Volver al foro
M
MECA
14/04/2005 17:27

Parece que sale el sol ...

¿Cuándo se reunirá la Junta de Vigilancia para firmar el proyecto de ejecución?

1.578 lecturas | 17 respuestas
Aviso para navegantes !!!

La Junta de Vigilancia se reunirá el próximo día 22 de Abril en el Estudio de Arquitectura G-12 con el fin de firmar el proyecto de ejecución. BIEN.

Sobra decir que me transmitais vuestras dudas/preguntas para bombardear a Bitango en esa junta.

Un saludo a tod@s.
 
S
saravi
29/04/2005 17:08

Esa frase tambien la dije yo.. y visto que dsde vuestro punto de vista parezco heidi... intentare desde ahora ser un poco mas objetiva.

Feliz puente vecinos,, me dare un bañito por vosotros.
ciao.
 
M
Mics
29/04/2005 12:11
Saravi, a mi también me alegra que seas tan optimista, pero no habeis pensado, que además de todos los problemas que pueden surgir como comenta Subiri y que alargaría ese periodo de tiempo, al finalizar la construcción queda pedir la Licencia de habitabilidad, que serán por lo que he oido decir otros 2 o 3 meses si todo esta bien, y que si los inspectores encuentran algo que no es de su agrado pueden aumentar.

Sin embargo yo también quiero ser positiva, y pensar que nos dieran los pisos para despues del verano a mucho tardar. Ojala sea antes!

Pero como algún día dijo alguien en el foro, esperemos que este sea el problema más grave que nos podamos encontrar.

Saludos a tod@s y feliz puente. Mics
 
S
saravi
28/04/2005 12:22


LLevas razón, por supuesto, Subiri,pero contamos con la ventaja que todos los sistemas de luz, agua etc... ya estan instalados, que suele ser lo que mas retrasa una obra y gracias a parisI y paris II, nosotros eso ya lo llevamos adelantado.En definitiva, nuestra construcción se resume en lanzar clave y levantar vigas con 1000 ladrillos.A mi me preocupa muchísimo el tema de entrega porque tengo que planificar la venta de mi piso actual asi que... ¡ imaginate¡.Pero estoy contigo, cuanto antes empiecen mejor.
ciao vecinos
 
S
subiri
28/04/2005 11:55
Saravi me alegra que seas tan positiva, pero viendo lo visto....Es un poco preocupante. En cuanto las sumas, si empiezan a construir en septiembre efectivamente sumando los 2 meses de demora todavia estan dentro del plazo de entrega, justos pero dentro. Pero cuanto antes empiecen a construir en mi opinión y supongo que en la tuya mejor. Porque luego sabemos que siempre surgen problemas que no se pueden evitar. De todos modos gracias por animarnos y calmarnos. Un saludo
 
S
saravi
28/04/2005 10:37

En mi opinion, si empiezan a construir en septiembre y contando con los 18 meses de entrega se ajustan a la fecha que nos dieron de entrega entre + o - primavera del 2007.
No veo el problema ; si estoy confundida por favor ayudarme.
ciao vecinos
 
S
subiri
27/04/2005 10:17
Muchas Gracias Meca, yo misma llame al ayuntamiento de Mostoles y me comentarón que "aproximadamente" tardaban en dar la licencia desde que entrar los papeles 2 meses, dado que el pleno se reune únicamente cada 15 días. Deberiamos de exigir una junta de todos los vecinos Meca, para que nos aclaren de una vez cuando van a comenzar. No pueden echar la culpa a los organismos públicos, dado que ellos tienen sus plazos y ellos no son nuevos, y saben perfectamente cuales son estos. La verdad es que hasta ahora van lentos pero es normal, dado que la burocracia es asi, pero no puede ser que digan unas fechas y que no las cumplan ni por asomo. Porque desde que iban a empezar a construir en marzo o abril y no se ve movimiento alguno. Y Meca en septiembre nos diran en Mostoles que si son la fiestas y asi no empezamos nunca. Muchas gracias de nuevo Meca por informarnos y estar ahi siempre. Un saludo a todos.
 
M
MECA
26/04/2005 19:10
En respuesta a la pregunta de Subiri, te diré que nadie se mojó con fechas. Dicen, comentan, creen que el Ayuntamiento tarda aproximadamente 2 meses en conceder la Licencia, y teniendo en cuenta que aún no la hemos solicitado ... yo apuntaría a Septiembre, puesto que en verano te dicen que no trabaja nadie y menos los Organismos Oficiales.
De todas formas, ayer en Bitango me dijeron que estaban preparando "papeles" y lo de tener otra Junta en Mayo, era altamente probable. A ver si de ahí sacamos algo.

Espero haberte servido de ayuda. Un saludo.
 
M
Mics
25/04/2005 12:04
Buenas a tod@s,
Soy un poco repetitiva, pero MUCHAS GRACIAS Meca, no te mereces menos.

Y en mi humilde opinión no os debeis preocupar por lo del cerramiento, ya que urbanizaciones de VPP en MOSTOLES como son las del soto, y que también tienen piscinas estan valladas, porque ibamos a ser menos. No lo pueden ceder con unas y con otras no.

Saludos, y animo a todos...

Mics
 
S
subiri
25/04/2005 11:03
Hola Meca, entonces para cuando crees que van a empezar a construir, ¿hablasteis de fechas? Un saludo y Gracias
 
S
saravi
25/04/2005 10:44
Gracias Meca,no esperabamos menos de ti.
 
M
MECA
24/04/2005 22:23
De momento, nuestro proyecto se presenta sin vallado porque el Ayuntamiento aún no tiene normativa sobre este tema, y no querían correr el riesgo, de momento, de que nos lo echaran atrás por este motivo.
Nos dijeron que iban a "forzar la situación" en estos días con Paris I y II.
 
B
ballesta
24/04/2005 18:16

Muchas gracias Meca, a ver si es buena la fecha de finales de Mayo y empiezan las obras, por lo menos para tener algo en el terreno y poder ir a visitarlo ... je je je.

Oye, una cosa, sabemos algo del vallado de la comunidad, he leído por los foros de las otras fases que han tenido problemas. ¿Se ha hablado de algo de eso en nuestras reuniones?

Otra vez Gracias por tenernos informados tan rápido y tan bien ....



Un saludo a tod@s ...
 
M
MECA
24/04/2005 14:13
Hola vecin@s ;

En la reunión del viernes, no había ningún representante de Bitango, por tanto solo pudimos hacer preguntas relacionadas con el proyecto y obras.

En primer lugar firmamos el Proyecto Básico y Proyecto Ejecución ( 197 planos). Nos dijeron que el Ayuntamiento de Móstoles es de los pocos que exige la presentación de ambos para conceder la licencia de obra, aunque el de ejecución ni siquiera lo miren.
Antes de presentarlo en el Ayuntamiento, lo llevaran a visar por el Colegio de Aparejadores/Arquitectos de Madrid. Y también lo llevarán a la Comunidad de Madrid para ir solicitando la calificación provisional de las viviendas como protegidas ( 6/12 meses), aunque se puede empezar a edificar sin ella.

Mientras tanto iran preparando:
- Proyecto de Seguridad y Salud (condiciones operarios de obra).
- Proyecto de Instalaciones y Servicios ( garajes, piscinas ).
- OCT( Aplicación de controles a las distintas fases del proceso de construcción de un edificio, para garantizar que el producto final sea adecuado a las expectativas de seguridad de las viviendas- ver www.comismar.es/oct/ ).
- Bitango ya podrá ir consultando con los Bancos para el crédito, previa presentacion del Proyecto.


En unos +/- 20 días, nos volveran a reunir para firmar los Proyectos de Seguridad y Salud y el de Instalaciones, y poderlos presentar junto con el de Ejecución + Básico en el Ayuntamiento para que nos concedan la Licencia de Obra y emitan el Acta de Replanteo. A partir de este momento, podremos empezar a construir.


Alguién comentó que Bitango tenía pensado reunirnos a finales de Mayo ??, imagino que para comprar el resto del terreno y firmar mas cheques.


Un saludo.
 
B
ballesta
22/04/2005 20:41

Ya es tarde para las preguntas, lo siento ... ayer estuvo todo el día el foro sin poder entrar.

!! ANIMO MECA !! ... a por ellos ... que son pocos y cobardes ... Ya nos contaras.
 
S
saravi
22/04/2005 17:54
Meca, suerte , esperamos tu informacion y aunque no te hayamos apoyado con preguntas espero que sepas que apoyamos tus decisiones.

Intente ponerte el mensaje antes pero era imposible entrar.
un saludo
 
B
ballesta
14/04/2005 20:21

Muchas gracias Meca, voy a sacar los papeles para preparar las dudas y preguntas.

Un saludo
 
S
saravi
14/04/2005 18:09

Bueno,,bueno,, que noticion¡¡.Hoy me tomaré una birrita y brindaré con mi marido por todos nosotros.

_¿Habeis visto los planos que estan repartiendo en la caseta del ayuntamiento de los pisos que van a construir? Van a ser zonas verdes muy bonitas y grandes desde el metrosur hasta nuestra zona, con pisos intercalados pero sin aglomeraciones. Que fresquito en verano¡¡

Ah Meca¡ si ves que procede,en la reunión podias buscar informacion sobre las placas solares,a ver por donde se mueven.

ciao vecinos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento