ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
París II París II

París II

Viviendas en Móstoles
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Para cuando llegue el momento...

Actualizado 02/06/2005
227 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
oct.-2004
34 mens.
Usuario Ocasional
02/06/2005 21:24
Espero que no tengamos que usar nunca esta documentación, pero como esta cerca la entrega de nuestras casas (??¿¿) os adjunto la legislación vigente en materia de garantias y responsabilidades para que sepamos que hacer en caso de cualquier problema:

GARANTIAS Y RESPONSABILIDADES.

La normativa de edificación establece una graduación de la responsabilidad de las personas y empresas que participan en la edificación, ante los adquirientes o propietarios, aplicable a las compra-ventas de viviendas edificadas con licencia posterior al 6-5-2000:

·El vendedor tiene la obligación de responder durante un plazo de 6 meses (desde la entrega al comprador) de los defectos de construcción que no se hayan detectado a simple vista (vicios ocultos).

·Responsabilidad durante 10 años desde la fecha de recepción de la obra, por los defectos que dañen la cementación, vigas, desastrados, paredes de carga u otros elementos estructurales y que comprometan directamente la resistencia mecánica y la estabilidad del edificio. El registrador de la propiedad verificará que el promotor o constructor haya contratado una póliza de seguro decenal al respeto, para poder inscribir al Registro la transmisión

·Responsabilidad durante 3 años por daños materiales en los elementos constructivos o de instalaciones que afecten la habitabilidad del edificio

·Responsabilidad durante 1 año por daños que afecten a la terminación de la vivienda

El comprador tiene un plazo de 2 años desde que ocurrieron los daños para interponer las correspondientes acciones judiciales al respeto.
Al margen, para cualquier contrato de compra-venta de vivienda, el vendedor está obligado a responder de los defectos ocultos que existan, obligación que para el comprador implica el derecho a escoger entre desistir del contrato y recuperar el dinero pagado, o bien obtener una rebaja en el precio global, según peritaje.

Se entregará también con carácter obligatorio el Libro del Edificio, que contendrá el proyecto, las modificaciones aprobadas, el acta de recepción, la relación identificativa de los agentes que han intervenido durante el proceso de edificación y las instrucciones de uso y mantenimiento del edificio y sus instalaciones.

sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+