Volver al foro
R
rrobledo
25/09/2004 14:12

VISITA A LA OBRA

¿Qué se discutió en la última reunión de la junta de vigilancia de la obra?

645 lecturas | 8 respuestas
Muy buenas a tod@s,

El pasado jueves, hubo en la obra una reunion de la junta de vigilancia, de la cual me entere gracias a algunos miembros de la junta.

El caso es que en la reunion que mantuvo la junta con Jesus Rey, no me permitieron estar, por no haber sido informado BITANGO de mi asistencia. Se acordo que a partir de ahora, a cada junta de vigilancia podran asistir en calidad de invitados 5 propietarios mas. Se informara de como hacer la solicitud en el proximo acta, segun palabras de Jesus Rey.

A la posterior visita guiada con el arquitecto y creo que el jefe de obra, si me permitieron asistir, e incluso hacer algunas fotos que he mandado para que cuelguen en la galeria.

Hicimos un recorrido desde los garajes del portal 5 hasta ras de calle, a lo largo de todos los portales que estan levantandose.

En cuanto al tema del estado de la obra, reconocieron un pequeño retraso, segun ellos no significativo, de alrededor de mes y medio, que trataran de recuperar en el futuro. Les pedimos que nos explicaran un poco la planificacion que BITANGO nos hizo llegar en anteriores cartas, y nos dijeron que aunque es orientativa, no podemos intentar seguirla, porque los trabajos se iran moviendo en el futuro para conseguir llegar a plazo.

Nos dijeron que el ritmo de trabajo es normal, incluso tirando a bueno, y que el retraso que se ha producido ha sido debido a algunos prolemas de humedades que se han subsanado gracias a una "camara buzo", que canaliza el agua desde la pared contigua al colegio, hasta las calles.

Ademas, nos hicieron saber, que aunque los garajes parezcan que van muy lentos, se debe a una manera de encofrar diferente, y mas complicada.
Este encofrado especial puede verse en las fotos detalle_encofrado, y garajes_planta_1.

Los trabajos realizados, ademas, no solo son los que se ven desde la calle, ya que dentro de los garajes ya se estan realizando.

Ademas dijeron que en poco tiempo, empezaran con la fachada del portal 5, y con la eleccion de materiales.

Al llegar a este punto, le preguntamos por las mejoras y presupuestos que se acordo que nos enviarian, y nos dijeron que el IVIMA se ha puesto muy duro con ello, y que para que estas se lleven a cabo, deberiamos casi ser unanimes a la hora de hacerlas.
Dijeron que empezarian a moverlo...

Y poco mas, que este tipo de visitas, empezaran a ser mas frecuentes...

Espero haberos ayudado.

Por cierto, BITANGO es lector ASIDUO del foro y todos nuestros comentarios son reprochados a la junta, cosa que no es justa, porque cada uno es SOLO responsable de sus actos.


Un saludo a tod@s.

rrobledo_1@telefonica.net
 
R
rubenmorenoruiz
28/09/2004 12:30
Hola a tod@s y al "Sr." Rey también,

Estoy totalmente de acuerdo con este for, los vecinos y la existencia del mismo, con sus cosas buenas y menos buenas, es algo abierto y que no escondemos, todos estamos identificados y podemos ser localizados, eso denota la buena voluntad y las ganas de sacar todo esto adelante sin nada que ocultar, cada uno es responsable de sus hechos y palabras, siendo así, ¿por qué le sienta tan mal la existencia del foro a Bitango?, señores, maduren y sean consecuentes y responsables de sus actos, cumplan con su trabajo, que por eso les pagamos, y no exigimos nada mas que lo que es nuestro y que con tanto trabajo nos está costando conseguir.
Si tienen algo que decir, reprochar o comunicar haganlo por la vía que consideren oportuna pero no den las quejas como niños pequeños en el colegio a unos pocos miembros de la junta que lo único que hacen es intentar y digo intentar defender nuestro derechos, cosa q Vds. complican cada vez más.
Sólo pedidos una cosa, DEDNOS LO QUE ES NUESTRO,les recuerdo que somos nosotros a los que cobran por "hacer" su trabajo, es a nosotros a quien tienen que rendir cuentas y explicaciones, que no se os olvide, ¿tan dificil es hacer las cosas bien?.

Saludos.
 
R
RCR
27/09/2004 16:23
¡Hola a todos los comuneros del foro!

Quisiera dar las gracias a rrobledo por la informacion de la visita y por las fotos.

Un saludo
 
A
Apiglesias
27/09/2004 15:58
Hola GCastro,

muchas gracias por la contestación, me queda algo más claro el tema.

Un saludo.
Apiglesias
 
G
gcastro
27/09/2004 15:44
Hola apiglesias,

Yo tengo entendido que la comunidad de propietarios incluye como comuneros a los propietarios de las plazas de garaje. Es decir, que si existe una persona que ha comprado una plaza de garaje es un comunero más pero con otro coeficiente de participación en el proyecto más pequeño.

Pero para el tema del préstamo, las plazas creo que cuando se compran, se pagan en su totalidad (no se financian), así que no se ha pedido dinero en el préstamo para financiar dichas plazas, por lo que los propietarios no tienen que pagar intereses carenciales.

De las plazas que no se han vendido, en realidad es como si se hubieran vendido, porque pertenecen al comunero "Bitango", que habrá pagado por ellas como si fuera una persona del exterior. De echo no sé si existirá algún piso también que no se haya vendido a un particular y pertenezca al comunero "Bitango".

Yo creo que es así, pero si estoy equivocada corregirme y así me entero yo también...

Un saludo,
GCastro.
 
A
Apiglesias
27/09/2004 13:48
Hola a todos,

me surge una duda desde hace tiempo que me gustaría que alguno de vosotros, si lo sabe, me aclarara.
Resulta que Bitango se lleva (honorarios) una cantidad de cada vecino por la labor de promotora, gestora, etc... esto lo veo totalmente normal y lógico, pero los garajes que se ponen a la venta para personas de la comunidad de propietarios o no, ¿de quien son?, si se supone que nosotros somos los que pedimos el crédito para la construcción (promoción), nosotros seremos los dueños de estas plazas de garaje y la venta de las mismas será en beneficio nuestro (es decir, recogemos dinero para la promoción), o sino seremos nosotros quien se las vende a Bitango para que luego las venda a quien quiera.
¿Alguien me puede aclarar este tema?.
¿Bitango se lleva además de los honorarios (no recuerdo el importe pero era bastante por cada uno de nosotros) todas la plazas de garaje de más?
Un saludo a todos y gracias de antemano a quien pueda explicarme como va esto.
 
R
rse
27/09/2004 09:36
Hola a todos.

Hay una cosa respecto a las mejoras q nadie ha comentado:
si el IVIMA no permite mejoras, q va a pasar con los diez millones de la pista de paddle q iban a consturir en mi portal?
Seguramente habrá q preguntar a Jesús Rey, xq si no hay mejoras ni paddle, espero q el dinero no se pierda.

Nada más.Un saludo.RSE.
 
G
gcastro
27/09/2004 09:34
Hola vecinos, y hola Bitango..

A mí me parece muy bien que Bitango sea lector asiduo de este foro, así si por lo menos en las reuniones no se nos escucha, podemos hacerles llegar nuestras opiniones por aquí.

Parece ser que ciertos comentarios, expuestos en este foro, han sido mal recibidos por parte de Bitango, yo sólo quiero dar mi opinión y esta es que aquí no se ha dicho nada más que la verdad en todas las ocasiones.

Cuando se comentó de problemas en el Registro de la propiedad .. existían problemas en el registro con los papeles que se presentaron...
Cuando se comentó que la vivienda era de PP a ningún vecino antes de comprar la vivienda se le había dicho...
Cuando se comentó que iba a existir una planta más de garajes de venta al público... ningún vecino lo sabia antes de comprar la vivienda...
Cuando se comentó de la mala educación de Jesús Rey, es que tuvo mala educación todos somos testigos...

Y así podría seguir con toda la información que se ha transmitido desde aquí.

Mire Jesús Rey si es verdad que lee el foro, no lea sólo entre líneas, que de las cosas que aquí se comentan lo mismo puede aprender a hacerlo mejor la próxima vez.

Ahora ya simplemente deseo que la obra vaya como tiene que ir, y eso es ya asunto de Toga, y que ustedes Bitango transmitan tranquilidad y toda la información que puedan a todos los vecinos, ya que es un poco vergonzoso que nos enteremos de todo por un foro.

Del tema del próximo plazo de los intereses carenciales, se supone que son trimestrales, si los pagamos en Julio el próximo pago sería en Octubre, pero también se nos debería de avisar con una carta 15 días antes de que empiece el plazo no? ¿Alguién sabe cuándo y cuánto van a ser?.

Un saludo a todos,
GCastro.


 
S
STN
27/09/2004 09:20
Hola rrobledo,

Muchas gracias por informarnos de lo que ocurrió, la verdar es que el Sr. Jesús Rey no deja de sorprenderme pero en fin ... si es verdad que lee esto, bajo mi punto de vista no debería reprochar a nadie los comentarios que se hacen en este foro puesto que cada uno es libre de opinar lo que quiera y si no fuera por otras personas que nos informan de lo que pasa no nos enteraríamos de la mitad de las cosas, aún así espero que en no mucho tiempo haya una junta general para que nos informe en persona de todo lo que está ocurriendo sin, por supuesto, perder las formas por parte de nadie porque así no se soluciona nada, como dijo en la última reunión es cuestión de "talante" :-).

Respecto al tema de las mejoras, aunque el IVIMA se haya puesto duro con ese tema espero que no implique que al menos no vaya a intentar hacerse. Supongo que se harán las mejoras que quiera la mayoría pero claro para eso, Bitango nos tendrá que enviar los presupuestos que tantas veces nos han dicho que iban a enviar y poder seleccionar las mejoras que nos interesa a cada uno y en base a eso realizar la selección. Espero que estos presupuestos los envien antes de la siguiente junta para que no sea otra reunión en vano como la anterior y poder ir avanzando en algunos temas ...

Bueno pues de momento nada más, muchas gracias por mantenernos informados y esperemos que el retraso que hay se recupere porque si no tendrán que indemnizarnos, no?

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 10 (2004)
  • 11 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento