Volver al foro
R
rrobledo
22/03/2004 22:09

JUNTA GENERAL 22/03/2004

¿Cuáles son las últimas novedades sobre la construcción de la obra y la hipoteca?

817 lecturas | 13 respuestas
Hola a tod@s...

Voy a escribir este mensaje para tod@s aquellos que no han podido asistir. Espero que el resto de los integrantes del foro completen mi informacion, porque seguro que algo se me olvida...

Bueno para empezar hoy he colgado mas fotos de la obra, con fecha del domingo, y aunque como veis en una semana han avanzado bastante, no van a cumplir la fecha de finales de este mes como finalizacion de vaciado.

En cuanto a la reunion lo siguiente:

1.- La Hipoteca se firmara en breves dias (vamos como ya venian diciendo). Finalmente se firmara con el BSCH.
Las condiciones que nos han anunciado son:
* Comision del 0,5% de apertura.
* Eubibor + 0,5% durante el periodo de la construccion
* Eubibor + 0,75% como tipo general a 20 años
* Comision del 0% de cierre durante los 6 primeros meses despues de la entrega de llaves.Se podria cancelar hasta el 90% de la hipoteca, no el total de la misma.

El tipo general podria verse reducido dependiendo de las condiciones personales de cada uno (domiciliacion de nomina, cliente anterior, etc)

2.- Van a empezarse a emitirse los pagos trimestrales durante la ejecucion de la obra. El primero nos han dicho que se pasaria a cobro a finales de Abril, y que los importes de momento no son definitivos. Los importes iran en aumento a lo largo del tiempo.

3.- Que se ha adquirido el solar que faltaba, y que se une a la urbanizacion. Ademas que al unirse, se plantea que la entrada al garaje sea doble, una cerca de la iglesia, y otra en el extremo opuesto( es decir donde estan ahora las casetas). Se plantea la posibilidad de que ambas rampas sean dobles, aunque no se descarta que una sea de bajada y otra de subida.

4.- Los sotanos quedan como ya sabiamos: 1ª planta para externos, y 2ª para inquilinos. Que el ascensor de bajada solo tendra parada en la 2ª planta, y que las salidas peatonales de emergencia a la urbanizacion, iran localizadas al lado de las puertas de los portales.

5.- Se plantea la posibilidad de aumentar las dimensiones de la piscina, si bien no lo han confirmado.

6.- En el campo de las mejoras, han dicho que habra dos grandes grupos:
* Uno en el que se agruparan los cambios de persianas, radiadores, muebles de cocina, etc ; que se llevaran a cabo con el dinero ingresado por el nuevo portal junto con la compensacion de BITANGO.
* Otro que seria la pre-instalacion de aire acondicionado. Esta preinstalacion se llevaria a cabo por los falsos techos de los pasillos con salidas tipo rejillas en cada habitacion y salon. La unidad interna iria alojada en el falso techo del baño. El problema surge con la colocacion de la unidad externa. Una seria en el tendedero y otra en el tejado del edificio.

7.- El arquitecto nos ha dado la posibilidad de solicitar copia de todos los planos del proyecto (yo pienso hacerlo), con lo que podriamos colgarlos aqui.

8.- Transladan la sede de BITANGO a la calle ALCALA GALIANO Nº3, planta baja. Los telefonos y faxes se mantienen.

9.- En cuanto a la JUNTA DE VIGILANCIA, hay algo que me (nos) preocupa, porque han insinuado que los que nos unimos a dicha junta solo era por esa vez. No se si he entendido bien, pero de ser asi os pediria que nos informarais con tiempo para poder asistir.


No se seguro que me dejo algo.

Un saludo a tod@s.

rrobledo_1@telefonica.net
 
G
gcastro
24/03/2004 23:23
Hola RRobledo,

De lo que dijisteis Orl y tu que teniaís, a mi me faltan creo estos documentos:


JUNTAS DE VIGILANCIA
-ACTA NÚMERO 2
-ACTA NÚMERO 4

JUNTAS GENERALES
- ACTA NÚMERO 1

CARTAS DE SITUACIÓN DE LA COMUNIDAD
1/10/02 carta en donde se autoriza a Bitango a sacar de nuestra cuenta 700 mil euros.

El día que tengas un rato si puedes colgarlos de la web o mandarmelos por correo te lo agradecería ;)

Mi dirección es gcastro@satec.es.

Un saludo a todos,
GCastro.
 
R
rrobledo
24/03/2004 21:27
Hola GCASTRO,

A tu pregunta, he de decirte que lleve algunas copias, que reparti entre algunos de los integrantes de la junta de vigilancia, y alguna persona mas que me vio.

No reparti todas las copias que lleve, mas por timidez que por otra cosa.

De cualquier forma, me he hecho con un programa que convierte a pdf cualquier documento, por lo que ire convirtiendo acta a acta, y las dejare en el area de descargas.

Hoy mismo voy a enviar una prueba, con el acta nº1 de las juntas generales.

Si me decis que se ve bien, seguire colgando todo aquello que me pasasteis.

Los planos, los pedire la semana proxima, por cierto, ¿alguien sabe como se llama el arquitecto?. Lo digo para hacer referencia a la conversacion que tuve con el sobre la posibilidad de hacernos con una copia de todos los planos.

Un saludo a tod@s y ya me contareis...

rrobledo_1@telefonica.net

P.D: GCASTRO dime lo que quieres o te falta, y si lo tengo te lo envio.
 
G
gcastro
23/03/2004 23:19
Hola vecinos,

Ante todo muchas gracias por contar la reunión, a mí no me fue posible asistir a ella.

RRobledo, repartiste al final el resumen de la documentación recopilada? sería posible que me mandaras algunos documentos por mail que me faltan?

Si puedes, dimelo te indico los documentos que me faltan.

Yo voy a intentar pasar por el colegio de arquitectos o por Bitango, ya que por Ayuntamiento me es imposible con el horario que tienen (de 9h a 14h de Lunes a Viernes) si consigo algún plano lo dejaré en el foro.


Un saludo y muchas gracias
GCastro.


 
R
rse
23/03/2004 20:50
Hola a todos y todas ; soy un vecino del portal 6 y pertenezco a la junta de vigilancia.
Me gustaría que dentro de lo posible, alguien me contara algo más extendido los resultados de las reuniones en lo referente a la mancomunidad para estar avisado y poder rebatir mejor a Bitango cuando nos reunamos con ellos, sobre todo porque no creo que nos junten a las dos juntas, aunque cuando nos entreguen los pisos seamos una sola mancomunidad.
Muchas gracias anticipadas.
Un saludo
 
S
STN
23/03/2004 16:18
Otra cosa respecto a lo del dinero del portal 6, supongo que será un tema que tratarán con vosotros pq eso se comentó como una posibilidad de tal forma que en lugar de tener una pista de juegos para toda la mancomunidad se realizaran una serie de mejoras en las calidades de todas los portales sin incremento de precio en la vivienda pero como he dicho supongo que para eso tendremos q estar todos de acuerdo o al menos eso es lo que entendí.
 
S
STN
23/03/2004 16:08
Hola mcanones,

Lo que se dio a entender en la reunión es que quizá con parte del dinero ingresado por el nuevo portal se pretende realizar las mejoras citadas en el apartado 6 en todos los portales del residencial (incluido el 6) asi como ampliación de la piscina y cosas de ese estilo, al menos eso es lo que yo entendí, para que de esa forma toda la mancomunidad tenga las mismas características pero eso aún está por ver, no aseguraron nada.

Un saludo.
 
M
mcanones
23/03/2004 15:16
Hola:
Soy propietaria del nuevo portal, y os agradecería que me explicarais el punto nº 6 de la exposición que hace rrbledo, sobre las mejoras, que corren a cuenta del dinero ingresado por el nuevo portal, es decir el mío y el de otros 23 propietarios más.

Gracias.
 
O
orl
23/03/2004 13:41
Me parece muy bien, si tienes cualquier problema me lo dices.

 
S
STN
23/03/2004 13:39
Hola orl,

Lo de la vitro y el fregadero lo dijo después de la reunión cuando ya quedábamos 4 personas que se acordó de repente y lo soltó, y otra chica le preguntó lo de si había muebles al otro lado y dijo que sí y que además con esa configuración ya se podía dejar hueco para un frigorífico de los altos y poner muebles de gran capacidad pq por lo visto antes no era muy posible ya que la cocina palabras textuales de él es "pequeñita".

Respecto a lo de la entrada al recinto a mí tb me parece bien, lo q ocurre es q no lo sabía y tb lo comentó después de la reunión cuando estábamos unos cuantos mirando el plano de la planta de la urbanización.

Por cierto, intentaré mandar un fax a Bitango con la propuesta de lo del aire acondicionado, en el caso que no me sea posible te aviso, ok?

Salu2.
 
O
orl
23/03/2004 13:12
Hola stn,

me parece buena idea lo de poner los aparatos de aire acondicionado en el tendedero pero fuera, en la pared. Habría que mandar un fax a Bitango, si tú no puedes dímelo y lo mando yo.

Lo de una sola entrada a la urbanización ya se habló y yo persnalmente creo que es mejor, una entrada en el medio para controlarlo mejor.

Oye, una pregunta, ¿hablaste con Juan Manuel después de la reunión? es que de lo del fregadero y la vitrocerámica yo no me enteré que lo dijeron.

Bueno otro sludo
 
S
STN
23/03/2004 11:54
Hola a tod@s,

Como ya se ha dicho, rrobledo ha explicado muy bien todo, solo apuntar un par de cosas más que yo al menos no sabía:

- La entrada peatonal al recinto en un principio está proyectado a través de 3 accesos para los 5 portales pero el arquitecto pretende que haya una sola entrada centralizada con una especie de "caseta" para un portero físico y de esa forma se controle mejor el acceso a la propiedad.

- Si no se plantea como mejora habrá una toma de TV y otra de tfno solo en el salón y en el dormitorio principal.

- Finalmente la vitrocerámica y el fregadero van colocados ambos en el mismo sitio (donde estaba la vitro) existiendo igualmente muebles al otro lado.

Una cosa que se me plantea y no sé si será posible respecto al tema de la colocación de la unidad externa del aparato de aire acondicionado en el caso de que se lleve adelante esa mejora: como ya ha dicho rrobledo existen 2 posibilidades para colocar el aparato, en el tendedero (en cuyo caso apenas quedaría sitio pq son aparatos bastante grandes y los tendederos son bastante pequeños) o en la cubierta (en cuyo caso el ruido de los aparatos podría molestar a los vecinos de los áticos), ¿no podría colocarse el aparato en la parte externa de los tendederos de tal forma que den a los patios interiores y así no estropearía la fachada?, y para el caso de los pisos cuyo tendedero es exterior, creo recordar que en la reunión que se tuvo en la obra el arquitecto comentó que para Nápoles se había colocado una especie de "cubierta" (por decirlo de algún modo) bastante estético donde iban metidos los aparatos, ¿no podría hacerse lo mismo en nuestro caso y así no estropear la fachada?, no sé si orl podrá plantear esta pregunta cuando le llamen para firmar o quizá pueda exponerse en la próxima reunión en la obra.

Creo que nada más ...

Un saludo a tod@s.
 
O
orl
23/03/2004 10:44
Hola a todos,

rrobledo a explicado muy bien todo, lo de la junta paralela sigue cómo estaba, yo entendí igual que gilfj, que la gente que quiere puede ir de invitado llamando a Bitango pero los que estáis ya estáis, lo que faltaba, ¡qué empecemos otra vez igual!.

Bueno, yo en cuanto me llamen para firmar lo de la hipoteca y demás (que seguro que me llaman a mi, como siempre) no os preocupeis que os lo cuento y con respecto al formulario que nos dijo Jesús Rey, cuando acabó la reunión me dijo que lo iban a empezar a enviar. Ya estaré yo pendiente y se lo iré recordando.

UN saludo.
Olivia
 
G
gilfj
22/03/2004 22:52
Yo creo que no te dejas nada (o al menos nada importante). Solo añadir, que sería importante que la Junta de Vigilancia cuando vaya a firmar la Hipoteca, indique a Bitango que debería ir mandando una carta a todos los propietarios (ya que hoy no estábamos todos) indicando lo de las mejoras en esa especie de formulario que nos han enseñado para que todo el mundo pueda escoger y luego no nos pille el toro.
A mí no me ha parecido entender que la "Junta Paralela" solo ha sido para esa vez, sino que además, la gente puede llamar a Bitango para ir como invitados a las reuniones de la Junta de Vigilancia.
Yo también como rrobledo os dejo mi correo por si quereis comentarme algo.
Por cierto, me han dejado unas fotos de los pisos que hizo Toga,S.A. en el Soto, donde os puedo enseñar un montón de defectos e intentaré colgarlas aquí, aunque no tengo scaner, y si no, las llevaré a la próxima reunión, para que vayamos tomando nota.

Un saludo.

golfo555@ya.com
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2004)
  • 11 (2004)
  • 4 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento