Volver al foro
M
monteatos
14/06/2007 00:01

una propuesta para todos

¿Cómo podemos unirnos para abordar el tema del IVA y los vecinos en nuestra parcela?

1.952 lecturas | 17 respuestas
Hola a todos, se me ha ocurrido una cosa, la verdad es que no creo que sirva para mucho, pero bueno por lo menos nos quedamos todos más tranquilos si nos responde alguien.
Como ya dije mandé una carta al País y al PSOE, pero no sirve de nada si la mando yo sola.

Por un lado, está el tema del IVA, de los vecinos de al lado, que para ser claros como esto no lo vayamos mirando entre todos, cuando llegue nuestro momento nos la van a colar como pardillos, creo que lo mejor para este tema es aliarse, a dos no nos van a hacer caso pero y que pasa si 400 personas ponen el tema en el aire????
Yo propongo hacer una carta conjunta y que la remitamos a los diferentes medios de comunicación, partidos políticos, y sobre todo a la inventora de este plan genial, en ella podemos exponer el tema de nuestra parcela donde no sabemos nada de nada y la falta de información entre otras cosas y además comentar el tema del IVA, a mi me preocupa, porque no lo pueden cobrar a no ser que nos obliguen a firmar la opción de compra, y eso tampoco sería lógico que a 7 años vista tengamos que comprometernos, por que como dice la palabra es una opción, no una obligación.

No sé qué os parece, pero lo podemos intentar
 
L
lara5
15/06/2007 23:57
Y otra cosa impotante que se me olvidaba comentar: a alguien, creo que fue a fcolmenarejo, le dijeron en la oficina de la vivienda que la respuesta final por parte de Hacienda a la consulta vinculante de la CAM saldría hacia mediados de septiembre. Esto implica claramente que la presión "gorda" tenemos que hacerla antes de septiembre, porque luego tal vez ya sea tarde.

Si incluso la Oficina de la Vivienda le ha dicho a esa misma persona que tenemos que unirnos para tener más fuerza, es que realmente hace falta que nos unamos para reclamar porque si no lo tenemos crudo, ¿no creeis?

¿Necesitamos todavía más razones para movilizarnos todos y reclamar?
 
L
lara5
15/06/2007 23:46
Fernandoderivas, no te vayas a ofender, pero creo que estás siendo un poco ingenuo pensando que a lo mejor a los de Martinsa no os cobran el IVA y a Bigeco sí. Si has leido todo lo que hemos puesto sobre el IVA enlos 2 foros, sabrás que lo del IVA no es cosa de la promotora, sino que tal como está ahora mismo la legislación SÍ QUE ESTAN en el derecho de cobrarnos el IVA, basándose en que son pisos de alquiler con opción de compra.

Es decir, si pueden cobrar IVA legalmente, no dudes de que tu promotora también lo va a hacer.

El tema es que por lo visto, dicho por la Oficina de la vivienda, la CAM ha hecho una consulta vinculante a HACIENDA solicitando que NO tengamos que pagar IVA por el alquiler con opción a compra. Por eso a todos nos gustaría saber qué posibilidades tiene de salir adelante esa consulta vinculante, porque a ver si va a ser una cortina de humo para que nos callemos, pase el tiempo y luego nos digan que hay que pagarlo igual.

Teneis en el foro de Bigeco un apartado de "IVA" en el que se explica todo esto.

Por eso yo insisto en que hay que dar la brasa a la oficina de la vivienda y a hacienda hasta la saciedad, porque si nos quedamos callados esperando y no presionamos mucho me temo que Hacienda acabe diciendo que tenemos que pagar IVA.

Y es muchísima pasta.Monteatos, aquí te hago una pequeña corrección: no son 60 euros/mes sino que son 67 euros/mes nada más y nada menos (así que multiplicad por todos los meses que hay en 7 años y vereis la cantidad de pasta que tiraremos ahí fuera como no nos movamos y presionemos).

Así que Fernando, me temo que estamos juntos en esto (incluso todas las promociones del Plan Chapuza Joven) pero no por solidaridad con los vecinos sino porque a todos nos conviene no pagar este IVA abusivo por el alquiler.¿O no?
 
evacoslada
evacoslada
15/06/2007 18:06
Solo espero Fernandoderivas, de verdad, que no tengais los mismos problemas que nosotros con el IVA. Aunque claro, sera mas facil, por que ya os habremos abierto nosotros, y Monteatos , el camino.
PD: Gracias Monteatos por tu ayuda y preocupación.
Buen finde.
 
evacoslada
evacoslada
15/06/2007 17:59
Vale Bea, tu me dejas darme un baño en tu pisciiii, yo llevo la tortilla y la cocacola, con roncito claro.
Por cierto, ya me ha dicho un pajarito que haces mudanza de curro, no?? Bueno, a ver si te pasas un rato a verme antes de irte. Pero esta semana no, ehh? Que me voy a PUNTA CANA.
Un beso, Eva
 
B
beayluis
15/06/2007 17:46
Hola a todos,

Creo que me he perdido algún capítulo pero no se de que va lo del tema del IVA, hay alguna buena persona que me lo quiera explicar??

Por cierto, he estado viendo las fotos de los pisos de Bigeco y no es por nada, pero por dentro me gustan mucho más los nuestros. Me parecen mil veces más bonitas nuestras puertas y ventanas.
Y el baño de ellos es un poco raro no? No entiendo en que estaba pensando el que haya puesto ahí el radiador...yo creo que ese es el sitio perfecto para un armario que haga esquina no?
Y no es por nada, pero nuestra piscina es más grande...pero no te preocupes Eva que te dejaré darte un bañito en la nuestra...jaja

Bueno al final parece que no todo va a ser tan malo en nuestra parcela no?? hay que mirar el lado positivo...nuestra puertas son preciosas...

Buen finde a todos, yo me voy a la playita!
 
F
fernadoderivas
15/06/2007 17:20
Monteatos, lo mas cerca de la cruz roja es cuando estas en el Carrefuor y te intentan vender loteria si la chica esta bien , pues oye...... jajaja, no fuera de bromas no soy de la cruz roja de Tetuan, soy del sur de la comunidad de Madrid.

Creo que la parcela de Bigeco tiene unos problemas, nosotros otros, a ellos les esta llevando Bigeco de una manera y Martinsa a nosotros de otra, NO tienen porque cobrarnos a nosotros el IVA como a ellos, alomejor Martinsa eso lo hace bien y nos cobra lo que debe, por eso me referia que cada uno tiene sus problemas, y que cada uno lo solucione, y los problemas conjuntos los solucionamos los 400, pero si ya es dificil que nos pongamos deacuerdo los 30 que somos en el foro, en mandar una carta suponte 400 personas, por eso creo que dentro de lo que es un conjunto esta formado por dos subconjutos Martinsa por un aldo y Bigeco por el otro, jajaja esto era de parbulitoslos cojuntos aquellos circulos, jajaja se nota que en esa epoca prestaba atencion en clase eh?

Por eso dije que no queria parecer borde pero igual que ellos no estan reclamando a Martinsa nuestros pisos, no creo que debamos reclamar el IVA hasta no saber que pasa es mi punto, por cierto Gema as enviado la carta espero si eso que nos la pases por aqui.

UN BUEN FINDE A TODOS
 
D
doggeres
15/06/2007 13:50
Gema de cpc????

Yo tambien soy de la secta esa de la cruz. De la aldea Rebelde.Monteatos tu de que eres?
 
L
lnamar
15/06/2007 13:47
gracias por aclararmelo era solo por curiosidad no lo entienda bien.
saludos
 
M
monteatos
15/06/2007 12:48
Fernando, eres el fernan de tetuan, de cruz roja??

Soy Gema, yo lo unico que digo, es que hay que apoyarse, por que como a nosotros nos hagan lo mismo, no nos va a hacer ninguna gracia, a mi por lo menos no me sobra el dinero, y si me cobran un IVA que no es legal, me pienso quejar y por supuesto les denuncio, y me gustaría que la gente me apoyara, por que te digo una cosa, con 50 o 60 € mas al mes, me pago la luz o el agua o me lo gasto en irme a cenar, pero no lo invierto en que otros se llenen los bolsillos a mi costa, lo de la parcela de al lado no tiene nombre, espero que cuando vayamos nosotros a elegir no nos digan que en vez 91 de 2 hay solo 50 por que entonces mas de uno se va a llevar una gran desilusión, y seguro que nos gustaría contar con el apoyo de alguien, si ellos se quejan que son 200 y nosotros también ya somos 400 y que quieres que te diga pero .... 400 personas quejandose hacen mas daño que solo unas poquitas.

Ahora bien, esta es mi opinión que cada uno con sus ideales y con sus opiniones haga lo que quiera.
 
evacoslada
evacoslada
15/06/2007 11:31
Perfecto FernandodeRivas. Que buen espiritu tienes.
 
F
fernadoderivas
14/06/2007 22:47
Monteatos, creo que lo de la parcela de los vecinos no tiene nombre, es una putada y les an tenido igual que a nosotros desinformados, aparte de lo de los pisos les van a poner a una persona que les lleve las cuentas
(administrador), y creo que algunos ya se han quejado por ellos.

Pero sin parecer borde creo que eso son problemas que ellos tienen, y se tienen que quejar ellos si tienes mas o menos pisos de 2 habitaciones y demas cosas no nosotros.

Nosotros tenemos que quejarnos por nuestra situacion, y la falta de datos que tenemos, tu envia la carta y pasala quien quiera la envie.
 
M
monteatos
14/06/2007 22:37
Hola de nuevo.

Lo de la carta al PSOE, es solo para que hagan presión, esto es un plan de la aguirre, que es del pp, quizás no nos informen de nada, pero que sepa todo el mundo lo que está pasando, y como juegan y engañan a la gente.
Yo desde luego la voy a escribir y la pasaré por el foro, el que se anime que la mande a los sitios.
Pero por lo menos intentaré que todo el mundo sepa lo que están haciendo con los jovenes, como en la parcela de al lado, les dicen que hay 142 pisos de 2 dormitorios, y es mentira hay 106, pero hombre.....
Yo con esta gentuza me quedo sin palabras, no hay derecho que pasa con las ilusiones y con los proyectos de todo el mundo. De verdad no hay derecho, somos personas, no se puede engañar así a las personas.
 
M
mrtx
14/06/2007 21:09
doggeres, yo estoy de acuerdo contigo, no se si ahora que quedan tres meses es mejor esperar. Al final sigue siendo cierto que es Martinsa quien tiene el poder para hacer lo que quiera en todo momento!! aunque nunca se sabe. En fin chicos que yo creo que aun siendo indignante la absoluta falta de información tenemos que tener un poco más de paciencia (si todavía queda algo) y pensar que ya no queda casi nada......
 
D
doggeres
14/06/2007 18:45
Lnamar, la carta al PSOE es para que haga presión, y llegado el momento alomejor le preguntan al PP que es lo que esta pasando con el famoso plan de la comunidad de Madrid sobre la vivienda publica, y es una forma de que el PP meta caña a las constructoras para saber que es lo que esta pasando, si se lo decimos a los del PP pasaran de sacar el tema mientras que como bien sabemos en la política, cuantas mas cosas se puedan echar en cara unos a otros mejor, y NO creo que el PSOE deje pasar una oportunidad así.

Estoy de acuerdo con escribir la carta e intentar dar toda la publicidad que podamos, también es cierto que deberíamos pensar en que si le pegan un toque a la constructora, cual va a ser por parte de Martinsa la forma de tomar represalias contra nosotros. Es decir haber si ahora Martinsa nos va a JODER de alguna manera, alomejor deberíamos de dejarlo correr y no hacer nada.

NOSE que es lo que deberíamos hacer, si escribir una carta, dejarlo pasar y simplemente esperar.
 
L
lnamar
14/06/2007 13:13
A mi tambien me parece buena idea lo de la carta pero no entiendo muy bien porque ahi que enviarsela al psoe cuando es el pp quien ha hecho esta chapuza de plan que a mas de un año de la adjudicación del concurso no sabemos ni que piso tenemos cada uno no sé es una pregunta pero contar conmigo para hacer presión.
saludos
 
F
fernadoderivas
14/06/2007 13:08
Monteados, Sabemos si en otras promociones que es lo que a pasado con el IVA?, aló mejor esta es diferente, ya lo estamos viendo con la entrega de las viviendas, Bigeco ya a echo la selección y estos hasta no tener la férula de habitabilidad no quieren hacer los contratos. Puede ser que con Martinsa haga por una vez algo bien. NO? Juas juas que conste que no es por discutir. Lo de la carta a la prensa y esas cosas las veo bien, creo que deberíamos desengañar a todo el mundo con los famosos pisos de la ESPE, y al menos informamar de lo que nos esta sucediendo.
 
S
sobek
14/06/2007 11:33
Yo estoy contigo, si es por hacer presión para que nos informen de algo. Es vergonzoso que sea el primer sorteo de la vivienda joven y otras viviendas de otros sorteos posteriores ya esten entregadas ; tengo una impotencia. A este paso nos pasamos de la edad limite para que te concedan el piso.

Un saludo a to2.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 8 (2007)
  • 22 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento