Volver al foro
T
tasb
18/11/2005 21:16

Requisitos.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a una vivienda VPP en Parla?

1.008 lecturas | 1 respuestas
Me permito recordaros los requisitos necesarios para acceder a las viviendas, que ya comenté en Marzo.

"... un amigo va a firmar el contrato de adjudicación de su vivienda (VPP, pero el lo sabe desde el principio) en Parla y con otra promotora, y me ha enseñado una carta en la que le piden (la comunidad de Madrid) que presente lo siguiente , cito textualmente :

Fotocopia cotejada del D.N.I.

Fotocopia cotejada del libro de familia (Los que tengan)

Certificado emitido por el Servicio de Indices del Registro de la Propiedad, de Titularidades inscritas a favor del comprador. Si en dicho certificado consta que es titular de algún inmueble de naturaleza urbana, deberá aportar una Nota simple de ese inmueble. Si además está en el mismo municipio (en este caso Parla), deberá aportar también su valoración según el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (Valoraciones Comunidad de Madrid, C/Zurbano, 51, 902505060)

Fotocopia cotejada completa, incluyendo hoja de liquidación sellada por Hacienda ó por la entidad bancaria, de la declaración de la renta del año 2003 de cada comprador, ó cuando se trate de una familia, de todos los miembros de la unidad familiar. ..."

Se refieren a los papeles que le solicitaron a él, y aunque varíen no creo que sea demasiado, ya que lo pide la CAM. Por otro lado, como veis la declaración de la renta es la del 2003, que era la última cuando firmó el contrato de adjudicación (Marzo 2005). Espero que a nosotros no nos pidan la del 2005 por haber pasado Mayo del 2006 en ese momento.

Ojito a quién mete Bitango en sustitución de aquellos que no cumplan los requisitos, que nos la lían (otra vez).

Si alguien puede añadir algo ó conoce variaciones de esto que lo comente, no nos la vayan a clavar más.
 
G
gilfj
19/11/2005 04:03
Hola,
te puedo indicar la documentación que nos han requerido a los propietarios de Paris II. Efectivamente, se necesita una fotocopia compulsada del DNI (se compulsa en una comisaria).
Los que formen una familia también tienen que presentar fotocopia compulsada del libro de familia (también en la comisaría).
Certificado de propiedades del registro de la propiedad (tardan unos 3 días en dártelo).
Certificado de la declaración de la renta del año 2001 expedido por cualquier delegación de Hacienda (tardan un par de días). Si alguno de los propietarios no realizó declaración ese año, debe pedir un Certificado Negativo en Hacienda que indique que no hizo la declaración ese año.
Si alguien tiene un piso en Móstoles, debe remitir a su vez una copia del contrato de compra-venta en el que se indique que se ha vendido esa vivienda.
En Paris II tenemos de plazo hasta el 1 de Diciembre para presentar esta documentación.
Espero haberos ayudado.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento