Volver al foro
G
gilfj
24/09/2003 10:50

Licencia de obra definitiva

1.387 lecturas | 13 respuestas
¿Alguien se ha pasado por el Ayuntamiento de Móstoles para ver cuando van a conceder la licencia de obra definitiva? Un saludo.
 
L
lettis
09/12/2003 13:53
Hola a todos,
He llamado hoy a Bitango, y he estado hablando con un hombre, q me dice que la licencia de obra ya se aprobó la semana pasada, es decir, q un dia de estos reinician las obras, y segun palabras textuales, ya no queda ningun tramite burocratico para el comienzo de obra... menos mal!!!!!!. Pues a ver si es verdad y empiezan prontito....
Un saludo.
 
S
sonja
14/11/2003 18:35
Se me olvidaba después de todo el rollo que he escrito, que en el anterior equipo de gobierno las comisiones se hacían todas las semanas ; a lo mejor ahora también es igual y con suerte esta semana se ha dado la aprobación definitiva al estudio de detalle y la semana que viene se aprueba la licencia. Estaís seguros de que son cada 15 días? El lunes voy intentaré enterarme de cómo funciona ahora y os lo digo. A ver si tenemos suerte y nos dan una alegría.

Saludos.
 
S
sonja
14/11/2003 18:09
Hola.
Llevo una temporada leyendo en el foro getafe.net y ví que indicabaís que existía esta página. Me he sorprendido un poco al leer lo último que os han comentado en Bitango de la comisión de gobierno para el estudio de detalle, porque me sonaba, a pesar de que haya pasado mucho desde entonces, que en la última carta que nos enviaron, con fecha 23/09/03, nos informaban de que ya se había aprobado el 5/08/03. Como decían que según lo que ordena el Reglamento de Planeamiento y la Ley 30/1992 lo tenían que publicar en el BOCAM y en el periódico de mayor venta, me he puesto a mirar y aquí os dejo lo que he encontrado, de todas formas creo que es provisional y que por eso os han dicho en Bitango que todavía lo tienen que aprobar:
BOCAM. 19/08/03
MÓSTOLES
URBANISMO
Aprobado inicialmente por la Comisión de Gobierno municipal
de fecha 5 de agosto de 2003, el Estudio de Detalle de la parcela 5a,
5b, 5c, 5d, 5e, y 5f de la manzana B del Plan Parcial número 5
de la calle París, y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo
60.c) de la Ley 9/2001 del Suelo de la Comunidad de Madrid,
en concordancia con el artículo 86 de la Ley 30/1992, de 26 de
noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas
y del Procedimiento Administrativo Común y el artículo 140 del
Reglamento de Planeamiento, se somete a información pública
durante un período de veinte días, contados a partir del día siguiente
a la publicación del presente anuncio en el BOLETÍN OFICIAL
DE LA COMUNIDAD DE MADRID, al objeto de que dicho expediente
pueda examinarse por cuantas personas se consideren interesadas
y presentar cuantas alegaciones estimen pertinentes a su desarrollo.
Móstoles, a 12 de agosto de 2003.—El concejal delegado de
Urbanismo, Vivienda y Obras Públicas, José María Castillo
Hernández.
(02/12.163/03)
 
G
gcastro
12/11/2003 15:27
Hola acabo de llamar a Bitango,

Lo mismo que a vosotros del Registro y de la licencia de obra.

Esperaremos hasta este jueves a ver si sale por lo menos una cosa (el estudio de detalle).

Le he preguntado lo del Registro y me ha dicho a las claras que cuando ella esté mala nos dan por saco y nos quedamos parados todos esperándola. Que los demás recursos de Bitango están ocupados en otros temas. ¿Habrá que tenerla en una burbuja como Michael Jackson? así no se nos pondrá mala..

De la hipoteca no sé sabe nada más...

Y de reunirnos otra vez tampoco sabía nada que a lo mejor sí a lo mejor no...

Así que definitivamente nos queda sólo esperar..

Un saludo,
P.D: a lo mejor este sábado me paso por el ayuntamiento para que me cuenten más si me entero de algo nuevo os lo comunico.
 
G
gilfj
12/11/2003 13:18
Y Bitango sigue sin dar la cara? Antes por lo menos nos enviaban cartas o convocaban reuniones.
 
L
lettis
12/11/2003 13:02
Hola chicos, yo tambien he estado hablando con Milagros despues de numerosos intentos ayer, y me ha dicho lo mismo. Que en la primera comision de gobierno tienen q aprobar el estudio de detalle y en la segunda comision, la licencia de obra, q el intervalo de tiempo entre cada una es de 15 dia.. es decir, q como habiais dicho antes un mes... Navidades... yo ya dudo hasta q empiecen en Enero.
Lo que tambien me ha dicho es que no hay posibilidad de no aprobacion puesto q es un mero tramite burocratico y que para llegar a la comision ha tenido q ser aprobado por ley antes.
Esto empieza a ser desesperante....
 
G
golfop
11/11/2003 22:03
Ahora dudo si me ha dicho el estudio técnico o el estudio de detalle, pero vamos, que este debe estar aprobado para que en la siguiente comisión aprueben la licencia de obra.

Un saludo.
 
G
gcastro
11/11/2003 19:52
Hola,

Yo todavía estoy esperando (... que ya llevo 2 días ...) a que me devuelva la llamada la tal Milagros de Bitango, que al parecer ya ha vuelto pero nunca está para que me explique lo del tema de los papeles olvidados durante 15 dias en el Registro....

Pero esto ya es el colmo, a ver que me entere, te han dicho que para la próxima comision de Gobierno entra el estudio técnico?? pero que es eso?? a mí en Bitango me dijero que ya sólo tenía que salir a la orden del día la licencia de obra .. que ya estaba todo ok con los técnicos del ayuntamiento.. mira a parte de que no entiendo nada, por que en estos temas no estoy muy puesta..

me siento ya de lo más timada, y me uno a cualquier iniativa de protesta, medios de comunicación, sentada delante de las oficinas, etc...

De todas formas, alguien me puede explicar por qué hay que aprobar por separado el estudio técnico y la licencia de obra en dos comisiones de gobierno separadas?? y si saben si hay que aprobar algo más para que empiecen a construir?? sniff

Un saludo a todos y gracias de antemano.

 
G
golfop
11/11/2003 18:25
Hola,
yo he llamado hoy a Bitango para preguntar sobre Residencial Paris II. Me han dicho que en la próxima comisión de gobierno entra en el orden del día el estudio técnico y en la siguiente comisión entraría la aprobación de la licencia de obra definitiva (que pueden aprobarla o no). Las comisiones de gobierno en el Ayuntamiento de Móstoles se efectúan cada 15 días, por lo que hasta dentro de un mes (2 comisiones de gobierno) no se tendría la licencia de obra definitiva.
También me han comentado que con la licencia de desbroce no se puede hacer nada más en los terrenos, por lo que hasta que no tengamos la licencia de obra las obras estarán paradas.
Esto quiere decir que hasta mediados de Diciembre no empezarán las obras y todos sabemos lo que ocurre en la época de Navidades. Por lo que yo supongo que hasta Enero no harán nada. Ellos nos achacarán que es un problema del Ayuntamiento de Móstoles por no incluir esa licencia de obra antes, pero el problema de fondo es de Bitango, que tenía que haber previsto todo esto mucho antes y no haber engañado a tanta gente con sus mentiras en los plazos de entrega.
A lo mejor lo que tendríamos que hacer es denunciar a los medios de comunicación estos abusos.
Un saludo.
 
G
gilfj
04/11/2003 23:47
Hola a tod@s,
hoy he vuelto a llamar a Bitango. Les he comentado cómo seguían las obras y les he dicho que allí no había nadie trabajando desde hace unos días. Me han indicado que probablemente no podrán seguir haciendo nada en el terreno, hasta no obtener la licencia de obra por parte del Ayuntamiento que puede ser este Jueves (o no).
Les he preguntado también si ya se había negociado lo del préstamo y me han dicho que todavía era un poco pronto y que estaban en negociaciones todavía con el banco. Me han confirmado que el banco será el BBVA.
Un saludo.
 
G
gcastro
17/10/2003 10:37
Hola,

Acabo de llamar al Registro de Móstoles y a Bitango (tarea ya semanal de viernes), a ver, se encuentra ya registrada la propiedad a nombre de la Junta de Compensación en el registro. Ahora se han presentado los papeles de compra-venta del terreno para inscribirla a nombre nuestro ya.
En el Ayuntamiento ya se está esperando la Comisión de Gobierno que nos de la licencia definitiva de obra, que ya con la parcela inscrita en el registro pues nos la pueden dar.

Ya se ha elegido Banco para la Hipoteca, el banco es BBVA, al final na con Iber Caja (me han dicho que Iber Caja ahora mismo ya no da más préstamos). Lo que se están negociando son las condiciones.
 
G
gilfj
30/09/2003 22:30
Gracias por la información. Ayer pasé yo por el Registro y la propiedad todavía no está registrada, por lo que supongo que el Ayuntamiento no dará la licencia de obra. En el Registro me dijeron que en pocos días estaría registrada la propiedad. Un saludo.
 
G
gcastro
30/09/2003 18:05
Pues yo no he llamado al Ayuntamiento, pero acabo de llamar a Bitango y me han dicho que está aprobada, que está a falta de firmarla y que es cuestión de días. Le he especificado que si del 1 al 31 de octubre la tenemos y me ha contestado que hombre piensan tenerla antes del 31, pero que con el ayuntamiento ya se sabe. Me lo ha contestado un chico de Bitango que se llama Borja. Un saludo futuro vecino (si al final los de Bitango nos dejan).
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2003)
  • 9 (2003)
  • 3 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento