Volver al foro
isjapo80
isjapo80
01/06/2012 07:53

Quedar para resoluciones de contratos

¿Cómo resolver anticipadamente los contratos de compra-venta de vivienda sin perder todo el dinero entregado?

3.823 lecturas | 17 respuestas

Hola: Me dirijo a aquell@s que por unas circunstancias u otras, nos estamos viendo en la situación de tener que RESOLVER anticipadamente nuestros contratos de compra-venta de la vivienda.Os propongo que todos quedáramos para hablar de las formas o maneras posibles de tratar éste asunto y remar tod@s en el mismo sentido. Se trata de buscar soluciones para no perder la totalidad del dinero que tenemos entregado y que según entiendo, por lo que pone en el contrato, la penalización fijada es del 15% DE LA CANTIDADES ENTREGADAS HASTA EL MOMENTO DE LA RESOLUCIÓN, pero ellos van a esperar hasta el final,para resolver nuestros contratos, y trataran de quedarse todo nuestro dinero, lo cual me parece jurídicamente abusivo. Recordad de nuevo, que si todos vamos en la misma dirección (abogados, pleitos, recursos,etc) haremos mas fuerza y por las circunstancias económicas actuales que atravesamos, sé que mas de un@ estamos en mi misma situación. Os propongo quedar a tod@s para tratar éste asunto el próximo Sábado 16 de Junio a las 10:00 horas en la central de Bekinsa, (C/Tabladilla). que os parece? Saludos

 
J
journer
17/03/2013 21:25

   Hola. Soy un "afectado" de esta promoción, y me gustaría contactar con alguien para compartir información. Mi correo es parrabravida@hotmail.es , para intercambiar teléfonos y charlar sobre algunos detalles (tengo el caso en manos de un abogado y vamos a demandar).

Saludos!

 
E
ErikKar
02/09/2012 11:37

Llamad a Vigorra,

http://www.canalsur.es/portal_rtva/web/noticia/id/91896/seccion/555/El_Público_CSR

Saludos.

 
D
desdlejos
28/08/2012 10:10

Hola E-lena!!

Te dejo el correo de otra afectada,aunque elle no esta en el foro,puedes contactarla via mail.Saludos

juliasanchezf@hotmail.es

 
mengano-de-tal
mengano-de-tal
23/08/2012 19:02

a mi me dijeron que a mediados de septiembre empezarían a llamar para formal izarlos, y que si no nos habían llamado una vez que ya hemos entregado documentación y demás es que no habría problema para darnos la hipoteca

 
M
mar_ia
25/06/2012 22:56

Se sabe algo nuevo de las resoluciones de contratos?? Alguien a conseguido hacer algo?? O de lo contrario seguimos en la misma situacion atados de pies y manos? A alguien le han dicho algo del bancon con relaciona la negacion de la hipoteca?

Muchas gracias y un saludo.

 
M
Maryss
11/06/2012 19:05

Hola¡¡¡

Sigue en pie la quedada?¿¿ espero que si para poder solucionarlo entre todos.... Nos han engañado¡¡¡ y no se puede quedar así¡¡¡

 
E
entrnuclenos
07/06/2012 21:34

Por lo que me ha dicho el servicio juridico de la OCU esta complicado que podemos rescindir el contrato, esta escrito de tal manera que ni ellos ni nosotros podamos rescindirlo sin la penalización del 10% del valor del piso (o sea unos 15000 euros) y eso si no quieren hacer efectiva la clausula de que te obliguen a comprarlo.

Como la clausula es para las dos partes por igual, no se puede considerar abusiva, por lo que creo que pinta mal al que quiera dejarlo.

Pero como todo en esta vida, no dejes de intentarlo, pregunta a mas abogados, informate en el departamento de vivienda de Dos Hermanas (en el ayuntamiento), ya que estos pisos aunque sean de acceso libre deben regirse por VPO, igual hay algun resquicio legal al que poder agarrarte.

 
M
mar_ia
07/06/2012 20:47

Bueno lo he puesto en otros hilos pero lo repito de nuevo por si esta vez tengo mejor suerte.

Es de los mas grande, 70 metros, 3 habitaciones, 2 baños, 3 a/a , suelo de marmol, lavadero y puertas macizas....jejejj.bueno supongo que las caracteristicas de la mayoria o todos lo pisos de esta promocion.estoy muy dispuestas a negociar con mucha predisposicion a llegar a un acuerdo para poder cederlo lo antes posible,asi que quien sea q sepa q voi a quitar un gran cantidad d dinero.

de nuevo repito y solicito q si alguien sabe algo o por donde puedo tirar para poder rescindir el contrato lo agradeceria enormemente.

Un saludo y un millon d gracias

 
E
espinoso
07/06/2012 10:32

Pues lo siento.

De cualquier modo publica cual es tu vivienda por si a alguien le interesa...

Suerte María.

 
M
mar_ia
06/06/2012 20:51

buenas.

espinoso mucho me temo que no me van a conceder la hipoteca pero eso no me libera del piso, no solo no me devuelven las cantidades, sino q ademas para ellos es incumplimiento de contrato, y me obligan a comprarlo y si no tengo el dinero no es su problema.... de ahi mi insistencia y preocupacion. el unico motivo para rescindir el contrato es q ellos incumplan la fecha de entrega, cosa q creo q no va a suceder, o que lleguemos a un acuerdo y ELLOS decidan q si quieren rescindir el contrato conmigo, pero siempre son ellos los q tienen la ultima palabra. asi q esta claro q ellos no van a dejar escapar un comprador de ninguna de las maneras.

 no se ya que hacer, estoy desesperada, veo q se acerca la fecha y sigo sin soluciones, he consultado varios abogados especialistas en estos casos, y la unica solucion ahora mismo es la cesion de la vivienda, es decir, traspasarle mi vivienda a otra persona, pero... quien encuentra a alguien interesado ahora en estos pisos???yo no se ya que hacer, parece mentira la ilusion que tenia hace un año, y hoy, esto me parece una pesadilla, ya que estoy atada de pies y manos, y la promotora solo ve dinero, y no ven que estan destrozando a una familia que no tiene recursos para comprar un piso. sinceramente esto es lo importante, ya que veo q los vecinos se quejan por el cesped o el portal, ya me gustaria a mi poder preocuparme por esas cosas q desde mi punto de vista son vanales. ojala y todo cambie, o alguien me de ese dato q creo q debe haber por ahi para dar con esa tecla para q todos los q nos ha cambiado la situacion podamos dejar el piso.

suerte a los que esten en mi situacion y un saludo.

 
edubomba
edubomba
06/06/2012 17:30

Para el tema de los retrasos en la entrega, en estos mismos foros tenemos información bastante detallada.

http://www.nuevosvecinos.com/info/7_retraso_en_la_entrega.html

Un saludo.

 
E
espinoso
04/06/2012 21:24

María creo recordar q si no te concedían la hipoteca, te devolvían las cantidades...

En fin espero q te sirva de algo, ya q si tu situación ha cambiado y con lo duras q están las cosas, no sé, a lo mejor, estás obligada a solicitarla, pero poniendo las cosas mal, lo mismo no te la conceden y eso te puede beneficiar.

No?

 
M
mar_ia
04/06/2012 21:16

se sabe de alguien q haya podido resolver el contrato en cualquier condicion??quiero decir, perdiendo cantidades, perdiendolo todo, devolviendole (q lo dudo...).... etc. 

tenemos la cosa bastante complicada.

un saludo.

 
N
nandokolo
01/06/2012 21:37

La único agujero legal para conseguir que se rescinda el contrato, es que no te entreguen el piso en el trimestre estipulado en tu contrato. De hecho hay algunas personas que a partir del 1 de Julio ya podrían reclamar su dinero y le devolverían el importe entregado + el 15% del valor de la vivienda.

Si no es así tengo entendido que no hay ninguna otra forma ya que el contrato lo tienen bien atado todo.


Editado por nandokolo 01/06/2012 21:38
 
edubomba
edubomba
01/06/2012 13:38

Lo que dice mar_ia es cierto, no podéis resolver el contrato de forma unilateral, esto es algo que ya se ha hablado en otros hilos.

Por otro lado, lo que comenta mar_ia de la cláusula en la que la parte vendedora puede buscarte otra hipoteca y/u obligarte a continuar con el contrato, creo que es sólo si habéis firmado la casilla en la que os acogéis a la subrogación de la hipoteca. Lo digo porque en dicha cláusula habla de la subrogación de la hipoteca, y yo por ejemplo no firmé esa casilla, pero no soy ningún experto en el tema.

Sea como sea, la primera condición que debéis cumplir para tener alguna posibilidad es un motivo de fuerza por el que rescindir el contrato, no se puede hacer simplemente porque ya no se quiera el piso.

Y otra cosa más, estos casos se tratan de forma particular porque cada caso es distinto, no sirve de nada reunirse para hacer fuerza.

Os deseo suerte, un saludo.

 
isjapo80
isjapo80
01/06/2012 13:22

Hola Mar_ia: Pienso que sí deben haber posibilidades de mediar en este asunto sin llegar a ese extremo. Por eso pienso k debiéramos optar por remar todos los afectados juntos en la misma dirección. Y el hecho de kedar en la puerta de la central de Bekinsa, es por poner un sitio que todos conocemos y podamos reunirrnos ahí, para luego desplazarnos a otro lugar, ya que si t fijas la kedada la haríamos un Sábado, cosa k como es lógico, Bekinsa estará cerrada. Lo mejor es conocernos todos en persona y debatir nuestras impresiones y circunstancias y la medidas k podamos adoptar todos juntos que seguro que las hay, ya que ellos solo nos invitan a poner un escrito con un motivo de peso por el que queremos resolver el contrato, para que ellos luego decidan si lo estiman o no, cosa k no estan haciendo xk sé de buena tinta que lo que hacen con lo escritos es rechazarlos todos sea el motivo que sea. Hablo de buena tinta y reconozco que estan en su derecho, pero mejor todos juntos, que cada uno x separado. Saludos

 
M
mar_ia
01/06/2012 12:23

Yo soy la primera interesada en dejar el piso, pero siento decirte q despues de consultar varios abogados, no tenemos nada q hacer.el contrato pone la penalizacion del 15% en el caso de q la parte VENDEDORA quiera rescindir el contrato, en ningun caso pone ninguna un apartado en el q indique q la parte COMPRADORA pueda rescindirlo. ademas de eso, no es pierdas el dinero q llevas dado, q ya es un abuso, esq ademas te pueden obligar a comprarlo, pone en un apartado del contrato con otras palabras q el comprador tiene derecho a pedir una hipoteca, y q en caso de ser concedida debera entregar las catidades en mano....

Ya estoy harta de consultar abogados, incluso he acudido por la via de consumo,pero nada.

Aunque yo sigo pensando que debe haber algo, creo q no tenemos nada q hacer y q tendrems q quedarnos con nuestros pisos.

Te dejo mi correo y si te puedo ayudar en algo, o tu pudieses decirme algo nuevo no dudes en escribirme. pienso q yendo a la central lo unico q vamos a acer es tirarnos piedras a nuestro tejado porque juridicamente no hay nada q hacer. un saludo

maria23maria2@hotmail.com

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento