Volver al foro
L
lettis
23/01/2004 09:34

dudas sobre los pagos

¿Qué tipo de intereses son los del millón que hay que pagar desde el inicio hasta el final de la obra? ¿Cuánto hay que pagar por el IVA y los gastos notariales de la hipoteca al recibir el piso?

648 lecturas | 6 respuestas
Buenos dias chicos, tengo una serie de dudas q me gustaria que me aclaraseis, pq yo desde luego no me aclaro.
1. el millon de intereses que tenemos que pagar desde que empiezan hasta que acaban la obra... que tipo de intereses son??, es decir.. intereses de que??
2. Cuando nos entregen el piso, se que tenemos que pagar el iva, y los gastos notariales de la hipoteca?? sabeis cuanto tenemos que pagar?? cuando se pagan??
Un saludo a todos, y gracias.
 
Etiquetas
Pago del IVA
L
lereilo
26/01/2004 23:14
Para ORL.

Aunque haya 50 tios trabajando, el muro pantalla se hace con una máquina... de poco serviría que los 50 se monten en ella. Ahora mismo todo depende de ese famoso muro pantalla. Tengamos en cuenta que luego el vaciado se hará mas rápido.
 
R
RCR
23/01/2004 14:12
Buenas tardes ; quiero felicitar a lettis, por la aclaracion de lo que es un muro pantalla. Efectivamente, es como lo cuenta. Por mi trabajo y profesion he visto varias veces construir este tipo de muros y, aunque parezca en un principio que no se esta haciendo nada o que se avanza despacio, en la progresion del proyecto se hace un gran avance a la hora del vaciado del terreno y lo que es mas importante se previenen accidentes y derrumbamientos.
Animo comuneros, confiemos en TOGA y dejemosles trabajar ; eso si, como no avancen, a por ellos.

P.D. yo vivo actualmente en Galapagar, mi casa la construyo TOGA y estoy bastante contento.

SALUDOS
 
L
lettis
23/01/2004 12:07
Muchas gracias, por la aclaracion.
En efecto me han dicho que los gastos notariales y todo eso, entra en el millon que dimos como escrituras.
Tambien me han dicho que las hipotecas hay que ir firmandolas ya, por el tema de empezar a pagar los intereses de carencia ; que por cierto, es la primera vez que lo oigo.
Esta tarde me pasare por ahí a ver como va todo, y os cuento. De todas formas esto es la informacion que ha sacado del "muro pantalla"
""El muro pantalla se está imponiendo en diversos sectores de la Ingeniería. Mientras que en un principio se empleaba exclusivamente para la impermeabilización del terreno por cortinas, hoy es imprescindible en excavaciones de cimentaciones profundas, suelos de poca consistencia o estabilidad, nivel freático alto y un largo etc, donde prima sobre todo la seguridad con la que ejecutar mas tarde la excavación del terreno.
El muro pantalla se construye al ejecutar de forma alternativa tramos de muro, de sección rectangular, mediante excavación por cucharas bivalva y bajo el uso normalmente de lodos bentoníticos. Este lodo estabiliza la excavación durante el proceso constructivo, una vez concluida esta, se coloca la armadura y finalmente se procede a hormigonar.
Este sistema es más seguro para realizar un desmonte, ya que los terrenos poco estables suponen un elevado riesgo a la hora de realizar el muro por bataches, al existir la posibilidad de corrimiento de tierras. Mientras que con el muro pantalla, al mismo tiempo que se desmonta el solar, se procede al anclado del mismo asegurando de este modo, y en todo momento la estabilidad de los muros y la integridad de las estructuras colindantes, tanto en edificios con en viales""
 
O
orl
23/01/2004 11:14
Yo hablé con MIlagros y no me dijo nada de la hipoteca sólo me habló del muro pantalla y poca cosa más.

Yo veo esto un poco lento, quizá es que tengo tantas ganas de ver algo que se me está haciendo eterno.
Me acuerdo que hace tiempo me dijo Milagros que Toga estaba deseando que concedieran las licencias para empezar, que lo tenían todo preparado y ¡sólo hay un tío haciendo el muro eterno ese! digo yo que si hubiera más gente antes terminarían de hacerlo ¿no?
 
G
gilfj
23/01/2004 10:39
Yo estoy de acuerdo contigo, pero alguien sabe si se ha firmado ya la hipoteca y en qué condiciones?

Un saludo.
 
O
orl
23/01/2004 10:25
Buenos días
lo del millón de intereses desde que empieza la obra son los intereses de carencia que el banco nos cobra porque para empezar la obra hay que pagar a la constructora, los materiales y todo eso y es el banco el que nos deja el dinero, estos son los intereses del banco.

Cuando nos entreguen el piso tenemos que pagar el IVA correspondiente a la cantidad que hipotequemos, de todas formas a mi me dijo Milagros que esta cantidad de podría tambien meter en la hipoteca.

Lo de los gastos notariales de la hipoteca es la primera vez que lo oigo, ¿quién te lo ha dicho a ti? yo pensaba que en el millón que pagamos al principio para los gastos entraban todo ese tipo de gastos (que ya es bastante dinero, tiene que haber para todo).

Bueno pues yo creo que esto es así, si alguién no está conmigo que lo diga y haber si entre todos nos aclaramos.

Un abrazo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento