ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
París II París II

París II

Viviendas en Móstoles
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Resumen reunión 18-06-2004

Actualizado 30/06/2004
822 lecturas acumuladas
18  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
sep.-2003
93 mens.
Usuario Habitual
21/06/2004 09:54
Hola vecinos,

Para aquellos que no pudísteis asistir a la reunión del viernes os resumo brevemente de lo que "me acuerdo" que se habló.

A la reunión asistieron Jesús Rey, Milagros y el gerente de Casmar (creo).


Resumen:
--------

- Nos proporcionaron un dibujo del exterior del edificio y pudimos ver otros 2 dibujos más que trajeron en carteles.
Trajeron unos planos de la urbanización para que las personas que lo desearan se acercarán y los vieran.
Tanto en los dibujos como en los planos la urbanización aparece sin cerrar, ni siquiera con una malla metálica, nos volvieron a comentar que no la han puesto así aposta y que su intención es cerrarla con muro de ladrillo como iba en el proyecto inicial que siguen "pendientes" del ayuntamiento a ver si consiguen la licencia. Así que de momento lo que tenemos es una urbanización abierta en todo el sentido de la palabra, hasta en la piscina la gente que pasee nos van a saludar segun pasen por la acera.

- Luego hablaron sobre el desarrollo de la obra, según ellos, la obra sigue el ritmo correcto y va en plazo para terminarse en Septiembre del 2005. Algún vecino preguntó si esa fecha era fin de obra o entrega de llaves.. una pregunta de lo más normal x q todos sabemos que va bastante tiempo de una fecha hasta la otra. La contestación de Jesus rey fue: final de obra implica entrega de llaves... otra cosa es q podais entrar.. (yo no sé como tomar esa contestación)

- Ya se han elegido los ladrillos de la fachada, van en dos colores teja y beige. Según pude entender en la obra al lado de la caseta tienen puesto una muestra para quien se quiera acercar a verlo. Comentaron que se iba a ir haciendo con todo así, que se iba a ir dejando muestras, por ejemplo azulejos de baño... etc al lado de la obra, según lo fuera eligiendo la dirección facultativa y la junta de vigilancia, y sino recibian más de 30% de quejas se daría por aceptado.

- Varios vecinos se quejaron de lo que había ocurrido con el préstamo de construcción. Jesús Rey dijo q la culpa la tenían 63 vecinos que por ellos habían tenido que negociar hasta con 4 bancos y que los bancos les habían denegado el préstamo por no cumplir todos los vecinos las condiciones. (-- que yo sepa IberCaja no nos hizo el préstamo x que no podía hacer más préstamos había excedido el límite de préstamos al año y el Banco de España ya no le dejaba hacer más-- así que de esto también debemos tener la culpa nosotros...)
Un vecino comentó que no le salían las cuentas del coeficiente de participación que le venía en la carta, la hipoteca real que le quedaba por pagar y su cantidad de intereses de carencia a pagar... Estuvieron comentando que a bastante gente no le salían las cuentas.

- Del tema de mejoras se estuvo discutiendo, y... de aquellas mejoras que comentó en una reunión anterior Jesús Rey que nos iba a dar en compensación al retraso que sufrimos ... pues se lo lleva el viento no nos va a dar NADA.

Se supone que como la obra empezó "en Diciembre del 2003" (cosa improbable xq toga cierra por Navidades) pues según Jesús Rey nos hemos ahorrado pagar intereses de carencia del periodo Diciembre-Enero-Febrero-Marzo-Abril y según él esto ascendería a unas 360 mil pesetas que es lo que, digo otra vez según él nos va a regalar.

Aún suponiendo que nos hayamos ahorrado algo... digo suponiendo x q desde diciembre a abril poco se ha trabajado en la obra.. yo no sé como calcula 360 mil x vivienda... ¿no eran 120000 pts trimestrales? a mí como mucho me saldrían 240 mil.. y pensandolo mejor ni eso x q al principio no pagaremos las 120000 enteras... en fin resumiendo que no nos va a dar en compensación por el retraso ni la hora...
También se comentó que si algo nos iba a compensar era poniendo "vitroceramica" en la cocina... Cosa que yo sepa ya entraba o ya se confirmó que entraba en el proyecto inicial hace tiempo en reuniones anteriores... Cuando se lo hicimos saber enseñandole la carta donde venía, Jesús Rey dijo que: "las cartas que nos envían por correo son notas internas y no significan nada". Así que ya sabeís las podeis tirar.

- Del tema de mejoras pero ya pagadas x nosotros, el hombrecillo este nos planteaba que la reunión del viernes era para que NOSOTROS le dijeramos las mejoras que queríamos... sin saber precios ni nada... Debemos de ser millonarios ... x q según él primero decimos nosotros lo que queremos y luego nos dice él lo qeu cuesta... El caso es que se volvió a comentar el tema del aire acondicionado.
Hace tiempo ya nos dieron precios de paquetes de mejoras los cuales ya no valen porque Toga ha dicho que no va a meter a ninguna empresa externa a trabajar osea que si queremos aire acondicionado o cualquier otra cosa lo va a poner Toga.
Así que ahora está la cosa pendiente a que Toga nos de precios de mejoras, tampoco quedó muy claro si nos lo iban a mandar por correo o como nos enteraríamos de esos precios...

- Como yo pertenezco, o pedí pertenecer a la Junta paralela, y no se nos ha convocado a la última reunión, vamos sólo se nos llamó a una. Le pedí a Jesús Rey que por favor se nos convocara a todas que me gustaría seguir asistiendo. Jesús Rey contestó que NO que no se nos iba a llamar a mas reuniones y la razón era POR QUE NO LE DABA A EL LA GANA. Algún vecino comentó que el era un empleado contratado por todos nosotros y que el haria lo que le dijeramos. JESÚS SE PARTIÓ DE RISA ANTE TODOS NOSOTROS COMENTANDO QUE EL HACE LO QUE LE DA LA GANA.

En definitiva, a mi la reunión me resultó de lo más desagradable, no se aclaró ni se trató nada nuevo y lo único que ocurrió es que los vecinos perdimos una tarde de trabajo para q Jesús Rey se nos riera en nuestras propias narices, nos tomara el pelo, y en varios momentos perdió hasta la educación, bueno si alguna vez la ha tenido, y llegó hasta a ser ironico y maleducado con algún vecino que preguntó de forma correcta y educada.


Espero que no se me ha quedado algo en el tintero...
Un saludo a todos,

GCastro.
sep.-2003
117 mens.
Usuario Habitual
  gilfj
21/06/2004 13:33
GCastro,
Creo que has contado todo tal y como pasó.
Creo que se te ha olvidado un punto:
Jesús Rey también comentó que según los cálculos que habían hecho, y sin contar el pago que tenemos que hacer antes del 15 de Julio, la suma total de los intereses de carencia serían de unas 750.000 de las antiguas pesetas.
El pago que yo tengo que hacer antes del 15 de Julio asciende a casi 150.000 pesetas, lo que sumado a las 750.000 hacen un total de casi 900.000 pesetas. Si como él dijo nos va a regalar las 360.000 pesetas que según Jesús Rey, Toga ha dicho que nos cobraría por estar trabajando sin cobrar (me gustaría ver esa factura), el total ascendería a casi 1.260.000 pesetas!!!!! ¿No dijeron que los intereses de carencia en ningún caso superarían el millón de pesetas?
Bueno, ya que Jesús Rey al parecer entra en este foro a ver que escribimos, me gustaría que lo leyera y recapacitara y no intente tomarnos el pelo, que ante su falta de palabra no podemos hacer nada, pero que no nos tome por tontos.
Y ya que como el dijo, "esto funciona por intenciones", por favor, que no deje tan claro sus "malas" intenciones y cumpla sus palabras o que se quede calladito!

Un saludo.
mar.-2004
35 mens.
Usuario Ocasional
21/06/2004 15:44
Hola a todos,soy vecino de P.I, la verdad q el tipo este deja mucho q desear como gestor y como persona no tiene calificativos(y no me extiendo con este tema por q me enciendo yo solo,jeje).
En nuestra reunion se rumoreó el contratar un abogado para q el personaje este se deje de reir de nosotros.
Si os convence la idea se pueden poner deacuerdo las dos fases por medio de las juntas de vigilancia para hacer mas fuerza y luchar todos a una,no¿?¿?
Bueno, un saludo!!.
sep.-2003
93 mens.
Usuario Habitual
21/06/2004 15:58
Hola,

De lo del tema del abogado, ya estuvimos hablando en un mensaje anterior de este foro, yo opino que sería genial poder poner a estas personas en su sitio.

Pero opino que, si metemos denuncias ó demandas por medio, en el caso de que tuvieramos una base legal para denunciarlo, lo primero que van a hacer es pararlizar las obras.

Yo no entiendo de construcción pero lo que siempre he oido es que arrancar una obra parada vale mucho dinero y tampoco creo que queramos todos que esto se demore más. Vamos que a ver si nos va a salir más caro el bollo que el coscorrón.

Yo creo que a estas alturas, lo más importante es estar al tanto de lo que se hace a pie de obra, independientemente de Bitango.... vamos que la construcción vaya a buen ritmo, que lo que se incluye en la memoria de calidades sea lo que se esté haciendo, y ver que lo que se va haciendo se haga bien, eso el que entienda claro ... Y a mi la persona que me pareció muy razonable y profesional fue el jefe de obra de Toga.

De todas formas, considero que pedir información de nuestros derechos legales como consumidores y consejo a un abogado no estaría de más... y yo a este punto si me uniría...

venga un saludo y anímo a los de París I que ya va para adelante lo vuestro,
GCASTRO.
may.-2004
119 mens.
Usuario Habitual
21/06/2004 16:34
Hola a tod@s:
Podeis contar conmigo en lo relativo al tema de asesoramiento jurídico, eso no creo que nos afecte, únicamente estamos buscando opinión de un profesional, y por tanto ganamos dos cosas, primero que nos aclaren un poco la situación y segundo que estos mamarrachos de Bitango vean un poco las orejas al lobo.

Hablais de porcentajes y calculos de los intereses de carencia y sinceramente ya no se ni calcularlo, ni lo que ha pedido, porque tanto decir una cosa y luego otra, tanto dinero por aqui y alli, ya no sé ni lo que me han pedido ni de donde se sacan el porcentaje ni nada de nada.
Confio que en mi caso, cuando haya que hacer frente a la hipoteca tenga el dinero que me haga falta para liquidar el piso y listo, si no es así sabré que se han equivocado y será problema suyo no mio ya que ellos han sido los encargados de pedir ese prestamo y logicamente si han pedido de más el banco no se lo habria concedido.

Saludos,
Rubén
may.-2004
28 mens.
Usuario Ocasional
21/06/2004 17:32
Añadiría alguna cosilla más: creo recordar que en una de las reuniones, debido al retraso, se nos dijo que como compensación, podríamos elegir, o los armarios de gran capacidad, en la cocina, o radiadores de aluminio. Esto como acaba de escribir nuestro compañero-vecino Gcastro, nada de nada.

Nos dice el señor Jesús Rey(que como demostró en la reunión entra en el foro y sabe lo que hay), que Toga nos dirá donde dirigirnos para "elegir" los muebles de cocina, sino, nos gustan los "standard" que pondrán a todos el que no pueda permitirse una cocina mejor. Qué tendríamos una cantidad y todo lo que superase esa cantidad a chinchar.

Que el tema de los radiadores de aluminio, ahora entra en un paquete, junto a las persianas de aluminio, los puntos de informática, la preintalación de alarma...

Y otro paquete en el que entraría preinstalación y/o instalación del aire acondicionado. Por supuesto a chinchar también.

Además parece ser que comentará a los vecinos de Paris-2 bis, que con su aporte en el tema de la pista deportiva "paddel", (como dijo, este señor), podría usarse, para mejoras en las calidades de las viviendas, en lugar de construir la "pista"(según él 8 ó 9 milones de las antigüas pesetas).

Creo que el viernes, perdí una tarde de trabajo, porque siempre es lo mismo. Espermos que ya en la próxima, tengamos algo más claro.

Tengo más omenos todo lo de la reunión escrito, si, necesitais algo, comunicádmelo y si tengo lo tengo apuntado os lo comento.

un saludo para "todos" Juanan.

ene.-2004
45 mens.
Usuario Ocasional
21/06/2004 18:55
Muy buen@s,

Muchas gracias a GCASTRO y demas, por su extensa explicación de la "estupida" reunión a la que nos hicieron asistir.

Yo ya me imaginaba algo parecido, ya que solo nos reunen para decirnos que tenemos que pagar, pero confiaba que con la obra arrancada, se empezasen a tomar decisiones en cuanto a materiales,etc ; iluso de mi.

Creo que lo del abogado deberiamos moverlo, sobre todo porque debemos conocer realmente a lo que nos podemos agarrar. Tenemos que saber si realmente las comunicaciones de BITANGO se pueden considerar como contractuales, y por tanto que podamos forzar a su cumplimiento.

Otra cosa que trataron de "recalcar" fue el hecho de que la obra va muy bien. Yo quiero que quede claro, no tengo ni idea de los tiempos, pero si miramos las fotos que hay colgadas en la galeria, vemos que en 1 mes, han levantado el suelo de la primera planta del garaje del portal 5, y han puesto mas vigas del la segunda planta del resto de portales ( mas o menos hasta el portal 2).

Si extrapolamos este ritmo al resto de la obra...pues echad cuentas, porque a mi no me salen.

He mandado algunas fotos mas tomadas el domingo, y entre ellas, los "famosos" ladrillos bicolor.

Creo que deberiamos empezar a organizarnos, y fijar las condiciones que BITANGO debe cumplir, con o sin abogado, pero cuanto antes, porque si no sera demasiado tarde.
Si alguien mas piensa lo mismo, y esta dispuesto a moverse que me avise, y empezamos.

Un saludo a tod@s.

rrobledo_1@telefonica.net
may.-2004
119 mens.
Usuario Habitual
21/06/2004 20:41
Hola de nuevo a tod@s:

He leido que casi todos estamos de acuerdo en pedir asesoramiento jurídico, yo me ratifico en mi mensaje anterior, podeis contar conmigo para lo que sea.

En cuanto a los plazos de entrega, como dije en este foro y en la reunion es un "problema secundario", es decir, ya tenemos fecha de finalización si no se cumple TOGA indemniza y punto, en resumen a ellos son a los que le corre ahora el tiempo.

Ruben
Avatar oly
jun.-2004
4 mens.
Usuario Circunstancial
  oly
22/06/2004 13:42
Hola vecinos

Me acabo de leer todos los mensajes de la reuniòn futurista q tuvimos, y he de reconocer q no me entere de nada excepto q Don Jesus se cachondeo de nosotros , y la verdad es q ya me estoy artando de su sarcasmo ,y de su poca educacion.
Dicho esto comentar q estoy de acuerdo en q busquemos asesoramiento judirico , haber si Bitango se "asusta un poquito".

Un saludo a todos
jun.-2004
7 mens.
Usuario Circunstancial
22/06/2004 14:12
Hola a todos,
Os comento alguna información en torno al asesoramiento legal.
Yo cuando compré el piso investigué bastante y me recibieron bastante bien en la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor). Allí tuve dos reuniones bastante largas con una abogada majísima que por lo visto había atendido a más vecinos de París.
Quizá allí podrían comentarnos algo al respecto.

Saludos a todos.
Avatar STN
dic.-2003
99 mens.
Usuario Habitual
  STN
22/06/2004 15:02
Hola a tod@s,

Estoy de acuerdo en lo que dice kromosito, en la OMIC te ofrecen asesoramiento jurídico de forma gratuita. Si quereis podeis echarle un vistazo en la web del ayuntamiento de mostoles: http://www.ayto-mostoles.es/SERVICIOS%20CONCEJALIAS/Sanidad/AreaConsumo.htm .

Pero al ser un servicio publico evidentemente tiene restricciones entre ellas el horario que es solo Miercoles y Viernes con cita previa. Estaría bien que unos cuantos vecinos (los que pudiesen) nos acercásemos a ver que nos cuentan y en función de eso actuar de una forma u otra.

Un saludo.
may.-2004
119 mens.
Usuario Habitual
22/06/2004 18:04
Hola a tod@s:
Siento comunicaros que por motivos laborales me es imposible acudir yo a la oficina de OMIC, pero agradecería a quien tuviese tiempo vaya y defienda nuestros intereses, o por lo menos informarse de las salidas que pudiesemos tomar.
Saludos
Ruben
Avatar ilo
jun.-2004
17 mens.
Usuario Circunstancial
  ilo
24/06/2004 14:01
Hola vecinos:

Comentaros que yo tambien estoy de acuerdo con lo de consultar a un abogado por si hay algo más que podamos hacer para que esta gentuza no se ría de nosotros.


Tambien quería deciros que no tenemos que ceder a lo de la pista de paddel que quiere Paris II Bis, lo primero que tienen que tener claro la gente de este portal nuevo es que nosotros tenemos piscina y unas zonas comunes seis veces más grandes que las suyas y que si les permitimos que se unan las dos mancomunidades es a cambio de una compensación para nosotros,los vecinos de Paris II, ya que somos los perjudicados de que si ya que a muchos nos parecía pequeña la piscina ahora vaya a ser aun más pequeña para tanta gente. Si no les interesa las condiciones que les ponemos simplemente se pone una valla entre las dos mancomunidades y que ellos se queden con su paddel y nosotros con nuestra piscina y el resto de nuestras zonas comunes.
Es que el dia de la reunión parecía que nosotros que somos 120 viviendas tenemos que hacer lo que ellos digan, y utilizar esos diez millones de las antiguas pesetas en lo que ellos quieran y hay que dejarle muy claro tanto a Paris II Bis como a Bitango que ese dinero lo gastaremos en lo que nosotros queramos. En la siguiente junta general podemos hacer una votación en la que seguro que todos los vecinos entre los que me incluyo preferimos reformas en nuestros pisos que un paddel.

Un saludo.
Avatar orl
nov.-2003
75 mens.
Usuario Habitual
  orl
24/06/2004 17:37
Hola a todos,

yo quería dar mi opinión respecto a lo de la pista de paddel y el dinero de Paris II bis:

creo que lo de invertirlo todo en las mejoras de los pisos no está bien, es decir, no veo necesario una pista de paddel porque luego estará muerta de risa pero lo que no quiero tampoco es que dejen el terreno así sin más, es decir, se puede hacer una pista de esas de baloncesto y futbol o solarlo y dejarlo un poco preparado, lo digo porque sino esa parte de la urbanización se queda hecha una porquería, con el tiempo estaría hecha una mierda.

si todo el dinero se usa para las mejoras, nos va a quedar un trozo de urbanización desentonando. Yo veo bien que se haga eso, aunque sea sólo solarlo e iluminarlo como el resto de urbanización, que seguro que es más barato que hacer el paddel, y el dinero que sobre para las mejoras.

Ya sé que lo importante son los pisos y que es donde vamos a vivir pero también dice mucho la urbanización y su "pinta" y con lo bonito que parece que nos va a quedar, deberíamos tambien pensar esto.

Un saludo.
Avatar rse
feb.-2004
29 mens.
Usuario Ocasional
  rse
29/06/2004 17:14




Hola a todos. Soy de la junta del BIS.
Lo primero que me gustaría aclarar es el tema de la pista de padel.
A nosotros lo que se nos dijo cuando compramos los pisos, fue que teníamos que aportar algo a la urb. ya que vosotros poníais la piscina (que por cierto, se va a ampliar como dice la legislación vigente, para las personas que al final vamos a ser).
A mí personalmente lo del padel me parece una chorrada, porque no la va a usar casi nadie.
En la junta general que tuvimos el 23/06, Jesús Rey nos comentó que a vosotros no os parece bien lo del padel y que preferíais que se usara ese dinero en las mejoras.
Independientemente de en lo que se gaste el dinero(10 millones de las antiguas pesetas), la zona de la urb. donde iba a ir colocada la pista, va a estar acondicionada, o bien con césped o con hormigón.
Lo que en ningún caso me gustaría es que estemos enemistados sin razón, ya que es lo que parece que quiere esta gente, que va con un cuento a unos y otro muy distinto a los otros.
A nosotros nos dijo que estaban negociando tres packs de mejoras, que le habíais pedido vosotros:
1- "Instalación de aire acondicionado"
2- "Radiadores de aluminio y ventanas oscilobatientes"
3- "Cableado para internet y televisión en toda la casa Y el cableado necesario para la instalación de alarma para que el que la quiera poner no tenga que abrir rozas"
Nos dijo que el precio de todo rondaría el medio kilo, sin descontar los otros 10 kilos del dichoso padel.
En lo que se refiere a la cocina, que nos dirán que vayamos a la casa de cocinas para elegir la que nos guste.
También nos dijo que el que quiera la casa sin pintar porque no le guste el gotelé, que lo diga y se le dejará en yeso.

Me gustaría que algún día a ser posible, quedaramos un rato las juntas para poder hablar de todos estos temasy alguno más, como por ejemplo de que tiene razón Jesús Rey cuando dice que una cosa es la entrega de llaves y otra muy distinta que podáis entrar, ya que hasta que el ayuntamiento no de la licencia de primera ocupación y el IVIMA de la calificación de vpp, no podremos ni siquiera empezar a llevar muebles.
Otro tema es que me parece una cutrada que te cagas, que las ventanas de la fachada exterior vayan con barrotillo( retícula de pvc decorativa) y que el resto no.

Cosas como estas las pone en el presupuesto de obra que hemos firmado con TOGA, que tengo una copia.
Así que si queréis, algún día quedamos en la obra y hablamos para que vean que no pueden ningunearnos a su antojo y que podemos llevarnos bien, aunque ellos se empeñen en lo contrario.


Espero vuestra respuesta.
Un saludo.RSE
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Resumen reunión 18-06-2004" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+