Volver al foro
V
Vvaleria
17/09/2017 14:53

Obras

14.541 lecturas | 70 respuestas
Hola,

Alguien sabe cuando comienzan las obras?

Nos dijeron que en septiembre tendrían la licencia pero he subido a la parcela y ni la han vallado aún.

Saludos
 
P
pjac80
22/01/2020 09:49

Buenos días,

Ya han contactado con nosotros para ver el estudio de la cocina. Cuando lo tengamos os comparto como ha ido.

Por otro lado ya estamos viendo tema de hipotecas, en espera de las condiciones de Liberbank. He contactado con varias entidades y van a hacer una oferta conjunta para la promoción. Me piden que pase su contacto a otros vecinos para que puedan hacer más fuerza con la oferta. Si alguno está interesado por favor que me nade un privado.

Saludos

 
P
pjac80
03/12/2019 07:26

Tampoco tenemos noticias

 
J
jmmcal
02/12/2019 10:53

Sigo sin saber nada de las cocinas, os han llamado a vosotros?

 

 

 
A
Alepidra
29/10/2019 21:46
Con nosotros todavía no.
 
N
nachana
29/10/2019 17:51

Hola, ¿Han contactado con Vosotros para elegir cocinas?

 
5
51703569
25/09/2019 16:01

Buenos tardes,

No pertenezco a la cooperativa.

Sin embargo me gustaría saber si alguien estaría interesado en alquilar. 

Es posible que alguno compre como inversión?? Estaría encantada que me informarais.

Muchas gracias

 
J
jmmcal
17/09/2019 14:19

Sabéis si han llamado para lo de la cocina? Por otra parte estuve el otro día viendo la obra y no parecía haber avanzado gran cosa. 

 

 

 

 
V
vecino_los_robles
22/08/2019 11:13

Hola Vecinos, 

Gracias por la información JaviKMT. Entiendo mejor tu mensaje optimista sobre el avance de las obras, pero al final coincides en tiempos de entrega con lo que entiendo será más probable, verano del 2020. 

Cada vez me “sorprende” menos que la promotora nos quiera hacer firmar una addenda para ampliar sus plazos de entrega sin penalizaciones.

Creo que más nos vale hacer nuestros planes de vida al menos otro año sin entrega de piso…

saludos

 
A
Alepidra
21/08/2019 17:04
Muchas gracias JAVkmt!
Pero, pueden ir entregando alguna vivienda aunque estén otras terminadas?? Yo creía que la licencia te la daban para toda la urbanización. No?
 
JaviKMT
JaviKMT
21/08/2019 15:21
Me consta que han empezado a alicatar los baños y cocinas de los que van más avanzados. Aproximadamente un bloque. También han empezado a poner los armarios, esto parece que va rápido. Los ascensores están puestos.

Ahora se ve muy poca gente trabajando, algunos en el tejado, que parece que avanza rápido también.

Están en casi todos, el suelo radiante y los tubos de la luz. Pero falta en la mayoría el Pladur, agua, alicatado, cableado, suelos... Etc

De todas formas parece que en cuanto se ponen con algo avanzan rápido. Esperemos que en septiembre estén todas las plantillas de trabajadores y avancen a buen ritmo. Una cosa es que no acaben ninguno y otra que alguno se retrase y la parte de jardinería se haga ya con alguno entregado. No lo sé, pero si quieren, algunos en 1 mes están terminados por dentro. Ya, tema aparte, zonas comunes, parking, y todo el tema de desagües y conexiones a la red eléctrica.

Opinión personal mía? A marzo son 7 meses, al ritmo que avanza lo que trabajan si habrá mucho hecho, por lo menos para que algunos vean sus casas... Pero de ahí, a que este todo en condiciones lo veo complicado. Apurando me iría a junio y siendo realistas como pasa siempre, de aquí a un año. Cómo digo, es puramente mi opinión personal.
 
V
vecino_los_robles
21/08/2019 09:21

Buenos días vecinos, 

Yo tampoco entiendo la necesidad de llevar este tema a otros medios, creo que es más que suficiente con este foro.

Le pediría por favor a JaviKMT que nos comentara como vé el estado de las obras, Todos los amigos con experiencia en obras similares me dicen que en el estado en que está la obra a día de hoy estiman que estaría para junio, más el tiempo de licencias, etc.... Si tienes alguna información adicional por favor compartela con este foro.

Saludos

 
J
jmmcal
20/08/2019 21:25

No entiendo para que crear un grupo aparte de éste o es que no se quiere que se vean los comentarios?

 
M
Marcobiac
20/08/2019 17:26
Muchas gracias
 
JaviKMT
JaviKMT
20/08/2019 14:04

Marcobiac dijo:
No me deja abrirlo y unirme

Pongo de nuevo el enlace, que el otro era el de whatsapp pero iba al de telegram y telegram no lo tiene todo el mundo. Un saludo!

Esta justo arriba: https://chat.whatsapp.com/EJ6X7nLHLNbCqbYKVZnmUP


Editado por JaviKMT 20/8/2019 14:11
 
JaviKMT
JaviKMT
20/08/2019 13:50

Hola, las obras parecen evolucionar rapidamente. Si quereis uniros a un grupo de whatsapp para comentar las obras os dejo un enlace.

Nombre: Residencial Panorama

Enlace WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/EJ6X7nLHLNbCqbYKVZnmUP

 
SJID
SJID
19/08/2019 11:19
Gracias javikmt. Ya nos hemos dado de alta.
Un saludo.
 
M
Marcobiac
18/08/2019 21:55
No me deja abrirlo y unirme
 
M
Marcobiac
16/08/2019 14:55

Perdona mi ingnorancia, te han dado un documento? A que te refieres con entregar el aval?

 
P
pabloot25
10/08/2019 11:33

ocTotalmente de acuerdo con los dos últimos comentarios, nos la están queriendo colar con la adenda aprovechando la ambigüedad del contrato al respecto de los retrasos en una adenda que debiera ir dirigida única y exclusivamente a incorporar los cambios que hemos solicitado cada comprador en nuestra vivienda. En la carta se están queriendo cubrir completamente, y quienes firmeis la adenda tal cual, les estáis dando carta blanca para que se retrasen lo que haga falta. Es increíble que una empresa que se dedica a esto de manera habitual no haya previsto que iban a requerir mayores autorizaciones, y que eso suponga un motivo de retraso… si ya empiezan así, a ver cómo acaban cuando nos entreguen la vivienda y vayamos detectando los vicios ocultos que irán surgiendo...están demostrando ser bastante poco serios, totalmente de acuerdo que deberíamos exigirles un compromiso de fecha límite para la entrega, con la amenaza de denunciarles si no o incluso de devolución del dinero y ya veréis como espabilarán. 

 

 

 
V
vecino_los_robles
08/08/2019 11:58

Hola vecinos,

lo primero aclarar a pbdiez que la firma de la adenda, y por tanto, la nueva fecha de entrega, si modifica los 6 meses de plazo de entrega. Y no es que lo digamos nosotros, si no que hemos consultado a dos abogados expertos en la materia, y ambos coinciden en que esto es así, y no sólo eso si no que, la carta adjunta es un escudo para ellos, ya que, casualmente, explican los motivos del retraso, igual que lo expuesto en el contrato para estar exentos de indemnizarnos.

 Además, éstos abogados nos dicen, que de ir a juicio, esta cláusula se podría considerar abusiva. Lo que indica, y ya no es por  ser mal pensado, que se van a retrasar en la entrega, y que además, nos están intentando colar una adenda sin las explicaciónes pertinentes. A nuestro juicio, si se van a retrasar, poco podemos hacer al respecto, pero como dice el último vecino incorporado al debate, que no insulten a nuestra inteligencia con argumentos que rayan la lógica y que no intenten engañarnos, esto como mínimo.

Avisar de la nueva fecha de entrega con tiempo, como ya hicieron en Enero, ayudaría a que  por lo menos todo el mundo pudiese reorganizarse como mejor se pueda.

 Un saludo.

 

 
A
AustDingo
07/08/2019 12:36

A mi me da la sensación de que más de uno va a verse en una situación complicada, sobre todo aquellos que tengan vendido piso (con una fecha de entrega ya concertada en base a lo que se nos había comentado -y contractualizado) y se encuentren con que no van a tener que hacer más mudanzas de las inicialmente previstas, afrontar gastos con los que no se contaba y superar situaciones de stress familiar poco enriquecedoras. Esto va a ocasionar no pocos problemas de variada índole a los futuros vecinos que, en ningún caso, afrontará el verdadero causante de los retrasos: la promotora de la urbanización. 

¿Es que acaso no habían realizado los preceptivos estudios geotécnicos para cerciorarse de que la urbanización se asienta sobre roca gránitica? Es un insulto a la inteligencia de todos los compradores achacar retraso alguno a algo que es absolutamente comprobable para cualquier persona vidente que se acerque a la parcela. Esta no es, por lo tanto, una verdadera causa técnica la imputable al retraso en las obras. En este sentido, nos estan mintiendo e insultando nuestra inteligencia y, por si fuera poco, además nos piden que aceptemos sus mentiras contractualmente.

Lo peor de todo es que, visto lo visto, no hay nada que les impida poder plantearse volver a proponer la misma jugada en el futuro si nuevas “causas técnicas” apareciesen a la vista y, de esta manera, prorrogar esta situación ad eternum, sin mostrar la menor sensibilidad hacia quienes, por otro lado, sí que hemos cumplido con los pagos que se nos han solicitado en plazo, forma e importe. 

Creo que, desde este foro deberíamos plantear soluciones de manera común e intentar actuar, en la medida de lo posible como uno solo. Estaría muy bien que, al igual que la promotora establece penalizaciónes de manera casi inmediata a aquellos propietarios que no cumplen con lo estipulado (sin contemplar contractualmente ningún tipo de eximente) se aplicasen así mismos un poco de su misma medicina. Como es evidente quer esto no va a pasar, creo que es de justicia que exijamos fecha de entrega exacta (con un cierto margen temporal de 1 o 2 meses) para la firma de cualquier addenda por nuestra parte. Al mismo tiempo, el incumplimiento de dicho plazo, debería tener implicaciones muy serias para quien nos vende el piso, con penalizaciones claras e inexcusables (para evitar que se perpetúe la situación actual y los graves inconvenientes que muchos vecinos tendrán que afrontar).

Para terminar, la mala gestión de la obra no invita a desear que trabajen de una forma acelerada para cumplir con los plazos inicialmente propuestos, pues pienso que es mejor que nos entreguen las viviendas tarde y bien acabadas que a tiempo, pero con chapuzas.


Editado por AustDingo 8/8/2019 9:24
 
J
jmmcal
07/08/2019 10:46

Paso a dar mi opinión también 

Los 6 meses que se indican para retrasos  justificados no veo claro que lo sean, lo expuesto (voladuras, etc.)son retrasos no justificados ya que éstos deben obligatoriamente estar previstos antes de iniciar las obras.

Saludos 

 
P
pbdiez
07/08/2019 10:18

Bueno, yo estoy dando mi opinión unicamente.

Lo cierto es que en el contrato que firmamos se estipulan 6 meses de retrasos justificados + 6 meses de retrasos sin justificar. Si tenemos en cuenta que los 6 meses actuales son los justificados (por las voladuras y retrasos en permisos desde el ayto.) quedarían otros 6 meses sin justificar que se podrían demorar sin tener que indemnizar (hasta el 30 de septiembre del 2020). Es decir, que no necesitan hacer ninguna triquiñuela para retrasarse más allá del 31 de marzo y no tener que indemnizar.

Lo que sí que tengo claro es que ahora mismo solo nos queda confiar en ellos y esperar que en estos casi 7 meses que quedan hasta que finalice el último plazo que nos han dado se terminen las viviendas y nos las entreguen.

 

PD: si la gente estuiviese interesada, me ofrezco para crear un grupo en Telegram para poner en común dudas y propuestas que tengamos los futuros propietarios.

 

Un saludo

 
J
jmmcal
06/08/2019 12:29

Buenos días, si fuera como dice pbdiez no habrían enviado la adenda al contrato con el nuevo plazo, no tiene sentido.

La única explicación lógica es querer ampliar el plazo de demora 6 meses más. 

 

 

 

 

 
P
pbdiez
06/08/2019 10:11

Nosotros si hemos firmado.

La adenda es un añadido al contrato ya firmado, no lo sustituye. Por tanto, los plazos de demora se siguen referenciando a la primera fecha de entrega estimada. Creo que la principal razón de ser de la adenda es hacer constar las modificaciones en las viviendas y el sobrecoste asociado si lo hubiera.

En relación a la obra pienso que van a buen ritmo y se ven constantes avances. Y aunque no creo que para diciembre esté terminada, hasta que acabe el nuevo plazo que dieron (final de marzo) son 3 meses más.

 
T
Torre2020
03/08/2019 20:37
Hola vecinos,
Nosotros también creemos que no tienen claro que las viviendas se puedan entregar en marzo del 2020 y la firma de la adenda les daría 6 meses más de margen sin tener que indemnizar. Por lo tanto salvo que en la adenda además de modificar la fecha de entrega quiten los 6 seis meses de retraso, nosotros no vamos a firmar. Dudamos mucho que tal y como está la obra y con las cocinas sin elegir puedan terminar en diciembre. Esperemos estar equivocados!!!!

Saludos
 
V
vecino_los_robles
03/08/2019 18:05

Hola vecinos, 

En nuestra opinión nos están haciendo firmar esta adenda porque saben que se van a retrasar. Pero obiamente no nos lo van a comunicar ahora, dar una fecha tan exacta como el 20 de marzo a 9 meses vista me parece una broma después de todos estos retrasos, a parte de sosepechosamente proxima al vencimiento del primer semestre de retraso firmado.

Si suponemos que es una fecha real, exigiremos que en el contrato se quite la nueva clausula de 6 meses ampliables a la nueva fecha de entrega por entender que hay buena fe por ambas partes.

Coincidimos con el vecino que ha remarcado que aun no hemos elejido nada de las cocinas, ya que si a estas fechas no están definidas, dudamos que puedan terminar más de ochenta en diciembre.Por poner un ejemplo de todo lo que queda por hacer.

Esto no es una cuestión de decir lo que el resto de vecinos deben hacer, pero si poner en conocimiento de todos, por si alguien falta por firmar, lo que supone esta nueva fecha de entrega.

 

 
J
jmmcal
03/08/2019 13:02

No había nadie trabando a las 11:30 hoy sábado 

parece que no tienen mucha prisa 

 
A
Alepidra
02/08/2019 17:09
Hola,
Yo creo que no deberíamos de firmar una nueva fecha de entrega. Sí todos firmamos la constructora se va a relajar y lo va a entregar mucho más tarde. Si no lo firmamos tendrán un poco más de presión para darse prisa.
En el contrato que firmamos ya tenían un margen de otros 6 meses... si la obra se retrasa mucho nos tendrán que indemnizar.
Yo la verdad es que no creo que puedan terminarlo en diciembre cuando todavía no hemos visto las cocinas ni las cocinas... espero equivocarme pero creo que les queda bastante.
Alguno le han citado para ver cocinas?
Saludos
 
C
cris2019
02/08/2019 09:38

Hola, nosotros ya hemos firmado y el documento recoge las modificaciones y los costes de los extras que hemos pedido.

Preguntando por fecha de entrega, nos dicen que sobre el 20/03/2020. Que la constructora se ha comprometido a que la obra estará finalizada en Diciembre de 2019 y que hay 120 personas trabajando.

Los avances en el exterior no se ven ya que están trabajando por dentro y que veremos en algún momento como el exterior avanza rápidamente.

Pendiente también queda la elección de las cocinas, puntos de luz, grifo ducha…

Espero que la información sea verídica ya que todos de un modo u otro estamos haciendo encaje de bolillos para encajar fechas de ocupación..

Saludos!

 

 
J
jmmcal
31/07/2019 20:26

Lo que da la impresión de que no los van a entregar en el primer trimestre de 2020 sino posiblemente en el tercero o con mucha suerte el segundo 

 
J
jmmcal
31/07/2019 20:21

Buenas tardes, estamos igual, parece que lo que pretenden es no tener penalización hasta el tercer trimestre 2020

 

 

 
SJID
SJID
31/07/2019 19:57
Buenas tardes,
¿firmar la adenda significa que pasado marzo de 2020 podrian tener hasta septiembre para entregarnos la vivienda sin que nos corresponda indemnización?
Um saludo
 
V
vecino_los_robles
31/07/2019 11:37

Hola vecinos,

Hemos recibido un correo de la promotora con una addenda para firmar con la nueva fecha de entrega en el primer trimestre del 2020.

Leyendo esta addenda nos dan una nueva fecha de entrega pero no modifican los seis meses ampliables 
a la fecha de entrega, con lo cual si firmamos este contrato estamos sumando otros seis meses más que pueden retrasarse
sin indemnizarnos, a parte de los 6 meses que ya tenemos de retraso.

Hemos consultado a un abogado y efectivamente coincide con la idea de que parece que se van a retrasar más de lo sque nos han dicho y por eso nos quieren hacer firmar este nuevo contrato.

Alguien se ha reunido con ellos y sabe algo más?

 
A
Alepidra
30/03/2019 11:32
Un saludo
 
A
Alepidra
30/03/2019 11:32
Hola,
Alguien tiene información de cómo va la obra? Nos hemos pasado esta semana y vemos muy poco movimiento y progreso. Me da la sensación de que esto va mucho más lento de lo que nos dicen.
Nosotros ni siquiera hemos firmado todavía las modificaciones.
Alguien le han llamado para lo del tema de las cocinas?
 
P
pjac80
22/01/2019 12:57

Buenos días,

A nosotros también nos mandaron el correo de los retrasos y estamos pendientes de reunirnos para modificaciones. Ya nos dijeron que no podían poner más velux, concretamente en el baño. Nos han rechazado todas las modificiones incluso quitar algún tabique que no afecta a estructura.

Estaría bien si comentamos estas cosas para ir con algo más de información a las reuniones.

 

Saludos

 
C
cris2019
22/01/2019 10:45

Nosotros estamos esperando nueva reunión con la promotora para hablar de retrasos y de colocación de una velux más. Nos dicen que el tamaño lo ajustan los arquitectos por motivos técnicos y que son ellos los que confirman si se puede hacer.

El retraso auqnue típico en este tipo de compra,no es buena noticia…

 

 
E
Enita
22/01/2019 10:04

Buenos días a todos, al parecer ya han comunicado que las obras van con retraso y hasta el primer trimestre del 2020  no va a estar todo listo. 

Por cierto tenéis pensado instalar alguna velux más y os han comentado el coste???

 

Fin del hilo
71  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento