Volver al foro
S
Samu y Sandra
21/07/2008 21:40

Aire Acondicionado

¿Se puede poner el soporte del aire acondicionado en la entrada principal de un bajo?

2.159 lecturas | 16 respuestas
Buenas, hemos visto que un vecino de un bajo (de los que da a la entrada principal) ha puesto el soporte para plantar el aparato del aire, tenía entendido que no se podía (ojala me equivoque). Pidiendo autorización eso se puedo poner ahí??

Nosotros no nos hemos planteado el ponerlo aún por el tema de ponerlo en el tendedero que es donde creo que se habló debía ponerse.
 
A
ana lanero
01/08/2008 18:40
DESDE AQUI QUIERO DAR LA ENHORABUENA A MONTEATOS POR ESE HIJO TAN PRECIOSO Y TAN BONITO QUE HA TENIDO.
OS DESEO LO MEJOR A LOS 3, Y QUE DISFRUTEIS MUCHISIMO DE EL Y CON EL.

UN BESAZO PARA LOS PAPIS, Y PA MI NIÑO DOS.
 
A
ana lanero
01/08/2008 18:36
jajajaja no, no te preocupes doggeres.
 
D
doggeres
31/07/2008 21:25
Lo ves es lo que yo decia, era tan facil como enviarlo por escrito como nosotros hicimos, y que Conchi la mujer lo consulte y te digan si dan o no el visto bueno.

Que conste que a mi me daba igual que cuando puse lo de la Ley y demas era una discursion con Samu y Sandra, y que a mi me daba igual que lo pusierais o no. NO pienses que era un ataque por ponerlo ni nada parecido.
 
A
ana lanero
31/07/2008 13:44
perdona que no te haya contestado antes he estado fuera y no habia leido el mensaje que has puesto.

lo de que no se diga lo del bajo de la entrada no me refiero directamente a ti, creo que todos ya ns hemos dado cuenta de que hay algunos por el foro que si que van a joder a los demas y lo que pretendia era cortar el tema, pero no te lo decia directamente a ti, tu mensaje no dio pie a eso.

jorge llamo a conchi y le pregunto, la respuesta fue que vale pero que se lo mandara por escrito, y nada mas lo hemos puesto y espero que un dia de esto me lo terminen de instalar.
 
S
Samu y Sandra
24/07/2008 14:32
Comprendo tu situación Ana, de hecho yo tambien vivo en el edificio por lo tanto sé que tipo de cajita de cerillas nos han dado. En ningun momento el inicio de este tema ha sido por "ehh, lo ha puesto, que la regañen!!" sino para saber si con autorización se podía conseguir puesto que somos muchos los interesados, y es normal que tu al ponerlo la gente se interese por ello.

En ningún momento he dicho que los patios sean comunes, solo TU puedes acceder a él, pero de ahí a que el patio pertenezca por completo a la vivienda hay unos hilos legales, finos, pero quizás existentes. Por suerte o por desgracia he tocado bastantes temas de escrituras por el trabajo y el 80% de los que he visto son como yo te dije (de este no he preguntado, realmente no pienso meter pasta en el piso hasta que pasen 7 años)
 
A
ana lanero
24/07/2008 11:18
buenos dias

la del aire acondicionado del bajo soy yo, no crei que mi soporte puesto hace 4 dias levantara polemica, pero vamos a dia de hoy no me ha llamado la promotora para decirme que lo quite ni nada por el estilo, otra cosa mas queria comentaros, no se si sabeis que esto lo leen ellos, os pido por favor que el que quiera ponerlo que lo ponga y el que no quiera que no lo haga pero dejar de escribir " el bajo de la esquina que da a la calle" por que si no lo sabian ya lo saben. tengo una niña de dos años y medio y se me muere de calor, asique yo de momento lo pondre y si me llama la atencion la promotora pues ya vere lo que hago. por que creo que esta gente piensa que nos han dado mansiones donde nos caben los aparatos en nuestros super maravillosos tendederos y no se dancuenta de que no es asi y que si ponemos las maquinas dentro ¿donde carajo tendemos? yo tengo suete y tiendo en mi patio que por cierto `pregunte y no era comun como habeis comentado alguien.

un saludito, ana.
 
S
Samu y Sandra
23/07/2008 14:40
Ahá, comprendo la ley, ahora analicémosla friamente jeje.

Primero, es para los propietarios, luego ya empezamos mal, ninguno somos propietario. Luego, dentro de estructura general habría que ver si los patios y las terrazas son parte computable de la vivienda o solo "de uso único y exclusivo del propietario de la vivienda tal", que siendo así realmente pertenecen a la comunidad pero solo puedes acceder tu, parece lo mismo, pero a la hora de las obras es una putada (y a la hora de comprar te beneficia, claro está).

Y luego pone tambien que aún con todo eso hay que dar cuenta de tales obras a la comunidad, en este caso la constructora, ya que es temporalmente si no me equivoco dueña y señora de nuestras ratoneras :P



No creo que le costara mucho a la constructora hacer un escrito, sobretodo ahora en verano que es cuando la gente realmente mira lo de poner aire, explicando las localizaciones posibles, momento aprovechable para "sugerirnos" un instalador autorizado que tiene "pactado" esos lugares, etc (que poca visión comercial tienen, así les va.. )

Un saludo!
 
D
doggeres
23/07/2008 09:06
:( Sorry por las letras mayusculas.

No se si esto te servira, pero alomejor me entiendes mejor asi, que ayer no me supe explicar bien.

El artículo 7 de la Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre Propiedad Horizontal, queda redactado en los siguientes términos.
El propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exteriores, o perjudique los derechos de otro propietario, debiendo dar cuenta de tales obras previamente a quien represente a la comunidad.

Por esto creo que no se pueden poner los aires en el 2 colgados a la via publica, `porque en nuestro caso si yo lo pongo y luego te esta callendo el agua que genera, por ejemplo a tu patio ya te estoy perjudicando, y luego por alteracion de la fachada.

Pero vamos, que estoy con lo que tu dices que o todos o ninguno. De todas maneras si necesitas que te enseñe como lo tengo puesto o algo asi enviame un correo por privi y te cuento mas.
 
S
Samu y Sandra
23/07/2008 00:01
Vamos a ver, lo de propia terraza habría que mirarlo. Que una cosa es no se vea desde la calle y otra distinta que no sea un elemento exterior del edificio. Porque realmente, verse, se ve, desde lejos, y desde otras casas, pero se ve.

Y sobre lo que has dicho que de cuelga a la callé...habría que especificar a que le llamamos calle. Porque por esa misma razón los pisos que dan a los otros edificios con los que lindamos no dan a la "calle". Y poniéndonos mas estrictos, todos los aparatos colgarían no sobre la calle sino sobre los patios de los bajos.

Yo lo que quiero saber es si ademas del invento que hiciste (que por una parte lo voy a mirar, que nosotros tambien tenemos bajo jeje) hay alguna otra forma de poner aire acondicionado.

Un saludo, y agradecería que no pusieras todo en mayúsculas, ademas de porque significa que estás hablando en voz alta o gritando, porque dificulta la lectura.
 
D
doggeres
22/07/2008 16:01
Samu y Sandra dijo:

Pero en la terraza de duplex/áticos cuelga hacia la vía pública, y creo que el del 3º tiene los mismos derechos a no cocerse en verano que los de 1 o 2 pisos mas arriba ¿No?

Yo el soporte que he visto (ojo, no quiero que se lo quiten, quiero que todo el mundo pueda tener lo mismo) va directamente anclado a la pared del bajo.


EN LAS TERRAZAS DE LOS ATICOS/DUPLEX ESTARA PUESTO EL EQUIPO EN SU PROPIA TERRAZA DE ESTA MANERA NO CUELGA A LA CALLE (COMO LO TENGO PUESTO YOP QUE LO TENGO EN MI TERRAZA SOBRE LA EXTRUCTURA DE LA PERGOLA), YO NO HE VISTO AUN NINGUN AIRE QUE LA BOMBA EXTERIOR ESTE DIRECTAMENTE EN LA FACHADA COMO EN LOS PISOS DE LA EMV QUE ESTAN MAS PEGADOS A LA POLICIA LOCAL, PORQUE ESO CREO QUE POR LEY ES ILEGAL COLGAR ELEMENTOS PELIGROSOS EN LOS ALFEIFER DE LAS VENTANAS/FACHADAS/MUROS.

NO SE QUIEN ES EL QUE DICES. PERO ALOMEJOR A PEDIDO PERMISO Y LE HAN DEJADO.
 
S
Samu y Sandra
22/07/2008 14:57
Pero en la terraza de duplex/áticos cuelga hacia la vía pública, y creo que el del 3º tiene los mismos derechos a no cocerse en verano que los de 1 o 2 pisos mas arriba ¿No?

Yo el soporte que he visto (ojo, no quiero que se lo quiten, quiero que todo el mundo pueda tener lo mismo) va directamente anclado a la pared del bajo.
 
D
doggeres
22/07/2008 08:40
Tambien se de gente que la a puesto en el tendedero, o en la terraza del los DUplex, o en la de los aticos. Mientras que la bomba exterior que no se como se llama no cuelgue a la via publica ni a otras viviendas, no creo que pongan ningun problema, eso si pedir permiso de como la quereis poner y donde.....
 
D
doggeres
22/07/2008 08:38
Sobre la extructura de la pergola apollada la bomba exterior,pero tambien la puede poner sobre un armario de hierro o algo asi, y con canaleta blanca a juego con el aluminio los tubos hasta el salon, que realmente no se ve nada mas que desde mi casa pero ya queda bien de paso. Lo importante es que lo haga un instalador autorizado, yo lo compre en el Leroy y desde alli me hicieron todo.
 
N
Noemi Valera
22/07/2008 07:38
Nos podrías dar una idea de como lo has puesto doggeres?
 
D
doggeres
21/07/2008 22:59
Nosotros lo hemos puesto pidiendo permiso a Martinsa, enviamos un mail a Conchi proponiendole una forma de ponerlo en ese mail incluimos fotos de como lo queriamos poner, incluso haciendo el montaje de como quedaria y por donde pondrian los tubos. Incluyendo que instaladores nos lo ponian(Instalador autorizado) vamos todo, y a los 10 o 15 dias nos envio un mail diciendo que lo podiamos poner, que le habia pasado el mail a los responsables y daban el visto bueno.
 
M
monteatos
21/07/2008 22:36
Pues si no me equivoco, como que no se puede, mas que nada por que entonces yo que vivo en un tercero y no tengo patio deverian de dejarme ponerlo en la fachada y al igual que a dogeres no le dejan poner un techado para la lavadora cuando el pobre no tiene tendedero tiene q tener la lavadora en la terraza y mojarse cuando llueve para poder tender, pero vamos que si lo ponen y la promotora no dice mada pues mira genial, eso que se lleva y así los demas podemos aprovechar el tirón.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 12 (2009)
  • 7 (2007)
  • 0 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento