Volver al foro
G
gcastro
10/02/2004 10:25

Junta de Vigilancia

¿Por qué nos ponen tantas pegas para formar parte de la Junta de Vigilancia?

1.387 lecturas | 18 respuestas
Hola vecinos,

Os escribo para contaros nuestra odisea, ayer por la tarde llamaron a casa de mi novio de Bitango.

Hoy hemos llamado y como se han retirado dos personas de la Junta de Vigilancia, le "ofrecen" a mi novio y a "otra persona" no nos han dicho a quien, formar parte de la Junta. Hay una reunión en la obra a las 4 mañana miércoles.

Tampoco sé si es de Vigilancia o de Paralela, pero vamos sea de una forma o de otra, todo nuestro gozo en un pozo no se va a formar más junta que estas dos personas.

Debido como siempre a que avisan a última hora a mi novio es imposible que le den permiso, entonces hemos dicho que la siguiente en la petición que enviamos soy yo y que iría yo.

Pues la señora Milagros o más bien verdurera por su manera de gritar y su poca educación, nos ha tomado por mentirosos a mi novio y a mí, y que yo no podía ser la siguiente en la lista, porque se estaban eligiendo a las dos personas por orden de petición, le he dicho que la siguiente después de mi novio Eduardo en el MISMO fax que mandamos era yo, y me ha dicho que miento que hay mucha más gente que ha mandado carta... pero si nosotros eramos por lo menos 5 en el mismo fax.. no entiendo nada...

Ahora llama mi novio y le dicen que es que han elegido a una persona por FAX..

MIRA NO ENTIENDO NADA PERO LO UNICO QUE SE ES QUE encima parece que nos hagan un favor...

Así que ni Junta Paralela ni nada, esto empieza de pasar de castaño oscuro Y ES UN CHOTEO, poco menos que me ha mandado a leer los estatutos de la Comunidad y encima GRITANDOME.... a ellos les conviene que seamos pocos para que no demos guerra y me ha hecho creer que son los vecinos de la propia Junta de vigilancia los que han demandado sólo dos personas más... estoy harta de la prepotencia de esta mujer, pero que se ha creido?? si no sabe ni hacer bien su trabajo.. o todavia recuerdo las peloteras con el registro.. digo yo que ese era su trabajo...

En fin no sé que opinareis del tema, pero si la chica de la Junta de Vigilancia lee esto antes de la reunión de mañana que sepa que nos estan poniendo UNA SARTA DE PEGAS INCREIBLES para hacernos de la junta y ayudar.

Además cuando hablamos con Milagros nos podíamos apuntar por piso, ahora nos dice que no, que si se apunta uno, ese es el que tiene que ir siempre. Pero si no vamos a firmar que más da?? digo yo..

bueno pues yo estoy bastante enfadada ... asi que antes de decir alguna burrada más os dejo..

Un saludo a todos.
 
O
Oscar Xperman
17/02/2004 12:39

Gracias a ti snt por responder tan rápido!! el caso es que lo del tipo de régimen de nuestras viviendas era algo que me extrañaba bastante, porque de hecho, no podemos vender nuestras viviendas hasta por lomenos pasados 5 años como tengo entendido, así que tenemos todas las desventajas de una Vivienda de Protección pero no tenemos la ventaja del 4% del iva... supongo que Bitango nos aclarará cual es la situación de nuestra vivienda y el porque pagamos el 7%, aúnque alomejor ya lo dijo en su día pero no me enteré bien, todo es posible.

Un saludo y gracias a todos por vuestro interes!
 
S
STN
17/02/2004 09:30
Hola Oscar Xperman, bienvenido a este foro!!, mirando por internet según establece el artículo 91 de la Ley de 28 de diciembre de 1992, redactado por el artículo 28 del Decreto-ley de 28 de diciembre de 1995 "el IVA se paga por la primera adquisición de vivienda, y en este caso, si se trata de vivienda calificada administrativamente como de protección oficial de régimen especial o de promoción pública, el tipo de tributación aplicable es el 4%", pero claro, habrá q preguntar a Bitango pq seguro q por cualquier circunstancia lo han hecho todo "bien".

Gracias por darnos esta información y me parece q será otro punto a tratar en la siguiente reunión :-)

Salu2.
 
O
Oscar Xperman
16/02/2004 20:39
Ante todo hola a todos, esta es la primera vez que escribo en el foro (hace solo unos días que conocí la página)

En referencia a lo que ha dicho gcastro sobre que la reunión que tuvieron en la Junta de Vigilancia y que aclara que nuestras viviendas son VPP: "VPP, el suelo es de protección pública y las viviendas también".

Pues bien, yo no entiendo mucho, pero tengo entendido que si son de protección el iva que hay que pagar es del 4% y no del 7% como ya hemos pagado y pagaremos a la hora de que nos den la hipoteca. Aquí os pongo la documentación en la que me baso, por favor si alguien puede sacarme de mi error se lo agradecería:

"EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO O I.V.A. general se sitúa en el 16% sobre el precio o valor declarado en la escritura de compraventa (locales, naves, garajes a partir de la segunda plaza...) en un 7% cuando la transmisión es de edificios o parte de ellos aptos para su utilización como vivienda (vivienda y plazas de garaje anexas hasta la segunda...), y en un 4% para las viviendas calificadas de PROTECCIÓN OFICIAL DE RÉGIMEN ESPECIAL O DE PROMOCIÓN PÚBLICA cuando las entregas se efectúan por los promotores de las misma, es decir, sólo en la primera transmisión."

Está sacado de "La Guía jurídica para jóvenes"


Muchas gracias a todos lo que participáis en este foro y a los que velan por nuestros intereses de la Junta de Vigilancia. ;)
 
G
gcastro
14/02/2004 13:57
Hola chechunet,

Primero quiero decirte que no sólo estoy yo en el foro informándo, de echo, el haber asistido a la última junta se lo tenemos que agradecer a Orl que es la persona que se puso finalmente en contacto varias veces con Bitango.

Somos TODOS los vecinos que participamos en el foro los que nos hemos unido en las distintas peticiones a Bitango, no soy representante ;) yo si puedo ayudar, ayudo, pero mi intención no es representar .. jeje ..

De lo que me comentas de la reunión, ya se lo comentamos todos los vecinos que asistimos a la junta, pero el representante de Casmar dijo que era el único día y hora que habían podido reservar el Centro (creo que se llama Jovellanos) en donde nos vamos a reunir.

Un saludo,
GCastro.

 
O
orl
13/02/2004 17:04
Hola Chechunet,

Lo del plazo decirte que son 19 meses más 2 de "gracia" y que cuentan desde que se concedió la Licencia de obra, es decir, desde el 19 de Diciembre de 2003 y que sí que se firmó una penalización del un tanto por ciento (no recuerdo exactamente cual era) por cada mes que se retrase, ahora sí, estos como se las saben todas, el plazo lo cuentan hasta que acabe la obra, no hasta cuando nosotros escrituremos el piso, es decir, la obra puede estar acabada pero si no tenemos la licencia de primera ocupacion, se supone que no podemos firmar la escritura por lo tanto no tienen que darnos indemnizaciñon porque los pisos ya están terminados.

Por lo que dijeron en la junta el otro dí yo entendí esto.

Un saludo.
 
R
RCR
12/02/2004 22:14
GRACIAS A TODOS LOS VECINOS QUE FORMAN LAS JUNTAS DE VIGILANCIA (OFICIAL Y PARALELA)POR LA INFORMACION.
AL RESTO DE COMUNEROS ¡ANIMO QUE ESTO SE MUEVE!.
SALUDOS.
 
S
STN
12/02/2004 17:02
Hola de nuevo,

No sé si es ilegal o no entregar las viviendas sin licencia de primera ocupación, evidentemente si me lo dices me lo creo :-), lo q sí te puedo decir es q no es el primer caso que conozco q se hace así, incluso las viviendas de protección ofecial que se hicieron en el Soto se tramitó todo así, pero como al final cada uno hace lo que quiere o le conviene ... Pasa lo mismo con el tema del cerramiento de las terrazas, según el arquitecto por normativa eso no se puede hacer pero la mayoría lo hace ...

De todas formas tb se dijo q se puede tramitar una licencia provisional para ir contratando los servicios de agua, luz etc hasta obtener la licencia definitiva, el problema es q si el ayto. ve "irregularidades" por lo visto está en todo el derecho de revocar la licencia provisional, asi q mejor no hacer modificaciones hasta obtener la definitiva q al fin y al cabo no deberían tardar mucho en concederla.

Salu2.
 
S
STN
12/02/2004 15:37
Hola a tod@s,

Respecto a lo que comenta "yei" aclararle que una vez que se han terminado las obras y se han firmado las escrituras correspondientes se procede a la entrega de llaves pero generalmente en esos momentos aún no se dispone de la licencia de primera ocupación, esta licencia se concede cuando el ayto comprueba que la promoción se ajusta al proyecto entre otras cosas, pero nosotros ya podemos ir mirando desperfectos y cosas por el estilo, por esta razón se nos reiteró que cuando nos diesen las llaves NO hiciéramos modificaciones al menos hasta que concediesen dicha licencia que si todo va bien no se debería tardar mas de un mes desde q se presentan los papeles necesarios y se pasa la inspección correspondiente, y una vez que tuviésemos dicha licencia ya podríamos hacer cosas como cerramiento de tendederos, terrazas etc si todos los vecinos están de acuerdo en q dichas modificaciones se puedan hacer (q ya tendríamos que empezar con las famosas reuniones de vecinos :-)).

Espero que esto te sirva de ayuda, de todas formas te paso una pagina donde puedes informarte sb este tipo de cosas:

http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/tu_vivienda/seguros_del_hogar/2003/07/24/63849_print.php

Salu2.
 
L
lettis
12/02/2004 14:55
Hola gcastro mucha gracias por toda la informacion,es la unica manera q tenemos de estar informados y de que no perdamos la esperanza de ver el piso contruido de una vez....
Y me alegro de que al final haya salido bien lo de la junta paralela.
Un saludo.
 
G
gcastro
12/02/2004 12:31
Hola vecinos soy yo otra vez,

Se me olvidó una cosa:

- El cerramiento de la urbanización en el proyecto incial era un muro de ladrillo hasta media altura y una valla a continuación, con portero automático etc. Actualmente no nos han concedido esa licencia de cerramiento para la urbanización.
Para que nos dieran la licencia de obra tuvieron que retirar del proyecto ese tipo de cerramiento.
Y lo único que nos han concedido ahora mismo es una licencia para poner una malla metálica con arizónicas.

El arquitecto nos ha dicho que se encuentran en "negociaciones" y que les han asegurado del ayuntamiento que antes de terminar la obra se obtenga dicha licencia para cerrar la urbanización como se definió en el proyecto incial.

UN saludo.
 
G
gcastro
12/02/2004 10:12
Hola vecinos,

Al final ayer fuimos a la reunión bastantes personas.

La reunión era principalmente con la Constructora. De Bitango no vino nadie. De Casmar vino una persona.

A ver voy a intentar acordarme de todo lo que nos dijeron:

- El día 22 de Marzo a las 5 se va a convocar una Junta General, nos llegará una carta a todos informándonos.

- La construcción no se va a ir levantando toda a la vez, sino de forma escalonada empezando por el bloque 5. Por eso aunque ahora no se ha terminado el muro pantalla de todo el edificio ya han comenzado a vaciar la parte del bloque 5. El muro pantalla tiene de ancho 30 cm.

En un plazo aproximadamente de 1 mes se espera que tengan todo el terreno vaciado y el arranque de pilares en el bloque 5.
En Marzo del 2005 se espera tener ya toda la estructura exterior levantada.
Les preguntamos por una estimación de tiempo total de fin de obra, nos dijeron 21 meses a partir del 19 de Diciembre (Fecha en la que se recibió el acta de replanteo).
Por lo tanto estiman Septiembre del 2005 como fecha final de obra.
Luego vendría el periodo para arreglar posibles desperfectos. Y acontinuación pedir la licencia de primera ocupación.


- El bloque 1 bis es una obra diferente. NO se va a esperar a que se vaya construyendo el bloque a la vez que el resto, y no interferirá en el desarrollo de nuestra obra. Tardará algo todavía en empezar su construcción. A nosotros nos darán la fecha de fin de obra y pediremos nuestras licencias antes de que este bloque esté terminado. Cuando a nosotros nos den el piso, la constructora colocará una valla que delimitará la obra del bloque 1 bis (que se supone que ya estaría terminándose ya).

- Nos han enseñado la situación de la piscina está justo pegada al Colegio casi donde están las casetas de obra. No parece tan pequeña como a primera vista parecía.... y va en una posición en la que no afectará la sombra del edificío hasta bastante tarde.

- Del tema de los garajes, preguntamos como se pensaba organizar la entrada y salida peatonal de las dos plantas del garaje (sobre todo para los no residentes, planta 2 para los residentes y planta 1 para las plazas puestas a la venta al público).
Todavía no lo tienen muy claro, y por lo que nos enteramos de lo que comentaban ... SI que los dueños de plazas en el 1er y 2do piso van a entrar y salir por las mismas escaleras (que quieren aprovechar las que serían de emergencia) y que dan a las zonas comunes.

Por lo tanto SI que al final vamos a tener a gente dentro de la urbanización que no viva allí. Una de las razones que nos ha dado Casmar es que hay vecinos que han comprado una segunda plaza de garaje allí y que no les iba a hacer gracia tener que entrar y salir por fuera de la urbanización. Otra de las razones que nos han dado los técnicos es que es necesario que se tengan esas entradas y salidas accesibles en las dos plantas por que son las de emergencia, y que si entran y salen sólo por el acceso peatonal de la rampa del garaje directamente pues no cumplen la normativa.

- Del tema de posibles mejoras o modificaciones en el proyecto nos dijeron que, todas las modificaciones que afecten a la estructura exterior del edificio quedaban descartadas.
Del resto de modificaciones se enviarían, como ya llevan varios vecinos haciendo desde hace tiempo, a Bitango.
En Bitango las clasifican, juntando las que sean iguales, y se las envían a la constructora. Allí las estudiaran a ver si son viables o no. Si son viables y tienen coste se elaluará su precio.
Van a intentar realizar paquetes como el que nos propusieron hace tiempo (persianas de aluminio, preinstalación de aire acondicionado, preinstalación de alarma optica y tomas de informática por vivienda).

YO animo a que todas las cosas que se nos ocurran las vayamos poniendo en el foro, y así las vamos pidiendo a Bitango, porque lo que no se le ocurre a uno se le ocurre a otro ... La constructora nos dió a entender que cuantos más vecinos pidamos la misma mejora mejor.

- VPP, el suelo es de protección pública y las viviendas también. Nos comentaron que a la hora de conceder la licencia de primera ocupación se suelen poner más pegas (son más exigentes)en este tipo de viviendas que en las de suelo libre.

Por ejemplo algunos de nosotros pensábamos de alguna forma (p.ej. PVC) cerrar la terraza tendedero pero esta reforma es ilegal (aunque la veamos en muchos pisos). Si cerramos la terraza antes de pedir la licencia y vienen a ver la comunidad no nos la concederían.
Los vecinos comentamos de poner algo de nuestra parte, y esperar a tener la licencia de primera ocupación para empezar a realizar modificaciones como esta.

- Preguntamos a Casmar si sabia algo del tema de la Hipoteca. Nos confirmó que estaban negociando ahora con BSCH, le preguntamos unas condiciones aproximadas .. y están intentando conseguir un coste de cancelación de un 0%!!.


Bueno espero que no se me haya quedado nada...

Un saludo
GCastro.
 
R
rrobledo
10/02/2004 19:37
Bueno, pues a mi tambien me han llamado, asi que nos vemos alli.

Yo mande el fax el lunes de esta semana, asi que o gracias a ORL vamos todos, o al final se han dado cuenta de que estaban haciendo el capullo.

A mi me han dicho, no se ha identificado, que no es una junta paralela, si no que formaremos parte de la junta de vigilancia, con capacidad de decision pero sin firma.

Lo dicho, mañana nos vemos.

rrobledo_1@telefonica.net
 
O
orl
10/02/2004 17:13
Me alegro de que por fin se haya arreglado todo.

Hasta mañana a las 16:00.


Un saludo a todos.

Olivia.
 
G
gcastro
10/02/2004 15:23
Hola vecinos,

Mañana nos conocemos, pues al final he conseguido que me acepten a mí en vez de a mi novio (.. menos mal por estas casualidades que nos pusimos los dos en el fax...), por lo visto por fín nos han hecho algo caso, pero no sin antes montar el pollo como siempre.

Ante todo darle las gracias a Orl que es la responsable de que vaya a aumentarse la Junta en más de "2" personas, como nos quería hacer creer Milagros que era Exigencia de la Junta y eso por lo visto sólo se le había ocurrido a ella. Orl que ha vuelto a llamar a Milagros, y se han puesto en contacto con todos nosotros.

Saludos y a los vecinos que van a la junta hasta mañana a las 4.

Gcastro.



 
G
gilfj
10/02/2004 14:18
Hola a tod@s,
me han llamado de Bitango para decirme que mañana a las 4, como habéis dicho, hay una reunión de la Junta de Vigilancia en los terrenos. Le he comentado que me parecía muy precipitado y que si no podían haber avisado antes y me ha dicho que las cosas son así.
También les he comentado como GCastro, que si no podía ir mi novia, y me han dicho lo mismo que a ella, que va por orden de la lista que se mandó por fax y no por piso.
Le he indicado que si que puedo ir, aunque supongo que con tan poco tiempo de antelación mi jefe no me pondrá muy buena cara cuando se lo diga.
Ya os contaremos de lo que se habla mañana.

Un saludo a todos.
Javi.
 
S
STN
10/02/2004 13:51
Hola a tod@s,

Me acaba de llamar Marga de Bitango para asistir mañana a la reunión que habrá en la obra como parte de la junta "paralela" y por el momento sí que puedo ir. Ya les he dicho que en caso contrario les avisaré a lo largo del día para que puedan llamar a otra persona, así que ya os comunicaré todo lo digan.

Por cierto, la "persona" que coge el teléfono en Bitango no será la tal Milagros, verdad? porque ha sido bastante seca (por no decir otra cosa) ...

Saludos,
La quinta persona del fax que envió GCastro ;-)
 
G
gcastro
10/02/2004 12:18
Hola Orl,

A ver por partes, de lo que me quejo de Milagros es de que ni tiene educación ni maneras, ella está allí para informar y organizar no para acusar a nadie y la verdad terminar una conversación diciendo ... "a ver guapa para que llamas aquí y leete los estatutos".. no son ni formas ni maneras..

De que sea por piso o por persona te cuento, cuando hablamos con Milagros para lo de la Junta Paralela nos informó que no ibamos a tener la firma reconocida, ese es justamente el motivo por el que nos dijo que podríamos asistir por piso y no por persona por que si no vamos a firmar .. que más da que vaya hoy yo y mañana mi novio..

El problema de que sea presencial lo teneís los de la Junta de vigilancia, que sois los que teneis que firmar y que eso ha quedado claro que ya no se puede modificar sin costar dinero.

Lo que "además ellos propusieron" es que la Junta paralela estuviera 1 para escuchar 2 para opinar, pero siempre dejando claro que los únicos que valen a la larga son los de la junta de vigilancia.

Pues ahora Milagros nos tacha encima de mentirosos, pena no haber grabado las conversaciones con ella.. porque nos dice que es por persona y no por piso.. porque a ella le da la gana ya que no hay motivo por el que no pueda ser por piso, vuelvo a repetir que aqui no valen ni estatutos ni nada que somos sólo un apoyo de la Junta no tenemos ni siquiera firma reconocida ni ningún otro poder ni vamos a figurar en ningún otro sitio.....

Otro tema es que después de más o menos ser bastante mal educada la digo que bueno que si mi novio al final no puede ser que soy Yo (siguiente nombre en el fax) y me dice que no puede ser.. que es por orden petición. Con toda mi santa paciencia la digo que la siguiente soy yo y me dice que no.

Al final cuelgo con un ataque de nervios para no llamarla cualquier cosa y llama mi novio.

Y a él le dice que es que han cogido 1 nombre de los dos PRIMEROS FAX RECIBIDOS, en el primer fax ya figurabamos 5 personas... ESO ES ORDEN DE PETICION?? O ES LO HAGO COMO ME SALE DE LOS SANTOS OVARIOS??
Mañana a la reunión pues no voy porque NO ME DEJAN IR..



Mira que me quemo otra vez jeje puf...

Y la última es que me da a entender de que sólo son 2 personas porque es lo que HABEIS SOLICITADO LOS DE LA JUNTA...

Y mi opinión de que esta mujer se moleste o no, ni tiene que convenir ni que no convenir, es una simple empleada que HEMOS CONTRATADO NOSOTROS que buen dinero hemos dado. Lo único que la pido es que haga su trabajo y como es un trabajo de cara al público que tenga un poco de educación y saber estar con los clientes, que es lo que creo que debe de hacer.


Un saludo y de verdad muchas gracias por contestar Orl.
GCastro.

Para cualquier cosa mi móvil es 678440244. Por si te dice cualquier otra cosa mañana en la reunión y quieres comentarme algo.




 
O
orl
10/02/2004 11:58
Hola gcastro,

acabo de leer esto y alucino.

A mi me llamaron el lunes para lo de la reunión de mañana (la verdad es que siempre llaman con un par de días de antelación)aunque ya habíamos comentado algo en la junta de la que os hable la semana pasada o la anterior (ya no me zuerdo cuando fue). Bueno el caso es que fui yo quien le dije a Milagros que llamara a alguien de vosotros para ir, incluso ayer mismo volví a llamar para ver si sabía algo del préstamo (otra cosa igual, que siguen sin saber nada)y se lo volví a decir, que os llamaran y me contó eso de las 2 personas, mira yo ya no digo nada porque no nos hacen ni caso, creo que os han llamado porque yo he insistido que sino ni lo hacen.

Aclararte que los miembros de la Junta somos por persona, no por piso, es decir, mi novio no puede ir a las juntas, eso sí que es así.

Y ya alucino más cuando dices que te ha hecho suponer que somos nosotros los que proponemos que seais sólo 2 personas más!!!

Nosotros no dimos ningún límite, al contrario, lo que si dijimos es que erais 15 más, no llamaros a todos a la vez (seía un cachondeo y al final seguro que no aclararíamos nada)turnaros y ya está pero nada de límites.

De todas formas ya te digo que esto no es tan bonito como parece y más cuando estamos currando, porque hay que pedir permisos y todo el rollo este y una cosa si te digo que me molestaría mucho es que después de estar intentando que vengais a las reuniones, luego no venga nadie, yo estoy segura que tú estás como loca por ir, y yo porque vayas porque así nos conoceremos, pero hay mucha gente que se compromete y va sólo a las primeras reuniones y luego se cansa (que es lo que ha pasado). Por eso digo que todo el que quiera pertenecer se lo piense antes, no vay a dejarnos tirados luego (cómo ya han hecho)

Pues esto es todo gcastro, yo tampoco quiero discutir con Milagros porque no nos interesa (eso creo que lo tenemos todos claro)y quiero que quede bien claro que yo, y todos los de la jUnta, estamos de vuestra parte, que pagamos como vosotros y encima vamos a ser vecinos.

Cuéntame si vas a ir mañana a la reunión y si quieres que yo haga algo o la llame y la diga algo, no me importa, si se te ocurre algo, dímelo.

Un saludo y espero que se te haya pasado el cabreo un poco.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 15 (2004)
  • 10 (2004)
  • 9 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento