Volver al foro
I
inmacu
22/12/2005 22:24

lo primero es la entrega de nuestras viviendas

¿Quieres tu vivienda ya o prefieres esperar años por juicios innecesarios?

1.828 lecturas | 16 respuestas
Hola vecinos:
Me gustaría preguntaros lo siguiente:
¿Quereis vuestras viviendas? ¿O quereis que se paralice la entrega 3 años porque estemos de juicios como pasó en el Pau de Vallecas, y todo para nada porque al final un juez le dió la razón a Bitango? Yo lo tengo claro, quiero mi vivienda y la quiero ya, si después se quiere denunciar pues que sea entonces y no ahora por favor. Estamos un poco histéricos con este tema. ¿Alguna vez habeis tratado con abogados....?pues yo sí y te prometen mucho, lo ven todo claro y al final ellos cobran sus honorarios aunque el juicio se pierda porque todo al principio parece fácil pero no lo es. Quizás si se denuncia ahora sólo vamos a conseguir que no nos den nuestros pisos. Tenemos vecinos que ya están de alquiler por los retrasos sufridos y necesitan la vivienda ya, otros, los que ya tienen vivienda en propiedad pueden forzar a cumplir las condiciones para la VPP. Yo sólo os digo que en dos meses podemos tener las llaves de nuestras viviendas y para eso estamos aquí principalmente. No nos perjudiquemos más..... pensadlo tranquilamente antes de actuar.
 
I
inmacu
25/12/2005 12:04
Encantada de conocerte vecina, espero que la próxima no sea en una discusión de ningún foro, por mi parte esta es la última vez que entro porque cuando lo hago es solo para cabrearme con tantos comentarios que se encuchan. Perdona mi equivocación de que pensara que ya tenías piso, que ojala fuese nuestro caso, interpreté así según tus comentarios. Espero que nos podamos conocer en persona muy pronto y nos podamos reir de todo esto. Saludos
 
A
alyju
24/12/2005 22:21
Inmacu, yo en nigun momento he dicho que vaya a denunciar antes, sólo he dicho que si hay que hacerlo lo haré, pero no es mi intención. Además te puntualizo que no tengo ningun otro piso, y que tengo las mismas ganas que tú de entrar a vivir ya en lo que he puesto todas mis ilusiones.
Ah! por cierto, soy tu vecina de arriba, y estoy del mismo bando que tú.
Saludos y felices fiestas
 
I
inmacu
24/12/2005 13:48
Claro que sí Miriam tienes razón, los que tienen pisito están dispuestos a todo, caiga quien caiga como tú dices, los demás nos tendremos que pagar un alquiler con lo que la pérdida será mayor todavía.
ALYJU, no crees que en lugar de denunciar ahora también se puede hacer después de la entrega de las viviendas? Porque lo que realmente se debería hacer es eso, para evitarnos más molestias y perjuicios de los ya causados. Así que no me vengas con que hay que hacer lo que hay que hacer y no lo que nos gustaría porque si te esperas un poquito tú y otros de los que ya teneis pisito, los resultados van a ser los mismos sin perjudicarnos a todos aquellos para los que va a ser nuestra primera vivienda en propiedad. Por favor, un poquito de paciencia y unión entre todos que así las cosas saldrán mejor a si cada uno hace lo que le da la gana. Yo ya os digo que no pienso tomar ninguna medida, ni comunicación al ayuntamiento, ni a la OMIC, ni a ninguna parte, .......solo quiero entrar a vivir en mi pisito en cuanto nos los den, y espero que sea en febrero. Feliz Navidad a todos y que Papá Noel nos traiga buena suerte y un poquito de por favor queridos vecinos.......
 
M
MIGUELMONFORT
24/12/2005 13:17
MORD¡¡ Disculpas aceptadas, perdona que me encendiera asi pero es que esta el tema calentito.
Yo, como creo que se va viendo es el interes general, quiero mi vivienda ya y luego ya veremos, esta claro que no queremos retrasos y demas, yo creo que es muy dificil y arriesgado denunciar y no coger las llaves, se puede firmar, pero con condiciones, y sin rechazar las llaves.
tendriamos que ir a firmar, y hacer ver al notario que no estamos de acuerdo con las condiciones.
Por cierto, estuve hace dias en bitongo, (bonitas oficinas), y al decir que era de Paris 2, casi no me querian ni atender, al rato bajo al hall un chavalito muy trajeado, no me dejaron subri arriba, y le estuve preguntado varias cosas, pues me dio a entender que de firmar escrituras nada, que como ellos tienen maravillosos poderes, ya lo hacian todo ellos, vamos que dividen la hipoteca del banco y nos la reparten, acordaros de lo que firmamos en el BSCH, asi que ya nos la han metido otra vez, dicen que nos llamaran a fin de obra (Enero a finales), para entregarnos las llaves y firmaremos la conformidad, y hala¡¡
Ah¡¡ y que como la licencia de ocupacion tarda 2 o 3 meses, que igual no daban las llaves porque en otras promociones se les habia metido gente a vivir antes de tiempo, y la comunidad por lo visto se mosquea y te multa.
Asi que, esta todo hecho, me dijeron que todo el mundo ya tenia solucionado de una manera u otra lo de los requisitos de VPP, y que al que no los cumplia o no queria cumplir, se le devolvia la pasta y fuera de la comunidad, acojonante vamos...
asi que, los pisos para Marzo o Abril mas io menos, y el tio tan pancho...
cada dia alucino mas, estos van para alante y no pasa nada..
Señor@s, paciencia y felices fiestas¡¡...
saludo vecinos...
 
R
rubenmorenoruiz
24/12/2005 11:01
Soy persona que respeta opiniones, comentarios, decisiones y actuaciones, de ahí que comprenda o medio entienda vuestra situación, sé que cada caso es particular y aquí, en definitiva, cada uno mira por sus intereses. Veo lógico que todos vosotros querais la vivienda YA, yo también la quiero, pero hay que ver las consecuencias que se podrá deribar de firmar todos y cada uno de los documentos que se nos presenten a partir de ahora.

Por favor, respetad también la decisión de la gente que queramos actuar y tomar medidas judiciales, no quiero, para nada con esto ponerme en contra de la gente que no quiera esta vía ; perfecto, pero vecinos yo me siento ESTAFADO, con mayusculas, y como tal, estoy estudiando cuales son las alternativas y opciones posibles de actuar.

Y os puedo asegurar que llevo moviendo todo este tema desde el año 2003 cuando se hizo mención "pasajera" al régimen VPP.

Tened por seguro que realizaré lo que mejor convenga para mis intereses y menos perjudique al resto de la comunidad.

Sé que es complicado poner de acuerdo a 120 vecinos, de ahí que todo este "sarao" terminará como el Rosario de la Aurora, pq lógicamente, habrá muchas vías, acciones y decisiones dispares. Ojalá no sea así y lleguemos todos a buen puerto.

Felices fiesta a todos, espero que las próximas sean en nuestras casas.

Saludos.
 
M
mord
24/12/2005 10:17
MIGUEL POR FAVOR NO IBA POR TI. ME EXPRESE MAL, IBA POR EL MENSAJE ANTERIOR DEL TIA Q POR SU CUENTA IBA A PONER UNA DENUNCIA.

Y please, no soy de bitongo, no pienses eso por q no.

Estoy de acuerdo con Miriam. nOSOTROS NO VAMOS A FIRMAR NADA CON BITANGO SINO QUE SOMOS NOSOTROS LOS Q ESTAMOS CONSTRUYENDO, DE HECHO SOMOS LOS QUE PAGAMOS A TOGA, AL ARQUITECTO. ELLOS SON GESTORES, CON MUCHA CARA PERO GESTORES.

Y SI se puede denunciar una vez tengamos los pisos. Pero lo que es evidente y lo es desde tiempos immemoriales, es nuestros pisos son protegidos. Y erea facil saberlo cuando nos adherimos todos a la comunidad, ya que era suelo protegido segun lo establecido por el ayuntamiento de mostoles.

Hay muchas ambiguedades en lo que HICIMOS como comunidad, pero de la misma forma que en contrato no pones que era VPP tampoco pone lo contrario, tampoco lo ponia en ningun anuncio de casmar.

Lo que esta claro es que la entrega de llaves no es la ultima fecha para poner una denuncia, ni tampoco lo marca el 31 de diciembre de 2005, como algunos incitais con la historia de la OMIC.

Todo lleva su cauce, y de alguna manera se podra pillar a bitango, por que cada comunidad podrá revisar todo lo q han hecho.

Ah ladeenfrente6 lo que ocurrira si alguien no cumple los requisitos de la CAM, es que esta fuera de la comunidad. Por que no se si algunos no se enteran pero en los terrenos de Residencial Paris solo puede haber vivienda protegida.

Bueno xavales mucha fuerza y que paseis felices fiestas
 
C
CBE
24/12/2005 00:02
Totalmente de acuerdo contigo Miriam, YO LO UNICO QUE SE ES QUE QUIERO MI CASA Y LA QUIERO YA, y que si tengo que tomar alguna accion legal lo haré después,y entonces si tengo alguna posiblidad de meterles mano bien y si no pues me quedaré con el sentimiento de impotencia y rabia que tengo desde hace ya años,pero necesito mi casa ya, porque para mi ya es un problema no tenerla en este momento lo único que deseo es que llegue ese día para que se acabe esta historia de una vez por todas.
 
M
Miriam27
23/12/2005 21:20
Hola a todos, sólo queria comentar una cosa. Soy de Paris 1 y estoy totalmente de acuerdo con el último comentario de Aylopez. Y "ladeenfrente6", me gustaría puntualizar algo.
Tienes razón en que cada uno con su dinero hace lo que quiere, pero te equivocas en una cosa, tú NO te has comprado un piso, te lo has construido junto con otras personas (que es distinto), te has adherido a una especie de "cooperativa". Es verdad que cuando te compras un piso es para hacer en él lo que te de la gana ; pero aunque nadie te informara del tema VPP (absolutamente reprochable a Bitango y en lo que estoy de acuerdo con vosotros) creo que los contratos y las actas de las reuniones están para algo. Estamos hablando de 2002 o en su defecto 2003 hace años que podrías haber abandonado la comunidad si no te interesaba, para "invertir" tu dinero en otro tipo de vivienda sin tener que perjudicar a nadie a estas alturas de la película.
Vecinos, sólo os voy a decir una cosa y espero que os hayais dado cuenta. Como "ocurra algo" como consecuencia de todo lo que se está hablando que haga que la entrega de llaves se retrase más... esto va a ser una batalla campal entre vecinos. Cuando cada uno tengamos las llaves en nuestros bolsillos ya tomaremos medidas (si procede). Creo que con tu actitud no vas a conseguir NADA beneficioso ni para ti ni para nadie. Recordad que TODOS somos afectados aunque unos más que otros. Y somos muchos más los que NO queremos tomar medidas (de momento y hasta la entrega de llaves) que los que vais a saco caiga quien caiga. ¿Estais muy agustito en vuestra casa verdad?, pues yo estoy deseando ESTRENAR la mia.
 
L
ladeenfrente6
23/12/2005 18:41
No veo la polémica en un tema que aqui se viene tratando constantemente: "especular"....Lo cierto, es que yo me compre una vivenda de renta libre, porque yo me aderi a la comunidad de propietarios tras que se mencionara lo de la VPP, y a mi nadie me dijo que no estaba adquiriendo una vivienda libre, y como tal, cada uno es libre de hacer con ella lo que desee:para vivir en ella, para que vengan mis padres de vacaciones, para tenerla cerrada, alquilarla o venderla...por eso me la compre libre y no VPP..Cada uno invierte su dinero(el fruto de su esfuerzo) como cree conveniente, en el banco, en Bonos del Estado o en un piso.
Y con todo ello, y sin animo de perjudicar a nadie (de mis vecinos) yo y otros tantos, responderemos legalmente ante la tremenda ESTAFA de estos señores..y entiendo que es la mínima respuesta que deben recibir.
Ellos si que son especuladores, y no solo de dinero, sino de ilusiones de personas, y proyectos.
Además hoy me surguio a mi una pregunta charlando con otros vecinos que no cumplen las condiciones...
¿si ahora no queremos firmar? ni el rechazo al piso,ni trasmisión, ni tampoco lo que quieren ellos que firmemos, una VPP, y por no se cuantos millones menos de los que yo voy a pagar..¿que sucederia?
No pueden obligarnos, yo no estoy incumpliendo nada sino firmo, ellos si..
Por último, de verdad, calma, y UNION y FUERZA entre nosotros, que somos los afectados y las victimas de esta estafa,es lo único que puede traernos buenas noticias y consecuencias en estos momentos.
Felices Fiestas a todos!
Y espero que el año que viene empecemos mejor que finalizamos este!
 
M
MIGUELMONFORT
23/12/2005 15:23
MORD¡¡¡
NO SE SI TE REFIERES A MI EN TU MENSAJE, DESDE SIEMPRE CREO QUE ESTAS A FAVOR DE BITANGO SI ES QUE NO ERES TU BITANGO, YO NO SE QUIEN ERES TU PERO TU TAMPOCO SABES QUIEN SOY YO, YO SOLO QUIERO MI PISO COMO TU, PARECE QUE NO TE HAS ENTERADO, ¡¡¡PERO NO CONSIENTO QUE ME AMENACES¡¡¡, Y MENOS SI COMO DICES ES VERDAD QUE VAMOS A SER VECINOS MUCHO TIEMPO, PUES YO NO ESTOY AQUI A FORRARME COMO DICES, IGUAL TU SI, PUES LO UNICO QUE HACES CUANDO ENTRAS EN EL FORO ES PONER A LA GENTE EN CONTRA, YO QUIERO MI PISO PARA VIVIR, ENTERATE, PERO NO VOY A ESCONDER LA CABEZA COMO TU...
FELICES FIESTAS A TODOS¡¡¡
 
A
aylopez
23/12/2005 12:34
hola chicos
yo creo que todos teneis razon
lo unico que yo tengo claro es que quiero mi casa, que llevo de alquiler un año y mucho dinero perdido, y lo unico que me consuela es que cuando yo compre esa casa estaba de acuerdo con el precio que me dieron de 28 millones, que es lo que valian ya los de segunda mano.
que la cagamos? pues si, la cagamos todos y es cierto lo que dice mord, aunque me pese decirlo
ya no podemos echarnos las manos a la cabeza.
en la reunion de la junta de vigilanco del 6 de febrero del 2003 ya se mencionaba la VPP. es entonces cuando esto tenia qiue haber empezado. no ahora que nos entregan
SI BITANGO HACE ESTO ES PORQUE PUEDE JODER.es que no os dais cuenta de la cantidad de promociones que han entregado ya y nadie les ha parado
la culpa es sobre todo nuestra por ignorantes.
SOLO QUIERO MI CASA Y OLVIDARME DE ESTA PESADILLA QUE SOLO ME DA QUEBRADEROS DE CABEZA Y PELEAS CON MI PAREJA
OS DESEO UN FELIZ AÑO A TODOS
 
F
flo
23/12/2005 12:24
Buenas veo que cada vez más gente de otras promociones entra en nuestra promoción incitando a la movilización en busca de sus propios intereses. (Verdad Rachel1 he visto que estas en Arroyomolinos pero seguro que estas en otros muchos sitios). Sobre lo de personarme como parte perjudicada en la demanda lo tengo claro que lo haré, pero vamos que si teneis razón en la demanda ¡estupendo! incluso estupendo no es la palabra yo diría maravilloso pero sino la teneís alguien debe pagar el alquiler de mi actual vivienda.
Saludos y Feliz Navidad
 
R
rubenmorenoruiz
23/12/2005 09:58
Hola a tod@s:

Muy bien compañeros, vosotros seguid tirando piedras a nuestro propio tejado, no veis que eso es lo que quieren que hagamos, discutir entre nosotros, os recuerdo que el enemigo es Bitango y no nosotros.

Por supuesto que todo el mundo quiere sus viviendas lo antes posible y con las mejores condiciones, pero lo que hay que tener claro es que esto es una ESTAFA en toda regla, y en muchas promociones y poblaciones diferentes. Entended que hay que actuar contra ellos, de una forma u otra.

Se está pensando la mejor forma posible.

No malgastemos el tiempo en discutir entre nosotros.

 
A
alyju
23/12/2005 09:33
Mord Mord Mord..... Como decirte con buenas palabras y sin ofenderte que eres un poco ignorante y sobre todo un faltón, te lo digo de buen rollo sin animo de ofenderte. Creo que no te has enterado del todo de lo que va el rollo. Estás intentando decir que vas a demandar a los vecinos que demanden?? Eso es una locura!! Mejor gasta tu tiempo, tus fuerzas y tu dinero en cosas mas productivas. Te equivocas al pensar que la gente se pensaba sacar una pasta, que no digo que no la haya, pero antes de arremeter contra la gente que va a demandar, entérate un poquito de porqué lo van a hacer, ya que te vendría muy bien saberlo.
Yo tambien quiero mi piso YA Inmacu, estoy contigo, pero habrá que hacer lo que hay que hacer, no lo que nos gustaría hacer por desgracia.
Pasemos las fiestas lo mejor posible y dejémonos de guerras inútiles entre nosotros, Mord
Saludos
 
M
mord
22/12/2005 23:20
Estoy de acuerdo con vosotros... Aunque sea por una vez..., con bitango habra que hacer algo una vez entregadas las llaves, pero tambien tengo clara una cosa, como alguien se ponga a denunciar y eso ocasiona mas retrasos y al final (se de la rzon a bitango, 90% de posibilidades), entonces ese vecino(que no lo será, por que esta aqui para invertir y no para ser nuestro vecino) a lo mejor se encuentra ante demandas. El se adhirió a una comunidad, y no a bitango, y como persona mayor de edad deberia saber que el mismo es el promotor y por lo tanto deberia saber que estaba construyendo sobre suelo protegido, y no hay mas....

Por lo q veo esto es cada uno a lo suyo. Pues los que queremos vivir en nuestras casas vamos a ir a lo nuestro y los que pensaban sacarse una buen pasta a lo suyo.

Eso si Bitango no se librará. Por que la estafa ha sido mayuscula. Pero peor es lo de la peña que piensa que puede ir por la vida haciendo lo que quiera, como el del mensajito anterior.. A lo mejor en el futuro se encuentra con sorpresas

Un saludo
 
M
MIGUELMONFORT
22/12/2005 22:36
Estoy completamente de acuerdo contigo inmacu.
Que puedo decir, nos tiene pillados, pero no se van a salir con la suya, lo minimo que conseguiremos es que la comunidad de madrid no les permita construir y se tengan que ir a tokio. Esta gente ademas, gracias a nuestro dinero, se esta hinchando a patrocinar equipos de futbol, campeonatos de tenis, etc... por no decir lo que se les va en publicidad, asi que, pasta tienen, engañando claro, A POR ELLOS¡¡..
(Si lo leen que lo lean..)
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento