Volver al foro
O
orl
29/01/2004 13:00

NOTICIAS

¿Cuándo se producirá la firma de la hipoteca y cuáles son las condiciones del préstamo?

783 lecturas | 10 respuestas
Hola a todos, os cuento:

ayer tuvimos una Junta de Vigilancia, a la que por cierto acudimos todos los miembros (aunque sólo somos 4).

Hablamos de que la firma de la hipoteca se producirá la semana que viene o la otra, que hoy o mañana iba a mandar el banco a Bitango la oferta vinculante con las condiciones del préstamo que por cierto al final va a ser el Banco Santander Central Hispano y nada estuvimos luchando por que el interes de cancelación sea 0% (aunque todos sabemos que es muy muy dificil conseguir esto, por insistir no perdemos nada)

Jesús Rey nos dijo que haría lo posible por sacar las mejores condiciones. Si llamais a Bitango el Lunes o el Martes ya os podrán decir las condiciones que vamos a firmar.

Tendremos que ir 2 personas de la Junta al Notario a firmar las escrituras del préstamo.

Con respecto al plazo de entrega siguen sin "mojarse".
Yo les insistí en que según lo que hemos firmado son 19 meses más 2 por lo que tiene que ser eso y sino nos tendrán que indemnizar, todo según lo ya firmado.
Dicen que todavía no han firmado con Toga el día de entrega ya que están construyendo sin que nos hayan dado el préstamo, es decir, ellos se fían porque conocen a Bitango pero en realidad nosotros aún no tenemos préstamo y están ya allí, por lo que no se les puede presionar mucho con eso.
En cuanto tengamos el préstamo firmado, Bitango hablará con Toga de una fecha exacta.
Pero vamos, por mucho que digan, lo firmado es lo firmado.

De lo de las mejoras, también se lo dijo otra compañera de la Junta, y Jesús Rey se empezó a reir y dijo: "no os preocupeis que ya lo estoy pensando"

Siempre que hablamos con él, esta compañera se lo recuerda o sea que por eso no os preocupeis que se lo estaremos recordando siempre.

Bueno pues esto es todo lo que os puedo contar, si teneis alguna duda, preguntar lo que sea.

Un saludo a todos.
 
R
rrobledo
30/01/2004 19:49
Muchas gracias por todo orl.

En cuanto a mi genero, soy bienvenido, y no dudes que mandare ese fax a Bitango indicandoles mi interes en formar parte de la junta paralela.

Espero que nos veamos en la proxima.
De cualquier forma, supongo que cuando se convoque una nueva reunion, seria bueno que nos informarais, por si Bitango se "olvida" de informar a los interesados de formar parte de la junta paralela.

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo.
 
O
orl
30/01/2004 10:53
Bienvenido/a rrobledo a este foro,

comentarte que en la Junta solo estamos 4 personas porque los demás se han dado de baja, la gente se ha cansado de que durante todo este año pasado Bitango nos ha estado llamando, incluso 2 veces en semana, para ir a firmar documentos y para rollos de esos.
Entonces conforme estaban las cosas, que no construían y nosotros hemos tenido que perder nuestro tiempo y trabajo, y siempre dando largas, con excusas, en fin que la gente es normal que se canse y se ha dado de baja.

Ahora ya ha pasado lo malo, ahora las Juntas me imagino serán más amenas, ya vemos movimiento en la obra y todo es más fácil, pero te puedo asegurar que fastidia mucho tener que bajar a Madrid a firmar una factura o un papel y ver que en realidad no se está haciendo nada.

Yo he llegado a ir a un Notario de Madrid hasta 3 veces cuando lo de las Escrituras de la parcela, y me he tirado allí hasta 2 horas y esto cansa.

Imagino que este es el motivo por el que la gente se ha dado de baja, la verdad es que yo no tengo noticias de los que se han ido, nos hemos entereado por Bitango.

Si quieres pertenecer a la Junta Paralela se me ocurre que mandes un fax a Bitango lo antes posible comunicándoselo y te llamarán porque como he dicho antes, ya se lo hemos dicho nosotros a Bitango, que queremos esta Junta Paralela.

Un saludo
 
O
orl
30/01/2004 10:43
Hola gcastro, te cuento lo que se habló en relación con lo de la junta paralela.

Milagros nos comentó que algunos vecinos habían mandado un fax para esto (yo ya lo sabía porque tú lo dijiste aquí) y nos pidió nuestra opinión a lo que por supuesto todos dijimos que sí. Por eso no os habían dicho nada todavía, porque antes querían consultarlo con los miembros actuales de la Junta.

Como hacer poderes nuevos cuesta dinero, propusimos que podíais asistir a las reuniones como invitados, para opinar junto con nosotros a lo que Bitango no se negó.

A todos los de la Junta nos gustaría que hubiera más gente porque a la hora de pedir algo o de elegir, cuanto más seamos mejor porque 10 cabezas piensan más que 4 y lo que a mi no se me ocurre se te puede ocurrir a ti.

Imagino que os llamará Bitango para comentaros esto.

En cuanto a lo de una reunión general nos dijeron que para primeros de marzo convocarían una.

Un saludo.
 
G
gcastro
30/01/2004 09:26
Hola,

Antes de nada muchas gracias por mantenernos informados orl.

Del tema de la junta de vigilancia, lo único que te puedo decir es que debido a la queja de orl de que sólo iban dos o tres personas a las reuniones de la junta, se pidió a Bitango que varias personas, entre ellas yo, entraramos a formar parte de la misma.

Bitango nos dijo que la Junta de Vigilancia ya no se puede modificar, ya que figura en los documentos y cambiarlos a estas alturas cuesta dinero.

Lo que nos propusieron es que todos los que estuviesemos interesados formaramos una Junta Paralela. Esta Junta asistiría también a todas las reuniones pero a la hora de firmar un documento tendría que hacerlo una persona de la Junta de Vigilancia.

Varios vecinos nos pusimos de acuerdo y mandamos ese Fax a Bitango. Y la última noticia que tengo es que se ha convocado una Junta y me he enterado por el foro, vamos que no se han dignado ni a llamarnos.

Creo que con lo de la Junta Paralela nos han tomado el pelo, ya que a ellos cuantos menos asistamos pues mejor, menos guerra damos.

De la reunión, pues yo ya he llamado dos veces diciendo que varios vecinos estaríamos interesados en que se celebrara una nueva reunión (esto en Diciembre). Y me dijeron a las claras que UFF CON LO COMPLICADO QUE ES PILLAR UN LOCAL.. QUE NO SABIAN... QUE LO INTENTARIAN.. PERO YA A PRIMEROS DE AÑO...

No sé lo que considerarán como primeros de años, lo mismo marzo, abril o mayo ...

Bueno espero haberte aclarado algunas dudas de como funciona el tema con Bitango.

Un saludo,
Gema.

 
R
rrobledo
29/01/2004 20:03
SOY UN ZARPAS...

La direccion, ahora si, es ...

rrobledo_1@telefonica.net
 
R
rrobledo
29/01/2004 20:01
QUE ME HE EQUIVOCADO...

MI DIRECCION DE CORREO ES
 
R
rrobledo
29/01/2004 20:00
Muy buenas,
Acabo de descubrir la pagina, y me parece muy interesante, pues es algo asi lo que se planteo en la ultima reunion a la que asisti (que quiero pensar que fue la ultima que se celebró, por Junio del año pasado).

He visto que hay bastantes fotos de la construccion, yo voy mas o menos cada 15 dias, por lo que el dia que tenga tiempo las cuelgo en la pagina.

Ayer pude leer la explicacion sobre el muro pantalla, y hoy la ultima informacion sobre la junta de vigilancia.

Lo que me sorprende un poco es el hecho de que solo haya cuatro personas en ella ajenas a Bitango. Yo estuve interesado en involucrarme desde el principio, pero me dijeron que no podia ser porque ya estaba cubierto el cupo de personas, que si mal no recuerdo eran 10. ¿Estoy equivocado?

Si hay vacantes me gustaria entrar a formar parte de la misma y saber como poder hacerlo en caso de que Bitango me ponga inconvenientes.

Por cierto ¿sabeis para cuando una nueva reunion?.

Muchisimas gracias por todo, y si hace falta algo, pedidlo que para eso estamos aqui.

Un saludo.

rrobledo@telefonica.net
 
R
RCR
29/01/2004 17:04
Gracias orl, por estar en la junta y sobre todo, gracias por informarnos.

SALUDOS.
 
S
STN
29/01/2004 15:43
Muchas gracias por mantenernos informados, esperemos que ya vaya todo viento en popa.

Salu2.
 
G
golfop
29/01/2004 15:21
Muchas Gracias por toda esta información Orl. Ya que Bitango no nos tiene informados, es bueno que los de la Junta nos informéis de los progresos.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento