Volver al foro
O
orl
30/04/2004 13:01

la aventura del Notario

¿Por qué Bitango nos mintió sobre las condiciones de la hipoteca?

2.218 lecturas | 27 respuestas
Hola a todos,

no sé ni por donde empezar a contaros lo de ayer en la Notaría porque fue lo increible.

A las 17:00 llegamos allí y estaba Milagros, Jesús Rey y dos representantes del banco (Santander Central Hispano).

Lo que os comenté del interes de carencia al 0.75% seguía igual por lo que dijimos que no creíamos conveniente firmar algo que ningún vecino sabía, bueno pues allí ya se armó, Jesús empezó a perder un poco los nervios, como siempre, y nos "amenazó" diciendo que si no firmábamos se paralizaba la obra porque Toga lleva 3 meses sin cobrar y ya está d´´ando toques a Bitango. Imaginaos la situación.

Luego nos quedamos a solas con los del banco y nos dijeron que ellos no habían cambiado las condiciones de la hipoteca a última hora (como nos había echo creer Bitango) y nos lo demostraron enseñándonos un fax con fecha de Febrero que el BSCH envío a Bitango donde pone que el interés es del 0.75 %, entonces yo me pregunto ¿por qué nos dijo Bitango A TODOS que era del 0.50 %? una vez más nos mintieron.

Los señores del banco también nos dijeron que tenemos unas condiciones buenas y que nos dan el crédito sin ni siquiera tener el dinero de la provisión de fondos (esto no la hace ningún banco) y que fueramos consideradas y pensáramos: si no firmábamos la obra se paralizaba y cuesta más dinero volver a arrancar la obra, encontrar otro banco que nos de el dinero... en fin más dinero y más tiempo para que nos den nuestras viviendas.

Bueno el caso es que nos tiramos allí mas de una hora y media discutiendo y al final firmamos las escrituras de compra venta de la parcela que quedadba, una carta de pago al propietario de otra parcela que quedaba por hacer y la escritura de la hipoteca.

También hablamos con el Notario y la otra chica y yo firmamos un documento que se llama "manifestación ante Notario" en el que los miembros de la junta exponemos que nos vimos en la obligación de firmar unas condiciones hipotecarias distintas a las que en un principio nos dió Bitango, siempre velando por el bien de la comunidad y el de todos los comuneros, ya que en caso de no firmarse, las obras se pararían ocasionando un gasto mayor al que ocasiona pagar un 0.25 más de intereses y su consiguiente retraso en las obras.

Todo esto lo firmamos ante Notario y se os enviará una copia a todos los comuneros así como las condiciones exactas de la hipoteca.

Después de 3 horas en la Notario por fin se firmó todo, es decir, que ya no falta nada, sólo inscribir en le registro la parcela que firmamos ayer.

La conclusión que saco de todo esto es la siguiente:

Bitango ni siquiera había leido la minuta del banco, y aún así, nosotras hablamos con MIlagros el jueves por la mañana para decirle lo que pasaba ¿y? que no nos hizo ni puñetero caso (perdón) a lo mejor pensaba que ibamos a llegar, firmar y no decir nada, pues le salío mal la jugada.

A mi me parece una verguenza que ni siquiera lean las escrituras, por contaros un detalle más: yo me dí cuenta de que en un párrafo había una errata: donde ponía "compradora" debía poner "vendedora", buen pues se lo dije por la mañana y cuando llego a la ´Notaría y lo leo mi sorpresa es QUE SIGUE IGUAL, yo alucinaba.

Menudo testamento os cuento pero quiero que sepaís o os deis cuenta de la tarde que pasamos ayer, una vez más Bitango demuestra su penosa forma de trabajar, yo me fui bastante disgustada, con una sensación de rabia, pero que e han creído ¿que somos imbéciles?.
Bueno no me quiero calentar, el caso es que ya está todo hecho y creo que al final hemos actuado bien, siempre en benificio de todos hemos luchado por lo que creíamos justo.

Bueno pues si teneis alguna pregunta ya sabeis donde estoy.
 
C
CBE
10/06/2004 22:48
Hola vecinos, esto es una desesperación yo ya no quiero ni pensar como nos ira todo lo demas, me refiero al proceso de contrucción y de entrega.A estos impresentables habria que denuciarles de alguna manera,por tanta mentira y tanta dejadez.
Yo no podre ir a la reunión, no puedo estar pidiendo toda la tarde como siempre que hacen las reuniones,por favor intentar recordarles que necesitamos trabajar para poder pagar.(lo de las reuniones en fin de semana es que ni se lo plantean)estoy hasta las narices de esta gente.

Muchas gracias y esperamos vuestras noticias
 
A
aParis2
10/06/2004 21:28
Hola vecinos... sólo decir que las viviendas no se pueden descalificar hasta los 15 años y no 5, porque la ley cambio el año pasado...

Hoy he decidido llamar a Bitango, y me han pasado con un tal Borja, que le tienen en primera línea para que intente rebajar los cabreos de la gente cuando llama. Me ha dicho sobre lo del eur+0,75 que el Bsch ha sido el único banco que ha querido financiarles y que han tenido que tragar con las condiciones. Hasta ahí bueno, porque nadie nos había dicho que tipo de interés ibamos a tener sobre la construcción. Pero también le he preguntado sobre lo de la comisión de cancelación, y dice que al igual que lo otro han tenido que tragar con lo que ha dicho el Bsch. Pero esto no es igual a lo anterior porque en la reunión de marzo Jesús Rey nos dijo que el 90% estaría exento y no el 50%, y no como una posibilidad porque dijó que el préstamos se iba a firmar ya... le he dicho al tal Borja que me pasaran con alguien que supiera más el tema (el Sr. Rey no estaba claro) y me ha dicho que Milagros me iba a contestar por escrito.
Por otro lado, me han dicho que lo de la tasacion y la comisión de apertura del préstamo al promotor iba incluído en el millón de intereses... veremos

Ah, para aclarar dudas, Bitango nos cobra lo que nos cobra aunque las viviendas sean de VPP porque nosotros somos todos promotores y es como si nos gastasemos lo que queramos en la construcción de nuestra vivienda. Eso sí, pero no podemos venderlo por encima del módulo.

Salu2
 
G
gcastro
10/06/2004 16:09
Hola agrande,

Si por eso lo decía yo porque para la gran mayoria el que las viviendas sean de PP sólo va a traer problemas pero ningún beneficio.

 
R
rubenmorenoruiz
10/06/2004 16:05
Vecinos, podeis contar conmigo para que dar sobre las 16.15 el día de la reunión para tratar de "organizarnos" y sacar el mayor provecho de la reunión pq luego se va el tiempo discutiendo cosas de menor interés.

En cuanto al régimen de VPP me parece lícito el acatarlo y respetarlo y que se saque el mayor provecho de ello, pero SIEMPRE y repito SIEMPRE que el comprador (propietario) sepa en todo momento que esa vivienda se acoge a ese régimen, que no es el caso de los aquí presente ; cuando compré mi piso en ningún momento me dijeron que era VPP, por tanto otra mentira más, y de ser así, ¿por qué tenemos que pagar un precio muy superior al legalmente establecido para esas viviendas de VPP? Como veis otra mentira mas de nuestra querida Bitango.
Hay que hacer algo de lo contrario siguen jugando con nuestro dinero, y no se vosotros pero a mi me cuesta mucho ganarlo como para que se lo lleve esta pandilla de mentirosos.

Saludos.

Ruben
P3 6ºC
 
A
AGRANDE
10/06/2004 13:50
LO PEOR ES QUE SI LO QUIERES VENDER, TIENES PRECIO MAXIMO DE VENTA DURANTE 5 AÑOS QUE RONDARÁ SOBRE LOS 18MILLONES. Y LAS AYUDAS POR VPP NO LAS PUEDE SOLICITAR TODO EL MUNDO, SOLO QUIENES CUMPLAN LOS REQUISITOS.PERO ¿Y QUIEN NO LOS CUMPLAN?HAY QUE PENSARLO MUY BIEN
 
G
gcastro
10/06/2004 09:45
Estas páginas son interesantes:

Ayudas financiadas por la Comunidad autónoma de madrid:
----------------------------------------------------------
Los requisitos son dificiles de cumplir.
http://www.comadrid.es/vivienda/ayudas_promocion.htm

Precios máximos de vpp según la zona:
----------------------------------------------------------
Que si no he calculado mal es bastante inferior a lo que hemos pagado.
http://www.comadrid.es/vivienda/informacion/munizon.htm
 
G
gcastro
10/06/2004 09:37
Hola a todos,

Por mi parte en principio creo que podré estar sobre las 16 y 15 en el hotel para charlar un rato y conocernos.

En cuanto a lo de las viviendas de PP, nosotros pertenecemos al grupo que no se nos informó cuando compramos.

Para el tema de las ayudas por ser PP, tienes que cumplir una serie de requisitos para solicitarlas,

http://www.el-mundo.es/suvivienda/2003/288/1045766819.html

Ayudas adicionales para comprar VPP
-----------------------------------
El principal requisito para acceder a una vivienda protegida en Madrid es ganar menos de 33.055,67 euros anuales. Pero, además, las familias con más dificultades económicas pueden percibir ayudas directas de la Comunidad para sufragar parte de la compra del piso o para amortiguar el impacto del recibo de la hipoteca.

Estas ayudas –sujetas siempre a la compra de VPP de menos de 110 m2– son más elevadas cuanto menor capacidad de ingresos tenga el solicitante y cuando coincidan una serie de condiciones personales especiales (familia numerosa, discapacitados, traslado laboral, ...).

En primer lugar, la CAM concede una subvención del 5% del precio de compra del piso para los ciudadanos que ingresen menos de 21.035,42 euros anuales. Aparte, el particular deberá elegir entre dos ayudas adicionales, según una escala de renta establecida, en la cual se favorecen las condiciones especiales antes descritas.

En concreto, otra subvención –que llega en ciertos niveles de renta bajas hasta el 15% sobre el 80% del precio del piso– u optar por un subsidio –de hasta el 15% de la cuota durante 15 años– para minorar los recibos del préstamo cualificado
 
A
aParis2
09/06/2004 19:54
Buenas a todas y todos... el pasado viernes mandé a Bitango un fax (porque este es el medio que según el contrato hay que utilizar para que te aclaren las dudas) sobre el tema del préstamo hipotecario y no me han dicho nada todavía... en uno anterior les tuve que acabar llamando yo y ponerme farruco para que me pasaran con la tal Milagros...

la verdad es que clama al cielo lo que estamos soportando, pero eso no es lo peor.... como sigamos tragando esto no ha hecho más que empezar... aquí o nos organizamos o caeremos en lo que pasa en todas las reuniones, hablan cuatro y luego nos perdemos en tonterías... los que estamos hablando en este foro tenemos que ser el inicio de algo porque nuestros intereses van en ello...

propongo que el día de la reunión los que hablamos en este foro quedemos antes para conocernos y hablar del tema y nombrar un portavoz que nos represente en la reunión, y que habrá los ojos a la gente... porque Bitango se aprovecha de nuestra desorganización y desconocimiento... por ello hay que anticiparse... yo creo que habría que quedar sobre las 16:15 allí en el hotel (dónde sea la reunión) para así a las 16:30 poder hablar algo.

Ah, las viviendas son de VPP porque el suelo de nuestras viviendas pertenece a un plan parcial que determina que estos terrenos tienen la calificación de protegidos.... esto nos afecta en que nuestras viviendas tendrán dicha calificación durante al menos quince años (ley aprobada el año pasado), a no ser que el préstamos hipotecario sobre el que recaiga la vivienda sea a más plazo, por lo que dicha calificación se extendería al plazo de la hipoteca. Además, todas las ayudas que se soliciten por ser VPP, ya sea en forma de subvención o de tipo de interés subsidiado de la hipoteca, deberán ser devueltas en el caso de descalilicar las viviendas, que como ya he dicho no podrá ser posible hasta pasados cinco años. Eso sí, las viviendas las puedes vender antes, pero si lo haces por lo legal sólo lo podrás hacer al precio del módulo de vivienda VPP para la zona de Móstoles, y que claro está, es muy inferior a lo que vamos acabar pagando por nuestras viviendas (lo cual no se sabe, porque como Bitango empiece a pedir dinero por esto y por lo otro ya veremos dónde acabamos).

Y como conclusión decir que la inmensa mayoría de compradores de París I y II cuando firmo su contrato de compra-venta no sabían que las viviendas eran de VPP...

Salu2

 
R
rrobledo
09/06/2004 18:57
Hola a tod@s,

Creo que teneis razon, y que deberiamos de una vez por todas aclarar nuestra situacion ante BITANGO.

Debemos aprovechar la reunion, no solo para ponerlo en comun ante el resto de vecinos, sino para que BITANGO entienda que debe cambiar la actitud ante nosotros.

Quizas seria conveniente, que la persona que tiene el listado de vecinos, informe de la posibilidad que se esta barajando, para ir ya a la reunion con una idea en la cabeza.

Contad conmigo para lo que sea.

rrobledo_1@telefonica.net
 
R
rubenmorenoruiz
09/06/2004 13:18
Hola a todos,

He estado leyendo los ultimos mensajes y yo también estoy de acuerdo en relación a la situación y impotencia, y no me pñarece desacertado el contactar con un abogado, por lo menos, para pedir asesoramiento y que nos de algún tipo de alternativa y solución, creo que la minuta no será muy elevada teniendo en cuenta la cantidad de vecinos que somos.

Estoy de acuerdo en todo lo expuesto por gcastro, aparis2 y gilfj y sigo pensando que nos estan engañando como a chinos y donde dicen una cosa luego la cambian, pero como todos sabemos las palabras se las lleva el tiempo y en eso están siendo muy cautos, no nos proporcionan nada por escrito para así tener mas dificultades a la hora de demostrar que mienten o no cumplen con lo dicho.

Creo que algo debemos hacer porque esto ya pasa de castaño oscuro.

Saludos
Ruben
 
G
gcastro
09/06/2004 10:31
Hola de nuevo,

Gilfj tienes razón que sería una posibilidad a considerar, y eso que yo no entiendo absolutamente nada de abogados, pero creo que, la meta final es que nos contruyan la casa, y si entramos en tema de abogados, lo primero que pienso que van a hacer es paralizar las obras.

Y creo que debido a lo abierto que es el contrato que firmamos pocas soluciones legales puede haber...

De todas formas, sólo por obtener información de los derechos que tenemos los comuneros actualmente según el contrato que firmamos y lo que ha ocurrido hasta ahora, creo que no estaría de más informarse y hablar con algún abogado que a lo mejor nos plantea alguna idea nueva.

Que opinaís? Sabeís de alguno al que pudieramos acudir?

GCastro.
 
G
gilfj
09/06/2004 10:18
Hola GCastro, yo me siento en la misma situación que tú, pienso que Bitango está timándonos y además no hacemos nada para evitarlo y me siento impotente.

Creo que un vecino dijo una vez, que podríamos contratar a un abogado que tocaríamos a poco dinero y este nos representaría.

Sé que Bitango se opondrá, pero habrá que recordarles lo que ellos nos recuerdan constantemente. Los constructores somos nosotros y simplemente les pagamos a ellos como gestores. Por lo que podemos hacer lo que se nos venga en gana.

Creo que basta ya de engaños.

Un saludo.
 
G
gcastro
09/06/2004 09:40
Hola a todos,

Antes de nada deciros que me alegro de la incorporación a este foro de los nuevos vecinos, bienvenidos!

Y deciros que estoy totalmente de acuerdo con aparis2, recordemos algunas de las mentiras de Bitango hasta la fecha:

- Compra de los terrenos. Yo cuando me metí no sabía que los terrenos eran una herencia. De echo en Casmar me dijeron que eran unos terrenos diferentes... Y al construir la calle París y ver que no podía ser donde me habían dicho, tuve que pedir a Bitango un plano para saber DONDE ME HABIA COMPRADO UNA CASA....

- Licencias. Aquí ni entro porque fue de pelicula de Jaimito... que si pedimos una licencia de desbroce (menuda choorradaaa una licencia para quitar dos pajitas del terreno) .. que si el estudio de detalle.. que si sale esta semana a Junta en el Ayuntamiento .. que si no sale...

- Registro de la propiedad de móstoles. Esta fue buena en Bitango me repetían que ya estaba registrado y en el Registro venga a decirme los fallos que tenían los papeles que entregaban y que no aparecía nadie de Bitango por allí. Aquí recordamos que estuvimos parados en las gestiones 20 días por un constipado de la tal Milagros.. Digo yo que con lo que cobran podían haber puesto una suplente...

- De repente me entero que mi casa va a ser VPP. Y me digo: yupiiii ¿pero eso que es?
y me entero que pago mi casa por un valor muy superior a las viviendas de PP y PO porque el terreno es suelo libre, y me la recalificarán como VPP cuando esté construida, y no la podré vender en aprox. 5 ó 10 años por un precio superior a X (precio ridiculo mucho más bajo q el que hemos comprado), que me van a poner muchas más pegas por ser VPP a la hora de conceder licencias ... Se supone que el que una vivienda sea recalificada como VPP lo piden los vecinos, en este caso Bitango por nosotros, y que así cuesta más barato el tema de las licencias con el ayuntamiento.. que eso lo tengo yo que ver x q 1 millón de provisión de escrituras y licencias.. vamos que ni que fuera el palacio real ...

- Comienzo de las obras. Esto fue un cachondeo.

- Nos quedamos casi sin junta de vigilancia, pedimos formar una junta paralela y aqui nos vuelven a mentir... Que si sólo 2 personas en la junta paralela por exigencia de los miembros de la junta de vigilancia etc etc.

- Nos llaman a la junta paralela a una primera reunión. ... ... y no nos vuelven a llamar ... ahora habrá una reunión para elegir el color del ladrillo del exterior de la vivienda.. pues me tendré q pegar para poder ir...

- Se han negado a proporcionar los planos del proyecto, aún diciendo públicamente que los pueden mandar por Fax o que puedes ir a Bitango y te los enseñan... ¿por algo será?

- Las condiciones del préstamo hipotecario que nos dicen en las reuniones son diferentes a las que se firman realmente. Esto ya parece de pelicula de timo.. tipo el Golpe o alguna de esas.

- Y aquí, aunque no ha pasado todavía, pero ya adelanto la mentira de Jesús Rey cuando dijo en una junta general que nos "compensaría", cual si fuera el padrino, de alguna forma el retraso.. Seguimos sin saber nada de posibles mejoras ni pagadas ni sin pagar. Se supone que nos iban a mandar unos papeles por correo con las mejoras planteadas para que votaramos ... yo no he recibido nada.

Bueno no sigo porque todos sabemos las cosas que han pasado... pero el tema ahora es que, por lo menos yo me veo impotente.

A mi particularmente no se me ocurre nada que pueda hacer para que esto mejore, lo único que está en mi mano hacer es el día que me decida o piense ya que no me van a construir mi casa es intentar retirar mi dinero.

Cosa que Jesús Rey dijo ya en una reunión que devolvía el dinero que habíamos dado + un 7% que había subido el terreno. Yo no sé si algún exvecino habrá pasado por eso pero en otros foros se habla de que les han cobrado más de medio millón de pesetas de gastos de notario + gestora.... JOLIN PEDAZO DE COMISIÓN NO?

Ya sólo me queda pensar que tengo suerte por haber ido a los terrenos y no haber encontrado una pedazo de torreta de alta tensión en medio del terreno como ha sucedido en otras promociones de Bitango en las que les han estado engañando durante 1 año diciendoles que las iban a quitar y luego ha resultado que han tenido que permutar la parcela por otra...

Un saludo a todos,
GCastro.
 
A
aParis2
08/06/2004 23:16
Hola a todos, esta es la primera vez que hablo en este foro.... y si os soy sincero no me sorprende nada de lo que he leído porque es más de lo mismo... cuando recibí la carta el viernes con las condiciones que finalmente se iban a firmar en la hipoteca flipaba...
Primero por el temas del euribor+0,75, cuando todos oímos que iba a ser un 0,5 de diferencial, y os digo porque me muevo en el sector, que el 0,75 está fuera de mercado pero como se han visto con el agua al cuello han tenido que firmar lo que les han puesto delante porque ni BBVA , ni La Caixa ni Ibercaja han querido firmar con Bitango porque el tema de las comunidades de propietarios no gustan. Esto se debe a que en este tipo de figura jurídica la gestora no corre ningún riesgo y en caso de impago la entidad financiera tendría que ir por cada comunero con el consiguiente gasto de tiempo y dinero.
Luego otro tema es lo de la comisión de cancelación, que nos dijeron que iba a ser exenta para el 90% de la hipoteca y ahora nos dicen que finalmente va a ser el 50%, que supondrá una media de 600 euros más para los que queramos cambiar la hipoteca.
Además los gastos de tasación y comisión de apertura para el préstamos hipotecario al promotor no tengo tan claro que las tengamos que pagar, porque se supone que esto va en el kilo que ya hemos dado de provisión de escrituras... el caso es que el precio cerrado ya no es tal y esto no ha hecho más que empezar...
Además, el millón de intereses va a ser más, sólo hay que hechar cuentas...

En fin, para que voy a seguir porque podría empezar un libro... lo de Bitango no tiene nombre y como no hagamos algo nos van a traer por la calle de la amargura hasta que tengamos la habitabilidad plena...

Saludos a todos... y reflexionemos
 
G
gilfj
08/06/2004 21:52
Tienes razón en lo de salirse por la tangente, porque me gustaría saber qué escusa nos van a poner ahora respecto al envío de las facturas, por ejemplo.

Un saludo.
 
R
rubenmorenoruiz
08/06/2004 16:01
No te preocupes orl pq en esa reunión pasará lo de siempre, nos contarán lo bien que funciona todo y lo cerca que ya estamos de la meta, en cuanto a responder preguntas saldrán como siempre por la tangente, te mantendremos informados.

En cuanto a las condiciones del prestamo, yo he llamado a Bitango y me han dicho que no son condiciones cerradas que posteriormente cada uno podrá "negociar" sus condiciones particulares, ya veremos.

Saludos.
Ruben Portal 3 6ºC
 
O
orl
08/06/2004 11:16
Muchas gracias,

es increible que sea la última en enterarme, en fin.

Yo creo que no voy a poder ir porque estaré fuera de Madrid, ya me contareis.
 
S
STN
08/06/2004 10:35
Hola orl,

La reunión es en el hotel "La Princesa" que está en el km.9 (salida Móstoles Centro) de la Variante M-506 (Móstoles-Fuenlabrada-Pinto), esta carretera conecta directamente con la N-V, N-IV y la autovía de Toledo. Como siempre en primera convocatoria a las 16.30 pero ya sabemos como funciona eso ...

Un saludo.
 
O
orl
08/06/2004 10:22
Hola a todos,

yo aún no he recibido la carta por lo que estoy un poco perdida.

El interés de cancelación ahora mismo no lo recuerdo, tendría que mirarlo, luego te lo digo.

¿Dónde es la reunión del día 18?
 
G
gcastro
08/06/2004 09:23
Hola a todos,

A mí me ha parecido entender lo mismo por lo que pone en la carta.

Orl cuando fuisteís a firmar el préstamo, os fijasteís las condiciones de cancelación que ponía en el préstamo?


Un saludo,
GCastro.
 
S
STN
08/06/2004 09:12
Hola a tod@s,

Supongo que como a mí os ha llegado la carta informando de la cantidad de la primera letra trimestral de los intereses de carencia que no sé en vuestro caso pero en el mío dista bastante de la previsión de 120.000 ptas cada trimestre. Bueno el caso, es que también han llegado las condiciones del prestamo donde efectivamente se refleja que el interés es euribor + 0.75% pero a parte de esto otra cosa que no me cuadra es que en la reunión se dijo que durante los 6 primeros meses se podía cancelar hasta un 90% de la hipoteca y no un 50% como especifica la carta, a parte que da a entender que las condiciones del préstamo no son negociables y si se negocian hay que pagar un 2% de interés adicional, ¿es esto correcto o lo he entendido mal?

Un saludo.
 
C
CBE
03/05/2004 22:48
Quiero dar las gracias a la gente de la junta por defender lo nuestro. Es increible la clase de profesionales que estan gestionando todo esto! pero como no puede estar clara una cosa tan importante! a ver cual es la proxima que nos lian porque con estos nos podemos esperar de todo.

Saludos
 
R
rubenmorenoruiz
03/05/2004 11:44
Creo que habeis hecho bien al defender, una vez más nuestros intereses, y también una vez más se ha demostrado que esta gente "llamada" profesionales (Bitango)se han portado como meros "aficionados" y sobretodo mentirosos.

Saludos
 
O
Oscar Xperman
03/05/2004 09:52
Vaya, creo que he metido la pata antes, ahora que lo pienso mejor, pasar del 0,5 al 0,75 no supone tanto como creía puesto que el interes total a pagar es la suma del euribor más este porcentaje...

Saludos a todos!
 
O
Oscar Xperman
02/05/2004 21:14
Hola a todos.

Yo pienso que habéis hecho bien al oponeros, aunque luego por el bien común hayáis firmado bajo presión, no se podría hacer otra cosa.

Bueno, el caso es que he estado hechando cuentas y todavía no sé cuanto más nos va a suponer pagar el último desastre de esta gente que se supone que trabaja para nosotros y es Bitango.

Yo imagino que si al pagar un 0.5% nos sale aproximádamente un millón de intereses, al pagar ahora un 50% más, al pasar de 0,5 a 0,75 tengamos que pagar medio millón más... espero que alguien me saque de mi error, porque si no estamos apañados!!

Salu2.
 
R
rrobledo
01/05/2004 18:00
Buenas a tod@s, y muchas gracias a ORL por mantenernos informados.

Si te dijera que me sorprende la actitud de Bitango a estas alturas te estaria mintiendo, maxime despues de mi conversacion del viernes con ellos sobre los planos del edificio, que como ya os dije habia solicitado.

Pues bien, si mal no recuerdo en la Junta General, dijeron que el que quisiera podia pasar por sus oficinas a consultar los planos, y que es mas, si alguien queria podia tener acceso a pedir una copia. Yo a ultima hora estuve hablando con el Arquitecto ( Juan Manuel Bernardo), quien muy amablemente me dijo que para poder obtener dicha copia debia hacer la solicitud a Bitango. De esto me parece que es testigo STN, que estuvo alli.

Como os comente, hice la solicitud antes de semana santa, y hasta el miercoles por la tarde, cada vez que llamaba a Borja Muro ( que debe ser el comercial responsable de Paris2), me decia que lo estaba tramitando, que no sabia donde estaba el CD con los planos, etc.Y digo hasta el miercoles, porque esa misma tarde me llego una carta de parte de Bitango, en la que se me negaba esa copia porque de hacerlo incumplirian una clausula de derechos de autor.

Yo el viernes llame a Milagros ( Borja me dijo que lo hablara con ella ), y ella no muy amablemente me dijo que no me daba la copia. Le pedi explicaciones, porque no entiendo donde vulnero los derechos de autor, cuando el proyecto esta pagado por la comunidad de propietarios, y yo formo parte de ella, pero ella se limito a decirme que no me la iba a dar.

Si alguien sabe de leyes y me lo puede explicar, se lo agradeceria mucho.

En cualquier caso, hay algo que no entiendo: ¿Somos el cliente de Bitango? Porque donde yo trabajo, y supongo que en cualquier trabajo, es el cliente el que toma las decisiones sobre su producto y no al reves. Si no entiendo mal la relacion que la comunidad de propietarios tenemos con Bitango, es la de que ellos gestionan nuestra obra, pero siempre hacia donde nosotros decidamos y no al reves.
Debemos intentar hacer algo por cambiar esta situacion.

Sin mas y esperando alguna aclaracion al respecto...

Un saludo a tod@s

rrobledo_1@telefonica.net
 
S
STN
30/04/2004 13:41
Hola Olivia,

Estoy alucinando con lo que has contado, desde luego como he dicho en otro mensaje cada vez estoy mas convencida de que Bitongo mas adelante si es posible no nos gestione la mancomunidad, y se quieren hacer llamar profesionales ...

Bueno, a parte de todo esto creo que hicisteis bien en firmar según lo que nos has contado, como ha dicho yei ya tendremos tiempo de buscar otro banco mas adelante ...

Ahora el problema va a ser dar a conocer al resto de vecinos esta información para que luego algunos no empiecen a decir que si la gente de la junta no se preocupan o no hacen nada ..., lo que si que tengo dudas es respecto a una cosa: en el acta de la última junta general efectivamente ponía que el interés durante la construcción era euribor + 0,5 pero el día de la reunión yo no escuchá nada de eso, ¿no se confundirían ellos (que es lo mas probable visto como hacen todo) al redactar la carta? porque ademas la encargada de tomar las notas en la reunión es Milagros y en fin ...

Salu2.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento