Volver al foro
A
alde
01/03/2005 18:29

problemas

673 lecturas | 2 respuestas
Hola a todos.
Hoy he entrado en vuestro foro y he estado leyendo un poco todo. Yo no soy del Paris II, pero he comprado en el Paris III y al leer todo esto, no se, me ha entrado un poco de miedo. Puede alguien por favor hacerme un resumen de todos los problemas que os han surgido?, os lo agradeceria mucho. Gracias.
 
A
alde
02/03/2005 15:43
Muchas gracias Gema por toda la información aunque creo que hubiera preferido no saberlo, que de problemas!. ¿Cuanto retraso llevais? Se supone que os entregan los pisos a finales de este año, no?.
Solo espero que no tengamos los mismos problemas que vosotros.
Espero que todo os vaya mejor en estos meses que os quedan.
Un saludo.
 
G
gcastro
02/03/2005 09:02
Hola,

La verdad es que la forma de trabajar de Bitango ya la conocerás pero te cuento a grandes rasgos.

Después de haber firmado mi contrato del piso, como supongo que le pasaría a más gente ocurrieron todas estas cosas:

- Nos enteramos que nuestro piso iba a ser recalificado de VPP, a pesar de haber pagado un piso a precio de suelo libre. Ahora nos darán un piso que legalmente no podemos vender en X años por un precio razonable. Nos pondrán muchas más pegas para darnos la licencia de habitabilidad... etc. Encima no podemos optar a ayudas ya que casi todo el mundo no cumple los requisitos...

- Nos enteramos que iban a construir 2 plantas de garajes, poniendo las plazas a la venta pública y dando el acceso a las mismas por dentro de la urbanización. Así que compramos urbanización cerrada y vamos a tener paseando por nuestra piscina a gente que no vive en nuestros pisos.

- Nos enteramos que los terrenos no estaban comprados, había una especie de contrato privado, y encima era una herencia, así que tuvimos que esperar todo el tiempo de formalizar la herencia y comprar los terrenos.

- Tuvimos problemas con el proyecto que se presentó al Ayuntamiento, no concediendonos la arquitecta del ayuntamiento la licencia final de obra hasta más de un año después que se presentó. La zona pertenece a un plan de construcción (Plan parcial 5) específico y tuvimos problemas como que si los aticos no podían tener la terraza al esterior.. etc...

- Tuvimos problemas en el Registro de la propiedad de Móstoles, presentaron varias veces unos papeles incorrectos en los que la suma de todas las cuotas de participación de los comuneros no sumaba el 100% por 100%.

- Todavia no sabemos si vamos a poder cerrar la urbanización como venia en el proyecto inicial, muro de ladrillo y valla. Han tenido que retirar del proyecto el cerramiento para que nos dieran la licencia de obra. Así que no está decidido si la van a cerrar y en el caso de cerrarla cómo. Imaginate que chulo estarte bañando en tu piscina y que la gente que pasea casi te pise tu toalla..

- Se pidió por favor que las juntas (tanto generales como de vigilancia) fueran en horario no laboral. No nos hicieron ni puñetero caso, y cada junta ha sido por ejemplo un jueves a las 4 de la tarde.. etc...

- Como los pisos se retrasaron bastante hubo gente que se fue de la junta de vigilancia, quedandonos con 2 o 3 personas. Bitango nos informó que se podia formar una Junta paralela, que no tenía firma reconocida en los documentos pero podía asistir y opinar en todas las reuniones de la junta de vigilancia. Se formó dicha junta y acudió a una sóla reunión. Después de eso no nos dejaron volver a asistir a ninguna más. Ahora si quieres asistir a una te tienes que enterar de cuando es por el foro y llamar a Bitango y que te apunten y te "dejen" asistir.

- La atención personal de Bitango es bastante desastrosa, si llamas para preguntar algo primero que te cojan el teléfono y segundo que no te lo coja alguien que "no es su promoción" "tienes que hablar con fulanito de tal que justamente en ese momento no esta en la oficina" "ya te llamará" (y te puedes hacer viejo esperando...).

- Bitango en varias juntas generales ha ido prometiendo una serie de compensaciones que no ha cumplido, como por ejemplo que nos daria alguna mejora gratis por el perjuicio del retraso. Al llegar el momento y preguntar por este tema Bitango no reconoció haberlo dicho, y de haberlo dicho nos aseguró que lo que se dice en las juntas generales no tiene ninguna validez. (que Dios os pille confesaos)

- Con el tema de las mejoras (ya pagadas) ha sido igual, unos presupuestos desorbitados y casi inaceptables.

De toda esta información nos enteramos por fuentes ajenas a Bitango, Ayuntamiento, Registro de la propiedad, etc, y la fuimos transmitiendo al foro.

Seguro que se me olvidan más detalles, pero vamos que tu piso te lo darán, pero la gestión que vais a tener ya la vais viendo..

Os deseo mucha más suerte que a nosotros y a París I.

Un saludo,
Gema.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento