Volver al foro
N
narcisoymipiso
10/08/2006 13:52

PARKING PUBLICO EN GRANJA DEL CONDE

¿Qué consecuencias tendrá la instalación de un parking público debajo de nuestras casas?

1.438 lecturas | 15 respuestas
Por si alguien quiere hacer algo, publico informacion del BOCM del 9 de agosto 2006.

De lo contrario tendremos un parking publico debajo de nuestras casas, y tendran total acceso a nuestra urbanizacion, a nuestros garajes etc ...

Nos dicen que tenemos accesos independientes, pero eso es solo de puerta de acceso con coche al garaje, pq para entrar al mismo hay que entrar por la urbanizacion, y la puerta del ascensor es comun, y las escaleras tambien.

Despues del plazo de 19 dias desde hoy, no hay nada que hacer con este asunto.


MAJADAHONDA LICENCIAS
Por don Jerónimo Escalera Gómez, en representación de “Pammasa”, se ha solicitado licencia para la instalación, apertura y funcionamiento de la actividad de garaje-aparcamiento para 100 plazas en la calle Granja del Conde, números 16 a 22, y calle Miguel Hernández, número 6, de esta municipalidad.
Lo que se hace público para general conocimiento y al objeto de que quienes se consideren afectados de algún modo por la actividad que se pretende establecer puedan hacer las observaciones pertinentes dentro del plazo de veinte días de conformidad con lo dispuesto en el artículo 45 de la Ley 2/2002, de 19 de junio, de Evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid, mediante escrito a presentar en la Secretaría del Ayuntamiento.
En Majadahonda, a 19 de junio de 2006.—La concejala-delegada, Carmen Menéndez Rodríguez.
 
D
Danidevito
24/08/2006 00:15
A ver si me entero bien: deduzco que el parking del que habláis va a afectar fundamentalmente a Granja del Conde COMPRA, y no ALQUILER. En cualquier caso, no veo qué falta hace construir en estos momentos (quién sabe en el futuro) un parking público en ese lugar. ¿Es por la Escuela de Educación Infantil? ¿Por el supermercado? ¿Por las instalaciones deportivas? De veras que no lo entiendo. Pero si toda esa zona, e incluso más cerca del casco urbano, se usa como "aparcamiento" por parte de los autobuses, las compañías de mudanzas, etc.
Por lo tanto, siendo evidente que no existe ninguna necesidad REAL, todo apunta a que es la típica jugada, hecha a idea, para molestar un poco más si cabe, o para sacar una mayor tajada. Parece una forma disimulada de acabar haciendo lo mismo que ocurrió junto al Pryca, pero hecho de tal forma que parezca menos escandaloso. Hablo por hablar, y sin conocer a fondo el tema. Pero con esta panda hay que aplicar siempre el principio: "piensa mal, y acertarás".
 
N
narcisoymipiso
17/08/2006 11:46
Bola estoy esperando tuscomentarios, una vez que conteste tus dudas.

Asi ayudamos en vez de entorpecer, dudando lo que se dice.
 
R
Rafa y Ana
16/08/2006 13:53
Si la Ministra de Fomento prometiera que se aumentaría la velocidad máxima de la M-40 hasta los 120km/h, y luego no lo hace, sería una mentirosa, y habría que pedirle responsabilidades. ¿Tan difícil es de entender? Pero en este caso se trata de las casas de la gente y a nivel municipal, mucho más cercano y más doloroso para los afectados, sin contar con que se saltan sus propias normas municipales. ¿Por qué se molestarán luego cuando saltan rumores y demandas por corrupción y trapicheo?

Es muy triste cuando veo a mi pueblo en los titulares de los periódicos por motivos tan deshonrosos, pero es que el ayuntamiento de lo trabaja a pulso… ¿Será verdad que somos la Marbella de la Comunidad de Madrid?

En cuanto a las plazas de garaje sobrantes, tal vez se podrían vender a terceros con determinadas condiciones ; es un tema a resolver, pero no es el principal problema.
 
G
gurundi
16/08/2006 13:24
Lo único que digo es que puede ser que se hagan promesas sobre premisas falsas.

No sé si legalmente se pueden proteger las 2ª plazas de garaje.

Si un político prometiera que se puede ir a 150 por la M-40... ¿Irías a esa velocidad cuando la norma dice que no se pase de 100?.

Tú mismo.

Evidentemente me parece lo lógico ofrecer las 2ª plazas a los adjudicatarios de los pisos que están encima. Pero se plantea un problema... ¿Qué se podría hacer con las sobrantes?
 
R
Rafa y Ana
16/08/2006 11:37
Lo único que digo es que se les dé a los adjudicatarios al derecho preferente a su compra, a los precios máximos de VPP, TAL Y COMO PROMETIÓ EL ALCALDE, que además es Presidente de Pammasa (y Pammasa promueve esas viviendas y todas esas plazas de garaje, por lo que sí que se pueden vender a precio de VPP ) ; simplemente que cumpla su palabra.

Me importa muy poco que en otros sitios los políticos no cumplan sus promesas, como majariego y votante tengo el derecho a exigir a mi Alcalde, al cual le hemos contratado para que gestione el municipio y al cual pagamos el sueldo, que cumpla sus promesas . Como mínimo para justificar su candidatura a las próximas elecciones.
 
G
gurundi
16/08/2006 10:35
Rafa y Ana dijo:

No se pueden financiar con préstamos cualificados al promotor de VPP más de una plaza de garaje por vivienda.


Se pueden construir y vender esas segundas plazas a quien se quiera, y después de lo que pasó, no sé si el alcalde va a querer más líos como en las de Al lado del Carrefour.

Rafa y Ana dijo:

Las OOMM de Majadahonda obligan a dos plazas de garaje por cada vivienda de más de 100m2 construidos.


¿A qué obligan, a construirlas, a venderlas al mismo propietario de los pisos, a utilizarlas, obligan a teneer dos coches? ¿Podrías poner las OO. MM. en "Descargas"?

Rafa y Ana dijo:

Lo único que digo es que se les dé a los adjudicatarios al derecho preferente a su compra, a los precios máximos de VPP, tal y como se comprometió el Alcalde. Simplemente que cumpla su palabra, no es una idea descabellada que me esté inventando.


No sé si se puede, repito, vender a precio VPP la segunda plaza, porque no sé si es posible "protejerla".


Rafa y Ana dijo:

¿Tan difícil es cumplir la palabra de un político de Majadahonda?


No, es difícil en toda España y a todos los niveles, y de todos los partidos.
 
R
Rafa y Ana
16/08/2006 10:04
gurundi dijo:

No era el promotor, era la constructora.

No se pueden poner 2 plazas de garaje como de VPP.


Burundi, es no es del todo exacto. No se pueden financiar con préstamos cualificados al promotor de VPP más de una plaza de garaje por vivienda, pero por supuesto que se pueden construir y vender, anexas registralmente a la vivienda o no. Además, las OOMM de Majadahonda obligan a dos plazas de garaje por cada vivienda de más de 100m2 construidos.

Lo único que digo es que se les dé a los adjudicatarios al derecho preferente a su compra, a los precios máximos de VPP, tal y como se comprometió el Alcalde. Simplemente que cumpla su palabra, no es una idea descabellada que me esté inventando.

¿Tan difícil es cumplir la palabra de un político de Majadahonda? Vmol, aquí es cuando nos podrías ilustrar un poco más.
 
G
gurundi
16/08/2006 08:55
No era el promotor, era la constructora.

No se pueden poner 2 plazas de garaje como de VPP.
 
R
Rafa y Ana
14/08/2006 11:56
Propongo que se le obligue al promotor a dar derecho preferente a los vecinos a que compren si quieren, y como mucho al precio máximo regulado en las VPP. Esto no sería perjuicio para nadie, ya que el que no quiera que no compre, y así está contemplado en las Ordenanzas municipales.

En la promoción que se entregó hace unos años cerca del Carrefour se obligó a los vecinos a comprar la segunda plaza de garaje a un precio muy por encima del máximo legal, y efectivamente, supuso un mayor coste a los adjudicatarios. Por cierto, el promotor era SETHOME, el mismo que controla el cotarro en las promociones de Área Oportunidad.

 
N
narcisoymipiso
11/08/2006 18:27
Bola pasate por las obras y lo ves con tus ojos.
Yo si me he pasado por Ferrocarril, y lo de alli no tiene nada que ver con lo de Granja del Conde.

Malo con tus propios ojos puesto que yo por poder te puedo contar lo que tu quieras, pero la realidad esta ahi.

No cuestiones y ayuda.

Gracias
 
B
bola3
11/08/2006 14:10
Narcisoymipiso, creo que para decir que desde esa entrada a los garajes se tiene acceso a la urbanización y a vuestras plazas deberias dar más datos porque yo, sinceramente no me lo creo.
En Ferrocarril han hecho lo mismo y el acceso es única y exclusivamente desde fuera de la urbanización a esa planta de garaje, de ninguna manera se puede acceder al resto. No es que nos guste, para nada, pero de ahí a decir que van a meterse en tu casa...Documentaló, describe las entradas, esto es: dá información real, no elucubres.
 
G
gurundi
11/08/2006 13:48
Promoción sita en las calles Zurita y Murillo, según miras de frente al entrada principal del Carrefour, las que están a la izquierda, entre el carrefour y los campos de fútbol.

Promotora: Pammasa, ayto.

Tipo de Vivienda: VPP

Contructora: SetHome

Número de plazas de garaje existentes en la urbanización: El doble que el de casas.

Pack protegido: Casa, 1 plaza de garaje y 1 trastero.

Pack no protegido pero de compra obligatoria: 1 plaza de garaje a precio de mercado.

Resultado: un 25% de las plazas de garage están desocupadas, eso sí, todas muy bien hipotecadas.

Pregúntale a cualquiera de los que viven allí.

Información.

Un saludo.
 
N
narcisoymipiso
11/08/2006 13:28
Informacion
 
G
gurundi
11/08/2006 12:41
¿Propones que se les obligue a vender a los vecinos? Eso hicieron con la promoción que se entregó hace unos años cerca del Carrefour, y supuso un sobre coste bestial para las familias que allí viven.
 
R
Rafa y Ana
11/08/2006 09:28

Que las vendan a los dueños de las viviendas que hay encima, tal como mandan las OOMM.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento