Volver al foro
S
sucar
30/01/2005 15:09

abogado entre todos

¿Están obligados los pisos nuevos de protección a tener preinstalación de aire acondicionado?

847 lecturas | 6 respuestas
hola:
Pido perdón por lo de P.O. y P.P.

El asunto de contratar un abogado, pienso que sería mejor a estas alturas que nos esperaramos a la finalización de la obra, y que estubiesen formadas las comunidades.

Por último haber si alguien puede informarse si es correcto que, los pisos que se construyan nuevos y en especial de protección, están obligados a poner la preinstalación de aire acondicionado de obra.
 
D
dmartinch
05/02/2005 10:32
Hola a todos:

Yo no estoy muy de acuerdo en contratar un abogado. Bitango ya ha sido suficientemente listo como para no incumplir lo que viene por contrato. Todos estamos cabreados por los retrasos, porque no nos van a dar lo que nos prometieron, etc.. ¿Donde está la ilegalidad en eso? No hay nada firmado. ¿Quien nos dice que el abogado no nos va a "timar" también? No sería la primera vez (lo digo por experiencia).

Por otra parte, a nosotros (comuneros) no nos van a indemnizar de ninguna forma si se producen retrasos en la construcción, sino que esta indemnización iría directamente a los bolsillos de Bitango. Tenemos que tener en cuenta que firmamos un precio cerrado: si costaban más los pisos lo pagaba Bitango y si costaban menos se lo llevaba Bitango.

En cuanto a posibles reclamaciones que se puedan producir en la construcción nos ampara la ley y podemos reclamar directamente a la contructora (si no me equivoco). Todos los pisos contruidos deben tener una garantía.


Gracias y saludos
 
L
labagal
04/02/2005 17:36
Hola vecinos!!, yo soy nueva en estoy y veo que no hay mucho acuerdo en el tema de contratar a un abogado.

Yo sinceramente creo que un abogado tampoco sería una solución por lo menos de momento, lo que creo q teníamos que hacer es pedir que se convoque una asamblea extraordinaria en breve para tratar el tema de las mejoras, no os parece?

Saludos
 
R
richon
03/02/2005 20:41
Buenas, soy de patisI y o no os recomiendo ningun abogado, en otra vivienda que compre tuvimos mas problemas cuando contratamos abogado que sin el, pero bueno a lo mejor a vosotros os va bien
 
R
rubenmorenoruiz
03/02/2005 12:35
Veo que no nos ponemos de acuerdo en contratar un abogado, creo que la postura de sucar y gilfj es algo conformista y derrotista, es decir, mejor que terminen la obra y hagan lo que quieran, cosa que llevan haciendo demasiado tiempo, y tras finalizar la obra cuando tengamos menos acción de maniobra reclamar los posibles errores o fallos que existan en la construcción.

Creo que hay que coger el toro por los cuernos y prevenir antes que curar, el echo de contratar un abogado es para que podamos evitar males mayores y tratar de solucionar las irregularidades que estan cometiendo estos "personajes", de qué nos sirve reclamar posteriormente y a título individual cada comunidad, creo que será mucho más dificil conseguir algo. Sin embargo, ahora se pueden regularizar o solucionar errores que vayan cometiendo. Sigo pensando y creyendo que deberíamos contratar los servicios de un abogado ahora.

Saludos.
 
J
julioalberto
03/02/2005 00:26
en respuesta a gilfj
por si acaso no te as dado cuenta,los de bitango nos estan tomando el pelo,necesitamos un abogado(mejor dicho,un consorcio)para q intervengan,para q hagan bien las cosas.y no q nos hagan como ahora,de ponernos lo q les salga de los mismisimos y cobrarnos lo q les de la .... gana.pero vamos,supongo q a usted le da lo mismo,mientras q le den sus 4 paredes mal puestas,y despues a denunciar para q nos indemnicen....
a escuchado alguna vez la expresion mas vale prevenir q curar,pues me gustaria q se llevase a cabo.o alfinl nos qedanos sin lo q nos corresponde,y sin su "indemnizacion"
gracias
1 saludo a todos los vecinos
 
G
gilfj
31/01/2005 16:03
Hola a todos,
bueno, yo estoy de acuerdo con Sucar, y de hecho cambiaría el nombre del tema por: "¿Abogado? ¿Para qué?"
Yo creo que lo importante ya es que terminen los pisos cuanto antes y nos los den en las mejores condiciones posibles. Si contratamos un abogado, lo único que vamos a conseguir es que Bitango lo tome como un ataque contra ellos y se retrasen más aún las obras. Otra cosa es cuando llegue el plazo de entrega de las obras con su periodo de gracias incluido y Toga no quiera indemnizarnos (que no se si será el caso) por el retraso. En ese caso, si sería necesario un abogado, pero incluso en ese caso, Bitango está obligado por contrato, y que por eso se les paga, a representarnos y hacer que Toga nos indemnize.
Mientras tanto, para qué queremos un abogado? Para que se pase todas las semanas por la obra para decirles que se den prisa, que si no, los vamos a denunciar? O para ver si las actas son simplemente notas internas o tienen algún valor contractual, por ejemplo a la hora de exigir mejoras? Yo creo que eso cada uno lo puede ver de forma particular y solo es una cuestión por la que no hace falta estar pagando a un abogado todos los meses. Yo no veo para qué otra cosa lo necesitamos ahora. Y creo que podemos conseguir más cosas positivas de Bitango, si nos llevamos bien, que si nos llevamos mal.
De todas formas si nos queremos reunir, podemos reunirnos un día en los terrenos, como los de Paris I, y no es necesario acudir a ningún salon, porque no todo el mundo se va a enterar de estas reuniones. De hecho, de los 140 vecinos que seremos, solo hay inscritos 40 más o menos en este foro.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento