Volver al foro
R
rrobledo
13/02/2005 12:08

NUEVAS FOTOS Y ALGO MAS...

¿BITANGO está realizando reformas sin el consentimiento de todos los propietarios?

981 lecturas | 9 respuestas
Hola a tod@s,

Acabo de enviar las fotos que tome ayer en la obra, asi que supongo que mañana podreis echarles un vistazo.

De cualquier forma, os cuento como va el "temita":

EL portal 5, ya esta casi tabicado por completo por dentro,o al menos eso es lo que parece, porque por las ventanas se ven las divisiones de ladrillo.

El portal 4, ya esta casi cerrado por fuera de ladrillo, asi que en breve supongo que empezaran a tabicarlo tambien.

El portal 3 ya esta casi terminado en cuanto a estructura se refiere, pues si no he visto mal, estan terminando los techos de los aticos.

El portal 2 va por la cuarta planta, asi que nos queda un poco todavia.

El portal 1 ya esta empezando a salir de ras de calle, aunque todavia no hay mas que los pilares.

El portal 1 BIS ya tiene levantada la primera plana del sotano.

Pero ademas, me gustaria comentar algo que ha llegado a mis oidos. Por lo visto BITANGO esta llamando a la gente que pidio como reforma la preinstalacion del aire acondicionado,para confirmar esa reforma. Yo pensaba que tendriamos que estar de acuerdo todos, para que se llevara a cabo. ¿Sabeis algo?

Espero que se aclare pronto o que nos convoquen a una reunion general para hablar sobre el tema.

Un cosa mas: ¿sabe alguien a que corresponde la toma del tubo de plastico que se ve en los tendederos del portal 5?

Un saludo a tod@s,

rrobledo_1@telefonica.net
 
L
lettis
23/02/2005 10:14
Buenas,
Gilfj, no creo que podamos pedir la hipoteca que queramos al banco, puesto que las viviendas son de VPP, y no tedrán precio libre hasta dentro de 15 años (o eso es lo que me han dicho en Bitango), por lo que el banco solo nos concedera el 80% del valor del piso como hipoteca. Y estuve hablando con el IMS y me dicen que el precio del suelo desde Noviembre del 04 es:
- 1263.49 euros X metro cuadrado util (para el piso)
- 758.09 euros X metro cuadrado util (garaje)
- 758.09 euros X metro cuadrado util (transtero)
La verdad, es que si lo calculais.. a mi no me salen mucho las cuentas... pero lo mejor que en el IMS me han dicho, que en Noviembre subió el precio del suelo un 26%, ¿entonces cuando lo compramos pq pagamos tanto por los pisos?. No entiendo nada...

Un saludo,
Leti.
 
G
gilfj
21/02/2005 15:19
Hola a tod@s,
Yo también estuve en esa junta como invitado y teneis razón en lo de la firma de un documento en el que se indicase que las reformas NO habían costado nada, pero otra cosa, es que no puedas meterlo tu en la hipoteca. De hecho, eso es algo que tu negociarás particularmente con el banco, como si quieres llevártela a otro banco. Cada uno puede pedir lo que necesite de hipoteca al banco, siempre que el banco se lo acepte.

Un saludo.
 
S
STN
21/02/2005 14:13
Hola,

Yo también estuve como invitada en esa junta de vigilancia y es cierto que dijeron lo que ha comentado "ilo", que en caso de querer reformas tendríamos que firmar un papel en el que se dijese que NO nos habían costado nada ya que el IVIMA no permitia hacer reformas que incrementasen el valor del piso por ser viviendas de protección pública, por lo que no sé si ese dinero se podrá meter en la hipoteca o no.

Un saludo.
 
R
rubenmorenoruiz
21/02/2005 12:12
Hola a tod@s:
Yo tb llamé a Bitango para en que consistía la preinstalación del A/A y como dice lettis es por conductos en el techo, en relación al pago a mi medijeron que sí se podía introducir en la hipoteca ya que son "reformas" en construcción y por tanto se puede hacer una ampliación de la hipoteca o algo así, la verdad es que el chico esta bastante dubitativo. Una vez más no se ponen de acuerdo ni ellos.

Espero que las "reformas" se puedan incluir ya que si aceptan todas las reformas solicitadas, nos saldrá por un riñon para hacer un pago en efectivo.

Saludos.
 
L
lettis
20/02/2005 10:26
Hola a todo el mundo!!
Recordando el tema de la "preinstalacion del aire acondicionado", me he
estado informando en Bitango y me dicen que se trata de unos coductos con
salida a las habitaciones y salon, por medio de una rejilla y no de un
spliter. A la cocina no porque esta prohibido y a los cuartos de baño
tampoco. Uno de los aparatos irá instalado en el falso techo del cuarto de
baño, que será la bomba de agua y el otro en las terrazas de las cocinas o
en los patios interiores, creo que eso todavia no lo tienen muy claro.
Tambien he preguntado como seria el pago, y me dicen que no lo sumaran a la
hipoteca, puesto que es una reforma, se pagará a la constructora o al que lo
haya hecho, una vez que lo hayan finalizado.
Espero que os haya servido de ayuda...
Un saludo!!!
Leti.


 
D
Diaz
15/02/2005 09:58
Soy de Paris1 y no se como vais a hacer lo de las reformas, lo del aire acondicionado a lo mejor la preinstalacion no es como pensais ya que he oido varios tipos de preinstalacion pero lo que nos ponen a nosotros son la maquina en el atico (zonas comunes)y los tubos de la casa en el salon donde se pondria un splitter, os lo comento ya que pensabamos que la preinstalacion era con las rejillas de aire y la maquina en el falso techo de un baño.
Un saludo.
 
R
rubenmorenoruiz
14/02/2005 13:58
Hola vecinos, en contestación a letti yo tb entendí en la última junta que la compensación sería el NO pago de dichos intereses.

En relación a las llamadas de Bitango según me dijeron están aprovando las mejoras que tienes un 80% de aceptación por parte de los vecinos y que respecto al resto de mejoras todavía están estudiando todas las cartas recibidas y viendo cual es el porcentaje aceptado por los vecinos en las distintas mejoras, cuando tengan todos los papeles nos volveran a llamar para comunicarnos cuales se llevaran a cabo y cuales no.

Saludos.
 
L
lettis
14/02/2005 11:38
Hola a todos,
a mi tambien me han llamado para lo de la preinstalacion del aire, y tambien he aceptado... Lo que yo he entendido es que todas aquellas mejoras en las que un gran numero de personas hayan estado de acuerdo, se realizaran de forma individual, es decir a todos aquellos que esten interesados.
Y a ver si alguien me puede dejar esto claro a mi, en la ultima junta general, yo entendí, que la compensacion por los retrasos, se haría en una reduccion de los 6000 euros de intereses, estoy en lo cierto?? Lo digo pq en ese caso, el tema de las mejoras gratis estaria descartado...
Un saludo,
Leti.
 
C
CBE
13/02/2005 12:50
Hola vecinos!
Os comento que a nosotros la semana pasada nos han llamado para preguntarnos si aceptabamos la mejora del aire acondicionado. Nuestra respuesta por supuesto fue que, si eso no iba a entra como una de las compensaciones por todos los problemas que tuvimos, y a las cuales se comprometio el gestor de Bitongo.
Bueno la respuesta de ellos es que eso no costa en el acta, y como le dijimos,entonces el que esta redactando el acta esta poniendo lo que quiere.
Dijo que lo iba a estudiar porque no eramos las primeras personas que se lo deciamos, vamos ya sabeis hacen ver que se acaban de caer del guindo.
Os propongo por favor que nos pongamos serios y empecemos a exigir todos eso que nos prometieron y que igual que a otras promociones se lo han concedido a nosotros tambien nos lo DEBEN conceder.

Nosotros por nuestra parte seguiremos insistiendoles en ello ya que nos lo merecemos igual que todos por haber soportado tantos engaños.

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento