Volver al foro
D
daniel.guerrero
01/07/2018 21:47

VALLA EXTERIOR

¿Qué calidad tienen las rejas verdes instaladas en los bajos por INBISA?

4.397 lecturas | 27 respuestas

Buenas tardes, 

Abro un nuevo tema para compartir con vosotros si habéis tenido la ocasión de ver la valla exterior que se está instalando en todos los bajos. Se trata de una reja (no valla) de alambre de color verde. Es una reja típica de construcciones de baja calidad, no de promocione sde “alto standing” tal y como INBISA nos ha vendido los pisos. Por mi parte, ya he puesto una queja formal a INBISA porque por mucho que añadan vegetación a la reja, se trata de una división completamente vulnerable (se puede cortar con cualquier tipo de utensilio conrtante) y de una calidad extremadamente baja. Actualmente, cualquier otra promoción que podamos ver alrededor, incluso el colegio Alba, tiene un sistema de vallas mucho más bueno y seguro. 

 
C
Cachoros
26/10/2018 11:45
Hola Daniel, Ens podeu afegir al grup sius plau, som el Fernando i la Montse veins de la Fase II. 696681938.
 
C
Cachoros
26/10/2018 11:44
Hola Daniel, Ens podeu afegir al grup sius plau, som el Fernando i la Montse veins de la Fase II. 696681938.
 
S
Son2017
26/09/2018 19:50
Hola Daniel,

Ens podeu afegir al grup sius plau, som el Raúl i la Sonia veins de la Fase I. 600319768
 
A
Amarag
17/09/2018 13:09

Bona tarda, el nostre número de telèfon es 630815799.  

Salut

 
F
Flipander
14/09/2018 22:42
Un exemple de valla igual a la dels nostres pisos està a una finca que hi ha a l'Avinguda Can Picanyol 24-30.
Us podreu fer una idea bastant exacta de com quedarà a casa nostra perquè es va emprar el.mateix sistema. Són uns pisos molt grans i molt cars que es van construir aproximadament l'any 98. La veritat és que queda força bé i la privacitat queda bastant garantida.
A part d'això volia comentar que em.sorpren es que pel carrer peatonal, em sembla que es diu La Coma,hi ha seto viu als jardins privatius però no veig que la valla que dona a la part comunitaria hi hagi cap sistema per donar privacitat als passadissos d'entrada als halls dels edificis i a la zona de la piscina. O sigui ens estaran veient des del carrer quan estiguem a la piscina?? Espero que tinguin alguna solució per això.
 
D
daniel.guerrero
12/09/2018 23:37

Bona nit SantCugatenc,

Ja he demanat que t'agreguin al grup. S'ha creat avui mateix.

Salutacions,

Dani.

 
S
Santcugatenc
12/09/2018 23:26

Doncs som-hi!

Daniel, tu que has mostrat el teu nom des del primer dia comences el grup? ;-)

Estaria bé tenir-ho abans de veure els pisos, així podem comentar irregularitats.

677477563

 

 
D
daniel.guerrero
12/09/2018 12:41

Buenas!

Nosotros somos de la Fase 1, pero estoy de acuerdo en crear un grupo de whatsapp.

Saludos,
Dani.

 
K
kiarabcn
12/09/2018 12:25

Buenos días,

Nosotros también somos de la fase II, y también estamos de acuerdo de hacer una queja conjunta para mirar de solucionar todos los problemas.

gracias

 

 
A
Amarag
11/09/2018 20:41

Hola,

Nosotros somos de la fase II, pero estoy totalmente de acuerdo en hacer una queja conjunta, para mirar de solucionar todas estas chapuzas. 

 
JoaniRosa
JoaniRosa
11/09/2018 19:47

Hola,

Somos (futuros)propietarios de un piso de la fase I, acabamos de descubrir este foro.

Estamos consternados por varios temas con INBISA y uno de ellos es la mala calidad de la valla exterior, todo el tema de los arboles que estan plantando… pasarán años hasta que quede bonito. Creemos que es solo una excusa para no poner una valla de calidad. Se trata de un problema de seguridad para la comunidad y para los bajos especialmente. ¿En alguna otra comunidad de Sant Cugat habeis visto una valla de tan pésima calidad? nosotros no… 

Por lo que sabemos es difícil conseguir algún tipo de acuerdo cuando se trata de esta promotora, si somos varios que hacemos una queja haremos más fuerza.

Como os habrán informado por correo, se acerca el momento de la firma. Creemos que seria bueno estar organizados antes de que llegue este momento para esta queja y otras… salidas de emergencia, diversas chapuzas que ya se observan desde exterior…etc. Si esperamos a que esté todo entregado y firmado iremos tarde.

Hemos visto en otros foros de esta misma web que se crean grupos de whatsapp entre los propietarios. Yo lo prefiero por un tema de privacidad. Intentaré crear un foro con este asunto.

saludos!

 
D
daniel.guerrero
10/09/2018 16:36

Buenas tardes Roger, 

El cerramiento es parte de la comunidad, por lo que los gastos derivados a su mantenimiento irán a cargo de la comunidad.

Eso si, el agua para el mantenimiento del regadio será de las aguas que se recogeran de la lluvia. Otra cosa será el jardinero, que se supone que será el mismo que nos cuide la comunidad.

Saludos,

Dani.

 
M
MrUnknown
04/09/2018 14:52

Bon dia futurs veïns/veïnes,

 Ahir van començar a plantar l’arbrat exterior en la part de l’edifici B i C. Si no m’equivoco estan plantant xiprers amb una certa alçada, lo just per a que sobresurtin per sobre de la tanca exterior. Ara mateix han de créixer i amb el temps anant-se menjant la tanca.

El punt millorable es que durant un temps es podrà veure l’interior de les plantes baixes sobretot les exteriors dels blocs B i C que estan per sota del nivell de carrer.

 Per la resta, personalment ho trobo molt mes bonic, natural i agraït tenir una tanca natural d’arbrat. Crec que passat un temps quedarà molt mes maco i privat. 

Pel vostre interés, he pujat 3 fotos. 

Salut. 


Editado por MrUnknown 4/9/2018 14:57
 
D
daniel.guerrero
31/08/2018 10:39

Si, correcte. Aquest és l'objectiu. El tema és que l'alçada serà de 2 metres aprox., però l'amplada pot ser un problema. M'explico: si el xiprer és molt prim, el primer any pot quedar una mica malament, ja que des del carrer es podrà veure l'interior del nostre recinte. Espero que siguin una miqueta "gorditos".

 
F
Flipander
30/08/2018 14:30

Si realment planten xiprés amb un alçada de 2m sense cap mena de dubta serà la millor i més estètica valla de l’entorn. El verd és qualitat i molt més agradable que el millor dels materials, clar, si està ben fet i si realment es planten arbres d’aquesta mida. 

Si ho fan bé, la valla metàl.lica verda que hi ha ara només hauria de ser el suport, l’esquelet de la barrera verda. Hauria de quedar engolida pels arbres, per la qual cosa no s’hauria de veure ni des de l’exterior ni de l’interior.. La valla metàl.lica verda només hauria de tenir la funció de tutor pel correcte posicionament i creixement dels arbres.

Si l’execució és correcta crec que pot queda bé o molt bé. 

 
A
Amarag
30/08/2018 13:38

Buenas tardes Daniel, 

Sobre la sepración entre terrazas te han comentado algo?

Saludos

 
D
daniel.guerrero
30/08/2018 13:37

Buenas tardes, 

La información que me han dado es que van a poner setos o cipreses de 2metros de alto en todo el perimetro de la valla, para que así cumpla con la “valla verde”, pero estoy 100% de acuerdo, que las otras promociones tienen un cerramiento mucho mas bonito y seguro.

Saludos!

 
K
kiarabcn
29/08/2018 15:26

Buenas tardes,

Nosotros somos también de la fase II y estamos totalmente de acuerdo, la separación de terrazas y la valla exterior es inaceptable. Deberíamos hacer una reclamación conjunta las 2 fases, pero desconocemos con quien hay que hablar. Desapareció Sandra y no nos dieron ningún contacto….

un saludo!

 

 
A
Amarag
29/08/2018 15:12

.

 
A
Amarag
29/08/2018 15:11

Buenas tardes, 

Nosotros somos vecinos de la fase II, la separación entre vecinos y las valla es una chapuza.

Creo que deberiamos hacer una reclamación conjunta para tener más fuerza. 

Hay más gente interesada en poner una queja, alguien que sepa donde y con quien hay que hablar…

Gracias a todos

 

 
J
Juliamc
26/08/2018 11:58

Buenos días futuros vecinos,

agradeceros a los que participáis y compartís información por aquí. Somos propietarios (Dios y el Banco mediante ;-)) de un bajo de la fase II bloque A (los que dan al colegio). Estamos alucinados y preocupados a partes iguales con la valla exterior de chichinabo que vamos a tener, por mucho ciprés que le pongan no deja de ser una valla metálica que nos deja practicamente en la calle, en una urbanización donde cada piso cuesta prácticamente medio millón de euros, ¿estamos locos o qué? El murete que nos han puesto en la parte que da al cole no costaba tanto hacerlo un poco más alto...Lo de la separacion entre terrazas es otra cutrería sin sentido, y ademas en el caso de la terraza de los bajos que no tenemos la persiana exterior roja (no se como se llama) y con el techo tan alto, en cuanto caigan cuatro gotas y haga un poco de viento nos va a mojar toda la terraza (si no quieren poner toldos porque no queda “moderno” tendrán que poner otra cosa no?). Por favor, tiene que haber algo que podamos hacer para que resuelvan estos temas,¿dónde se puede poner una reclamación?  si nos quejamos varios a lo mejor hacen caso?gracias a todos.

 
K
kiarabcn
24/08/2018 14:56

Hola,

Jo pensava que la valla era provisional, com comenteu com ho han plantejat implicarà uns costos de comunitat altíssims en manteniment. Que podem fer? 

gràcies!

 
F
Flipander
05/07/2018 12:31
Així sembla que es confirma la meva teoria sobre les entrades.
Sobre la valla amb xiprer queda molt maca però no se si han calculat que triga uns anys ha créixer i requereix d'un manteniment constant i costós. A no ser que ja plantin arbres de tamany considerable. Veient el tamany de les palmeres que han plantat sembla que en vegetació no racanejaran. Ara tot això penso que es traduirà en unes quotes de comunitat altes. El manteniment no serà barat.
 
S
Santcugatenc
05/07/2018 11:24

Bon dia, i tot això ho hem de deduir?  No poden fer una comunicació com deu mana?

Quina pena que només ens comuniquin els pagaments.

D’altra banda, la part baixa de les finestres les han tapat de color gris i els safreig són verds…  Tot plegat no pinta massa bé...


Editado por Santcugatenc 5/7/2018 11:34
 
D
daniel.guerrero
05/07/2018 10:59

Buenos días a todos, 

Hemos estado hablando con ellos y nos comunican que esta valla será la definitiva. En la parte trasera, es decir, en el interior de los jardines de los bajos, irán los cipreses (vegetación) para finalizar el estado de dicha valla. La parte del muro nos han confirmado que va solo en la calle de en frente de la escuela, por temas de desnivel. Para el resto, el estado será el que se muestra en la foto.

Respecto a las entradas “extras” de los edificios, nos confirman que es por un tema de seguridad, es decir, son salidas de emergencia para bomberos y personal.


Editado por daniel.guerrero 5/7/2018 11:01


Editado por daniel.guerrero 5/7/2018 11:02
 
F
Flipander
03/07/2018 08:37
Bon dia,
La única explicació és que la valla serà el suport de la cobertura vegetal que hi han de posar. Sobre les entrades fixeu-vos que no hi ha instal,lació de cap botonera així que sembla que potser seran sortides d'emergència de cada bloc. La botonera està instal,lada a la marquesina d'entrada pel carrer peatonal. Cas que no sigui així seria un incompliment ja que a més de les imatges la descripció queda ben clar que es faria un tancament perimetral sencer. Veurem que passa.
 
A
archibald
02/07/2018 07:46

Buenos días,

No me puedo creer que vayan a dejar una valla de alambre de ese tipo. Sólo se me ocurre que sea algo temporal. Con la de robos que se dan en Sant Cugat además de poco estética, no me explicaría que dejaran como valla final algo así, sería de traca.

Según los renders de la promoción, que a priori son vinculantes con la obra, va una valla de obra de piedra exterior bordeando la promoción y por encima vegetación.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento