Volver al foro
M
msj
06/06/2005 21:07

¿HABEIS LEIDO BIEN EL CONTRATO?

¿Bitango es propietario de toda la parcela adquirida por contrato privado y escritura pública?

1.549 lecturas | 4 respuestas
En el contrato no figura ninguna claúsula de opción de compra,como algun@s habeis comentado,sobre la parte de la parcela que Bitango no es propietaro, ni se hace nigún tipo de alusión a que dicha parte de la parcela exista.
Leedlo bien y os dareis cuenta que Bitango a adquirido en escritura pública, la parcela otorgada por la entidad PROSPEIN S.L y por contrato privado a Dª MARIA TERESA RODRIGUEZ FRANCOS,pero del otro propietario, no se hace alusión,es mas en el contrato, en el apartado CARGAS._cita textualmente,se encuentra libre de cargas, gravámenes, ocupantes y SIN OTRAS AFECCIONES que las dimanantes dela gestión del proyecto de la Junta de Compensación del Plan Parcial 5 de Móstoles.
Intentare averiguar el nombre del propietario a traves del registro,y si es así,os lo comunicare a la mayor brevedad posible.

Un saludo.
 
G
Galvarez
09/06/2005 12:51
Hola Msj, me dejas preocupada, yo entendía que el paso de la compra de la parcela, sólo correspondía a dos sujetos Bitango que tenía dos partes y esta señora. Pensaba que este trámite ya se había realizado al constituirse la comunidad de propietarios y que la espera en el empiece de las obras se debía a problemas burocráticos de presentación de licencias al Ayto o a la confirmación del proyecto por parte del colegio de arquitectos

¿Alguien puede confirmar la presencia de esta 3ª persona en la propiedad de las parcelas? y sobre todo ¿Las parcelas están ya compradas o no?

Un saludo y gracias
 
B
ballesta
07/06/2005 23:02
Hola MSJ, me dejas sorprendido.
¿la parcela de esa tercera persona va a ser utilizada para nuestra promoción?¿cual es?
Según se lee en el contrato existen 3 parcelas (2f, 2g y 2h) que es donde se va a desarrollar la promoción.
Y según el contrato estas tres parcelas son propiedad de Bitango, bien por escritura publica o bien por contrato privado.
Pero en ningún momento habla de un tercer dueño, que posea una parcela pendiente de vender.

¿Bitango te ha confirmado ese tercer dueño?
¿has podido ver la inscripción registral del registro de la propiedad?

Perdona por tantas preguntas, pero es la primera noticia que tenemos de esto todos, y resulta muy extraño.


Un saludo y gracias.
 
M
msj
07/06/2005 18:22
Lo que quiero decir es que hay tres propietarios,Bitango s.l,que es propietario,con contrato elevado a escritura pública, DªMaria Teresa Rodriguez Francos, en contrato privado,a favor de Bitango S.L ,que a efectos el documento privado,reconocido legalmente,téndra el mismo valor que la escritura pública entre los que lo hubiesen suscrito ,y un tercer propietario,que a efectos prácticos parece ser el hombre invisible,puesto que Bitango S.L en ningún momento ni lo comunica verbalmente,ni en el contrato.
Me he puesto en contacto con el propietario y a dia de hoy 7 de Junio de 2005,el sigue siendo el propietario.
Me he puesto en contacto con Bitango S.L,les comento la situación y me dicen lo mismo que hace dos meses que estan ello y que no me preocupe. ¿y yo me pregunto, por que no le compran a este señor ? no tienen dinero,no tiene seriedad........También les decian a los cooperativistas de P.S.V (en sus lujosas oficinas de la calle Orense)que no se preocuparan que todo iba bien......

 
B
ballesta
06/06/2005 23:12
Buenas noches MSJ, como tu bien has puesto, es ese párrafo se trata el tema de la propiedad de las parcelas.

Según declara BITANGO es propietaria varias fincas:
- Unas de ellas adquiridas en escritura publica, es decir, de su propiedad.
- Y otra adquirida mediante contrato privado. Que es el derecho de compra que poseen sobre la finca de Dª Maria Teresa Rodríguez.

Según nos comentaron, estos terrenos se iban a comprarse directamente a nombre de la "Comunidad de propietarios Paris III", para ahorrar costes ( estoy seguro que el coste se lo ahorran ellos).

Por esta razón, la finca de Dª Maria Teresa Rodríguez no esta registrada mediante escritura publica a nombre de Bitango. Pasará junto con las ya en propiedad de Bitango a nuestro nombre cuando comience la compra de los terrenos para nuestra Comunidad de Propietarios.

El tema de las cargas, es más o menos igual, Bitango Promociones expone que esas parcelas están libres de cargas, aunque una de ellas no este registrada a su nombre en el registro de la propiedad.

No te puedo asegurar que el texto sea 100% seguro en el aspecto jurídico, pero creo que si refleja lo informado por Bitango hasta ahora.

Es cierto, que si Bitango tuviese algún problema en el momento de la compra de esa parcela que no es propiedad suya, supondrían retrasos importantes.

Este es el problema que tuvieron Paris I y II, puesto que murió el dueño de una de las parcelas antes de firmar la venta, y se tuvieron que resolver problemas de herederos antes de realizarla.


Todo esto es una conclusión personal basándome en el contrato y en las conversaciones con Bitango.
Si tú averiguas algo distinto, o no llegas a la misma conclusión, dínoslo porque siempre es importante.

Un saludo y buenas noches a tod@s
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento