Volver al foro
C
Contado
30/03/2011 13:09

Medida futuras de ahorra - alumbrado

¿Por qué se encienden todas las lámparas del garaje al pulsar un interruptor?

2.772 lecturas | 16 respuestas

¿no os habéis preguntado porque se encienden todas las lámparas de la planta del garaje al pulsar un interruptor?

Veréis, yo entro por un extremo del Garaje y me pregunto que tan necesario es que se encientdas TODAS las lámparas de mi correspondiente planta al pulsar el interruptor anexo a la puerta de entrada de mi planta; es decir, mi vehículo está cerca de mi puerta, así que en resumidas cuentas casi que uso una cuarta parte del garaje.

Lo digo porque cuando el Garaje funcione a pleno rendimiento, las facuras de la luz van a ser facturones, y he pensado que ....

.... la iluminción en los garajes funciona a través de circuitos de iluminación, en nuestro caso, en cada planta hay 2 circuitos, uno que es pemanente, que son las lámparas que están 24 h encendidas, estas que están 1 lámpara encendidad, 2 no, 1 sí, 2 no,.... y por lo que veo, luego solo hay 1 circuito de alumbrado, que lo llamaré cicuito 1, pues bien, normalmente para garajes grandes se instalan varios circuitos y esos varios circuitos dan servicio a distintas zonas del garaje.

El circuito permanente da servicio a TODO el garaje y los varios circuitos (creo que en el nuestro con 4 sería lo norma) pues daría servicio a varias zonas, así si pulso el interruptor de la puerta por la que accedo, se ilumina una cuarta parte del garaje y no todo él.

Lo comento porque en un futuro, cuando veamos los facturones luz, se podría pedir presupuesto a el instalador eléctrico o a otros, para ver que costaría realizar ese desdoblamiento de circuitos y así implementar este gran ahorro.

Aunque siendo sinceros, a mi personalmente, con el alumbrado permanente me sobra, no suelo pulsar ningún interruptor.

Un saludo.

 
C
Contado
23/10/2011 16:47

Los sensores tienen dos ruedecitas debajo, creo que una de ellas es un temporizador que marca el tiempo de encendido, creo.

 
factor4
factor4
20/10/2011 22:06

Lo que te quiero comentar es que hay ciertos puntos sobre todo en la escalera del ascensor que los detectores no te detectan porque estas detrás del ascensor y es como si no estuvieras y claro se apagan.


Editado por factor4 20/10/2011 22:11
 
factor4
factor4
20/10/2011 12:33

Si es cierto que en algunos tramos hay un cierto retraso en el encendido, pero con los pocos sensores que se pusieron en origen no se puede hacer de otra manera, el dia que tengamos presupuesto se podrán poner mas detectores y corregir el problemita, unque despues de revisarme las cuatro escaleras no es tan grave como lo pintas.....

Ya te digo el problema el de siempre.........el dinero

Saludos

 
Miguelato
Miguelato
14/10/2011 01:07

No me convence el sistema que se ha instalado en el acceso de la Av. Madrid, se han independizado los sensores de tal manera que sólo se enciende la luz de la planta por la que vas, es buena idea para ahorrar luz, el único problema es que se encienden bastante tarde.

 

 
Miguelato
Miguelato
03/07/2011 20:51

Perdón, Avenida Madrid.


Editado por Miguelato 03/07/2011 20:53
 
Miguelato
Miguelato
03/07/2011 19:41

Ayer comprobé que los interruptores de la segunda planta cercanos a la salida de Avda. Londres no funcionan, problema resuelto, por cierto, el servicio ha debido de estar toda la noche con las luces encendidas, el detector de movimiento debe haberse estropeado, hoy seguía la luz encendida.

 
factor4
factor4
02/07/2011 14:07

Hoy han estado intentando en la escalera quitar un fluorescente de cada pantalla, fracaso pues si se quita uno se apagan los dos, habra que jugar independizando los sensores, pero eso es un chispa ¿¿¿Hay alguno por aqui???. y que lo haga gratis claro jejejejejeje.

Saludos

 
C
Contado
02/07/2011 00:45

Coincido con vosotros, yo creó que le di al pulsador el primer día para ver que iluminació había, y al ver toda la planta encendida me alarmé de los innecesario que era, desde entonces, y comprobando que se ve perfectamente con el PERMANENTE, nunca he tocado los interruptores, pero si he visto gente que lo hace, no reprochable porque está en su derecho.

Un saludo.

 
Miguelato
Miguelato
02/07/2011 00:04

Con el alumbrado normal es más que suficiente, nunca me ha dado por darle al interruptor, pero la solución que comenta Contado me parece muy buena idea, se podría llevar a cabo.

 
factor4
factor4
01/07/2011 17:15

Hola buenas

Yo creo que independientemente de las medidas que se tomen, me he fijado que con el alumbrado permanente se ve perfectamente, yo por ejemplo nunca toco a los pulsadores de las plantas, seria un buen comienzo.

saludos

 
B_2_B
B_2_B
01/07/2011 00:33

Yo tambien he pensado que sobra iluminación.

Estaría bien tomar medidas para ahorrar ese consumo extra.

 
C
Contado
29/06/2011 19:27

Ayer volvió a salir el tema que propuse en su día en este hilo, parece que el Presidente lo entiende y lo tiene claro.

Creerme, yo he dirigido una obra de viviendas en la que había un garaje en dos sótanos y había un circuito de alumbrado PERMANENTE, obligatorio por Legislación ya que se ha de tener siempre una cantidad de iluminación permanente medida en lúmenes por metro cuadrado, y varios circuitos de iluminación por planta, en mi caso había 2, para que al presionar un interruptor no se encendiesen todas las lámparas del garaje, sino la mitad.

En nuestro caso sería conveniente que hubiese, además del circuito PERMANENTE, 3 circuitos de iluminación, creerme, se ahorraría mucho en la factura de la luz, que como dijeron ayer, la última ya ha venido de unos 1.100 €, ya que no hay necesidad de que se enciendan todas las lámparas del garaje.

La solución es muy fácil, el circuito de iluminación NO PERMANENTE se tendría que desdoblar en 3 y listo. Cualquier instalador lo sabe hacer.

Un saludo.

 
E
El_Sego
14/04/2011 00:50

Muy buenas.

Sobre la electricidad, todo es probar, hasta q lleguemos a una solucion lo mas optima posible. Cuando me referia a sensores de movimiento, me referia a 3 o 4 zonas, es decir, una con la puerta de apertura, otra a la primera escalera, otra la segunda, a la tercera y a la ultima (lo suficientemente buenos para q no tengamos q hacer movimientos para el encendido). Si no ponemos sensores el tema puede complicarse, ya q dependiendo el pulsador se encenderian 1, 2 3 o 4 zonas. No sabria decirte, eso ya un electricista.

Sobre la apertura de puertas, lo lógico es q cuando pongamos la conserjeria-vigilancia, se le diga q mantenga abierto unas horas, para q la puerta no actue.

 

Un saludo

 
C
Contado
13/04/2011 12:59

Las escaleras se iluminan con sensors de movimiento, lo veo acertado, aunque los sensores a veces que tienes que decirle con aspavientos que estás aquí.

Las plantas de los garajes, al menos mi planta, ya he dicho como funciona, a falta de comprobarlo sobre plano, cada planta tiene 2 circuitos, uno permanente y otro que se activa cuando una persona pulsa un interruptor, y ahí veo el error, qque cuando una persona pulsa un interruptor, se activa TODA la planta, y no veo necesidad de si por ejemplo entro por el acceso cercano a la rampa de entrada al garaje y pulso un interruptor, se haya de encender las lámparas que están próximas a la rampa de salida (o viceversa) de ahí que cuando lleguen las facturas de la luz se comprobará, y sería una buena opción desdoblar ese circuito de alumbrado de cada planta (el permanente NO) en varios, 3 ó 4.

Insisto en que yo personalmente no enciendo las luces porque con las que hay permanentes me sobra visibilidad.

Y creo que se debería de comprobar lo que dices a ver como queda la visibilidad, coger unas lámparas, abrirlas y quitar 1 de los 2 fluorescentes que lleve dentro para ver como queda iluminada la zona, se corre el riesgo de que se pierde la mitad de la iluminación y con ello se pulasará con más frecuencia los interruptores al comprobar que hay menos iluminación permanente.

Otra medida que he pensado, que en mi antiguo garaje se hacía, es que, lo que más electricidad gasta es la apertura y cierre de puertas, pues bien, en mi antiguo garaje, se establecían 2 franjas horarias en las que la puerta de entrada se dejaba permanetemente abierta y el vigilante por la zona, y en la de salida también, ¿cuando? pues es fácil, entre las 6 de la mañana y las 9 más o menos, la gente se va a trabajar y no paran de salir coches uno detrás de otro, y la puerta de salida venga a abrirse y cerrarse, pues se deja permanentemente abierta y el vigilante por ahí, y por la tarde, por ejemplo de 6 a 9 también, la misma operación pero con al puerta de entrada, no os podeis imaginar la cantidad de electricidad que se ahorra con esta medida.

Un saludo.

 
E
El_Sego
13/04/2011 12:29

Muy buenas. Lo primero q deberiamos saber, son los circuitos existentes, deberian ser un permanente (24h) en todo el garaje, y uno por cada palnta, es decir, un total de 4.

Una manera de poder ahorrar, es dejar un fluorescente de cada permanente en vez de dos (creo q tienen dos  por cada regleta estanca).

Otra, y no se si se podra obligar a q lo cambien, seria q se iluminen las plantas por sensores de movimientocomo las escaleras.

La verdad es q hablo por hablar, pq no se como se ilumina realmente el garaje. Es lo malo de q nadie explique como estan las cosas.

Un saludo

 
Miguelato
Miguelato
13/04/2011 01:26

Totalmente de acuerdo contigo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2011)
  • 13 (2011)
  • 4 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento