primer pleno al que voy así que no sé si esto es habitual).

Vi en el tablón que otro de los puntos del día era la "propuesta de aprobación de las bases reguladoras para la adjudicación de 10 viviendas de Prot. Pública en régimen de arrendamiento en la manzana nº 5 Los Valles". ¿Alguien de los que estuvísteis en el pleno nos podría decir a qué corresponden estas viviendas (si se dijo)? ¿Son las viviendas para minusválidos que según tengo entendido faltaba por adjudicar?

Lo digo porque en Los Valles la lista de espera me parece lo suficientemente larga como para no tener que hacer otro concurso por haberse quedado sin habitar algunas casas por la gente que se ha visto obligada (así lo veo yo) a renunciar.

Muchas gracias a los que fueron (sobre todo a vmol) por informarnos de lo que aconteció en el pleno.
may.-2006
431 mens.
Usuario Frecuente
  vmol
03/07/2006 09:24
Tema 10 vpp del Pleno...

Estas son unas viviendas de Los Valles, que se quedaba la gestión el ayuntamiento (más concretamente servicios sociales) para casos de emergencia social.

Qué pasa? que cuando han ido a hacer las bases reguladoras... no se que movida legal hay, que no pueden entrar en contradicción con las bases que se hicieron en su momento para esa promoción...

Conclusión, que son para situaciones de dificultad social para acceder a una vivienda (todo el mundo, vamos).

Está todavía en periodo de alegaciones (aún falta para que se aprueben las definitivas), pero a fecha de hoy, la única diferencia con las bases, con las que se accedió a Los Valles en su día, es que en vez de sorteo se hace por baremo (puntos por hijos, años de padrón...).

Igual, ya iré avisando de cómo va el proceso para que, entre todos, hagamos la mayor difusión posible.

Un saludo

P.D. No me des las gracias, que me ruborizo y llevo muy mal lo de ponerme tierna.
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+