Volver al foro
V
virmono
25/08/2004 13:34

HIPOTECA

¿Alguien ha acudido a la cita con La Caixa para hablar de la hipoteca y las condiciones?

1.082 lecturas | 4 respuestas
Hola.
¿Habés acudido alguien a la cita con la caixa? Nos han llamado para que les visitemos y hablar de la hipoteca y de la documentación que hay que presentar para formalizarla. Nos han anticipado que las condiciones en principio son las mismas que en enero del 2003 (Euribor + 1%)... y tal... Nos gustaría saber hasta que punto negocian las condiciones, si os habéis planteado cambiar la hipoteca a otro banco, y si os han hablado de los gastos de formalización. ¿Sabéis algo de las desventajas de tener un crédito hipotecario en lugar de un préstamo hipotecario a la hora de llevarnos la hipoteca a otro banco? No sé, pero hay hipotecas por ahí de euribor + 0,49%. Medio punto de diferencia es mucho dinero. Tienen mucho morro que nos impongan en el contrato la subrogación a esa hipoteca, la ley lo prohibe. Bueno, ya nos contaréis.
 
T
Tooonyyy
20/09/2004 09:42
Algunos amigos míos estan tramitando la hipoteca a través de la concejalia de juventud del ayuntamiento de valdemoro.
Al parecer el ayuntamiento ha puesto una sección o un departamento de la vivienda, de donde, también ayudan y gestionan la tramitación de las hipotecas para la adquisición de viviendas.
Podeis pasaros por la concejalia de juventud, está cerca de la escuela de idiomas.
Creo que la persona que está al cargo es Maika.

Un saludete.
 
V
virmono
17/09/2004 09:44
Pues que bien, todavía no hemos ido a la Caixa, lo haremos pronto, pero de entrada Pardavi nos ha dicho que si nos queremos llevar la hipoteca a otra entidad habremos de pagar la cancelación económica y la registral, es decir, el 1% de importe a hipotecar y unas 120.000 pts de gastos registrales. Qué majos, eh....
 
V
Valde
13/09/2004 14:52
Hola, yo tb soy de la promoción de Valdemoro.

La semana pasada la Caixa tb se puso en contacto conmigo para hablar sobre el tema de la Hipoteca. Les pregunte sobre si el 1% era negociable o eso era lo que había y punto, me comentaron que se podría bajar hasta un 0,7% si se domiciliaba la nomina, que si seguro del hogar y todas esas cosas.

En cuanto a lo de la subrogación no se si te podré ayudar pero, en la constructora me comentaron que podía llevarme la hipoteca a otro banco sin ningún tipo de gasto, eso si, el contrato inicial lo realizo mi padre y no se que tipo de condiciones tiene firmadas.

De todos modos, aunque implicase algun gasto el cambio de la hipoteca haz cuentas porque medio punto es mucho.

Espero haberte ayudado en algo.

Un saludo
 
Q
quel
03/09/2004 00:18
Hola, no soy de este foro, siy de uno de los de Aranjuez, pero creo que podré ayudarte en algo.

1 - Posibilidad de negociación: siempre y cuando la hipoteca no supere el 80% del precio de compraventa yo trataría de apretarles para que al menos reduzcan el diferencial, que un 1% es una pasada, date cuenta que ese diferencial lo vas a pagar durante toda la vida de la hipoteca, y al final se te pone en un pico. Tienen margen para bajar, te lo aseguro.

2 - La diferencia fundamental entre un crédito hipotecario y un préstamo hipotecario a la hora de llevártelo a otro banco es que el crédito no se puede subrogar ni novar, el préstamo sí, por lo que si tienes un crédito y quieres ampliar plazo, capital o simplemente llevártelo a otro banco pq te ofrezca mejores condiciones, primero tienes que pagar la comisión de cancelación del crédito y luego pagar la de apertura del nuevo, a parte de los gastos de nueva escritura, registro... que son más altos que en la subrogación.

3 - Como bien sabes, no estás obligado a subrogarte en la hipoteca del promotor, es ilegal, así que busca, compara y si encuentras algo mejor contratalo. Eso sí, tendrás que hacer muchos números para ver lo que realmente te compensa y calcular tu ahorro.

Espero haberte ayudado. Salu2
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento