Volver al foro
G
gurundi
04/08/2006 14:19

Solicitudes de Calificaciones en la CAM

¿Se ha entregado la documentación de AO40 y AO80 en la Comunidad de Madrid para la solicitud de la Calificación Definitiva?

1.439 lecturas | 11 respuestas
Información proporcionada por Larcovi:

* Se ha entregado la documentación de AO40 en la Comunidad de Madrid para la solicitud de la Calificación Definitiva, aunque no tienen registro de la visita de los técnicos de dicha administración.

* No se ha entregado la documentación de AO80 en la Comunidad de Madrid para la solicitud de la Calificación Definitiva.

Sólo información.

Un saludo.
 
G
gurundi
11/08/2006 13:50
A ver si la semana que viene puedo hacer algo de esto, que lo de la Ley de Ordenación de la Edificación del otro mensaje me ha comido el tiempo libre del curro.

Un saludo.

Vmol: Gracias por interesarte tú también en esto.
 
R
roy2004
10/08/2006 17:45
gurundi dijo:

El nombre técnico de la instancia a presentar no sé cuál es, pero entiendo que será un recurso de súplica, o similar.


Creo que es la primera vez que no sabes algo!! La verdad es que estas muy puesto en el tema!
 
G
gurundi
10/08/2006 15:09
Hay municipios (muchos) en los que no es necesaria la licencia d e1ª ocupación, ya que la "revisión técnica" la hace la Comunidad de Madrid con la Cédula de habitabilidad, con lo que, a partir de ese momento se podría vivir en ella (de ahí lo de "habitabilidad"), con lo que, realmente, la licencia de 1ª ocupación no es más que un trámite de los ayuntamientos para decir cuándo se puede empezar a vivir ahí, y, supuestamente, revisa que se cumplan las ordenanzas municipales de urbanismo.

En el caso de estas promociones, se entiende que, ya que la promoción de las viviendas es del propio municipio, habrán puesto como condición en el Pliego de Prescripciones técnicas específicas, la garantía del cumplimiento delas ordenanzas municipales.

de esta forma podríamos estar ante la "no necesidad" de pasar el trámite de la licencia para entrar a vivir.

Además, como ahora tenemos agua y luz de obra, transitoriamente podríamos entrar a vivir desde el momento en que tengamos la cédula.

Para esto me imagino que será necesario que el Ayuntamiento nos dé una especie de "LICENCIA PROVISIONAL DE 1ª OCUPACIÓN" por un procedimiento de urgencia, aprobado en el pleno de septiembre, a ser posible.

El nombre técnico de la instancia a presentar no sé cuál es, pero entiendo que será un recurso de súplica, o similar.
 
G
gurundi
09/08/2006 14:09
Y en el ayuntamiento se pasará al menos 1 mes y medio para dar otro papelito, ... eso siempre que el técnico no tenga ningún percance (recordemos un esguince que tuvo la pobre técnico en junio que retrasó la visita a Ferrocarril una semana), que eseremos que no lo tenga.
 
G
gogadi
09/08/2006 13:00
Hola,
Ya he vuelto de la CAM , me comentan que la persona que lleva nuestro expediente esta de vacaciones y no vuelve hasta la semana que viene. El expediente lo presentaron en Marzo ( sobre el dia 20 ) . Que hay un requerimiento por parte de la Comunidad desde Junio.

Otras fuentes me comentaron ayer ( de PAMMASA ) exactamente lo mismo que sobre el dia 22 se pasaria la tecnico ( que ya tenia hora ) para ver ese requerimiento y ya firmarlo, luego 1 semana para terminar el papeleo y pasaria a manos del ayto.
Saludos
 
G
gurundi
09/08/2006 10:54
Ya no sólo es un tema de apetencias, ni de hacer las cosas bien (los obreros, albañiles y la dirección de obra), lo triste es que vemos que las casas están hechas, que el agua corre por los grifos, que hay luz de obra, que todo está preparado y que lo que falta es la visita de un arquitecto de la Comunidad de Madrid para verificar que todo está conforme a la norma (espero que no detecte muchos fallos porque si no los niños van a pasarse el curso yendo y viniendo en coche), y luego, tras esa verificación, nos esperan ... ¡¡¡DOS MESES Y MEDIO O TRES PARA UN PAR DE PAPELES!!!

POR DIOS, SI HACE FALTA ESCRIBO YO LOS PAPELES, LOS DIBUJO O LOS GRABO AL CARBONCILLO Y SE LOS PONGO BAJO LA MANO AL RESPONSABLE, ...
¡¡¡QUE SE TARDA UN DÍA EN HACER INFORMES EJECUTIVOS DE 20 PÁGINAS Y LA ADMINSITRACIÓN TARDA DOSMESES Y MEDIO - TRES EN DOS CARAS!!!

¡¡¡¡¡Viva la productividad de la Administración!!!!!
 
B
bola3
08/08/2006 14:36
Hola, soy un adjudicatario de ferrocarril, en ese foro ya nadie escribe y yo aún no he podido mudarme.
De vez en cuando me meto aquí a ver lo que se comenta y los email de hoy me han hecho participar.
Me imagino que os habreis olvidado ya de vivir en las casas antes de que empiece el colegio,por favor no creais que lo digo por fastidiar,es la pura verdad. Con mucha suerte si os van citando en septiembre para firmar estareis mudandoos algunos (los más afortunados)a mediados de octubre. Nosotros estamos metidos en pleno estrés de obras y demás, las casas hay que acondicionarlas por muy bien que estén siempre hay muchas cosas que hacer entre ellas y la más importante poner la cocina, dar de alta los suministros y hacerte la mudanza. Todo esto pensando que te den las llaves hoy y mañana entren los albañiles (cosa ilusoria) podeis calcular lo que puede tardar.En mi casa, estamos muy agobiados con todo y también con el tema del colegio, pero sinceramente creo que lo que más descentra a los niños es tener a unos padres obsesionados y con un estrés preocupante, nosotros lo estamos viviendo y si somos sinceros hemos de reconocer que los niños se adaptan a los cambios mucho mejor que los mayores, siempre y cuando el ambiente que les rodea sea sano. En mi casa llevamos mucho tiempo hablando de la casa la casa la casa y así no se puede vivir.Hemos estado mucho tiempo esperando y yo ahora que estoy a punto de entrar,pienso "si me pasara algo ahora, cuanto tiempo he perdido sin disfrutar del día a día obsesionado con la casa",no sé estoy reflexionando en alto y puede que a nadie le interese, pero a mi ordenar mis ideas me ayuda y si pueden ayudar a alguien más pues mejor.
 
G
gurundi
08/08/2006 11:51
Una vez se conceda la cédula de habitabilidad por parte de la CAM propongo dos posibilidades para presionar al Ayuntamiento:

1.- Poner tiendas de campaña en la plaza del ayuntamiento para protestar y dormir allí protestando porque el Ayto nos deja en la calle y con el cole empezado.

2.- Solicitar un recurso de súplica para poder entrar a vivir en nuestras casas aunque no tengamos la licencia de 1ª ocupación.

Es curioso que en muchos municipios no se pidan ambos papeles, ya que la verificación que se hace en la CAM es igual a la que se hace en el municipio (al menos eso dicen las promotoras consiultadas).
 
R
Rafa y Ana
07/08/2006 13:45
Si ya empezado agosto no se ha solicitado la calificación definitiva de VPP de AO80, probablemente no se solicite hasta principios de septiembre.
Si se suman tres meses (como mínimo) de trámites, inspecciones y correcciones, y nos plantamos a principios de diciembre, siendo optimistas, para que los papeles estén en el Ayuntamiento.
Un mes como mínimo para la licencia, y ya estamos en enero de 2007.

¡Y eso que, según el Alcalde, las casas se iban a entregar en 2005!
 
G
gogadi
07/08/2006 11:28
Hola ,
Yo me acercare el Miercoles a la CAM a preguntar lo de Alquiler, en cuanto sepa algo os lo comento
Saludos..
 
G
gurundi
07/08/2006 08:56
Lo que he puesto de AO no es de la páina de Madrid.org, sino dicho por Larcovi.

Por cierto, creo que está bastante bien actualizada, lo que pasa es que los trámites llevan "mucho tiempo".

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento