Volver al foro
A
alde
28/02/2005 09:52

Contrato

¿Es normal que el contrato de Bitango no hable de la fecha de entrega ni de los metros de la vivienda?

576 lecturas | 8 respuestas
Hola a todos. La semana pasada nos llamó Bitango para darnos el borrador del contrato. No entiendo por qué en el contrato no dice nada de la fecha de entrega ni tampoco habla de los metros que tiene nuestra vivienda. ¿Es normal eso? ¿Alguien lo ha preguntado?. Pienso que son temas que deberian aparecer. Gracias.
 
B
ballesta
28/02/2005 22:35
Y Isaaaaa ; según contó Bitango, las plazas de garaje y los trasteros (las características las tienes en el acta 1 de la Junta de Gobierno) los asignaran cuando este presentado y aprobado el proyecto de construcción porque podían producirse variaciones respecto a las plazas iniciales. El reparto será según cercanía a cada portal, y en orden correlativo. La fecha exacta no la sé, a lo mejor Meca esta mejor informado en este tema.
Respecto al plano con metros de cada habitación, estoy contigo en que estaría bien.
Y lo ultimo, lo de los terrenos, según nos informo Meca, ya van a empezar a comprar los terrenos para nuestra “comunidad de propietarios”, lo primero compraran los suyos ( en el contrato vienen reflejados cuales tenían ya a su nombre) y después continuaran comprando el resto de los terrenos necesarios, de los que tienen derechos de compra ya firmados (también viene en el contrato).

Ufffff .... creo que me he pasado con el ladrillo, pero es que me he emocionado porque me sabia las pregunta .... Bueno, espero haber quitado las dudas que teníais ....


Un saludo a tod@s ....



 
B
ballesta
28/02/2005 22:34
Parece que hoy se ha animado el foro ... Eso esta bien.

Como bien dice Saravi, lo primero que debemos hacer todos antes de nada, es revisar las actas y sobre todo los asuntos anteriores de este y de los foros de Paris I y II, por si nos ayuda con las dudas.

Después de esta "recomendación" (no os lo toméis como "bronca"), os respondo a lo que pueda:

Alde ; respecto a los metros, como también comenta Saravi, en el contrato no se firma la cantidad, pero si se hace sobre el plano en el que consta la superficie construida. Teniendo siempre en cuenta la letra pequeña de que "...no tiene carácter contractual". Esto es como las lentejas, si queremos las comemos y sino .. pues eso.
En cuanto a la fecha de entrega, según el acta nº1 de la Junta General, la fecha de entrega son 20+2 meses desde el comienzo de la ejecución de la obra por parte de TOGA. Esta es el único plazo seguro. La fecha de comienzo es lo que nadie sabe. Creo que no tendremos los mismos problemas en la compra de los terrenos como tuvieron la fase I y II (que fue lo que las ha retrasado).
Imagino que Bitango abra firmado un contrato con TOGA para la entrega en esa fecha (todas las constructoras lo hacen), pero si se produjese el retraso, el dinero se lo llevaría solo Bitango (así esta puesto en el contrato: La gestora asume tanto los beneficios como las perdidas que se puedan ocasionar --- seguro que no habrá perdidas --), a menos que nos metiéramos en petición de compensaciones como han tenido que hacer las fases I y II.
 
S
saravi
28/02/2005 21:03
Hola de nuevo chicos¡ Queria informaros que en el inicio dela página teneís una zona de descargas que os puede ayudar para poneros al día y aclarar muchas dudas.Bajaros sobre todos las Actas,seguro que os interesan.
Meca,uno de los vecinos que pertenece a la junta de vigilancio esta en chat y nos ayuda mucho a ponernos al día y mantenernos informados.HHasta maaañana¡¡
 
I
isaaaaa
28/02/2005 20:51
Hola Alde lo de la fecha de entrega creo recordar que en Bitango nos dijeron que en todas las obras la duración son 22 meses mas 2 de demora desde que el plano de ejecucion este terminado y se solicita al ayuntamiento la licencia de obra mayor que segun pone en el contrato es a mediados de abril. Asi que si no nos engañan la obra se supone que estaria terminada en abril del 2007 como nos prometen, esperamos que sea asi!!!!
 
S
saravi
28/02/2005 20:49
No hay reclamacion.Dijeron que eran 20 meses desde el comienzo de las obras y dos de retraso y a eso sumale el permiso del ayuntamiento para poder entrar en las viviendas.Esperemos que para la primera del 2007 podamos estar todos allí.En caso de que todo se fuera al garete está firmado en el contrato que te devuelven el dinero pero sin indemnizaciones.Conozco gente que ha comprado pisos con bitango y Toga y todo ha ido bien.Un saludo
 
I
isaaaaa
28/02/2005 20:35
Hola a todos me acabo de enterar de que existia este foro me parece una idea genial asi podemos estar en contacto y enterarnos de cosas relaccionadas con nuestra futura vivienda. La verdad hay cosas que no tengo muy claras: el contrato que hemos firmado no es de los terrenos?? O eso lo firma la junta de gobierno si me pudierais ayudar tambien pienso que deberiamos exigir un plano con los metros de cada habitacion porque la verdad yo lo he medido a escala y no me he enterado bien ahh y otra cosa cuando se supone que nos adjudican el nº de plaza de garaje y el trastero, se que son muchas preguntas pero son tantas las dudas!!!! Un saludo a todos!!
 
A
alde
28/02/2005 14:07
Hola Saravi. A nosotros tambien nos dijeron que firmariamos los planos con ellos pero yo pienso que de qué me sirve firmar unos planos donde me dicen que pueden sufrir modificaciones, no?. Supongo que de lo de la fecha de entrega no sabes nada, eso es lo que realmente me preocupa, si se retrasaran... no podemos reclamar?
 
S
saravi
28/02/2005 11:04
Además del contrato nosotros firmamos el plano.Lo suyo sería que vienieran los metros en el contrato como tu comentas pero en todos las viviendas de obra nueva lo hacen así.Date cuenta que el plano puede sufrir modificaciones(esperemos que no)y eso cambiarían los metros de la vivienda.Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento