Volver al foro
N
nandokolo
22/11/2012 20:19

PINTADAS NIÑATOS!!!

¿Cómo podemos evitar las pintadas y el vandalismo en nuestro edificio?

8.858 lecturas | 82 respuestas

Hola hoy nos han entregado nuestro piso (portal 4) y al entrar desde el garaje nos hemos dado cuenta que en el rellano que hay para subir por el ascensor en la planta -1 hay pintadas de spray y restos de haber estado fumando cachimba o algo.

Parece ser que los fines de semana se ponen gente en el bulevar a hacer botellona y probablemente algun vecino o alguna de las empresas que están constantemente entrando y saliendo, ha dejado la puerta del portal abierta y se han colado por ahí.

Lo comento, para que estemos pendiente y tengamos cuidado de dejar las puertas cerradas tanto de los portales como del garaje.

 
C
CELJU
01/12/2012 00:51

Seguridad Privada exactamente Alialecarlos, tienes buena vista.

 Wopom, Con que digas que hay unos indivíduos con actitud extraña, dentro de una propiedad privada, es suficiente. Nadie, ajena a la comunidad, puede entrar o hacer uso de las instalaciones (salvo las excepciones que todos conocemos, invitados, etc...).

No os preocupéis, a final de año seremos muchos más los que estaremos instalados, y todo se normalizará.

Un saludo.

 
edubomba
edubomba
30/11/2012 23:01

Yo empezaré a quedarme allí a partir de mañana

 
W
wopom
29/11/2012 23:39

otra opcion tambien seria cuando los veamos llamar al 091 e indicar que hay personas que no paran de dar vueltas por nuestras viviendas,que son nuevas..que estan solas....que no dan mucha confianza

algunos ya dormis en vuestros pisos o soy la unica que lo hago???

 
A
Alialecarlos
29/11/2012 22:33

Como se nota que eres policia o guardia o similar...jijiji

 
P
Psyckovic
29/11/2012 20:26

Aclararlo mejor imposible. Con placa me refería a eso precisamente, tarjeta identificativa.

Yo no había pensado lo de los seguros, pero de esa manera gana bastantes puntos el hecho de contratar vigilancia.

 
C
CELJU
29/11/2012 19:44

Vecinos, os quiero comentar algunas cositas para que no panda el cúnico, como diría chapulín colorado smiley.

En primer lugar, para identificar a un comercial de una empresa de Seguridad, tán sólo es necesario pedirle su carné de empresa, el cual presenta fotografía, firma y número de registro de la empresa de Seguridad, el cual a su vez, debe coincidir con el número de registro de la documentación que aporte.

Los vigilantes de Seguridad no pueden ni deben desempeñar éstas tareas, son incompatibles, por lo que éstos indivíduos, los supuestos comerciales, no pueden presentar ningún tipo de placa para identificarse, de hecho, los Vigilantes de Seguridad llevan un número de placa visible en el pecho, pero se identificará ante cualquier ciudadano que se lo requiera, mediante su TIP (TARJETA DE IDENTIDAD PROFESIONAL) y siempre que esté de servicio, salvo excepciones. Tán sólo el Vigilante de Seguridad porta placa identificativa, además de su TIP, al igual que los profesionales de la seguridad pública.

La seguridad privada y todas sus competencias, entre las que se encuentran las medidas de seguridad pasivas, como los sistemas de videovigilancia, se encuentran englobados dentro de la ley 23/92, por lo que todo lo que concierne  a ésta actividad profesional debe ser tratada por personal cualificado y debidamente identificado.

Algunos grupos de indivíduos comercian legalmente con información personal, para venderla a otras compañías con intereses de marketing. La mayoría de éstos grupos son inofensivos, otras veces tienen fines delictivos, como las estafas.

La solución: Si alguno se encuentra de nuevo a éstos señores, deberá pedirles, con total normalidad, su identificación, mostrándo sólo lo que he reseñado anteriormente. En caso de negarse o lanzar evasivas, debemos quedarnos con sus rasgos personales, altura, edad aprox, color de pelo, complexión, acento, color de piel, etc...cuantos más mejor, e informar en la comisaría más cercana.

A ésto se le llama prevención, y nunca viene mal.

Con respecto a las puertas y demás, todo lo que añada la comunidad en materia de seguridad, bajaría notablemente los seguros, puesto que baja el riesgo, y en función de éste se definen las primas de las aseguradoras.

Por cierto, los grafitis son actos delictivos, de naturaleza administrativa y de caracter leve, con sanciones que van desde los 90 hasta los 300 euros. Por favor, no saqueis al ni´ñato por las orejas que vlverá y lo hará peor, retenedlo y que venga una dotación de policia local para que proponga sanción, el dinero es lo que duele, sobre todo a sus padres, en caso de que sean menores, que son los que tendrán que afrontar la sanción.

Un saludo y ,lo dicho señores, que nadie se alarme, nunca mejor dicho!.smiley


Editado por CELJU 29/11/2012 19:51
 
mengano-de-tal
mengano-de-tal
29/11/2012 19:38

Colinet dijo:

Jajjajajajajajaa ...... A mi lo q me hacia falta era soñar con el nota tb!!!...ustedes tb sois del portal 7 mengano??

 

no yo soy del 5 jejeje

 
P
Psyckovic
29/11/2012 16:51

De hecho la acreditacion no son tarjetas que se vayan dando, es la típica placa que llevan colgada, son para mostrar a quien las solicite. Hay que estar al loro de este tipo de cosas. Se aprovechan que la mayoría somos novatos y confiamos demasiado en la gente. Ahora que ya sabemos por donde van los tiros debemos actuar con precaución. Según me dijeron, en muchos casos, este tipo de gente no van mal vestida ni nada, solo van apuntando las viviendas vacías y esas cosas y luego venden la información. Tampoco quiero alarmar a todo cristo pero si hay que tener mucho ojo. Esperemos que sabiendo ya estás cosas, ahora sepamos echar a este tipo de gente.

 
Colinet
Colinet
29/11/2012 15:38

Jajjajajajajajaa ...... A mi lo q me hacia falta era soñar con el nota tb!!!...ustedes tb sois del portal 7 mengano??

 
mengano-de-tal
mengano-de-tal
29/11/2012 14:34

yo hoy he soñado que me peleaba con el nota y to......

 
Colinet
Colinet
29/11/2012 10:00

Hola!.. Estos no llevan acreditación, de hecho, se la pedí,y me dijo q no tenía en ese momento ninguna tarjeta, q se le habían acabado...y entonces le pedí su TLf y me lo dio, no se sí será el suyo.Y por supuesto, te pregunta cual es tu piso, yo fui tonta y se lo dije... En fin.... Esperemos averiguar algo entre todos.

 
N
nandokolo
29/11/2012 09:57

Buenas, ayer intenté contactar con securitas y no pudieron atenderme y ahora mismo me acaban de llamar de la central.

Me han comentado que no les consta que exista ninguna oferta similar a la que nos estan ofreciendo. Me ha indicado que para saber si esta persona trabaja en securitas le tenemos que indicar nombre y apellidos o bien el nº de matricula.

Si alguno os lo encontrais pedirle sus nombres completos o nº de matricula y llamamos a securitas para comprobarlo. En cualquier caso, sean o no de securitas no podemos permitirles estar de bloque en bloque aporreando puertas, con un papel apuntando los pisos en los que no hay nadie y en los que hay gente instalandose.

Y si entran en los bloques es porque aprovechan que entra algun vecino y se cuelan con él, así que intentemos cerrar la puerta de los portales cada vez que entremos y salgamos.


Editado por nandokolo 29/11/2012 9:57


Editado por nandokolo 29/11/2012 9:59
 
P
Psyckovic
29/11/2012 09:31

También me comentó un sistema de alarma para los trasteros, es simplemente un sistema de alarma con un contacto en la puerta, de manera que si saltara la alarma se pondrían en contacto desde una central con el propietario de ese trastero. Si fuera motivo de robo, llamarían directamente ellos a la policía.

 
P
Psyckovic
29/11/2012 09:14

A ver, si son comerciales de Securitas es normal que busquen clientes, habrá gente que a lo mejor quiera poner alarma en el trastero, en su casa o lo que sea. Lo importante es identificarlos.

Como comerciales están obligados a llevar acreditacion con su Nombre y apellidos. Además están obligados a mostrarte dicha acreditacion si se les pide. Si se acreditan, llamar a Securitas y preguntar si tienen comerciales allí trabajando. Todo esto lo podemos hacer delante de ellos, ellos saben perfectamente que es por seguridad y no tiene que molestarse. Si se molestan, es lo que hay.

En caso de no acreditarse, "se me ha olvidado en la oficina", "la tengo en el coche", debemos invitarles a marcharse y si se niegan, que no creo, llamar a la policía.

He estado hablando esta tarde con un comercial de Segurisur y le he planteado el problema. Por supuesto, nunca decir el piso donde vivimos ni el trastero.

En Sevilla Este, no se que urbanización nueva me dijo, hicieron esto mismo, hacerse pasar por empleados de Securitas y por un lado buscaban saber que pisos estaban vacíos para llevarse cableado, y sanitarios y por otro saber que pisos se estaban preparando para entrar a vivir y desvalijarlos.

 
Seluh
Seluh
29/11/2012 03:47
Entrenucleos Hooligan.. jajajajja
 
Gondor
Gondor
28/11/2012 13:48

Yo en principio, voy mañana por alli.

Si los veo, los largo del tiron, pero no sin antes preguntarle nombres y llamar delante suya a Securitas 954 620416, y pedirles una tarjetita. No se me ocurre mas nada

 
W
wopom
28/11/2012 13:40

vecinos no me los he cruzado otra vez aun,sobre todo porque subo del garaje a mi casa y no paso por las zonas comunes,pero eso que todos decis por favor,que se lleve acabo,y espero que sea hoy mismo,y no se queden en palabras,porque estoy mas intranquila.....gracias!!!

 
mengano-de-tal
mengano-de-tal
28/11/2012 13:33

lo que hay que hacer es eso, decirles mira de momento aqui no se va a hacer nada hasta que no tengamos un administrador, y punto

 
M
miricu
28/11/2012 11:11

Nosotros lo tenemos claro,en cuanto veamos a cualquier comercial (sea un estafador o no porque será difícil saberlo) o cualquier persona que podamos identificar claramente que no son inquilinos, los invitaré directamente a salir, y no lo dejaré hasta que no salga de nuestras dependencias.

Si alguna empresa desea comercializar que contacte con el futuro administrador o informe en la puerta de fuera de la urbanización, como se hace en todos sitios. El hecho de que estén rondando por nuestras zonas comunes es como abrirles las puertas de nuestras casas. Pertenece a tod@s.

Señores/as son nuestras viviendas y debemos estar viviendo tranquilos. DEPENDE DE NOSOTR@S.

Un saludo

 
J
joxemaka
28/11/2012 09:57

Alialecarlos primero decirte q lo de meterle la cachimba x el.culo no es wena idea siendo menores como eran , solo los asuste un poko y los invite a marcharse no creo q vuelvan pero weno y si vuelven te aseguro q x lo menos si me ven a mi salen corriendo seguro, y se lo.dije al guarda q tenemos alli , le.dije q no se metiera en la cssetilla suya todo el dia y q diera algunas vueltas y revise las puertas de las urbanizacion y eso , xq se esta colando la gente , d todas maneras yo creo q lo de las pintadas y el numero 7 seran los niñatillos esos , y si alguien ve x alli a alguien con malas pintas o algo q avise al primer vecino q vea x ahi y vayan juntos a invitar a q abandone la zona , contra mas nos juntemos mejor sera, y otra vez me.encuentro a gente x alli fumando cachimba o algo y no son niñhos te aseguro q se qegaran sin cachimba y algo se llevaran d mi parte d vuelta

 
Colinet
Colinet
28/11/2012 09:42

Eso sería lo lógico ,q esperasen a q estuviéramos todos, por eso esto tiene tan mala pinta... Yo tb le pedí el TLf al q me encuentro siempre, y se llama Jesús,y el TLf es el mismo q te ha dado agalam.Por cierto la empresa no es securitas, no recuerdo ahora mismo el nombre, pero es otro, y el papel arrugado q me dio no lo tengo en casa.

 
mengano-de-tal
mengano-de-tal
28/11/2012 07:29

pues vamos a llamar a securitas  y preguntamos quien lleva la parte comercial de entrenucleos a ver.

yo lo que no entiendo es que hacen unos supuestos comerciales, dando vueltas mas de una semana en una urbanización donde no vive aun ni la mitad de la gente. lo lógico seria que se dirigieran a la comunidad cuando se haga, y no ir casa por casa, también lo lógico seria esperar que este todo el mundo viviendo, y no estar allí desde que entro el primer vecino.


Editado por mengano-de-tal 28/11/2012 7:33
 
A
agalam
28/11/2012 01:59

Estoy de acuerdo con vosotros, algo tenemos que hacer. Yo mes los encontré dentro del portal 4 y me pude hacer con el teléfono de uno de ellos, pq me lo dió él, se llama jesús y su teléfono. es 600 556 230. NO se si realmente será su número o es mentira todo.

 
Colinet
Colinet
28/11/2012 01:40

Totalmente de acuerdo contigo nandokolo... Yo pienso hacer eso, de echo ayer mismo me encontré de nuevo por cuarta vez por lo menos q me lo encuentro, y le conteste muy mal, porque me molesta encontrármelo, porque me incomoda, y no tenemos porque sentirnos así en nuestra urbanización... Q están dando mucho por culo ya!!!... Saludos vecin@s

 
N
nandokolo
28/11/2012 01:25

Yo creo que directamente debemos echar a la calle a este tipo de personas que estén dando vueltas por los bloques o las zonas comunes, si no son vecinos les invitamos a salir o llamamos a la policia.

 
S
SilviayFali
27/11/2012 23:05

Jajaja!!!!

 
W
wopom
27/11/2012 22:56

dios,no me metais miedo que voy camino del piso para dormir.......

 
A
Alialecarlos
27/11/2012 21:38

Tengo ganas de estar alli ya viviendo que estoy deseando encontrarmelos y pedirles su acreditacion de empresa sino llamo a la oolicia para que los identifique y veran como sabemos ya quienes son esos dos...

 
mengano-de-tal
mengano-de-tal
27/11/2012 20:45

ademas se presentan como relaciones publicas.......¿¿¿¿eso existe en el mundo de las alarmas???? sera comercial no??? en fin

 
mengano-de-tal
mengano-de-tal
27/11/2012 20:42

hoy he coincidido con los de securitas esos de malas pintas, y es verdad......desde lejos nada mas verlos me acorde de los comentarios de aqui y me imagine que eran ellos, me pararon en el portal 4 y me empezaron a comer el coco, les dije que yo lo iba a poner alarma con mi primo, me pregunto que donde trabajaba mi primo le dije que no me acordaba de la empresa, y querían mi nombre y donde vivía, le dije que tenia prisa que no estaba interesado y me fuy, muy mal royo que dan en, ademas he salido de alli denoche y seguian dando vueltas........ffff 

 
N
nandokolo
27/11/2012 17:36

Pues esos Hijos de P%$@ serán los que han arrancado el numero 7 del buzon del portal 7, y los que han hecho pintadas con spray en el descansillo del bloque 4 en la planta -1, además de dejar los restos de haberse fumado una cachimba.

 
A
Alialecarlos
27/11/2012 14:47

Fumando caximba ... yo veo a dos fumando caximba en el descansillo mio y les meto la caximba por el recto y los saco de las orejas

 
J
joxemaka
27/11/2012 13:57

Vecinos yo trabajo en securitas y conozco a muchos comerciales y sinceramente a esos dos ni de vista los.conozcos, asi q cuidado y a mi puerta tambien llamaron y cuando les comente q yo trabajo en securitas se fueron muy rapiditos y eso no me gusto mucho, pero weno, y lo del vigilante vendria muy bien , y el.otro dia en el.descansillo q hay para baja a la planta menos dos me encontre alli a unos chavales fumando cachimba y los eche hay q tener cuidado con las.puertas vecinos y sobre todo cuando salgamos o entremos en el garaje esperar q la puerta se cierre x favor

 
S
SilviayFali
26/11/2012 14:42

Claro q si, tenemos q estar todos a una!! Yo tambien pienso llamar, y lo de seguridad tambien lo veo muy positivo, Porque no pararemos de llevar muebles etc....y los mangantes están pendientes de todo, espero que no tengamos ningún disgusto

 
N
nandokolo
26/11/2012 14:24

Todo lo que contais es cierto y estoy de acuerdo en todo.

Este sabado estaban alli en la avenida un poco mas arriba de los pisos, gente con coches alli tirados echando el rato, otros bebiendo y fumando, otros escuchando musica, otros conduciendo coches radiocontrol de gasolina por medio de la avenida, otros patinando en la carretera, restos de basura de la noche anterior, gente con tambores y otros instrumentos haciendo musica, etc... es decir de todo un poco.

Se pensarán que es un parque o algo por el estilo en vez de una avenida asfaltada de 3 carriles con sus señales de trafico. Yo desde luego no dudaré en llamar a la policía cada vez que vea gente haciendo ruido debajo de los pisos. 

 
W
wopom
26/11/2012 11:32

aparcaron en la zona de carga y descarga,despues se fueron en contramano hasta la rotonda,cosa que estoy viendo muy amenudo por ayi, no por los de las botellonas,sino por todo el mundo,visitas,vecinos etc...... y habia mas botellonas  para la rotonda del pensador

 
M
miricu
26/11/2012 11:28

Estamos de acuerdo. Tenemos que incidir tod@s en llamar a la policía.

 
T
TRIDER
25/11/2012 22:29

Wopom,pero que se pusieron justo debajo de los pisos?pues eso desde luego lo hacen para joder porque mira que hay sitio. De todas formas cuando estemos allí todos nuestros coches estarán todos aparcados por allí y no habrá mucho sitio para que se pongan.

Pero desde luego estoy totalmente deacuerdo contigo, llamar a la policía desde ya para que tanto la policía como la gente se de cuenta que allí ya hay vecinos y no estamos dispuesto a aguantar ruidos.

Saludos

 
D
danixa
25/11/2012 21:36

Hola a todos,

Yo también soy de la 2 fase. He estado viendo lo comentarios y creo que el tema de los niñatos entiendo que será los fines de semana sobretodo. Es que también estoy fuera y no he podido pasarme por allí. Este tema creo por lo que he leído que son gamberradas que con múltiples llamadas a la policía pidiéndoles por favor que se pasen y tomen medidas ya que se pasan los fines semanas bebiendo (cosa que está prohibido con multa hasta de 600 euros), haciendo ruidos hasta altas horas de la madrugada, botellas rotas en un parque en el cual llevamos a niños pequeños ,etc. Si alguien tiene su terraza para el lado del parque con asomarse los verá y llamada quejándose, sino cualquiera que pase con el coche por la rotonda y los vea igual, al final se acabarán mudando a otro sitio tras la lluvia de llamadas. Os pongo un ejemplo breve de como actúa la policía. Aparco en una calle peatonal como el resto de decenas de vecinos y lógicamente hay tres que al no tener coche se quejan, llama a la policía y nos multan, pues el otro día un policía local, concretamente el que vino a multar le dijo, "nosotros no venimos a multar, de hecho pasamos mil veces y  no lo hacemos pero si hay un vecino quejándose tenemos que venir y multar y como nos llaman cada 2 o 3 meses pues es lo que hacemos". Así que tenemos que ser muy pesados y guardar el número de la policía local de Dos hermanas en Favoritos y cada vez que lo veamos llamar.

El tema de los comerciales me preocupas más, por lo que habláis creo que pueden ser gentuza que saben que seremos gente joven y empezaremos a meter muebles nuevos , Tv, etc . Yo lo único que os puedo decir que los vecinos de la 1 fase que tenéis el piso y los que en pocos días firmaréis si veis necesario reuniros y tomar alguna decisión que lo hagáis. Estoy seguro que haréis lo mejor para la comunidad. Llevamos mucho tiempo pagando y con muchas ilusiones para que vengan cuatro subnormales a tocar lo huevos. Yo en unas semanas estaré por Sevilla definitivamente pero  vamos voy a llamar a todos mi amigos y familiares más directos para que pasen por allí de vez en cuando y llamen a la policía cada vez que vean algo raro.

Saludos.

 

Fin del hilo
83  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento