Volver al foro
V
vecinoresidencial
14/04/2005 20:22

Si queremos podemos...

¿Cómo podemos conseguir una vivienda digna a un precio asequible?

872 lecturas | 1 respuestas
Buenas tardes vecinos.
Me imagino que todos nosotros llevamos mucho tiempo soñando con nuestra casita. Habremos invertido muchas esperanzas, tiempo e ilusión. Todos llevamos más de cuatro años esperando que todo esto se convierta en una realidad.

Me imagino que a todos se nos abrió el cielo cuando vimos la posibilidad de conseguir una casa digna a un precio asequible. Esos fueron grandes momentos. ¿Los recordais?...

El paso del tiempo, nos ha demostrado que todo no era tan bonito como nos lo pintaban.(Que iluso, que palabras tan bonitas nos decian).

Llegó el primer concurso y no fuimos de los afortunados.Pero bueno el segundo habría las puertas de la esperanza, y lo conseguimos.

Pero nada mas lejos de la realidad, el sueño se convierte en pesadilla. No hace falta que de más detalles todos sabeis el desenlace final..........

Acordaros que nuestra primera intención era acceder a una vivienda de protección y por supuesto con precio de protección. Sinembargo todos sabemos que esto no es así que estamos "obligados" a pagar una elevada cantidad de dinero (7 kilitos de las antiguas pesetas y eso si los tienes, que como tengas que pedir un credito ya ni te cuento).

Claro, nuestros "amigos" de Gesvicam cuentan lo de siempre: Que nuestras calidades van a ser mejor, que ya nadie construye por ese dinero... blablabla.

Me gustaría saber que nos dirian si propusiesemos poner una bañera de hidromasaje (es un ejemplo). Seguramente que algo asi como: no es posible ya que los técnicos de la CAM, tienen que supervisar las viviendas y estas se tienen que ajustar a unas calidades. Irónico, ¿verdad?

Entonces como me puedo creer yo que vaya a haber mejoras, que nuestras calidades van a ser mejor que las de las promociones vecinas. Digo yo que los técnicos de la CAM se darán cuenta de que hay gato encerrado, o quizas no se den cuenta, porque dichas mejoras no existan. Ademas creo recordar que las calidades son las que se dieron desde el principio (CUANDO EL PISO TENIA PRECIO DE MÓDULO)

La otra escusa "nadie construye por ese precio", me rio yo. Son numerosas las promotoras y cooperativas que si lo estan haciendo. Es más mas de una cooperativa se encontraba en la misma situación que nosotros y a conseguido destituir a la junta (interesada en llevarse pasta)formar otra y contratar los servicios de constructoras que si se adaptan a unos precios "sensatos". Lo único que han hecho ha sido organizarse.

Pensar y reflexionar. Si quereis se pueden hacer cosas. Aunque sólo sea intentarlo, en serio. Yo creó que merece la pena.Sería un error conformarse con conseguir un piso un poquito más barato que los libres sabiendo que nos están engañando.

Bueno hay lo dejo. ¡Y animo!

 
I
ilovemazo
18/04/2005 18:38
Hola vecino,por que no hablais con los de la plataforma ? Ellos pueden poneros en contacto con un abogado que lleva estos temas.Y asi sabreis si es legal que os suban tanto el precio de la vivienda.Estais en pleno derecho de denunciarlo.HABLAR CON LA PLATAFORMA.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento